Refrigerar Xbox360 no sirve para nada

Bueno esperaba que mi post comentando esto fuese lo más tardío posible, pero el día ha llegado.

Ayer murío mi Xbox360 - con Placa Xenon y Lector Samsung ms28

Pues bien, la cosa es que, sólo queria comentaros mi caso. Yo desde el primer dia, como buen lector de EOL, conocía los problemas que iba a tener y sabía que al menos 1 mesesito se iría de vacaciones a Alemania, por lo que desde el primer dia de la consola, le puse sus:
  • Whispers traseros, cambiados por los originales.
  • Add-on Interno.
  • 2 Ventiladores exteriores traseros que ayuden a sacar el aire.
  • 1 Ventilador exterior lateral, que ayude al Add-on.
  • Sus patas para que no se caliente con la superficie en contacto.

Y nada de esto se ve que ha tenido utilidad, con menos de 7 meses mi pequeña blanca Descansa en Paz.

Lo dicho los que no tengaís una placa Falcon(que de momento fallan pocas) no os gasteis dinero en refrigerarlas porque no va a servir de nada. Un saludo y espero una oración por mi perdida.

Imagen
Para lo que sirve es para tirar el dinero, lo tengo mas que comprobado.
Por mucho aire que metas o saques el disipador de la gpu tiene bastante poco flujo y generalmente aunque semejora algo no se consigue llegar a una seguridad que puedas decir que haciendo tantas modificaciones no va a petar. La unica modificacion que tengo visto que si es infalible es cambiar el disipador de la gpu por uno mucho mejor y airearlo bien, pero eso ya requiere que te hagas una caja y tal por que la original no entra ni de coña
Yo tambien lo he comprobado, con varias consolas.
No vale para nada, la que va a morir morirá le hagas lo que le hagas, lo unico que puedes hacer es prolongar su agonia.

un saludo
-DAVIZINHO-
Yo creo que el mayor problema que tiene la consola a la hora de refrigerar es que las pinzas en forma de X que sujetan los disipadores no hacen la suficiente presion para que se transmita el calor de la gpu al disipador y luego la gran idea de M$ de poner los ventiladores a 5 voltios, que asi no se que quieren refrigerar xD.

Saludos!!
pues los de ms son tontos?porque no cambiaron pinzas de X por otra cosa en las nuevas placas de xbox?
pues por que son tontos oiga usted XD
no estoy de acuerdo, yo creo que el único método para que no salgan las luces rojas, es sacar el lector fuera, y meterle un buen disipador, por lo menos igual que el de la cpu, y meterle un ventilador tanto al disipa de cpu y gpu, y no creo que de esta manera se joda, si no mirar el post de max233, lleva ya mucho tiempo y horas metidas y 0 problemas, y mi caso, pues, le copié la idea a max233, pero metiendo otros disipadores, y 5 meses de maravilla.
Mientras existan temperaturas por encima de 40ºC en la placa por los lados de la GPU nada servirá, por eso el lector por fuera y disipador más grande en la GPU es la mejor opción hasta ahora....claro sumándole los ventiladores.

Saludos
Idem, es tirar el dinero.

Por mucho regulador de temperaturas y revoluciones le metas, ventiladores nuevos de más flujo, etc... la mía murío igualmente.

Menos mal que le hize bricomania y volvió a la vida jejej
A mi lo último que se me ha ocurrido ha sido poner cinta aislante por encima de todo el disipador, obligando así al aire a pasar a lo largo de todas las ranuras del disipador.

Luego corté un trozo de carton de la misma medida del dispador y lo puse encima para que el lector haga presion y no se despegase la cinta.

Por ahora va bien, no ha llegado de momento a 45º, pero bueno, ya os contaré cuando terminen los examenes y le meta caña de verdad.

Saludos!!
Pues yo no creo que sea tirar el dinero, lo que pasa es que por mucho mod que hagas si no está bien hecho no vas a conseguir nada. Pasaros por el hilo oficial de mods y mirad, os aseguro que unos cuantos mods de éstos tienen larga vida asegurada. En concreto el de la refrigeración líquida y unos cuantos con los disipadores cambiados.

Hilo Oficial Mods

Un saludo!
E5C084R escribió:Yo creo que el mayor problema que tiene la consola a la hora de refrigerar es que las pinzas en forma de X que sujetan los disipadores no hacen la suficiente presion para que se transmita el calor de la gpu al disipador y luego la gran idea de M$ de poner los ventiladores a 5 voltios, que asi no se que quieren refrigerar xD.

Saludos!!

Estoy totalmente deacuerdo con esto.
Mi 360 murio hace un mes y medio y la resucite con calor y aplique pasta termica a los dos disipadores habiendolos pulido anteriormente.le aplique un ventilador de estos que vienen para los discos duros, en el disipador grande (el de la derecha) para asi mejorar algo la extraccion de aire.Tambien puse a 12 v los ventiladores,las gomas y poco mas.
Con esto pude jugar un par de horas a un par de juegos pero volvio a petar.
Esta ultima vez que la abri, medio por aplicarle gomas en las x que sujetan los disipadores y le puse un ventilador mas en el mismo disipador derecho y ahora mismo llevo un mes con ella y sin problemas....por el momento.

Creo que si los de mocosoft quieren solucionar lo del sobrecalentamiento deberian empezar por encajar mejor los componentes actuales (en este caso las x para los disipadores) y por que no...añadir disipadores para las memorias de mejor calidad...no se.

Espero que mi consola dure algo mas esta vez porque lo que si tengo claro es que no volvere a pagar por una consola que de se guro me dara el mismo problema en el futuro.

Un saludo
marvicdigital escribió:Mientras existan temperaturas por encima de 40ºC en la placa por los lados de la GPU nada servirá, por eso el lector por fuera y disipador más grande en la GPU es la mejor opción hasta ahora....claro sumándole los ventiladores.

Saludos

Aunq tu lo dices con total conocimiento de causa, es algo con lo que siempre he estado de acuerdo y lo he aplicado, la soluciones manteniendo el lector interno no funcionan, las unica forma viable es sacar el lector de la consola y meterle fans por todos las dos XD
si funciona, debes hacer bien + cada cierto tiempito apagarla para que descanse par de minutos.

yo compre mi xbox hacen casi 2 a~os y sobrevive perfectamente
Es que cualquier mejora en la ventilacion debe hacerse tan pronto la hayas comprado o te la regresen del SAT.

Si se hacen las mejoras cuando ya salieron las 3 rojas ya es demasiado tarde...
yo paso de hacerle mejoras a la consola...

seguire mandandola al SAT cuantas veces sea necesario...
Pues la mia murio hace dos semanas, llame a los de mocosoft para que la vinieran a buscar, y ayer vinieron y eso que tenia todo tipo de rifigeracion puesta. Pero nada a esperar queda aver que es lo que me mandan

Saludos [reojillo]
A continuacion les voy a decir por que la refrigeracion si funciona

.

A mi 360 xenon de sep/06 le salieron la 3lr,

le aplique el metodo para revivirla, y revivió pero no le añadi refrigeracion extra, despues de 3 dias de jugar 8 horas diarias, se volvio a fritar.

Volvi y le aplique el metodo exactamente igual que la primera vez para revivirla, revivio pero esta ves le añadi un ventilador, tan solo uno por dentro entrando aire a la gpu por debajo de la unidad de dvd y el resultado son 4 meses jugando un promedio de 4 horas al dia y sin luces rojas.
Sacar la lectora afuera y poner un disipador termaltek funciona, yo tengo varias 360 en prueba con este mod, la mas vieja tiene ya 9 meses de uso intenso, todas tubieron primero el fallo de las 3 luces y luego de arregladas les puse el disipador y la lectora fuera (solo porque no entra mas...jejeje) y de momento ninguna a fallado, quedan feas, pero andan.
Al disipador termaltek le puse un ventilador ya que tengo que ponerlo cruzado con respecto al flujo de aire.
En unos meses mas les paso mas datos, no quiero crear una discusion interminable como la de marvik y su falcon con las luces...yo solo comento mi experimento nada mas.
Realmente creo que la sustitución del disipador y sacar el lector fuera, no creo que sea la solución definitiva, esta claro que ayudaría, pero es muy posible que sigan pudiendo aparecer las luces rojas sobre todo en las placas antiguas.

Por esta razón yo sigo creyendo que no tiene sentido la refrigeración.Como bien dice Flash si trabaja a 40º esta predestinadada a la agonía.
pues yo he sacado el lector he cambiado los disipadores y he puesto disipadores en la memorias y mi 360 normalmente trabaja a 32º y con el gears despues de 2 horas no pasa de 36º
Una curiosidad amigos

Como haceis esas mediciones de temperatura? La propia x360 tiene algun lado donde lo indique, o colocais algun tipo de mod para ver ese valor?

Un saludo.
sexus6 escribió:Una curiosidad amigos

Como haceis esas mediciones de temperatura? La propia x360 tiene algun lado donde lo indique, o colocais algun tipo de mod para ver ese valor?

Un saludo.

se le ponen sondas de temperatura puedes hacerte una idea pinchando en mi firma
a la temperatura yo la mido con 2 cosas, un termometro infrarojo, y una termocupla tipo K puesta entre el micro y el disipador (los 2 tienen una presicion del 0.1%).
La diferencia entre uno y otro suele ser de mas de 10 grados, ya que con el infrarojo no puedo medir la base, es fundamental medir la temperatura lo mas serca de la base posible.
Yo no voy a decri si funciona o si deja de funcionar, solo voi exponer mi caso, mi 360 es de las primeras, y nunca se desmontó, ni se pusieron ventiladores, ni nada de eso, y sigue dando caña como al principio. Solo tengo cuidao de no jugar 14h seguidas sin apagarla. Creo k con un pokito de cuidao y tratandola medianamente bien ( y con un poco suerte jeje ) no tendria que dar mayores problemas, al menos ami no me los a dado.

Saludos!
pues la mia tambien se despidio al jardin del eden es (una xenon sep/06) la semana pasada y debo decir que no le daba tanta caña por falta de tiempo, asi que mantengo la teoria de muchos (ese hardware es una mierda) [uzi] lo que toca es refrigerarla como un berraco o en su defecto meterla en una hielera portatil [toctoc]
Lo he sabido desde siempre...pero la gente sigue insistiendo en botar el dinero...

casi todas las consolas que me traen a reparar tienen no se cuantos coolers y cosas.

Salu2!
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Eso ya se sabe, si no, M$ no hubiera sacado ma´s revisiones de su consola... Pero bueno, ójala y puedas hacer algo para recueprarla, dicen por ahí, que si hablas al sat sin garantía, por una pasta gansa, te pueden reparar / cambiar la tuya... Dicen...
lo que tenian que haber echo en ms, era poner la gpu y la cpu abajo del lector, dnd esta la cpu y ponerlas en paralelo y que el aire saliera x la parte de abajo y de atras, asi no hubiera tenido ningun problem de refrigeracion
29 respuestas