refrigerar mi FX 8350

Hola a todos, tengo mi FX 8350 con el disipador de serie y hace mucho ruido, nunca llegue a cambiarlo por pereza.
La grafica que tengo es una 960 2gb

Estoy viendo de pillar un cooler master hyper 212 (no se si 212X o EVO, que valen lo mismo).
Supongo que diréis de cambiar placa-procesa-memoria, pero de momento no tengo pensado, tampoco juego con el, lo ultimo fue el halo wars 2. (tengo la One X y juego ahi)

El cooler master sale por 25€, baratito... Si podéis decirme también cual es mejor de los dos: 212X o 212 Evo

gracias eolianos!
Primero mira el hueco disponible que tienes en tu caja, yo tengo ese 212x y me sobran un par de mm (literalmente)

Saludos
@ale210 la caja tiene 19-20cm interiores (hay que descontar lo que come la placa) pero yo creo que coge sin problemas. es una cooler master stacker.
@teran

Añade al carrito otro igual para el otro lado o pones dos noctua redux de 1500rpm.
@teran
A mi me gusta el 212X, que es el que tengo, creo que cualquiera de los dos te vendría bien. Además, desactivando el turbo y haciendo un ligero undervolt al ese FX, vas a conseguir una mejora brutal, en otro pc también tengo el FX8350.
comprado el 212x, que veo que es el modelo siguiente al evo.

Alguien me puede decir como hacer esas funciones del turbo y demás historias? mi equipo es 8350 Black edition y la placa Gigabyte GA-990XA-UD3 (rev 3.0) con 16gb ddr3 1866 (2x8gb) CL10 DIMM HyperX FURY Blue
lo que no quiero es quitarle estabilidad al pc, o estropearlo.

yo nunca hice esas cosas, he sido bueno [angelito]

aunque antes de hacer nada, como veo los valores actuales, para saber si luego mejoro?
instalé el easy tune 6 (aparece en la web de descarga de mi gigabyte):

cpu 4033.mhz
multiplicador 20.0
voltaje 1.356v (a veces baja a 0.996v)
temperatura 38 grados

memoria ram máximo ancho de banda a 889mhz, por que? voltaje ram 1.50v
Turbo ? seria el tuboboost no ? eso es automático , cuando , eso hace que el cpu suba la frecuencia en un instante para aligerar la carga o darlo de golpe.

Creo que te referiras a hacerle OC , no creo que sea bueno , porque los FX son hornos , y encima tu FX es una black edition que corre a 4Ghz , y es caliente de por si y no creo que se le saques mas rendimiento.

Es un consumo y calor innecesario
Jzedd02 escribió:Turbo ? seria el tuboboost no ? eso es automático , cuando , eso hace que el cpu suba la frecuencia en un instante para aligerar la carga o darlo de golpe.

Creo que te referiras a hacerle OC , no creo que sea bueno , porque los FX son hornos , y encima tu FX es una black edition que corre a 4Ghz , y es caliente de por si y no creo que se le saques mas rendimiento.

Es un consumo y calor innecesario

Yo me refería a deshabilitarlo, en la bios debe haber alguna opción para ello. @teran puedes hacer un ligero undervolt de 0.1 voltios, es decir bajarlo, mejora la temperatura y si ves que afecta a la estabilidad lo dejas tal cual.
habla una opción de ponerlo el cpu y gpu a 99% eso hace que no vaya al 100% y que destabilize el turboboost , no se cual opción era , pero lo vi en un video de torotocho
8 respuestas