¿Regalan mas horas de dia? O debo organizarme...

Buenas! Aqui estoy yo con mi asignatura pendiente de nuevo, la vagueza o estupidez, que hasta que no veo los cuernos al toro no me pongo a estudiar, en otras cosas soy totalmente eficiente, cuando empiezo hago y me lo propongo lo hago de maravilla, pero en esto de estudiar me cuesta arrancar, despues voy como la seda, pero me cuesta arrancar.

Esta vez ha sido con un examen que tengo la semana que viene, durante el puente no he aparecido por clase (tenia 1 dia clase solo), pero es que tampoco he estudiado mucho, poca cosa, mas distrayendome que otra cosa, y me jode, mas al enterarme hoy mirando la pagina de la uni que el lunes que viene tengo examen de una asignatura, y recordando como el puente me habia estado diciendo: tienes que estudiar eso, so zopenco, tienes que estudiar... y respodiendome: mañana...hoy toca hacer nada, mañana mejor.

Menos mal que con una semana me da tiempo para sacarlo, pero no quiero sacarla y de nuevo vagueza ahora que vienen las navidades, quiero estudiar, a saco, y me da igual pasar del ordenador o de la consola, pero se que si lo hago en plan radical, al final acabare hasta las pelotas de estar todo el dia estudiando y como siempre me pasa, cambiare radicalmente de idea y pasare de estudiar.
[NOTA, en el oden me pasa igual. Tardo siglos en ordenar mi cuarto, y cuando lo ordeno queda muy bonito, hasta que pocos dias despues algo pasa en mi vida que me trastoca algun nervio del cerebro y entonces paso de ordenar, y vuele a estar desordenado y pareciendo un mercadillo]

Necesito consejos para hacer algo, necesito cambiar este metodo de vida de dejarlo todo para el final y arrepentirme despues. Ya s que el 99% es cosa mia, pero seguro que ese 1% me ayuda. En la biblioteca de la uni paso de estudiar, ya que esta saturadisima de gente, y en la habitacion tengo que ordenarla (y he tenido un puente entero para eso...) ademas de que esta el maldito ordenador con su campo invisible que me atrae...

¿podeis ayudarme?

gracias

PD: ya se que este mensaje para algunos puede sonar repetitivo, ya que en junio me paso con suka que coincidi, el año pasado escribi lamentandome de lo vago que era...

EDITO: Estudio Ing. Tec. Elec. Indus.
Añado: En la biblio siempre esta el tipico mangarran que nunca va a estudiar, si no a hacer que estudia y a decir,he estado en la biblio, bien, conciencia tranquila
A mi me ocurre parecido, me cuesta arrancar, pero una vez me pongo, puedo tirar el tiempo que haga falta estudiando... pero claro, algún día he tenido pensado ponerme a estudiar a las 15:00 por ejemplo, y al final por H o por B, me he acabado poniendo a las 23... y claro, ya no cunde nada...

Lo que he empezado a hacer desde hace poco es irme a la biblioteca a estudiar, pues en mi habitación hay demasiadas cosas que me pueden distraer (ordenador, consolas, etc...), de esta forma me obligo a estar X tiempo delante de los libros y apuntes sin interrupción :)

Un saludo.
Solo tú puedes cambiarlo, prueba a estudiar en la Biblio o en un sitio relativamente calmado y que te inspire tranquilidad como bien puede ser la playa por ejemplo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Joer, pense q m estaba leyendo a mi mismo xD

Mi problema es q prefiero estar de brazos cruzados oliendo a mierda pasando frio q estudiando...
pssssssssssss otro mas que se identifica contigo.... pues va hacer que habra que ir a la bliblioteca porque la verdad estudiar en casa ya no es lo mismo que antes......... Maltido pc [buuuaaaa]
Ahi viejo compañero de fatigas,ya estamos en las mismas de nuevo,digo estamos por que a mi pa no variar me pasa lo mismo.
Yo pense y aun quiero pensar que me costaba tanto ponerme a estudiar por que lo q estaba estudiando no me motivaba asi q me cambie de carrera pero a este paso me veo sin sacar ni empresariales.Menos mal que el jueves que viene ya termino las practicas del modulo que estoy haciendo y al menos sere tecnico superior en electronica.La verdad q con las practicas me esta costando ir bastante a clase ya que me levanto a las 5 y luego cuando llego a casa lo q menos me apetce es coger el bus una hora para ir a clase asi que estoy deseando terminar para ver si lo llevo mejor pero eso ya sera a partir del siguiente jueves.Enga tio,que todavia estamos a tiempo de ponernos las pilas y como dice mi padre ser hombres de probecho.
saludos y habra q empezar a pasarse mas por la biblio vale.pero luego no hagas como yo que termino siempre en la seccion de revistas un rato vale.
Totalmente identificado.

PD: No hay solución tío, solamente ir a la biblioteca tu solo, y meterte en una sala lejos de toda distracción.
PD2: Por cierto, estudio tu misma carrera, y teoría de circuitos es chungísima ( hoy he estado 3 horas y media en la biblio y lo que me espera esta noche). No sé si os pasa a vosotros, pero cuando realmente estoy estudiando ( horas provechosas) me lo paso bien estudiando y me entretengo un montón.
No se si sera telepatia, pero esta tard cuando tenia que ponerme otra vez a estudiar para un examen que tengo el sabado, pensé en escribir un post como este, la verdad es que necesito ayuda, algun tipo de idea para relajarme y conseguir ponerme, es horrendo ver como llega la hora del examen y has dejado pasar el puente con esa frase que surge en el pensamiento:" Mañana me pongo, si me da tiempo...."

Pues al final se me ha juntao todo y vaya semanita, si tenes alguna idea de como conseguir mantener la atencion sobre los apuntes mas de 10 minutos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En fin, espero aprobar el examen del sabado sino vata la que me puede caer [mad] [mad] . Acepto sugerencias sobre cualquier metodo para conseguir mas concentracion :-|

morr escribió:No sé si os pasa a vosotros, pero cuando realmente estoy estudiando ( horas provechosas) me lo paso bien estudiando y me entretengo un montón.

Totalmente cierto, cuando consigo ponerme me encanta, toy disfrutando de la asignatura un monton y se me pasa el tiempo volao, aunque no se si conseguire aprenderme el nombre de tanta glandula y hormona.

;-)
morr escribió:PD2: Por cierto, estudio tu misma carrera, y teoría de circuitos es chungísima ( hoy he estado 3 horas y media en la biblio y lo que me espera esta noche). No sé si os pasa a vosotros, pero cuando realmente estoy estudiando ( horas provechosas) me lo paso bien estudiando y me entretengo un montón.

Pues circuitos todavia la tengo de primero, espero sacarmela este año, aunque eso si, decir que el año pasado no le dedique el tiempo suficiente , y el primer año no tenia conocimientos suficientes, ahora espero que si.

Yo he disfrutado estudiando esta carrera, disfruto, pero cuando realmente estudio y el entorno ayuda, si no, me empiezo a rallar. Me explico, calculo he disfrutado y he chapado mas horas que nadie, pero el profe era un crack y a pesar de exigir mogollon me gustaba ir a clase. Tecnologia electronica y tecnicas analogicas he disfrutado, porque escuchar al profesor daba gusto, aprendias sin querer, y luego con estudiar ya te bastaba. Pero en cambio este año, con Regulacion Automatica me rallo, el profe es un capullo que no se que carajo hace ahi si no le motiva la enseñanza (dinero...), con sistemas mecanicos, me perdi dos clases y adios, ya me perdi para siempre...

Esperemos ponernos ya!
Yo tb tengo esos problemas y me da a mi que en enero me voy a ir todo el puto dia a la biblioteca a estudiar o a estudiar por cojones!!

Me cuesta mucho ponerme a estudiar porque por mi cabeza siempre pasan 2 condicionantes que tengo que desterrar ya!

1º Siempre digo: Esta tarde despues de comer me pongo y estudio...o... Mañana sin falta me miro el tema 5.

2º Siempre encuentro algo "mejor" que hacer antes que estudiar.

Ahora eso si, como me ponga a estudiar, la mayoría de las veces lo aprovecho.

A mi me comentaron que esto era problema de la motivación. Tenemos que encontrar una motivación, como una recompensa por haber estudiado. En filosofía se llama "incentivo de caracater edónico".

Por ejemplo, coges y dices, va, me pongo a estudiar de 15:30 a 19:30 y después me piro con los colegas a tal sitio o me voy con la novia y tal...

Es un pequeño trámite que hay que pasar para después conseguir lo que queremos.

bueno, saludos! [bye]
Lo que tienes que hacer es un horario de estudios, te divides las horas de la tarde que quieras estudiar, dejando 5 o 10 minutos entre cada una, y te divides el temario entre esas horas, si puedes deja el ultimo dia para repasar.

De esa manera no te agobias y te sobra un poco de tiempo para descansar y desconectar (te recomiendo que para desconectar te vayas de karaoke, me han dicho que te gusta mucho).

Mucha suerte en tu examen!
Galeyla escribió:Lo que tienes que hacer es un horario de estudios, te divides las horas de la tarde que quieras estudiar, dejando 5 o 10 minutos entre cada una, y te divides el temario entre esas horas, si puedes deja el ultimo dia para repasar.

De esa manera no te agobias y te sobra un poco de tiempo para descansar y desconectar (te recomiendo que para desconectar te vayas de karaoke, me han dicho que te gusta mucho).

Mucha suerte en tu examen!

Lo siento pero eso son chorradas que te dicen en la ESO y que a casos perdidos como nosotros no nos funciona.
Discrepo en varias cosas
1. Yo siempre he sido muy mala estudiante (tengo mala memoria)
2. No fui a la ESO
3. Realmente sirve, no porque lo cumplas a rajatabla que al final siempre te falta tiempo, y pocas veces le puedes dar un repaso, pero al menos te obliga a ponerte a estudiar.
Me siento identificado al 400%, yo el viernes tengo un examen de fundamentos de los computadores, de diodos y lo tengo bastante verde... entre pitos y flautas se ha pasado el tiempo y no he estudiado lo suficiente. Doy gracias al señor que es para eliminar materia y si se catea pues no estas perdiendo gran cosa (aunque jode que te cagas)
:-|
A mi m pasa lo mismo....m gustaria k los dias duraran 48horas....jajaja anda y k no molaria xDDDD, salir x la noche y star 15 o 20 horas x ahi....xDDD

SAludos
14 respuestas