Refrigerar ordenador

Hola, tengo un ordenador de hace 10 meses o así ya, y he notado que las diferencias de temperatura del principio son muy distantes de las de ahora:

Antes:

Jugando a juegos 3d de los últimos (38º C)

Ahora:

Nada más arrancar Windows (57º C)

y en cuanto pongo algo más sube a los 60º C y empieza a pitar.


Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de conseguir la temperatura de antes o por lo menos aproximarse?

No he cambiado nada del ordenador desde que lo tengo. Solo lo he abierto un par de veces para revisar los cables y eso, ya que la grabadora no graba (extraño eh?) aunque nunca lo arreglé, aunque eso ahora no viene a cuento..


Las características de mi ordenador son:

Placa Base: Gigabyte GA 8I475 P Plus
Procesador: Pentium D 920 2.8 Ghz (Usando la utilidad de ID de Intel me dice que está overclokeado, y yo no tengo ni idea de como hacerlo, asi que es imposible, ¿que puede ser?) (Si me podeis decir ya que estamos si puede trabajar a 64 bits os lo agradeceria)
T. Gráfica: Ati Raedon x1300
Memoria RAM: 1 GB DDR2 (No estoy seguro, y tampoco se la frecuencia) genérica
CD-ROM: LG viejo viejo viejo, no se que modelo es...
DVD-ROM: Benq DW822A Plus
Disco Duro 1: Maxtor de 160 GB, no tengo ni idea de lo demás
Disco Duro 2: Seagate de 30 GB, tampoco puedo especificar
Ventiladores: El de la fuente de alimentación y 2 que venian en la caja...
Caja: Una ATX


Lo primero, quisiera conseguirlo sin tener que comprar más ventiladores, con su consecuente ruido. Lo que quiero es conseguir la temperatura que tenía antes (Si antes podía con lo mismo, ¿por que ahora no?)


Saludos
aldeiv escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de conseguir la temperatura de antes o por lo menos aproximarse?

Lo primero, quisiera conseguirlo sin tener que comprar más ventiladores, con su consecuente ruido. Lo que quiero es conseguir la temperatura que tenía antes (Si antes podía con lo mismo, ¿por que ahora no?)


Saludos


REvisa los disipadores y ventiladores que no esten llenos de polvo, si tienen limpialos a fondo.
Cambia la pasta termica del disipador del CPu y de la grafica


saludos
ok, gracias, probaré a abrirlo y limpiarlo.

Lo de la pasta térmica tendré que esperar a comprar y a mirar unos pocos tutos para ver que es lo que tengo que cambiar y donde está

Saludos
Si tienes que comprar pasta termica, comprate Artic Silver 5, la mejor sin duda.
thanks, he estado mirando, y en las tiendas online que he visto (Se puede comprar en alguna tienda fisica??) los comentarios son todos muy buenos

PD: ¿Qué disipador/ventiladores me recomendáis si hicieran falta? Ya sabeis que procesador es y eso...
Para el procesador yo te recomendaría el Thermaltake Blue Orb II, bastante silencioso, y rinde muy bien, pero, la gente dice que es muy grande y que hay veces que no cabe en la placa base. Pero eso va por gustos.

Los Pentium D todos tienen EM64T (64 bits)

Saludos!
Normalmente cuando limpio el ordenador para quitar el polvo y eso, no tardo mucho, pero hoy he estado bastante tiempo fijándome y ahora mismo despues de limpiarlo está a 40.2º C según la pantallita que hay en la caja (Me he librado de 20º C!!!), aunque todavía no he logrado la temperatura del primer día, ya que esta temperatura está según arranca el ordenador, y antes a full era menos. Estoy mirando para comprar la Artic Silver 5. ¿Alguien sabe alguna tienda física en alcalá de henares, o, en su defecto, en madrid para comprarla? Si me pilla muy lejos a lo mejor me decido a comprarla por internet, aun con los gastos de envío...

PD: He mirado la placa y no creo que el disipador (Blue Orb II o algo asi) quepa, ya que el disipador de serie, que es el que tengo ahora mismo, cabe justo... ¿alguien sabe otro que rinda bien y que ocupe más o menos lo mismo que el de serie de un Pentium D 920 con Chipset 945

Gracias, además ahora suena mucho menos xD
ALTERNATE esta en Madrid, en San Sebastián de los Reyes.

P.D.: Es Arctic y no Artic.
En la pagina de alternate (alternate.es) tienes como llegar a la tienda, ademas de vender por internet.

Puedes encargarlo por internet y puedes indicar que lo recoges en la tienda (abren los sabados por la mañana, creo).
8 respuestas