Refrigerar Prescott (o Preshot como prefirais)

Hola, posteo para comentaros mi caso y pediros ayuda.
Primero me gustaria explicar que llevaba bastante tiempo con problemas de rendimiento tanto en juegos como en la simple ejecucion de programas y navegar etc. Aunque con el CS:Source note algo de mejoria dejando abierto un frontal de la caja [360º]

Bien pues mi fantastico Prescott se pone recien encendido y con horas de "descanso" a unos 65-70º y cuando pongo algun juego ya sube hasta los 80º ¬_¬

Bueno ante esta situacion me veo obligado a cambiar de alguna forma esto xD para empezar no se si el disipador estara trabajando correctamente, aunque leyendo como se calientan estos micros imagino que si.

Ahora no se que metodo elegir para bajarle la temperatura. Por lo visto este Zalman parece bastante bueno, pero viendo algunos disipadores pasivos como este + un ventilador tambien da buenos resultados.

Por ultimo decir que mi practica toquetenado hardware no es muy alta, unicamente cambie el disipador de una 9800, cosa bastante facil, asi que no se si esto me va a venir un poco grande :S

Gracias si alguien lo ha leido todo xD

SaLuDoS!
Lo mas importantes, aparte de un buen disipador/ventilador, es tener un buen flujo de aire en la torre.

De nada (o casi) sirve tener un potente disipador si luego lo unico q hace es meter aire caliente.

P.D.: Es 478 o 775?
Hombre segun he leido la instalacion para tener el flujo de aire paree correcta: Tiene un ventilador encima y otro delante del disipador del micro (en el frontal). Aparte la placa se mantiene a buena temperatura igual que el disco duro (35 y 40º respectivamente).

El socket es 775. Gracias por responder (seguro que te llevas el nobel de EOL xD)

SaLuDoS!
El XP-120 de Thermalright (lo puedes ver en su web, y de paso comprobar si tu placa es compatible) es muy buen disipador, de lo mejor.

El ventilador de arriba saca aire no?

Lo importante es sacar el aire caliente (es mas "liviano" q el frio y por eso sube).

Gracias por responder (seguro que te llevas el nobel de EOL xD)


De nada.

Dan 1.000.000 dolares como en los Nobel???

:Ð
Para montarlo en mi placa necesito un backplate, pero seguramente lo pille todo en alternate, junto a un ventilador. Imagino que cualquier ventilador sera acoplable, no?

Para montarlo es necesario quitar la placa, no? Poner el backplate es complicado? Y por ultimo recomendais que me meta en este berenjenal? [angelito]

PD: Creo que un forero hizo una guia sobre el cambio de disipador, luego la mirare.

SaLuDoS!
Para montarlo en mi placa necesito un backplate, pero seguramente lo pille todo en alternate, junto a un ventilador. Imagino que cualquier ventilador sera acoplable, no?


Si, de 12cm.

Para montarlo es necesario quitar la placa, no? Poner el backplate es complicado? Y por ultimo recomendais que me meta en este berenjenal?


No es nada complicado montarlo.

Recomendarte? pues esta claro q necesitas mejorar la refrigeracion de la CPU y si tienes creado un buen flujo de aire es q tu disipador/ventilador no trabaja bien (has verificado q el disipador no este muy sucio? q haga buen contacto con el core? q este bien la pasta termica? el ventilador va bien?)
Yo tengo un Prescott y en reposo está a 46-49º. En juegos puede llegar a 60º.

Todo esto claro está después de una buena limpieza del ordenador por dentro... porque de lo contrario las temperaturas se disparan (hace poco en reposo se ponía cerca de los 60º...)
6 respuestas