Refrigerar Lian-Li PC-A03B

A ver si alguien me puede echar una mano porque el trasto de la firma lo tengo algo calentito...las temperaturas según la BIOS son (en idle) de 43º grados el procesador y 40º la placa, me parece que tengo montado un pequeño horno...

No sé si cambiar de caja (pena de 100 € tirados a la basura) y probar con una Antec P180 mini, porque la verdad, apenas le veo solución (quizás quitar el único ventilador delantero con led azul, de 12cm y poner otro más potente ¿?)

Las características (ventilación) de la caja estan aquí:
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=63&g=t

En concreto, el ventilador de 12cm de la entrada va a 1000rpm y el de 9cm de salida extrae a 1500rpm según pone aquí:

http://www.lian-li.com.tw/v2/en/product ... =63&g=spec

Eso de que son extremadamente silenciosos es un decir. XD
noteimporta escribió:A ver si alguien me puede echar una mano porque el trasto de la firma lo tengo algo calentito...las temperaturas según la BIOS son (en idle) de 43º grados el procesador y 40º la placa, me parece que tengo montado un pequeño horno...

No sé si cambiar de caja (pena de 100 € tirados a la basura) y probar con una Antec P180 mini, porque la verdad, apenas le veo solución (quizás quitar el único ventilador delantero con led azul, de 12cm y poner otro más potente ¿?)

Las características (ventilación) de la caja estan aquí:
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=63&g=t

pues para mí esas temperaturas de horno tienen bien poco, son muy normales y más con el verano, preocúpate cuando en full empiece a pasar de los 70-80º
Pues si eso te parece un horno ya me diras que es lo que tengo yo con 50 ºC en idle y 65 en full
Hablar de horno o no horno es tontería sin saber la temperatura ambiente.

Si por ejemplo estás a 30ºC y tu CPU a 43ºC significa entre la torre y el disipador, están consiguiendo mantener la temperatura solo 13ºC por encima de la ambiente. Si fuese invierno y estuvieras a unos 20ºC dentro de casa (una temperatura bastante agradable y cercana a la que se suele usar para hacer mediciones en analisis de disipadores) la CPU estaría a 33ºC en reposo.

No estoy seguro, pero creo que tu torre solo tiene dos ventiladores, uno de 120 mm y otro de 92mm, ¿no? Si es así, yo los cambiaría por Scythe Gentle Typhoon, 1 de 120 mm, otro de 92mm y si quieres aun más rendimiento otros dos para el disipador de 92 mm. Se que son ventiladores "feotes" (a mi me molan de aspecto), pero a dia de hoy, son los que mejor equilibrio tienen entre rendimiento/ruido.
Pues hombre la temperatura ambiente no lo sé, pero la verdad es que hace calor (no tengo aire acondicionado). El ventilador trasero según pone en las características es de 90mm, no de 92mm... La verdad es que estuve a punto de pillarme una Antec P180 mini con dos ventiladores extras Scythe Gentle Typhoon, pero al final me decidí por la caja y el embellecedor de la firma, que venía a salir por el mismo precio. Todo porque no quería una caja con puerta delantera (como mi antigua Thermaltake Tsunami Dream), a sabiendas de que la P180 era mejor caja (más silenciosa, mejor organizada -con la fuente de alimentación abajo, sistema de eliminación de cables...). La verdad es que todavía no he jugado a nada,ya veremos qué temperaturas soporta la gráfica con la fuente echándole todo el aire caliente encima...

Aguantaré de momento si decís que no es un horno (con el noctua que me pillé esperaba tener 10 grados menos, pero tenéis razón con el calor del ambiente, igual en invierno eso es posible...)

Gracias en cualquier caso.
Aunque ponga 90 mm, un ventilador de 92 mm entrará perfectamente. Eso es como algunas marcas que clasifican ventiladores de 120 mm como 119 mm.

¿No tienes ningún termómetro en casa? Sería interesante para saber si hay algo que falla o no. También podrías encender el PC a primera hora de la mañana o dejarlo toda la noche encendido con algun programa tipo HWiNFO32 o Coretemp y así ver la temperatura mínima. Por las mañanas, al menos en mi habitación se suele estar a 20ºC.
Me acabo de acojonar vivo, he ejecutado el HWiNFO32 y al pinchar en sensors he perdido la señal de la pantalla y se ha empezado a oír un ventilador a saco. Dado que mi maravillosa caja no dispone de botón de Reset, me ha tocado directamente apagar la fuente de alimentación y cuando la he encendido no cargaba windows (se quedaba en la 1ª pantalla en negro diciendo que estaba detectando unidades USBs... después de dos intentos más he apagado con el botón de power y ha vuelto a funcionar... casi me voy por la pata abajo, que me ha costado un ojo de la cara...

Bueno, después del acojone y de mandar a la m... al programita en cuestión, me he bajado el coretemp y me dice que la temperatura del Core 0 es de 27º...¿?
6 respuestas