Refrigerar PS3 ¿Apagándola?

Hola a todos,

reuslta que hasta hoy, cuando llevo unas horas jugando con la ps3, y empieza a calentarse, los ventiladores se revolucionan de sobremanera (decir que esto ocurría en pleno verano, por estas fechas no tanto, y con el gta iv, con ningun otro) lo que hacía era apagarla para darle un respiro. Así la consola se enfriaba, y en un cuarto de hora - veinte minutos volvía a estar fria y preparada para darle caña otra vez.

El caso es que comentando algo parecido por el foro de la 360 (que tampoco viene al caso), un chico me ha dicho que eso malísimo, porque se queda todo el calor dentro y que se puede dañar la consola ...

Pienso yo... ¿qué más da que haya calor dentro si la consola si ha dejado de generar calor?

En fin, quería saber vuestra opinión, y también qué hacéis cuando los ventiladores se revolucionan, si la apagáis, seguís jugando, le apuntáis con un ventilador...

Creo que puede ser un tema intersante. ¡Gracias!
lo que se me ocurre es que salgas al menu de la ps3 un minuto, el ventilador tire el aire y apagues la consola 3 o 4 minutos y ya.. de todas formas cojete cualquier ventilador de esos que hay para la ps3 que te tira aire dentro para que salga por otro sitio.. por lo menos hay un par que he visto que hacen eso.. no se si los demas lo haran asi.
yo hago lo mismo juego unas horas y luego la apago, de momento todo bien :)
Pues yo me pego mis viciadas gordas tranquilamente sin apagar ni nada y todo normal, no entiendo ¬_¬
Yo juego, salgo al menú saco el disco y en ese mismo instante la apago. Siempre se quedará dentro el calor ... no entiendo lo que se refiere con quedarse dentro ...
Dudo mucho qe la ps3 "sufra" por que se le qede el calor dentro. Cuando la apagas, no se apaga en el momento, si no qe se qeda cuestion de segundos con la luz parpadeando y los ventiladores en marcha, por lo que en ese lapsus de tiempo creo que el aire caliente se va afuera.
Ademas, aunque no pasara eso qe cuento, las consolas (menos los primeros modelos de xbox, de ahi las luces rojas) y en general, cualquier tipo de ordenador, estan diseñados para que aguanten una temperatura mas o menos fija que se consigue gracias al sistema de ventilacion qe disipa el calor producido por el procesador. Por lo tanto, aunque la consola se apagara sin mas, mientras el procesador no siguiera funcionando despues de apagarse los ventiladores (y es lo ultimo qe se apaga) no pasaria nada, ya qe el interior de la consola se qedaria a una temperatura qe la propia makina aguanta.
Yo a principio del verano se ponían los ventiladores a tope y al principio me asustaba y la apagaba, durante el verano pasé de eso y seguia jugando. Ahora ya no le pasa eso, (mejor, porque jugar por la noche con ese ruido...) y la consola sigue viva, asique no se..
por que os rallais tanto la cabeza con estos temas? cualquier aparato electronico no se debe estropear dandole un uso normal, y si lo hace es fallo de fabricacion y podeis hacer uso de la garantia.

juega lo que quieras y cuando te canses apagala.
AkasPuas escribió:Yo a principio del verano se ponían los ventiladores a tope y al principio me asustaba y la apagaba, durante el verano pasé de eso y seguia jugando. Ahora ya no le pasa eso, (mejor, porque jugar por la noche con ese ruido...) y la consola sigue viva, asique no se..

es normal que en verano los ventiladores vallan a mas revoluciones, por qeu hace mas calor logicamente [tomaaa]

pero no os preocupeis por eso, hasta que la ps3 no ponga ninguna luz amarilla, dejarla hay [fumeta]
ajalavala escribió:por que os rallais tanto la cabeza con estos temas? cualquier aparato electronico no se debe estropear dandole un uso normal, y si lo hace es fallo de fabricacion y podeis hacer uso de la garantia.

Tu si que sabes, estoy contigo la peña se come la olla de mala manera, son maquinas potentes es normal que se calienten, yo teng un portatil sony vaio y tambien se calienta una barbaridad cuando llevo 3 peliculas seguidas pero no pasa nada, lo apago y punto y con la play hago lo mismo y con el pc o la television misma tambien no se a que viene tanto miedo con las temperaturas... a caso un horno no se calienta y cuando lo apagas se queda ardiendo hasta que enfria? pues igual
toni_v escribió:
AkasPuas escribió:Yo a principio del verano se ponían los ventiladores a tope y al principio me asustaba y la apagaba, durante el verano pasé de eso y seguia jugando. Ahora ya no le pasa eso, (mejor, porque jugar por la noche con ese ruido...) y la consola sigue viva, asique no se..

es normal que en verano los ventiladores vallan a mas revoluciones, por qeu hace mas calor logicamente [tomaaa]

pero no os preocupeis por eso, hasta que la ps3 no ponga ninguna luz amarilla, dejarla hay [fumeta]

No es tan normal cuando a la mia le pasa y por ejemplo a la de mi chico no.

Saludos!
Hija mia, y no sera por que cada con sonsola, esta en un sitio distinto,con distinta temperatura y distintos tiempos de juego digo yo vamos. ¬_¬ .

Pero vamos que estan hechas para soportar trote de viciadas empedernidas. [sonrisa]
Yo creo que no le hace falta mas ventiladores de esos que venden.de hecho yo tengo la xbox 360 y la PS3 y os pudo asegurar que el ruido que hacen los ventiladores de la xbox360 no es nada comparable a los de PS3,vamos que a su lado la PS3 parece que esta apagada
vamos a ver, cuando apagas, el procesador deja de usar electricidad y por lo tanto de generar calor y si el nucleo está a 70ºC (por ejemplo), aunque se apaguen los ventiladores, la temperatura nunca subirá porque nada la genera.. irá bajando progresivamente

es lo mas absurdo que he leido en mucho tiempo, es malo apagar un aparato, es como si se te calienta el coche y no quieres apagarlo por si se rompe.. no tiene ningun sentido, si se calienta, o lo apagas o lo fundes
no tenerla en huecos muy cerrados donde no haya mucha circulacion del aire con eso llega hombre .... si la tenes en un cubiculo se calentará mas pero de todas formas no creo que no tenga sistemas de seguridad,,,, no le pasaba nada a mi NES jugando 4 y 5 horas sesguidas.... le va a pasar a las ps3 es bueno ser prevenido pero hombre tampoco tanto.... :)

yo creo que no hay que tener miedo
para eso una consola de 400 o 600 euros? xDDDDDD si tiene que arder que arda y os la cambien por favor no seais pitismikis
No se yo, pero mientras la consola esté en un sitio bien ventilado, como pone en el manual, no creo que tengamos que preocuparnos. Que se caliente todo lo que quiera. Antes de quemarse por el calor, posiblemente notariamos artefactos en pantalla o cuelges. Y lo de que se puede quemar por el calor de dentro aún estando apagada, otra tonteria. Se que puede llegar a pasar en otro tipo de aparatos electricos, pero no en cosas tan cotidianas como una consola. Lo dicho, no os preocupeis por el calor, que los cacharros están hechos para aguantarla.
Un saludo.
TeM escribió:vamos a ver, cuando apagas, el procesador deja de usar electricidad y por lo tanto de generar calor y si el nucleo está a 70ºC (por ejemplo), aunque se apaguen los ventiladores, la temperatura nunca subirá porque nada la genera.. irá bajando progresivamente

es lo mas absurdo que he leido en mucho tiempo, es malo apagar un aparato, es como si se te calienta el coche y no quieres apagarlo por si se rompe.. no tiene ningun sentido, si se calienta, o lo apagas o lo fundes

No lo has entendido. Lo que dicen algunos de dejarla encendida en el DASH es para que los ventiladores disipen ese calor antes de apagarla, para que no se quede dentro.

Ejemplo.

Juegas y se pone a 70º sales al Dash y la dejas 1minutos ahi. Cuando apagas ya esta a por ejemplo 50º

Juegas y se pone a 70º, la apagas del tiron, dejando esos 70º ahi, que tardaran mas en desaparecer pudiendo dañarla (es un ejemplo, yo no se si eso a la larga es perjudicial).
castillodecot escribió:
TeM escribió:vamos a ver, cuando apagas, el procesador deja de usar electricidad y por lo tanto de generar calor y si el nucleo está a 70ºC (por ejemplo), aunque se apaguen los ventiladores, la temperatura nunca subirá porque nada la genera.. irá bajando progresivamente

No lo has entendido. Lo que dicen algunos de dejarla encendida en el DASH es para que los ventiladores disipen ese calor antes de apagarla, para que no se quede dentro.

Ejemplo.

Juegas y se pone a 70º sales al Dash y la dejas 1minutos ahi. Cuando apagas ya esta a por ejemplo 50º

Juegas y se pone a 70º, la apagas del tiron, dejando esos 70º ahi, que tardaran mas en desaparecer pudiendo dañarla (es un ejemplo, yo no se si eso a la larga es perjudicial).

Normalmente los aparatos que necesitan refrigerarse de esa manera ya traen mecanismos para asegurarse de que se cumple, como por ejemplo los proyectores que al apagarlos se quedan unos minutos los ventiladores funcionando para que no se queme la lampara.

Si en la ps3 no pasa eso es porque no lo necesita.
es un poco raro que se estropee ya que la consola esta preparada para soportar ese calor,yo por lo menos en la mia de 40gb nunca he visto que se pongan los ventiladores a toda castaña y eso que me he llegado a estar con la consola mas de 9 horas seguidas sin interrupcion ,y si por una de aquellas se le ocurriera en cenderse a tope los ventiladores,ya se pararan por que yo no dejaria de jugar ,ya que si se sobrecalentase se encenderia una luz y se desconectaria la consola con el ventilador sacando el calor
Se supone que la consola esta preparada para soportar bastante calor, yo no me preocuparía por que estén encendidos los ventiladores que para eso están, el dia que no se enciendan será cuando empiece a preocuparme.
ajalavala escribió:por que os rallais tanto la cabeza con estos temas? cualquier aparato electronico no se debe estropear dandole un uso normal, y si lo hace es fallo de fabricacion y podeis hacer uso de la garantia.

Amen por esa verdad.
Still escribió:Pues yo me pego mis viciadas gordas tranquilamente sin apagar ni nada y todo normal, no entiendo ¬_¬

Yo tampoco... tío, juega 6, 7, 8 horas o todo lo que te apetezca, luego apagala y no vuelvas a jugar hasta dentro de un buen rato o hasta el dia siguiente si no vas a jugar más, la sesión de juego que te tires, es mejor tirartela de una sola vez y ya está, hasta mañana, en vez de dividirla en 2 y aun así no pasaria nada, pero no seas burro y apages cada poco... PS3 está preparada para estos viciacos si la tienes bien ventilada y con espacio.

Saludos!
Still escribió:Pues yo me pego mis viciadas gordas tranquilamente sin apagar ni nada y todo normal, no entiendo ¬_¬

Yo igual...
Eso de no apagarla directamente cuando esta muy caliente no tiene ninguna logica en las consolas, sin embargo creo que se de donde ha podido salir, yo que llevo bastante tiempo con motos siempre es mejor despues de usar la moto dejarla un rato para que siga circulando el liquido refrigerante y enfrie el cilindro, porque si la apagas directamente el piston se queda parado en el mismo sitio recibiendo muchisimo calor y sin liquido refrigerante que lo enfrie por lo tanto puedes hacerle un calenton al piston.
La ps3 esta diseñada para aguantar esas temperaturas, si hay algo que tiene bueno es el sistema de refrigeracion.

Lo de los ventiladores es normal, ella los regula dependiendo de las necesidades. Es normal que vaya mas fuerte en los juegos, en el resto de las aplicaciones casi ni se escucha.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ventiladores no, ventilador, uno nada mas.

mientras se pone en stand-by , (e),que tarda aprox. 7-8 segundos el ventilador sigue girando, aqui un grafico d algun test que se ha echo:

Imagen

Section Edited timings Real time duration Description of what's happening
a 0-5 sec. 5 sec. The PS3 3 is turned on. I
b 5-9 sec. 5-7 mins. The fan continues spinning at level 1.
c 9-16 sec. 10-15 mins. The fan spins up from level 1 to level 2.
d 16-28 sec. - The fan spins up from level 2 to level 3. It stays there until the PS3 3 is turned off.
e 28-36 sec. - The PS3 is turned off and returns to stand-by.
Vamos a ver la PS3 esta diseñada para que aguante cierta temperatura, y si se esta superando esa temperatura la propia consola se apaga. No entiendo tanta preocupacion, yo me asustaria si la consola esta con los ventis a topes y empiezo a sufrir relentizaciones, eso si me daria susto, pero porque los ventis esten funcionando yo no me preocupo xD
si hace mas ruido que de costumbre, puedes probar a enchufarle un aspirador por la parte derecha o superior, depende como la tengas, que es por donde sale el aire para chupar el posible polvo que haya, el cual con el tiempo crecera en pelusa, y no me refiero a Maradona...
pues yo desde ke la compre me estoi pegando unas viciadas de la ostia y por le momento no ha pasado nada mi consola ya ha estado mas de una hora en verano con los ventiladores a toda ostia y aun no le ha pasado nada yo creo ke no os deberiais preocupar tanto por eso

salu2
koloro escribió:Se supone que la consola esta preparada para soportar bastante calor, yo no me preocuparía por que estén encendidos los ventiladores que para eso están, el dia que no se enciendan será cuando empiece a preocuparme.

+1.

A mi hace dos semanas empezó a preocuparme que no los oía y pense que era que ya no hacía tanto calor. Pues nada la semana pasada murió ahora estoy esperando a que me la cambien los de la tienda ya que esta en garantía, por cierto si estáis aburridos pasáos por aquí a ver que os parece, jeje!.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976_s1690
Pues yo de momento no he tenido ningún problema con mi consola, y los ventiladores parecen funcionar a las mil maravillas...

Con respecto a lo de dejarla apagada para que escupa el aire antes de apagarla, pues no sé, pero supongo que, como han dicho ya antes, si fuera necesario, la misma consola estaría preparada para ello.

Pero bueno, cruzaré los dedos para no tener problemitas.
31 respuestas