Ñomo escribió:Hay cosas que se dan por sentadas, como poner antes de nada una contraseña muy segura al administrador del router.
Lo de crear una red invitada por cable, va a depender del router, y dudo que los que "regalan" las compañías incluyan dicha opción (sí me consta que la tienen para WiFi, pero muy capada), y dejen administrarla como debieran.
Dracot escribió:Ñomo escribió:Hay cosas que se dan por sentadas, como poner antes de nada una contraseña muy segura al administrador del router.
Lo de crear una red invitada por cable, va a depender del router, y dudo que los que "regalan" las compañías incluyan dicha opción (sí me consta que la tienen para WiFi, pero muy capada), y dejen administrarla como debieran.
Yo acostumbro a no dar nada por sentado, sobre todo cuando alguien se presenta indicando "Os habreis dado cuenta que no tengo ni idea de estas cosas". Pero viendo que tiene un segundo router wifi y que contemplaba poder meter un switch, no he considerado que las limitaciones de un router de operador sean lo único a tener en cuenta. Aparte de que todo depende de la operadora, hay algunas que tienen bastante abiertos los routers a toquetear rarezas.
En todo caso lo que quería decir con mi post es que según lo que pretenda hacer hay que complicarse la vida más o menos, no es lo mismo dar internet y ya está, que darlo con X condicionantes. Que diga el OP hasta dónde quiere llegar.
Ñomo escribió:Hay cosas que se dan por sentadas, como poner antes de nada una contraseña muy segura al administrador del router.
Dracot escribió:@vizcaino
¿Pero cuál es tu duda? ¿Cómo hacer que le llegue internet? ¿Cómo hacer que solo le lleguen 100mb y no te canibalice tu línea (que es para lo que @Ñomo te ha dado una opción simple y directa)? ¿Cómo hacerlo seguro para que no vea tus PCs e impresoras?
Es que darle internet es tan fácil como darle la clave wifi o, si no le llega la señal, pasarle un cable de cualquier boca libre de cualquiera de tus routers. En el momento en el que quieras limitarle la velocidad o, lo que para mí es mucho más importante y ni siquiera comentas, aplicar seguridad para que sean redes aisladas y no se meta en tus equipos, entonces ya hay que mirar más el esquema y qué te dejan configurar los routers que tienes.