refugiados musulmanes chiies fundamentalistas no acatan las leyes de libertad religiosa en alemania.

Sobre esto último no veo el problema. Un grupo de musulmanes por temas religiosos pide que separen por sexo las aulas. El centro o las autoridades pertinentes no ceden a ello y a consecuencia de ello los musulmanes acuden a las clases mixtas con total normalidad. Fin del "problema". O me he dejado algo ??
Entonces las clases para adultos han dejado de ser separadas por sexos y han empezado a ser mixtas? Sólo por joder a los musulmanes o cómo es eso? De verdad que acabo de entenderlo :-?

Quiero decir, no parece referirse a un pasado lejano como el que mencionas @pebero porque las clases para adultos no tienen tanto tiempo.

Yo he tenido un alumno turco que prefirió bajar de nivel a tener una profesora. Su problema, oye. Pero si ya estaban separados por otros motivos (o igual estaban separados porque asistían muchos musulmanes?), mezclar sexos de nuevo no parece muy razonable ¿no?

Y, ojo, que sí que defiendo que deberían dejarse de historias y aceptar que en España no se separa por sexos y ya, resignarse, ser civilizados, aprender y listo. Es sólo que, insisto, no entiendo la noticia.

strumer escribió:Sobre esto último no veo el problema. Un grupo de musulmanes por temas religiosos pide que separen por sexo las aulas. El centro o las autoridades pertinentes no ceden a ello y a consecuencia de ello los musulmanes acuden a las clases mixtas con total normalidad. Fin del "problema". O me he dejado algo ??

Mira a ver entonces si me puedes explicar las dudas que planteo porque yo no entiendo así el titular :(

Edito: por fin he encontrado el texto de la noticia completo!

Se niegan a acudir a las clases, que en cursos anteriores se dividieron por sexos en diferentes horarios

BILBAO. La comunidad musulmana se ha rebelado contra el centro de enseñanza permanente para adultos (EPA) de Ermua, que depende del Departamento de Educación del Gobierno vasco, porque no acepta su exigencia de mantener aulas destinadas exclusivamente para mujeres y para hombres. Los alumnos de religión islámica que se habían matriculado en el nivel básico, de alfabetización, han protagonizado protestas en el Ayuntamiento y ante la dirección del centro y se niegan a acudir a las clases mixtas. Sin embargo, el temor a perder la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que exige a los beneficiarios estar disponibles para trabajar o recibir formación, ya ha empujado a algunos a ceder en su plante y volver a las aulas. Otro grupo resiste en su postura. La enseñanza en estos centros públicos es oficial y gratuita y los horarios, de mañana, tarde y noche, se ajustan a las necesidades de los usuarios.
:: IGNACIO PÉREZ
Tres hombres musulmanes pasan frente al centro que acoge la EPA de Ermua.
Educación «El sistema adecuado es el desdoble de aulas por niveles, y no por sexos, y no vamos a ceder»
Afectadas «Para muchas mujeres marroquíes ir a clase es la única posibilidad que tienen de salir de casa»

Al parecer, hace más de una década que en la EPA de Ermua hay grupos solo de mujeres y de hombres en el nivel básico, en el que se enseña a leer y escribir. La comunidad musulmana, por sus creencias religiosas, sigue a rajatabla la costumbre de que las mujeres no pueden estar en la misma habitación que un hombre que no sea su marido, hermanos o padres. Por ello, el colectivo de religión islámica se había organizado desde hace años de forma que ellas iban a las clases de la tarde y los varones a las de la noche. Numerosas ciudadanas marroquíes de municipios cercanos a Ermua se apuntaban a los cursos de la EPA de esta localidad ya que en los centros de sus pueblos los grupos eran mixtos.
Sin embargo, este curso han cambiado las reglas del juego. El centro ha recibido una treintena de matrículas para el turno de tarde del nivel de alfabetización –imparte también graduado en Secundaria, acceso a la Universidad o Informática–, y tuvo que abrir dos clases vespertinas. La EPA dividió a los participantes por niveles. El primer día de clase las mujeres –la mayor parte de origen marroquí–, al ver que entraban hombres al aula, decidieron irse. El resto de los varones musulmanes inscritos en los cursos para adultos se sumaron al plante y advirtieron de que no volverían a clase si no se les separaba. Protagonizaron una protesta ante la dirección de la EPA de Ermua y en el Ayuntamiento.

Salir de casa
El Departamento de Educación intervino en el conflicto y ha decidido que no va a ceder a las exigencias del grupo de musulmanes ya que considera que el sistema adecuado «es el desdoble de aulas por niveles» y no por sexos. Los inmigrantes de religión islámica matriculados en la EPA cumplieron su advertencia y dejaron de ir a clase. «Para muchas mujeres marroquíes es la única oportunidad que tienen de salir de casa y relacionarse con otras personas porque sus maridos no les dejan salir a la calle», se lamenta una vecina de Ermua, de origen magrebí, inscrita en los cursos.

Sin embargo, esta última semana algunos de los estudiantes en rebeldía han decidido romper su plante y volver a clase. Han cedido por el «temor a perder la RGI», según confesaron los propios afectados. El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) otorga este subsidio mensual a personas que carecen de empleo y recursos, y exige a los beneficiarios que estén en disposición de aceptar un trabajo o acudir a los cursos de formación que les indique la Administración. En la comarca del Duranguesado –en la que Lanbide incluye a Ermua– 420 magrebíes y subsaharianos cobran las ayudas públicas.

Ahora veo que el cambio no es realidad cambio, sino que hay más matrículas y la segregación ya no es posible. Y ellos han cedido, aunque sea por las ayudas, así que tal vez a final de curso alguno haya aprendido además de a leer y escribir que estar con una mujer en la misma habitación no produce cáncer ni nada parecido...
VozdeLosMuertos escribió:
strumer escribió:Sobre esto último no veo el problema. Un grupo de musulmanes por temas religiosos pide que separen por sexo las aulas. El centro o las autoridades pertinentes no ceden a ello y a consecuencia de ello los musulmanes acuden a las clases mixtas con total normalidad. Fin del "problema". O me he dejado algo ??

Mira a ver entonces si me puedes explicar las dudas que planteo porque yo no entiendo así el titular :(

Yo desconozco como era anteriormente. Yo lo que he leido es que un grupo de musulmanes rechazaban acudir a clase con mujeres. Entonces el Departamento de Educacion respondió que ellos separan por nivel y no por sexo. Tras eso los musulmanes han acudido en clases mixtas con normalidad.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lo que esta claro es que solo estan por la pasta.
la cuestion es vivir del cuento,
a que no han dicho: " pues si no se hace lo que yo quiero me vuelvo para mi pais ".
no, si tontos no son, sooonnn muyyy listoooooos.
seguramente acabaran haciendoles la vida imposible a las mujeres y estas no iran a clase.
tiempo al tiempo.

y para colmo, la siguiente noticia:

http://m.libertaddigital.com/deportes/b ... 276558467/

si es que no se puede con ellos, estan locos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pebero escribió:lo que esta claro es que solo estan por la pasta.
a que no han dicho: " pues si no se hace lo que yo quiero me vuelvo para mi pais ".
seguramente acabaran haciendoles la vida imposible a las mujeres y estas no iran a clase.
tiempo al tiempo.

He aqui el odio mas ilogico y mas perjudicial para la sociedad, bravo, lo has plasmado perfecto
Jaquen escribió:
tiempo al tiempo.

He aqui el odio mas ilogico y mas perjudicial para la sociedad, bravo, lo has plasmado perfecto

para muestra un boton:

strumer escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Yo desconozco como era anteriormente. Yo lo que he leido es que un grupo de musulmanes rechazaban acudir a clase con mujeres. Entonces el Departamento de Educacion respondió que ellos separan por nivel y no por sexo. Tras eso los musulmanes han acudido en clases mixtas con normalidad.

No lo estás explicando adecuadamente. Perdona que te corrija. Lo que ha ocurrido ha sido que hay un centro de la EPA (Centro de educación permanente para personas adultas) en un pueblo que se llama Ermua en el País Vasco. Ese centro hasta este año dividía o separaba por sexos a los alumos. Este año allí, porque los centros de los pueblos de alrededor eran mixtos, también las clases serán mixtas.

Un grupo de musulmanes de la localidad se queja y decide no ir como medida de presión. Anteponen que su religión prohíbe a sus mujeres estar en una misma habitación con otros hombres sin que el marido esté presente. El Gobierno Vasco entra y les dice que si no van, se acabó la RGI. La renta de garantía de ingresos. Ellos no quieren perder las ayudas mensuales y deciden volver a ir sin rechistar.

Esas son las profundas creencias religiosas y el respeto a la comunidad y el territorio que los acoge con paguitas mensuales. Se quejan pero cuando el Gobierno Vasco les dice que no hay nada que negociar y que ellos no son especiales, entonces patalean. Para acabar por amenazar con quitarles la paguita, ya que están obligados a ir a cursos de formación o intentar buscar un empleo, mientras la reciben.

Lo que les ha jodido es el órdago del GV. Han hecho todo un Groucho Marx, "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Roger-004 escribió:...

no veo nada de malo querer la paz mundial, yo digo que es mejor hacerlo de una vez antes de que algunos lamenten más pérdidas por culpa de esa "gente",
algún día llegará una situación en la que se tenga que decidir entre ellos o nosotros.
Patrocinado por la iglesia Mil hilos sobre musulmanes y no recuerdo uno solo sobre la inquisición, la corrupción, la pederastia o de beatos malos en general. Nos adoctrinaron bien en el colegio y tal

Imagen
Defcon Norris escribió:Patrocinado por la iglesia Mil hilos sobre musulmanes y no recuerdo uno solo sobre la inquisición, la corrupción, la pederastia o de beatos malos en general. Nos adoctrinaron bien en el colegio y tal

Imagen

hilo_una-familia-de-santiago-lucha-por-una-muerte-digna-para-su-hija-a-la-que-el-hospital-se-niega_2125924

hilo_el-vaticano-expulsa-a-un-sacerdote-homosexual_2126891

Ahora mismo hay dos en la página principal de Misce y uno sobre musulmanes, este. Veo que eres muy observador.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Defcon Norris escribió:Patrocinado por la iglesia Mil hilos sobre musulmanes y no recuerdo uno solo sobre la inquisición, la corrupción, la pederastia o de beatos malos en general. Nos adoctrinaron bien en el colegio y tal

Imagen

es broma o te has perdido de todos lo hilos que ya aburre hablar de lo mismo ?

aparte de que los musulmanes están moda con eso de que se le está cayendo su negocio
Hostia o pincho moruno? XD

Respecto a las noticias CR buen zasca pero no es lo mismo, solo hay que ver leer los comentarios.. nadie se plantea una guerra contra el Vaticano, entre "ellos" o "nosotros".

La autoridad la perdieron hace 50 años gracias a dios, pero la influencia política de la iglesia durante siglos está grabada a fuego en nuestra cultura/memoria, seamos beatos o no. Y no una influencia lícita precisamente, porque no han inspirado(ni inspiran) respeto y tolerancia hacia los que no lo son. Por lo que en resumen no tiene nada que envidiarle al Islam.

Imagen
VS
Imagen
Newport escribió:
strumer escribió:Yo desconozco como era anteriormente. Yo lo que he leido es que un grupo de musulmanes rechazaban acudir a clase con mujeres. Entonces el Departamento de Educacion respondió que ellos separan por nivel y no por sexo. Tras eso los musulmanes han acudido en clases mixtas con normalidad.

No lo estás explicando adecuadamente. Perdona que te corrija. Lo que ha ocurrido ha sido que hay un centro de la EPA (Centro de educación permanente para personas adultas) en un pueblo que se llama Ermua en el País Vasco. Ese centro hasta este año dividía o separaba por sexos a los alumos. Este año allí, porque los centros de los pueblos de alrededor eran mixtos, también las clases serán mixtas.

Un grupo de musulmanes de la localidad se queja y decide no ir como medida de presión. Anteponen que su religión prohíbe a sus mujeres estar en una misma habitación con otros hombres sin que el marido esté presente. El Gobierno Vasco entra y les dice que si no van, se acabó la RGI. La renta de garantía de ingresos. Ellos no quieren perder las ayudas mensuales y deciden volver a ir sin rechistar.

Esas son las profundas creencias religiosas y el respeto a la comunidad y el territorio que los acoge con paguitas mensuales. Se quejan pero cuando el Gobierno Vasco les dice que no hay nada que negociar y que ellos no son especiales, entonces patalean. Para acabar por amenazar con quitarles la paguita, ya que están obligados a ir a cursos de formación o intentar buscar un empleo, mientras la reciben.

Lo que les ha jodido es el órdago del GV. Han hecho todo un Groucho Marx, "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".
[/quote]

Lo de que ermua es un pueblo del país Vasco, hasta ahí llego xd. Yo simplemente comentaba por lo que he leído de esta noticia aquí y no lleva tantos detalles de ahí que lo resuma así :

http://WWW.cadenaser.com/emisora/2015/1 ... 81633.html
Defcon Norris escribió:Hostia o pincho moruno? XD

Respecto a las noticias CR buen zasca pero no es lo mismo, solo hay que ver leer los comentarios.. nadie se plantea una guerra contra el Vaticano, entre "ellos" o "nosotros".

La autoridad la perdieron hace 50 años gracias a dios, pero la influencia política de la iglesia durante siglos está grabada a fuego en nuestra cultura/memoria, seamos beatos o no. Y no una influencia lícita precisamente, porque no han inspirado(ni inspiran) respeto y tolerancia hacia los que no lo son. Por lo que en resumen no tiene nada que envidiarle al Islam.

Nadie se plantea una guerra contra el vaticano porque ya vivimos en una sociedad secularizada. Aunque de vez en cuando el PP y el PSOE nos recuerden los importantes beneficios que tiene la Iglesia católica en este estado aconfesional y su poder de influencia hasta en los medios.

Por criticar a los cristianos nadie te agrede ni te intenta limpiar el forro. En cambio caricaturiza o satiriza a los musulmanes y tienes un Charlie Hebdo. Si otro Monty Python quiere hacer un "La vida de Brian" musulmán, acabará como Salman Rushdie, escondiéndose perpetuamente porque su vida correrá peligro hasta que se muera.

Hoy en día no son comparables el reírse de los cristianos con reírse de los musulmanes. El primero es libertad de expresión, el segundo es islamofobia y racismo.
pebero escribió:
Jaquen escribió:
tiempo al tiempo.

para muestra un boton:

Hombre... le ha caído en la cara algo que considera ofensivo, asqueroso y se siente violento y amenazado. No me parece un ejemplo de conducta extensivo a todos los musulmanes (que lo hay más relajados) ni mucho menos. Es más, conozco a más de un ateo que reaccionaría de forma similar si le cae agua bendita por accidente alguna vez XD
Newport escribió:
Por criticar a los cristianos nadie te agrede ni te intenta limpiar el forro. En cambio caricaturiza o satiriza a los musulmanes y tienes un Charlie Hebdo. Si otro Monty Python quiere hacer un "La vida de Brian" musulmán, acabará como Salman Rushdie, escondiéndose perpetuamente porque su vida correrá peligro hasta que se muera.

Hoy en día no son comparables el reírse de los cristianos con reírse de los musulmanes. El primero es libertad de expresión, el segundo es islamofobia y racismo.

Es cierto que es bastante más peligroso burlarse de los musulmanes que de los cristianos pero tampoco podemos decir que no haya fundamentalistas cristianos que intenten borrarte del mapa si se sienten ofendidos. Por suerte cada vez son menos ya que las sociedades occidentales pasan cada vez más de las religiones pero podemos recordar lo que pasó tras rodarse "La última tentación de cristo" en su momento. Países prohibiendola, protestas en otros países y en Francia los fundamentalistas cristianos quemando cines y provocando heridos y algún muerto.
Y aquí en España no hace tantos años con la obra de Leo Bassi "La revelación" lo amenazaron de muerte e incluso le pusieron una bomba en los camerinos para que explotará durante la interpretación.
Que los fundamentalistas musulmanes son más y más peligrosos estoy de acuerdo, pero a los cristianos tampoco ponen la otra mejilla cuando les tocan lo suyo
Creer que todos los musulmanes son como esos dictadores fascistas que salen por la tele es como creer que todos los cristianos son del Opus Dei. Yo tengo amigos musulmanes y son todo lo contrario a lo que nos enseña la caja tonta, pero esos musulmanes no los van a sacar en TV.

Buena frase [plas] pero más bien se resignan. Como el que hace el ramadán y se moja la boca con agua porque no aguanta 12horacas al sol, porque si no rinde le despiden. La pobreza radicaliza la religión y las guerras crean odio, pero en el fondo no son tan diferentes... que diría Leo Bassi

Imagen
VozdeLosMuertos escribio:
Hombre... le ha caído en la cara algo que considera ofensivo, asqueroso y se siente violento y amenazado. No me parece un ejemplo de conducta extensivo a todos los musulmanes (que lo hay más relajados) ni mucho menos. Es más, conozco a más de un ateo que reaccionaría de forma similar si le cae agua bendita por accidente alguna vez XD[/quote]

era una celebración deportiva por haber ganado la supercopa de España, de sobra sabia que iba a haber celebración con cava si se ganaba la final, el capitán del barça y jugador de la selección española juan carlos navarro, ( bomba navarro ), descorcho una de cava y lo celebro como cualquier deportista que se alegra de un triunfo de su equipo y de su entidad a la que adora;
lo que tenia que haber hecho el toca hüevos del los cojones es haberse ido a tomar por saco del vestuario y haber vuelto dos horas después.
el bajón de rollo y fiesta que hubo no tiene precio, sobre todo de navarro que no se esperaba esa reacción de sub....
si yo fuera presidente del barça, ese tío estaba en la puta calle, pero ya.
cuando tenga que hacer el ramadan, también va exigir que le dejen en paz y ni comerá ni beberá durante ese mes aunque estén en plena competición?.
lo que yo digo a la puta calle.
y mira que me jode defender al barça, porque soy merengue merengon, pero hasta ahí no paso. [sati]

Imagen

La inquisición ocurrió hace siglos, esos trogloditas cortan cabezas de personas HOY.
rokyle escribió:

Imagen

La inquisición ocurrió hace siglos, esos trogloditas cortan cabezas de personas HOY.

Este chaval es asi....

La reacción del pivot del Barça es la mas normal del mundo, claro que si....
pebero escribió:resulta que ya me lo comento mi compañero marroqui, y es que me dijo que los sirios musulmanes chiies no son trigo limpio.
y ahora leo esta noticia y le tengo que dar la razon.

http://m.libertaddigital.com/opinion/pa ... nos-76820/

no es por meter zizaña, pero creo que deberia de haber una criba para los que quieran venir a españa.

si eso lo hacen en los centros de refugiados que no haran cuando nadie los vigile.

Es por establecer un diálogo justo acerca de la multiculturalidad de los refugiados.

Anda que no hay páginas online donde informarse. Que no digo que no sea verdad, pero lo sea o no, te ayudaría cambiar de fuente de información.
VozdeLosMuertos escribió:Y, si tienes acceso al contenido:
¿Se explica en la noticia a que se debe el cambio en el tema de las clases?

La respuesta a esta pregunta la sabemos todos de antemano.
Señor Ventura escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Y, si tienes acceso al contenido:
¿Se explica en la noticia a que se debe el cambio en el tema de las clases?

La respuesta a esta pregunta la sabemos todos de antemano.

Pues la respuesta es "el aumento de demanda" de clases a ciertas horas. Es decir, ahora los grupos son mixtos porque hay más participantes, lo cual es buena noticia.

Lo que no sé es si pensabas que me refería al cambio anterior, la separación por sexos. Que fue acordada entre los participantes, nos guste o no.
73 respuestas
1, 2