Refrigerar PS3 60gb ¿Alternativa Mod Pontenciometro?

Bueno, antes de nada decir que mi segunda fat 60gb ha caído después de 5 años en la maldición de la luz amarilla, nunca ha sido abierta (aun tiene hasta el sello de garantía puesto) y quería meterle la mano, supongo que se habrá quedado sin pasta térmica, mi plan es cambiarla y ponerle artic silver 5 y de paso algún mod para refrigerarla mejor, pero como no me atrevo hacer el mod de ponteciometro he visto esto en EBay:
http://www.ebay.co.uk/itm/190733529599? ... 1423.l2649
http://www.ebay.co.uk/itm/Playstation-3 ... 2ebbb1899f
Por lo visto es como una alternativa del modo ponteciometro pero no se si realmente hace el mismo trabajo (el de acelerar el ventilador y todo eso) Alguien me puede decir si conoce estas cosas y si son fiables? Gracias [+risas]
Si tu PS3 tiene el fallo de la luz amarilla por mucho cambio de pasta térmica que hagas ya es demasiado tarde..

Lo que tienes que hacer es reballing y llevarla a un sitio de confianza ya que si no es así te van a destrozar la ps3.
Si, pero creo entendido que aunque le hagas reballing siempre es bueno tener algún mod de potenciómetro para regular la temperatura de la consola y alagar la vida de esta, por eso preguntaba sobre esos controladores para el ventilador ya que uno no es muy manitas para hacer un mod propio [+risas] .
Si funcionan, tengo uno de ellos, el programable, y va como la seda, en el tutorial que hice sobre cambio de pasta termica en la slim 3004 lo comento.
Un saludo
Gangreneitor escribió:Si funcionan, tengo uno de ellos, el programable, y va como la seda, en el tutorial que hice sobre cambio de pasta termica en la slim 3004 lo comento.
Un saludo

Y cual es mejor el programable que tienes tu (supongo que regula la temperatura según la necesidad) o el ajustable para configurar al nivel que quieres según quieras ? Gracias y un saludo.
Te voy a contar como "resucité" mi ps3 fat después de que me saliera la luz amarilla. No me hizo falta hacerle el rebaling, yo sabía que lo que me estaba dando el fallo era la cpu, debido a que en el multiman yo veía que la temperatura subía hasta los 97ºC, entonces cuando me salieron las luces amarillas le puse un trozo de madera en la placa base, en el sitio donde se encuentra la cpu, para así hacer presión sobre ella y que ejerza un buen contacto, pero aún así, la tenía 10 minutos encendida y se subía hasta los 90ºC, luego se apagaba mostrando la luz amarilla, entonces le instale el programa fan utility, que regula el ventilador a la velocidad que tu desees y ya no hay problema, funciona a la perfección, parece que tengo un reactor nuclear en mi casa, pero bueno, tengo a mi negrita viva [360º]

Saludos y espero haberte ayudado.
Krysos escribió:
Gangreneitor escribió:Si funcionan, tengo uno de ellos, el programable, y va como la seda, en el tutorial que hice sobre cambio de pasta termica en la slim 3004 lo comento.
Un saludo

Y cual es mejor el programable que tienes tu (supongo que regula la temperatura según la necesidad) o el ajustable para configurar al nivel que quieres según quieras ? Gracias y un saludo.

Veras, teniendo en cuenta que no queria hacer agujeros en la carcasa, el programable es el que mejor se ajustaba, ya que pones el modo que quieras, y lo dejas dentro y te olvidas, pero es el mas caro, tiene varios modos, funcionar un 25, un 50, un 75 o 100 mas de la velocidad a la que va el ventilador, ejemplo: lo pones a 50 mas, y si el ventilador va al 50 porcien de su capacidad iria al 75, si va al 66 iria al 100 por cien, y hay otros modos que es dejarlo que funcione a un minimo de un 25, 50, 75 o 100 siempre, y en el caso de que la consola necesitara mas velocidad el ventilador se regularia solo, ejemplo, lo pones que trabaje minimo siempre al 50, que necesita mas refrigeracion, subira solo al 60, o 70 o lo que marque la consola, yo lo tengo que trabaje a un 50 porcien mas de la velocidad actual, que es lo que hace el mismo modulo azul, que es mas barato, pero me pille el programable por si me da por cambiar de vez en cuando, ya que aqui en córdoba el verano es un infierno, hay dos tipos de envio, el mas caro es certificado y llega en 4 dias por lo menos a mi, y el normal, el vendedor conmigo fue muy atento, ya que tenia dudas sobre mi modelo (cech 3004) y mi ventilador (nidec) y me respondio por email que funcionaria sin problemas, y asi es, espero haberte ayudado.
Un saludo
Gangreneitor escribió:Veras, teniendo en cuenta que no queria hacer agujeros en la carcasa, el programable es el que mejor se ajustaba, ya que pones el modo que quieras, y lo dejas dentro y te olvidas, pero es el mas caro, tiene varios modos, funcionar un 25, un 50, un 75 o 100 mas de la velocidad a la que va el ventilador, ejemplo: lo pones a 50 mas, y si el ventilador va al 50 porcien de su capacidad iria al 75, si va al 66 iria al 100 por cien, y hay otros modos que es dejarlo que funcione a un minimo de un 25, 50, 75 o 100 siempre, y en el caso de que la consola necesitara mas velocidad el ventilador se regularia solo, ejemplo, lo pones que trabaje minimo siempre al 50, que necesita mas refrigeracion, subira solo al 60, o 70 o lo que marque la consola, yo lo tengo que trabaje a un 50 porcien mas de la velocidad actual, que es lo que hace el mismo modulo azul, que es mas barato, pero me pille el programable por si me da por cambiar de vez en cuando, ya que aqui en córdoba el verano es un infierno, hay dos tipos de envio, el mas caro es certificado y llega en 4 dias por lo menos a mi, y el normal, el vendedor conmigo fue muy atento, ya que tenia dudas sobre mi modelo (cech 3004) y mi ventilador (nidec) y me respondio por email que funcionaria sin problemas, y asi es, espero haberte ayudado.
Un saludo

Muchas gracias por dejármelo todo claro, creo que al final me pillare el modulo rosa, vamos este: http://www.ebay.co.uk/itm/Playstation-3 ... 2ebbb1899f
Por lo visto hace lo que tu has dicho, tu pones que funcione a una velocidad minima y luego si la consola se calienta mas, esta aumenta la velocidad según la necesidad, ya que el modulo azul solo hace que aumente el doble y el verde solo incrementas su velocidad y ya. El programable ya se va un poco de mi prosupuesto [+risas]
Krysos escribió:
Gangreneitor escribió:Veras, teniendo en cuenta que no queria hacer agujeros en la carcasa, el programable es el que mejor se ajustaba, ya que pones el modo que quieras, y lo dejas dentro y te olvidas, pero es el mas caro, tiene varios modos, funcionar un 25, un 50, un 75 o 100 mas de la velocidad a la que va el ventilador, ejemplo: lo pones a 50 mas, y si el ventilador va al 50 porcien de su capacidad iria al 75, si va al 66 iria al 100 por cien, y hay otros modos que es dejarlo que funcione a un minimo de un 25, 50, 75 o 100 siempre, y en el caso de que la consola necesitara mas velocidad el ventilador se regularia solo, ejemplo, lo pones que trabaje minimo siempre al 50, que necesita mas refrigeracion, subira solo al 60, o 70 o lo que marque la consola, yo lo tengo que trabaje a un 50 porcien mas de la velocidad actual, que es lo que hace el mismo modulo azul, que es mas barato, pero me pille el programable por si me da por cambiar de vez en cuando, ya que aqui en córdoba el verano es un infierno, hay dos tipos de envio, el mas caro es certificado y llega en 4 dias por lo menos a mi, y el normal, el vendedor conmigo fue muy atento, ya que tenia dudas sobre mi modelo (cech 3004) y mi ventilador (nidec) y me respondio por email que funcionaria sin problemas, y asi es, espero haberte ayudado.
Un saludo

Muchas gracias por dejármelo todo claro, creo que al final me pillare el modulo rosa, vamos este: http://www.ebay.co.uk/itm/Playstation-3 ... 2ebbb1899f
Por lo visto hace lo que tu has dicho, tu pones que funcione a una velocidad minima y luego si la consola se calienta mas, esta aumenta la velocidad según la necesidad, ya que el modulo azul solo hace que aumente el doble y el verde solo incrementas su velocidad y ya. El programable ya se va un poco de mi prosupuesto [+risas]

Yo tenia visto el rosa hace tiempo, pero cuando me decidi saco el programable, el azul no hace que vaya al doble de velocidad, si no que suma la mitad de la velocidad a la que va, es decir, si va al 40, con el azul iria al 60, y si va al 66, iria al 100 de la velocidad.
Un saludo
Vale gracias, otra pregunta, me he dado cuenta que mi PS3 fat 60gb no tiene ventilador nidec, sino uno con 19 aspas, tu crees que tendre algún problema con ese mod con el ventilador que tengo por no ser Nidec? Un saludo.
Tengo una de retro 60gb desde el principio...lo suyo antes de nada es cambiar la NO PASTA que trae y despues poner el potenciometro...yo ahora mismo con 30ºC en la habitacion mantengo estable la tª a 50-52ºC sin tener a tope el ventilador, pero si sonando fuerte.

No he probado el programa que controla la tª, pero lei que funcionaba bien.

De tener o no un modelo de ventilador...cambiaba (por lo menos cuando yo lo hice) que con el nidec necesitabas otra resistencia para hacer una especie de divisor de tension y sino pues sólo necesitabas el potenciometro.....es decir, si solo con el potenciometro te arranca el ventilador a tope, necesitas una resistencia+potenciometro para poder regular la velocidad; sino pues sólo con el potenciometro lo regulas.
Krysos escribió:Vale gracias, otra pregunta, me he dado cuenta que mi PS3 fat 60gb no tiene ventilador nidec, sino uno con 19 aspas, tu crees que tendre algún problema con ese mod con el ventilador que tengo por no ser Nidec? Un saludo.

Al reves, si por ser nidec le pregunte al vendedor porque con el potenciometro daban problemas, pero con los modulos de este hombre no, asique te funcionara sin problemas sea o no sea nidec
Un saludo
Gangreneitor escribió:
Krysos escribió:Vale gracias, otra pregunta, me he dado cuenta que mi PS3 fat 60gb no tiene ventilador nidec, sino uno con 19 aspas, tu crees que tendre algún problema con ese mod con el ventilador que tengo por no ser Nidec? Un saludo.

Al reves, si por ser nidec le pregunte al vendedor porque con el potenciometro daban problemas, pero con los modulos de este hombre no, asique te funcionara sin problemas sea o no sea nidec
Un saludo

Entonces entendí mal, pensaba que eran con los de Nidec que iba bien [+risas] espero poder resucitar mi ps3 y que aguante almenos 6 meses hasta la salida de la ps4 y tal [plas] Ya ire contando, saludos.
La ps3 ya le ha salido la luz amarilla? Porque en ese caso con cambiarle la pasta no sera suficiente,ya que ni encendera, si tu intención es que aguante algun tiempo, debes hacerle reflow, con pistola de calor o con el metodo del horno
(mensaje borrado)
Perdón por el reflote XD

¿Alguno que haya comprado el módulo rojo/rosa podría hacer un vídeo de como se cambia la velocidad? ¿Se mueve la flecha cuando usas el destornillador?

¿Lo comprasteis mediante gastos económicos (unos 5 euros) o por el estándar del anuncio? ¿Creeis que merece la pena?

Gracias.
Acabo de pedir el verde hace un par de días, supongo que la semana que viene lo tendré por aquí.
El finde pasado desmonté la PS3 (Fat de 60 Gb de las primeras) y le quité una gran capa de mierda y ya de paso le cambié la pasta térmica del disipador. No quise desmontar la placa del chip porque hasta ahora siempre ha ido perfecta.

Con la limpieza en si ya he notado una gran mejoría en el flujo de aire y la velocidad del ventilador se ha reducido (lo que indica que la pasta hace su función).

Ya comentaré cuando instale el potenciómetro. El único problema que tiene mi PS3 hasta ahora es que tengo que empujarle un poco los discos para que los trague (como si no tuviese fuerza suficiente), pero ni idea de como solucionarlo.
17 respuestas