Regalando a mi Abuela un poco de felicidad

Mi abuela tiene actualmente 87 años, en la guerra civil perdió a sus 8 hermanos, uno de ellos con el que mas apegaba estaba " piloto de la república era " falleció al derribare el avión.

Su hermana después de la guerra entro en prisión y mi abuela se hizo cargo de los sobrinos que tenia ( 4 ), La posguerra fue difícil. Pero ella siempre pudo salir adelante, Tuvo un marido que la apoyo en todo, y la dejo joven, Pues falleció con el nacimiento de mi madre prácticamente unos años después.

Su vida fue muy dura, cuando su hermana salio de prisión, mi abuela perdió el cuidado de sus sobrinos y quedo sola de nuevo, Yo diría que en su vida solo se a llevado muchos palos, mas que felicidades.

Siempre recordaba ella con orgullo a su hermano piloto, pues era el que la cuidaba en la guerra, dándola cobijo, comida etc. Pero la guerra y las peleas familiares dejaron a mi abuela sin un solo recuerdo de su hermano. y muchas veces la veía emocionada cuando hablaba de el.

Directamente no sabia que hacer y me puse a buscar su nombre en google, en paginas que hablaran de pilotos de la re publica , etc y después de mucho tiempo encontré una FOTO, solo una de el, con el traje y posando para la cámara, pero la foto era en blanco y negro muy mal escaneada con tonos sepia que se juntaban en todos los lados de su cara.

Yo no tengo ni idea de potoshop, pero no quería que nadie hiciera algo tan personal, estuve muchas horas y semanas mirando tutoriales y cometiendo errores, y por fin pude hacerlo. Restaure la foto su hermano, y una de ella también cuando era mas joven, las saque digital-mente. y las puse en un marco bonito de madera. y las envolví para su cumpleaños

Al día siguiente cuando ella despertó la entregue la foto, la suya retocada y la vi emocionada por que no se recordaba tan guapa, segun ella :) , y al poco. la entrege la otra foto, la abrio emocionada y cuando vio la foto de su hermano.

Me miro con ojos llenos de lagrimas, y me pregunto ¿ Es el ?, y yo si abuela. ¿ Es el de verdad ?. Si, para que le recuerdes y le veas siempre.

Ella me abrazo llorando y besando la foto de su hermano dándome las gracias. creo que nunca había echo un regalo a nadie que fuera tan especial. Y desde entonces la foto la mira siempre , la tiene en el salón presidiendo las alturas, y la mira orgullosa y a veces se la empañan los ojos y dice " mi hermano querido ".

Me sentí tan feliz que necesitaba ponerlo aquí, Mi abuela ahora con cerca de 90 años, quiero que me regale muchos años mas y muchas mas sonrisas.

Un saludo
Te mola eso de hacer llorar a hombres adultos, ¿no? [carcajad]

Ahora en serio, muy bonita la historia, me ha emocionado de verdad... :)
Luis_Adonay escribió:Te mola eso de hacer llorar a hombres adultos, ¿no? [carcajad]

De nada :), mi abuela para mi es alguien muy importante que a dado mucho y a recibido poco. ahora vivo lejos de ella pero voy a ir a visitarla para que conozca su bisnieto por sorpresa y hacerla un pelin mas happy :D
Magnifico detalle el que has tenido con tu abuela

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Casi lloro y todo, detallazo de tu parte, da gusto leer cosas así realmente [oki]
Me alegro que hayas sabido responderla con el mismo afecto que seguramente siempre os ha respondido a vosotros.

Seguro que recordará siempre el regalo que le has dado.
Genial, tío. Eso fue un detallazo. Tenemos que didfrutar más y mejor de ellos, los que aún seguimos teniendo la suerte de tener a alguno de nuestros abuel@s con nosotros.

Y que te cumpla muchos más ;)
No hay palabras! detallazo :)
xxx_Valhalla_xxx está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una historia preciosa, de verdad. Chapeau por ti, la alegría que le has dado a tu abuela sencillamente no tiene precio :)
Luis_Adonay escribió:Te mola eso de hacer llorar a hombres adultos, ¿no? [carcajad]

Hay mucha gente mala por el mundo xD

Ahora en serio... no se puede describir con palabras lo que has hecho!
Que bonito, la verdad es que me ha emocionado...
Seguro que la has hecho feliz pero tu también has compartido esa felicidad y eso no tiene precio.
Las historias de la guerra son increíbles mis abuelos también me contaban cosas de las que yo pensaba que eran imaginarias pero con el tiempo descubres que son la cruda realidad, esa gente se forjó con la desgracia, el hambre y la muerte de sus familias y amigos, saben de la vida mas que nadie y por eso son tan longevos ya que si sobrevivieron a eso, todo lo demás es un paseo. Gente sabia. Disfruta de tu abuela es un pozo de sabiduría, experiencia y amor. Nuestros mayores es lo mejor que tenemos, siempre se aprende de ellos. Recuerda que ellos también tuvieron tu edad.
A mi también casi me haces llorar [mamaaaaa] Me ha conmovido mucho.
Seguro que tu abuela agradece tener un nieto como tú. Precioso de verdad :)
Muy bonito sinceramente. Me alegro de que hayas podido restaurar la foto y sobre todo de la gran alegría que sintió tu abuela.
Espero que disfrutes de su compañía todo lo que puedas y durante muchos años más.

Un saludo!
Enhorabuena. Ahora comprendes lo que sienten los archiveros, los historiadores, y los investigadores, cuando exhuman una historia desconocida, al encontrar documentos, fotos, o testimonios del pasado. Puede decirse que le has devuelto la vida a una persona, aunque fuese por unos instantes [chulito]

Por otra parte creo que podrías investigar un poco más la figura de tu tío abuelo, ya que quizá haya registros que se conserven en alguna parte. Te espera una investigación ardua pero hay muchas asociaciones de memoria histórica, quizá te puedan echar un cable con consejos sobre dónde poder investigar en tu caso particular, a ver si encuentras alguna foto más, o a algún superviviente que te pueda contar algo de tu familiar.

Salu2 :cool:
Que grande tio, bravo.
Muy bonito tío, me ha emocionado.

+1
¡Grande!. :) Una historia muy bonita, gracias por compartirla con los colegas eolianos. [oki]
Si señor, ole tú y ole tu abuela.
Chapó por tu gesto y chapó por tu abuela, una luchadora.
Gracias a todos pos vuestras respuestas, la verdad.
mañana os actualizo si puedo con las fotos que la saque, si las encuentro.
21 respuestas