Refrigerar un portatil

Pues eso tengo un AMD64 mobile, y bueno no es que se caliente mucho, pero ahora estoy siempre con el linux, y casi siempre compilando, ahora mismo para instalar gentoo lleva 3 dias seguidos compilando y como no tiene instalado ningun sistema de ahorro de energia me esta siempre al maximo, por tanto consume 24h al dia 82W y asi durante 3 dias y los que seguiran.

La parte de arriba del ordenador por delante y por detras está literalmente ardiendo y tengo miedo de que se joda.

He mirado las placas de refrigeracion que se ponen debajo de los portatiles, pero no me inspiran demasiada confianza y ademas no encuentro ninguna que me convezca.

a ver si alguien sabe de alguna o algun sitio donde ver varias, o de alguna alternativa que no sea poner un ventilador al lado , xD

Saludos
Subo este hilo para preguntar lo mismo que el amigo DarkOptic. En mi caso en un centrino a 2 GHz y me gustaria tenerlo un poco más fresquito.

He visto varios modelos, la mayoria "chupan" aire y unos pocos "soplan" el aire. Y... los ventiladores ¿mejor en la parte superior de tabla esa o en la parte central?

A ver si ahora hay respuesta :D
Si quieres te respondo yo XD

La verdad es que las tabletas refrigeradoras no hacen mucho, no bajan la temperatura del procesador, pero si que consiguen bajar la temperatura de la carcasa y de los componentes.

Te aconsejo un refrigerador con la parte superior de aluminio y que este un poco levantada del suelo, o sea, que te coja como minimo un dedo entre la mesa y la base de la tableta refrigeradora.

Asi lo que se consigue es crear un flujo de aire debajo del portail y que se caliente la base de aluminio y no el portatil.

Un saludo XD
OK, gracias responder [ginyo]

La verdad es no tengo un portatil patatero tipo Airis y etc, sino un Amilo de Fujitsu siemens, pero aun asi quiero tenerlo lo más fresquito posible.

A ver que encuentro :-p
Mi padre tiene un acer con un celerón, no es muy potente pero se calienta como su puta madre, lleva como un año más o menos encendido por que se usa como pc de sobremesa, y lo único que ha cascao a sido el disco duro por que venía mal de fábrica...
4 respuestas