Refrigerar mi 1800

Hola, tengo un pentium4 a 1800 hz y tengo unas dudas acerca de la refrigeración.
Al ver una pelicula,a los minutos sufro tirones,el otro dia me dio por pasarle el everest y me dio la friolera de 84ºC y unos 60º+o- en reposo,"ahora con el calor casi ni lo enciendo".
La placa,una platiniX 2d,tiene un socket 478 pin uPGA ( sacado del everest).
en appinformatica e visto un ventilador que puede coincidir
(gigabyte g-power lite)Intel Pentium4 Processor 478 (mPGA 478)(3.4GHz Prescott)
De paso, le comprare el grabador dvd nec AD-7170A-0S.¿Son compatibles las dos cosas?.Gracias.
Saludos!
En teoría si el ventilador vale para el socket que tu tienes (478) debería valerte sin problema

Si que tienes unas temperaturas bastante altas la verdad, 60 grados en reposo me parece una animalada (yo llegue a los 120º en mi difunta tarjeta gráfica...) y a 1800 MHz tampoco debería calentarse tanto con un ventilador "normal" ¿has probado a desmontarlo y limpiarle la mierdecilla que se suele acumular en ventilador y disipador? Seguramente solo con eso bajaras bastantes grados la temperatura. Echarle un vistazo al estado de la pasta termica y sustituirla por una nueva tampoco estaria mal.
Hola, en un principio tenia pensado en comprarme un bote de estos de aire pero...¿eso es mui complicado de utilizar,puede dañar algun componente?¿y con el tema del gravador de dvd ¿me serviria sin complicaciones para un procesador tan bajo?Gracias.
Saludos!
Es dificil dañar algun componente con un bote de aire comprimido, siendo un poco cuidadoso cuando lo apliques. Yo tengo utilizado incluso compresores de los de hinchar las ruedas de los coches bastante potentes y nunca he dañado nada (pero mas bien para quitar la la mierda cuando la acumulacion en toda la caja es excesiva) Aun asi, Siempre quedara mejor si desmontas el micro y el ventilador y los limpias con un pincel, le quitas la pasta termica vieja y le pones pasta termina nueva bien extendida.

El grabador creo que deberia servirte, lo unico que podria llegar a pasar es que tengas que grabar a velocidad mas baja de la maxima. Pero igual ni eso.

Saludos
3 respuestas