pues porque básicamente es la zona donde se acumula más calor, ten en cuenta que es donde está la placa base y el procesador el cual es la parte que más se caliente, ya que el ventilador y disipador están encima. Cuando tienes la consola horizontal circula menos aire por esa zona, por eso el empeño de la gente en levantar ligeramente la consola para que ventile mejor, además teniendo en cuenta que la mayoría de muebles son de madera o materiales similares que absorven y mantenienen el calor y por tanto no ayudan a una buena refrigeración.
Recopilatorio de consejos de refrigeración:
- No tener la consola pegada a la pared, si lo está impide que salga correctamente el aire caliente.
- Suficiente espacio alrededor de la consola para que circule bien el aire y que no esté en un lugar cerrado para que se renueve, ejemplo: armario con puerta ¡MAL!
- Limpiezas regulares de la consola, si ves mugre en la rejilla delantera ¡quítasela! y una vez cada 6 meses limpieza con aire comprimido interna, para que salga la mugre acumulada dentro (yo la llevo a la gasolinera y le pego unos soplidos con el aparato de inflar las ruedas del coche, pero con cuidado según la máquina que suelen tener mucha presión y hay que tener cuidado)
- Si tienes la consola horizontal, levantarla ligeramente de la superficie, con tacos por ejemplo, o la opción más avanzada sería una plataforma ventilada como las que se usan para los portátiles.
- No colocar la consola encima, debajo o junto a otros aparatos que emitan igualmente calor, ejemplo: gente que tiene varias consolas y las colocan juntas y además las tienen encendidas, ¡MAL!
Así a bote pronto no se me ocurre nada más, falta hacerle algún que otro mimo y darle un besico de buenas noches cuando terminamos de jugar, jejeje.
Podéis aportar algo más a a lista que me haya dejado.