"regalar coche" me dara problemas a la hora de la declaracion de hacienda?

Buenas, he decidido regalar el coche que tenia a mi cuñado, y al informarme para hacer el cambio de nombre, me han dicho que tengo que hacer un contrato de compravente, pense que simplemente con cambiar el nombre ya estaba, pero bueno.

Este contrato luego afectara para algo en hacienda? se puede hacer el contrato por 1 centimo supongo no?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dependiendo de la edad y tu CA tendrás que pagar (tu cuñado) unas tasas según el valor venal del coche por mucho que lo vendas a 1 céntimo. Con Hacienda no deberías tener problema ya que lo que cobras es lo que te empobreces al deshacerte del bien, por lo que no hay incremento de patrimonio.
Como te han dicho si no tienes una ganancia patrimonial no tienes ningún problema con el fisco.
A día de hoy jamas me ha pedido contrato de compra venta para cambiarlo de nombre, solo el impreso oficial que se puede uno descargar de la web de tráfico.
Si tiene mas de 10 años y estás en Catalunya, solo pagaras la tasa ~52€, si tiene menos o si estás en otra comunidad te va a tocar pagar lo que les salga de los huevos.
Antiguamente estaba estipulado el 4% del valor que le da hacienda, pero con las competencias traspasadas a la CCAA se ha encarecido
En Catalunya un 5% y creo que en Galicia un 8%
muchisimas gracias, me dejais mas tranquilo!, es en catalunya y el coche hace los 10 años en mayo.

lo que tambien me piden es liuquidacion de tramites patrimoniales que no tengo ni puta idea de que coño es xD SUPONGO que es para ver que no hay multas pendientes en el coche o algo asi no?

me dijeron que tengo que ir a hacienda para eso.
jorgeandmanson escribió:muchisimas gracias, me dejais mas tranquilo!, es en catalunya y el coche hace los 10 años en mayo.

lo que tambien me piden es liuquidacion de tramites patrimoniales que no tengo ni puta idea de que coño es xD SUPONGO que es para ver que no hay multas pendientes en el coche o algo asi no?

me dijeron que tengo que ir a hacienda para eso.

Te estarán pidiendo la líquidacion de transmisiones patrimoniales onerosas que es el modelo que te han comentado más arriba.
5 respuestas