Refritos GC

Bueno, el post está creado para que os déis cuenta de la cantidad de "secuelas" de juegos de N64 que hay para la GC. Ayer me puse a mirar el top-50 de juegos de N64 de IGN y hay muchos que salieron en su segunda parte para GC. No critico ésta politica, de hecho, me gusta porque yo no tuve la N64 (aunque sí jugué a algunos de sus juegos claves: Mario 64, zelda OoT, Mario Kart 64, Mario Party) y tengo la oportunidad de jugar a muchos juegos mejorados (normalmente).

1080º Snowboarding -> 1080º Avalanche
F-Zero X -> F-Zero GX
Mario Kart 64 -> Mario Kart DD
Mario Party 1,2,3 -> Mario Party 4,5,6,7
Mario 64 -> Mario Sunshine
Mario Golf 64 -> Mario Golf Toadstool tour
Mario Tenis 64 -> Mario Power Tenis
Paper Mario -> Paper Mario 2
Pokemon Stadium -> Pokemon Colosseum
Star Fox 64 -> Star Fox Assault
Star Wars Rogue Squadron -> El nombre exacto no lo se, pero hay 3
Super Smash Bros. -> SSB Melee
Wave Racer 64 -> Wave Racer Blue Storm

Zelda OoT -> Zelda ¿WW? prefiero poner el nuevo, el TP

Hay otros que se echan de menos:
Donkey kong 64 -> ¿Dónde está el DK de verdad de GC? :'(
Kirby 64 -> ¿?

También hay juegos nuevos que merecen la pena (ejemplo Metroid Prime o Luigi's Mansion) No todo ha sido rehacer, hay que reconocerlo.

Ahí queda eso!!

Saludos!!

PD: ¿Qué opináis?

EDIT: Mario golf!!
Es lo que tiene la gilipollez de politica que ha hecho Nintendo ésta generación. Chupandole el culo a las thirds, cediendoles licencias para que encima nos traigan los multis del montón.

Nintendo ésta generación no ha sido Nintendo, salvo por Pikmin, Jungle Beat, Metroids y los Zeldas, todo lo demás no llega al nivel de lo que fue en la 64.

Es lo que pasa cuando se intenta acallar a las bocas que criticaron la 64 en vez de contentar a los que la apoyaron, que en vez de vender 40 millones de consolas, venden 20.

Yamauchi rules.
shignatakira escribió:Es lo que tiene la gilipollez de politica que ha hecho Nintendo ésta generación. Chupandole el culo a las thirds, cediendoles licencias para que encima nos traigan los multis del montón.

Nintendo ésta generación no ha sido Nintendo, salvo por Pikmin, Jungle Beat, Metroids y los Zeldas, todo lo demás no llega al nivel de lo que fue en la 64.

Es lo que pasa cuando se intenta acallar a las bocas que criticaron la 64 en vez de contentar a los que la apoyaron, que en vez de vender 40 millones de consolas, venden 20.

Yamauchi rules.

Totalmente de acuerdo. Para mí, N64 es la mejor consola que he tenido. Ahora me saltarán muchos que si esto y lo otro pero vamos, si tuviese que elegir y llevarme una a una isla desierta, no dudaría ni un segundo en dejar la cube y llevarme la otra.

Mucho refrito ha habido en la cube. Si bien es cierto que cuando son buenos no hay ningún problema. Lo malo es cuando baja la calidad de los mismos. Para mí Mario kart 64 es superior a su homólogo en cube y lo mismo con Mario Tennis, Zelda, Wave Race, Mario 64 y demás.

A lo que hay que añadir la ausencia total de Rare en la cube, la cual hizo los mejores y más originales juegos de todo el catálogo de N64.

Todo esto está claro que lo digo de forma personal obviamente :-p
Y curiosamente a otros N64 nos parece una de las peores consolas que han salido (subjetivamente claro) y con GC soñavamos con un cambio no del todo ocurrido.
Lo malo de la 64 que sino fuera por todos los Mario TAL, tendría muy muy pocos juegos decentes.
haceviudas escribió:Y curiosamente a otros N64 nos parece una de las peores consolas que han salido (subjetivamente claro) y con GC soñavamos con un cambio no del todo ocurrido.

NES y SNES lucian el sello made in Nintendo y made in thirds parties por sus cuatro costados.
N64 lucía en todo su esplendor el sello Made in NINTENDO

el CUBO por desgracia, no ha lucido ni lo uno ni lo otro, por consiguiente el que diga que le ha gustado más el Cubo que la 64, seguramente diría lo mismo de DC, ps2 o cualquier otra consola sobre N64, ya que un usuario al que se precie autoplocamarse Nintendero, jamás podrá decir que el Cubo ha sido mejor que la 64, de hecho para mi la 64 es la mejor consola de Nintendo y el Cubo ha sido el peor, que para buscar lo que Nintendo ha intentado conseguir esta generación a través de thirds, para buscar eso no me compro una consola de Nintendo, en una consola de Nintendo lo 1º que quiero es Nintendo y cuando tenga eso, entonces que vengan todos los multis que quieran como en NES y SNES.

nayru2000 escribió:Lo malo de la 64 que sino fuera por todos los Mario TAL, tendría muy muy pocos juegos decentes.

Precisamente esa opinión creo que va más arraigada al Cubo que a la 64, pero con diferencia eh, mucha además.
nayru2000 escribió:Lo malo de la 64 que sino fuera por todos los Mario TAL, tendría muy muy pocos juegos decentes.

Muy pocos? que es para ti muy pocos??

Zelda: Ocarina of Time
Zelda: Majora's Mask
Goldeneye
Wave Race 64
Custom Robo
Pilotwings 64
Forsaken 64
Rayman 2: The Great Escape
Quake II
Ridge Racer 64
Perfect Dark
Donkey Kong 64
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
1080 Snowboarding
WWF No Mercy
Ogre Battle 64
Duke Nukem 64
Star Wars: Shadows of the Empire
Turok: Dinosaur Hunter
Turok 2: Seeds of Evil
Turok 3: Shadow of Oblivion
Mortal Kombat 4
Blast Corps
Jet Force Gemini
Tetrisphere
Tony Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk's Pro Skater 3
Star Wars: Rogue Squadron
Aero Fighters Assault
Resident Evil 2
Bio F.R.E.A.K.S.
Bomberman 64
Diddy Kong Racing
Doom 64
Starcraft 64
Extreme-G
Extreme-G2
F-Zero X
Harvest Moon 64
Conker's Bad Fur Day
Killer Instinct Gold
.....

Sigo? Tu no tenias la N64 verdad??

1 saludo [bye]
Nop, no la tenía. Pero sinceramente, del listón ese que acabas de poner me gustan menos de la mitad... No es por crear polémica ni nada, pero es mi opinión.

Saludos!!
por favorrrrrrr quita esto

"Aero Fighters Assault"

ratataaaa

nayru2000 escribió:Nop, no la tenía. Pero sinceramente, del listón ese que acabas de poner me gustan menos de la mitad... No es por crear polémica ni nada, pero es mi opinión.

muy buena, ¿si no la tenias como sabes que no te gustan? ¬_¬
No me hagais analizar la lista uno por uno por favor!! [+risas]

Te explico, no tuve la N64 pero me la prestaron y pude jugar a unos cuantos juegos (tengo miedo que entre las 2 veces que me la dejaron haya llegado al año). Aparte aquí había una especie de cyber, pero de N64, que pagabas y jugabas un rato y sigo los juegos de Nintendo desde hace bastante tiempo y sé de que va mas o menos cada juego que no vi, sé de que hablo.

Hay juegos que me gustan, otros que los hay para PC y o bien los tengo para Pc o sino los tengo es porque no me atraen y otros que no me atraen, no me redebatáis esto joer que es una opinión personal.

Saludos!!

EDIT: Que sino no me quedo tranquilo. Que no me estoy metiendo con la consola, que me parece una buena consola, que todavía tengo grabado el recuerdo de agarrar el mando por primera vez y mover a Mario con todas las ventajas de lo que suponía el control analógico, es una experiencia que no me había dado otro juego, y me quedé flipando en colorinos. También me gustó el rumble en el OoT que fué donde lo usé. Me pasé muy buenos ratos con el OoT, el Mario 64, el Yoshi's History y jugando varios con el Mario Kart / Party. Hay otros que me decepcionaron bastante (1080º, Killer Instinct Gold, Diddy Kong Racing) pero para gustos colores.

Te olvidas del F-Zero,a mi me ha parecido un juego tremendo
Se me hace increíble leer algunos usurarios de que no están conformes con el catalogo d la gran "N".

Si conocieran la gran porquería que hay en el catalogo de Sony PlayStation se caerían para atrás todos los que viven cerrados en el mundo de Nintendo.

Por esto lo repito otra vez... Lo mejor para un videojugon es ser multiconsolas y solo se preocuparían de comprar lo mejor de cada compañia.

Saludosa todos
Yo disfrute mas con la n64 que con la gamecube, ya k antes con los amigos jugabamos a un monton de juegos de n64, ahora solo es pes... me encanta, pero son unos rallaos pero bueno es lo k hay.
Me acuerdo las tardes al marioparty, goldeneye, mariokart o didi kong racing, las batallas del didikong eran buenissimas,.... y la culminacion de la n64 es tener el mejor juego de la historia el zelda: OoT.
En la cube le falta el gran juego ( esperemos k sea el tp), un pes y un juego de coches, entonces seria completissima.
Muchos de los juegos que salieron en N64 son sagas de SNES o de NES... vamos que es normal que saquen nuevas versiones de los juegos que han tenido mas exito.

Para mi la mejor consola de nintendo ha sido la SNES sin duda, no he disfrutado con ninguna mas que con esta.

Salu2!
La N64 fue un patatón y podemos remitirnos a la opinión popular generalizada, la mayoría de la gente que apoya la consola es porque no pudo disfrutar de la snes, que es la consola definitiva. Incluso ha habido muchas encuestas en este foro que iban en esa dirección. Para mí pasar de la snes a la n64 fue un bajón, sobre todo por el catálogo, superado y pateado por consolas compañeras de generación como DC o PS1.

Y la GC no ha ido mucho más allá, a nivel popular la gente se ha ido olvidando de nintendo y por lo menos aquí en España la dirección no ha sabido hacer frente a la situación. Espero que con Revolution Nintendo vuelva por sus fueros.
Magicoviaje escribió:La N64 fue un patatón y podemos remitirnos a la opinión popular generalizada, la mayoría de la gente que apoya la consola es porque no pudo disfrutar de la snes, que es la consola definitiva. Incluso ha habido muchas encuestas en este foro que iban en esa dirección. Para mí pasar de la snes a la n64 fue un bajón, sobre todo por el catálogo, superado y pateado por consolas compañeras de generación como DC o PS1.

Y la GC no ha ido mucho más allá, a nivel popular la gente se ha ido olvidando de nintendo y por lo menos aquí en España la dirección no ha sabido hacer frente a la situación. Espero que con Revolution Nintendo vuelva por sus fueros.

¿quieres que te diga por donde me paso yo la opinión popular de la gente?

Y bueno decir que a los que nos parece la mejor consola de Nintendo, es porque no hemos disfrutado de SNES, es cuanto menos de LOL.

A mi los RPG no me gustan, solo he llegado a pasarme los Mario RPG y el FFVII, por esa misma razón no eché en falta nada en la 64, NADA y mi juego favorito de lucha fue el Killer Instinct Gold a lo largo de toda la generación, ni más ni menos que porque era un Killero.

Por cierto decir que el catalogo de DC patea al de la 64, es un autentico desproposito, ya que es algo bastante subjetivo ¿no crees?

Además tu por lo 1º que dijistes, debes ser de los que tiene la colección completa de operación triunfo.
weno como yo no he tenido la n64 no puedo opinar, respecto ala GC es una consola qes una autentica maravilla, cuando me la compre no me esperaba tanta calidad asi q estoy muy satisfecho. En general que aunque no tenga musos juegos son de musa calidad, el único pego es qle falta pro, alguno weno de coches, y sobre todo más aventuras al estilo devil may cry.

en cuanto a juegos qno tubo la n64:
- baten kaitos
- eternal darkness
- metal gear solid
- metroid prime 1 & 2
- pikmin 1 & 2
- resident evil zero, remake, 4
- sonic adventure 2
- soul calibur 2
- tales of symphonia
- viewtiful joe 1 & 2

y alguno más qno caigo ahora, asi qno esta mal la cosa.
un saludo.
Yo la verdad que soy un amante de los videojuegos en general y me gusta más centrarme en los juegos buenos de cada plataforma que en los juegos malos, que los hay y muchos. Pienso que siempre hay algún juego por el cual merece la pena comprarte una cosola.

Pero bueno a lo que voy, una de las grandes sorpresas que me llevé en nintendo 64 fue con Goldeneye, a día de hoy, hay pocos juegos que me hayan sorprendendido tanto, y tan adictivos.
Yo soy nintendero de toda la vida, aunque poseo otras consolas también.

No comprendí la mala acogida de la N64 en su momento. Mucha gente la veía perdedora frente a la PSX, pero a quien le seduce el estilo "nintendo", con la 64 estuvimos más que servidos. Le faltó muchísimo catálogo de thirds, pero a nivel nintendero cumplió sobradamente. Yo me la compré porque esperaba una snes más potente y al final no se pareció en nada a eso, pero tengo muchos juegos y todos me encantan (casi todo lo de Rare en 64 debe estar en el olimpo de los videojuegos).

Gamecube no me ha dado tantas satisfacciones. Tengo casi 10 juegos y los que más me gustan son el RE4, Paper Mario 2, el Zelda y los Metroids. Ya he dicho varias veces que Nintendo está perdiendo fuelle y que espero que revolution cambie la tendencia bajista de la compañía. Por lo menos sigue ahí y sigue sacando juegazos que sólo se pueden jugar en sus consolas.
pakkko escribió:Yo la verdad que soy un amante de los videojuegos en general y me gusta más centrarme en los juegos buenos de cada plataforma que en los juegos malos, que los hay y muchos. Pienso que siempre hay algún juego por el cual merece la pena comprarte una cosola.

BRAVO!! ...esta es la respuesta que me gusta!

Yo tambien le tengo cariño al videojuego, y he disfrutado cada una de mis consolas.

Saludos a todos [bye]
A mi me gusto mas N64 que cualquieraa de sus competidoras porque tenia menos juegos , los habia que eran una castaña , pero lso buenos eran buenos y te permitia jugarlos con trankilidad y sobre todo rejugarlos, ahora para Cube sacan mas juegos que son multiplataforma, y eso me abruma un poco , el ver tanto catalogo (que supongo que sera bueno, no se). Por eso aunque tengo la Ps2, no juego mucho, porque nunca se a que, ni que comprar (salvo cosas muy puntuales) pero vas a un game y dices, boh, madre mia.
nayru2000 escribió:Donkey kong 64 -> ¿Dónde está el DK de verdad de GC? :'(
Pues no lo sé, pero vamos, donde esté un Donkey Kong como el Jungle Beat o los Country que me quiten cualquier DK en 3D.

Sobre el tema que tratáis, yo me quedo con el Cubo antes que con la N64, la verdad es que lo he disfrutado de lo lindo :). Y aunque me gusta mucho el catálogo de Nintendo 64, algunas secuelas que se han nombrado me parecen muy superiores a sus predecesores.

Ho!
Yo tambien he disfrutado mas la GC desgraciadamente, aunke la snes esta la primera todavia XD. Por que han mejorado muchos de los juegos que jugue en 64, menos el mario kart y el zelda (no comparemos por dios el WW con el OoT) aunke espero k el TP sacie ese vacio que hay en mi y en mi GC. Aun asi la N64 también ha sido muy buena consola para mi, a pesar de todo el Sonyer k jode de turno.
Pues las 2 konsolas [tadoramo]

La GC [tadoramo]

y a toda la gente ke dice ke las sekuelas [toctoc] yo digo [tadoramo]

La verdad es k estoy orgullosisimo de habermela pillao [Ooooo]

Y encima fui de los pokos k la pillo en alcampo por 37 leuros [Ooooo] Gracias publi de la Hobby [tadoramo] :P [carcajad]
Nintengo para mi hace muchos años q murio.
He de reconocer que tengo la GC pero por los RE,SW,MG y ED....
Lo dmas para mi es basura,que quereis q os diga...
Aparte,para mi nintendo nunca ha estado ligada a la palabra originalidad,simplemente veo juegos infantiles,aunke suene a topico es asi.

Weno,salu2
Yo creo que nintendo no ha cambiado tanto, somos nosotros los que hemos cambiado, hemos pasado de jugar a juegos donde la habilidad, los saltos y el plataformeo eran la miga, a otros donde juegos en los que no se mata a nadie ni se dan de tortas son tachados de "infantiles". Yo soy del grupo que ha disfrutado esta consola tanto como la anterior, incluyendo los refritos. No se, el catálogo del resto de consolas (quitando excepciones) no me atrae tanto, debo de muy niño aún :P.
Yo creo que nintendo no ha cambiado tanto, somos nosotros los que hemos cambiado, hemos pasado de jugar a juegos donde la habilidad, los saltos y el plataformeo eran la miga, a otros donde juegos en los que no se mata a nadie ni se dan de tortas son tachados de "infantiles". Yo soy del grupo que ha disfrutado esta consola tanto como la anterior, incluyendo los refritos. No se, el catálogo del resto de consolas (quitando excepciones) no me atrae tanto, debo de muy niño aún

No, algunos los caracterizamos de infantiles por el argumento y el diseño de personajes.
haceviudas escribió:No, algunos los caracterizamos de infantiles por el argumento y el diseño de personajes.

Más que infantiles yo los englobaría en "todos los públicos", quitando alguna excepción donde el desarrollo del juego sí que era bastante simple y fácil de superar. Ya que estamos podrías poner una lista de aquellos que te han resultado más o menos infantiles, a ver si resulta que estamos de acuerdo :).
Pues mi cada vez más nutrida colección de GC está plagada de secuelas que no refritos, ya que quitando el Ocarina y quizá el Animal Crossing XD creo que el resto son juegos totalmente nuevos y a mi me mola que en el Mario Kart hayan circuitos de la N64 y volver a correr en Mute City aunque esta vez un "poco" más rapido que en SNES.
Llamadme nostalgico si quereis pero a mi ninguna de las secuelas me ha decepcionado, alguna quizás no hace honor a sus predecesores como el Mario Tennis pero en ningún caso me han parecido malos juegos que solo buscaban aprovechar el nombre de la saga y de esos hay unos cuantos y no son de Nintendo.
No, no tube N64, lo cierto es que no reunia la masa critica de juegos para atraerme, cosa que si logró GC, si a eso le sumamos que los pocos que me interesaban de la 64 eran los zeldas y mario 64, y los zeldas los he jugado en GC y el mario podré jugarlo en DS o revolution, pues pasan a ser juegos de GC los Zeldas lo cual sube mucho el listón.

No hecho de menos juegos de conducción o deportivos porque no me gustan, pero hubiera hechado de menos RPG's, los RE...

Sinceramente, creo que lo que más daño le ha hecho a GC ha sido la muerte de SEGA en hardware, hizo que todo el mundo se fuera a refugiarse "a lo seguro".

Yo que quereis que os diga, en la mayoria de esos refritos veo una calidad impresionante, y si no has jugado al anterior, son totalmente nuevos.

Y que puñetas, en algunos "la versión de 64 era mejor" tambien cuenta el "cualquier tiempo pasado fue mejor". Para mi gusto gran parte de los juegos de PSX tienen más interés que los de PS2, pero dudo que estén de acuerdo los nuevos usuarios.
El problema es que nosotros como siempre padecemos el sindrome AIR EUROPE...o sea se pierden juegos por el camino, Naruto (las 4 versiones es el juego de exportación más comprado de la historia...no se dan cuenta los NIPONES?) Simplemente tienen la política de pasar mucho de Europa y asi les va.

Sacan un gran juego como el Final Fantasy y me vienen con la mariconada de jugar con las GameBoy Advance.
Luego decir que yo tengo las 3 consolas, XBOX360, GC, y PS2...y puedo asegurar que tengo más juegos de la GAME CUBE que de la PS2 o de la XBOX360....

Lista de juegos....GAME CUBE

Eternal Darkness
Lost Kingdoms
Mario Sunshine
Final Fantasy Christal Chronicles
Kinnikuman II: Legends vs 2on Generations
Prince of Persia (los 3)

Y van a caer seguro....los 4 Naruto(s), el Lost Kingdoms 2 y seguramente los Megaman Collection...

Asi que suficientes juegos para disfrutar....

Lista de juegos de PS2

Onimushas (1,2,3)
Final Fantasy (del 1 al X-2)
Devil May Cry
Eye Toy Kinetic
Second Sight

Futuribles...Megaman x7, x8...Good of War y los Devil que me faltan. También Onimusha, Dirge of Ceberus, Final Fantasy XII

Lista de juegos de XBOX360

Kameo
Halo (1, 2, MultiPack)

Futuribles....Gears War, Ninty Nine Nigths, FF XI y ya veremos....

Que conste que cuando era más pequeño (ahora ya cuento con 24 años) tube la Master System, la MegaDrive, NES, SuperNES, PSX....Gameboy (tb) Ahora tengo la Advance y la SP...pronto caeran la PSP y la DS...

Las consolas son todas diferentes, no hay mejores ni peores, simplemente ha mejores juegos o peores juegos!!! Si sale Revolution y resulta que no llegan los juegos a Europa no será un fracaso de la consola si no de los juegos!!!
shignatakira escribió:
NES y SNES lucian el sello made in Nintendo y made in thirds parties por sus cuatro costados.
N64 lucía en todo su esplendor el sello Made in NINTENDO

el CUBO por desgracia, no ha lucido ni lo uno ni lo otro, por consiguiente el que diga que le ha gustado más el Cubo que la 64, seguramente diría lo mismo de DC, ps2 o cualquier otra consola sobre N64, ya que un usuario al que se precie autoplocamarse Nintendero, jamás podrá decir que el Cubo ha sido mejor que la 64, de hecho para mi la 64 es la mejor consola de Nintendo y el Cubo ha sido el peor, que para buscar lo que Nintendo ha intentado conseguir esta generación a través de thirds, para buscar eso no me compro una consola de Nintendo, en una consola de Nintendo lo 1º que quiero es Nintendo y cuando tenga eso, entonces que vengan todos los multis que quieran como en NES y SNES.

Precisamente esa opinión creo que va más arraigada al Cubo que a la 64, pero con diferencia eh, mucha además.

Tio hay cosas q no son cuestionables y es una aberracion decir q N64 ha sido la mejor consola de nintendo,x dios,nada mas lejos de la realidad nes y snes han sido superiores con creces a n64
31 respuestas