refrigerar o no?

buenas ante todo a todos y todas.
os comento tengo un amd 4800 x2 64, 2 gigas de ram y una saphire 4870 x2 de 2 gigas

cuando juego , el control center de ati me marca sobre 85 grados , tengo un ventilador de techo en la habitacion que las 2 primeras horas me airea el cuerpo que da gusto pero apartir de ahí tengo que jugar en pelotejas jeje.

la torre tiene un ventilador lateral de 12 metiendo . uno de 8 en el frontal metiendo y un trasero de 10 sacando.

que hariais vosotros : refrigeracion liquida?¿? comprarme un aire acondicionado ¿?¿? una ventilacion mas efectiva?¿? nose estoy abierto a opciones, pero tener en cuenta que vivo con mis padres y por ejemplo el aire tendria que ser de esos portatiles

gracias por adelantado
No hay solucion, la 4870x2 es algo así como una barbacoa de 400 euros
Como que no hay solucion?, claro que la hay...
Yo cambiaria la caja, esa ventilacion que tiene es peor que la que tiene mi iPhone, o sea mala o nula.
Compra una caja en la que, como minimo, tengas 2 de 120 metiendo y uno de 120 sacando, eso como minimo.
A parte, esa grafica es calentorra como dicen, pero no tanto, 85 jugando es una temperatura normal, por asi decirlo, si quieres bajar temperatura, es cambiar el disipador de serie por uno especifico y la caja, como te he comentado antes.
No es necesario gastarse un pastizal ni en la caja ni en el disipador, pero minimo tendrias que empezar por eso.
El tema del A/A no es mala idea, pero vas a estar en las mismas, y la RL, pues.....prepara pasta si quieres algo efectivo.
le he "ponio" uno de 12 sacando y parece que he bajado unos grados voy a probar a acoplarle otro de 12 en el lateral metiendo.

maxo lo de la caja es una cagada (por mi parte) la pille hace 2 semanas la atrix 9001 de colorssit y por 20 eurillos mas habia pillao

una de servidor ke venia con de to y queso .

y ahora devolverla es una movida para mi y para el de la tienda que es colega.
gracias por todo.
3 respuestas