Refrigerar LB---BA

Pues bien, se me ocurre que entre todos podriamos idear alguna forma de refrigerar el integrado en cuestion, yo he quitado de una play estropeada la tira de "gomilla" que viene en la parte inferior de la placa base y pensaba ir recortandola y poniendola en las v9 pero el grosor que tiene es mas menos q las que trae en integrado en las demas versiones, de que materiales disponemos en las tiendas?? seria buena idea mecanizar la play y hacerle respiraderos o ventiladores adicionales?? que opinais?? sugerencias??
no se si la refrigeracion es el problema ni se me ocurre como solucionarlo. Pero por si sirve de algo, una vez se me fundio un BA, el mas cercano a la bios, como no tenia nada para sustituirlo se me ocurrio hacer un simple empalme con kable desde los dos puntos del BAxxxx y la konsola va perfecta.
perdon, el post anterior no era lo que creia
Yo estoy contigo Taba, no se si la muerte prematura de las V9 será por sobrecalentamiento del LB pero por si acaso, no cuesta nada refrigerarlo... siempre funcionará mejor o no.

Pues en principio pensé en goma disipadora. La misma que llevan algunos integrados de la ps2. He ido a un par de tiendas y no tienen,... o porque se vende muy poco o por lo que sea... pero no he conseguido.

En su defecto he visto algo que podría servir y a ver que os parece. SILICONA PARA SEMICONDUCTORES (Repro). Esta es la misma silicona que se utiliza en los micros de PC para mejorar el contacto del disipador. El problema es que no es todo lo consistente que me gustaría. Y aqui viene la pregunta para los expertos:

Segun tengo entendido un esceso de esta silicona no es bueno ¿verdad?.

Si consigo hacer que la silicona toque el LB y la plancha metalica ganará disipacion de calor?

Que tal os parece esta solución?
Sí, la disipación de calor mejoraría, pero lo veo complicado, tienes que recortar disipador del tamaño exacto que hay entre el BAxxx y el blindaje... con cuidado de que al atornillar no "chafe" el BAxxx... la goma es mejor porque se adapta al tamaño. Yo estoy por clavarle ventiladores de tienda de electrónica en el agujero del LBxxxx, y conectar el ventilador a gnd y a Vcc

pero son ideas al vuelo que probablemente no haga nunca

un saludo
Porque si hicieramos 1 agujero a la altura del LB convenientemente tapado para que no entre demasiado polvo y haga de respiradero para que entre corriente de aire, podria ser q se creara una nueva corriente q refrigerara este integrado pero q no refrigerara tan bien como debiera el disipador que lleva pa los procesadores esos de abajo (me imagino q son los chips q procesan los graficos) entonces la play al menos no se freiria sino q saltarian los limitadores de temperatura de cuando esta frita de calor, al menos no la quemamos en el momento de hacer esa prueba, ya que se pone el led rojo parpadeando y se para la play unicamente. Joder entre todos seguro q se nos ocurre algo.........
no hace falta agujerear nada, ambos BA, LB etc... llevan un agujero justo encima (en el blindaje) que da a la "expansion bay" donde se podría colocar un precioso ventilador ;)

un saludo
Un amigo me ha conseguido unos tacos de goma termoconductora.Lo ha a sacado a escondidas de laca donde trabaja.Lo usan para disipar el calor de unos integrados "grandotes".

Por lo que me ha comentado,no me puede conseguir más porque es material caro,asi que lo reservare exclusivamente para las v9.

Las tiendas de electronica no suelen tener cosas tan especiales.La solucion seria consultar algun almacen o proveedores más especializados.
hola.estaba pensando lo mismo q vosotros,en opner un refrigerador al circuito pero tengo un problema ,q no lo encuentro!!!alguien me puede decir donde esta,es q no lo veo.saludos y gracias
pues creo q voy a usar una de las patas de goma de esas q trae la play como refrigerador,la e cortado y me ha quedado bastante bien.saludos
suka, no es por nada, pero eso que has hecho es una tonteria.
las patas de goma son eso, goma, y lo otro es un material termoconductor...
yo lo ke ago es con el grande de abajo que cubre el emotion engine, el graphic syntetysher y los otros dos esos integrados st, esos que brillan, la recorto del tamaño del ba, recorto otra igual y las pongo una encima de otra...

de todos modos yo creo que el unico integrado critico por el calor es el LB de abajo (no me he aprendido el numerito) el de los servos del motor.
el otro no tiene problem, he probao la consola sin disipador y va 12 horas perfectamente y seguia...
quizas sea una chorrada pero la goma absorver el calor.

tu quitale termoconductora a la cpu y a la grafica y veras lo q pasa,si es lo q mas se calienta.
emotion engine, el graphic syntetysher

no es q l integrado sea critico si no q ese integrado se a diseñado para un voltaje y unos mA concretos y al meterle el mod se desestabiliza pero es culpa de un fallo de diseño en el el mod no en la ps2,no crees???
11 respuestas