Regalazo de un colega, Commodore64

Pues eso que un amigo que colecciona ordenadores antiguos se ha tirado el rollo y me ha traido un commodore64 impoluto con su dataset un huevo de cintas y unos cuantos cartuchos. Ademas de que siempre me regala los juegos que va sacando, que los hacen un grupo de amigos; me ha traido unos posters de los juegos tambien. Menudo regalazo la verdad, estoy super contento y queria compartirlo aqui con la gente que de verdad disfruta de estos trastos. Ahora hasta me falta tiempo para darle a todo, pero vamos que ya le he hechado unas horas y me mola mazo. Os adjunto unas fotillos de lo que ha caido:::) Los posters son como la caratula de las cintas, no pongo foto por pereza.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya que estoy voy a aprovechar el hilo para ver si alguien me dice si puedo adaptar un mando de snes al commodore, que de momento tengo un mando de master system pero no va muy fino. Saludos!!!
Felicidades, invita a tu colega a una mariscada.
Adoro lo impoluto! Felicidades!
Como máquina para jugar, pse, como maquina para la demoescena, genial.
Nada mal el regalo, y ahí tienes unos cuantos clásicos.

Ya que usa un popular DE9, ¿no te sería más fácil pillar directamente un mando antes que hacer un adaptador? Montones de mandos antiguos de montones de máquinas diferentes usan esa conexión.

Y en caso de buscar un adaptador casi mejor que miraría uno de USB a DE9 para poder usar cualquier mando actual y no tener que preocuparte más.
Madre mía, qué recuerdos [360º]

Todavía conservo el mío en su caja original, junto con su Datassette, dos joystics QuickShot II Turbo y un porrón de juegos en cinta que supongo que ya no funcionarán debido al paso del tiempo.

Lo que ocurre es que el mío es un modelo distinto, de color marrón en lugar de blanco.
Es como el que aparece en el siguiente link: Commodore 64 Wikipedia

La de horas que pasé allá por los años 80s jugando a títulos como:
Bruce Lee
The Way Of The Exploding Fist
Rambo
Green Beret
PitStop II
Yie Ar Kung-Fu
Zaxxon
Beach Head
Raid Over Moscow
Kung-Fu Master
International Karate
Barbarian
Uridium

Hoy en día están completamente desfasados, y de hecho, no he vuelto a jugar a ninguno de ellos para conservar los buenos recuerdos que tengo de mi niñez; pero en su época me hicieron pasar grandes momentos de ocio.

Enhorabuena, compañero, y paciencia con el "Loading" !!!!!
Vaya regalazo, es un bicho ese C64. Junto al amiga creo que les he dedicado mas tiempo a disfrutar de las ost que a jugar (tiene muchos, muchos mas usos aparte del aporreamiento de mandos)

https://www.youtube.com/watch?v=6xdk8aQqrFU

https://www.youtube.com/watch?v=SFqBkSJOYOQ

https://www.youtube.com/watch?v=YsorGbKwNlA
ostia! ¿había un juego de "el prisionero" para commodore?
Efectivamente, muchísimos mas usos que solo aporrear teclas o joysticks.

Por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=a663UUGSJ6s

La vi en directo durante su proyección en BreakPoint2007. Me quedé impresionado.
pedazo de regalo,, amigos a si da gusto
Impresionante la verdad. Tienes un tesoro de amigo.
Por cierto conozco de vista al chaval y la novia que han echo los juegos de la segunda foto (Mansion Kali, El Prisionero...aunque creo recordar que cuando vi los juegos eran en versión spectrum, no se, quiza los vi mal) ¡¡¡eso si que es amor al videojuego!!!
Tavo escribió:Impresionante la verdad. Tienes un tesoro de amigo.
Por cierto conozco de vista al chaval y la novia que han echo los juegos de la segunda foto (Mansion Kali, El Prisionero...aunque creo recordar que cuando vi los juegos eran en versión spectrum, no se, quiza los vi mal) ¡¡¡eso si que es amor al videojuego!!!

Por lo visto han hecho versiones de algunos de esos juegos también para Spectrum y Amstrad.
Mmm... aventuras de texto, cómo me gustaban en su época!! Habrá que echarles un ojo.
Que maravilla, y veo mucho clásico por ahí. A ese colega tienes que hacerle un monumento.
bas escribió:Nada mal el regalo, y ahí tienes unos cuantos clásicos.

Ya que usa un popular DE9, ¿no te sería más fácil pillar directamente un mando antes que hacer un adaptador? Montones de mandos antiguos de montones de máquinas diferentes usan esa conexión.

Y en caso de buscar un adaptador casi mejor que miraría uno de USB a DE9 para poder usar cualquier mando actual y no tener que preocuparte más.

Lo podria mirar así, pero me interesa adaptar el de snes porque es el que mas me gusta y aparte tengo muchos mandos. De momento estoy usando uno de master system, pero me quiero hacer el adaptador.

Neo Cortex escribió:Madre mía, qué recuerdos [360º]

Todavía conservo el mío en su caja original, junto con su Datassette, dos joystics QuickShot II Turbo y un porrón de juegos en cinta que supongo que ya no funcionarán debido al paso del tiempo.

Lo que ocurre es que el mío es un modelo distinto, de color marrón en lugar de blanco.

Hoy en día están completamente desfasados, y de hecho, no he vuelto a jugar a ninguno de ellos para conservar los buenos recuerdos que tengo de mi niñez; pero en su época me hicieron pasar grandes momentos de ocio.

Seve que hay varios modelos, el tuyo mola tambien nose que diferencias tienen. Lo del tiempo de carga me mola, es parte del ritual :) Por lo de las cintas, yo estoy cargando cintas del 87 y van bien, es un poco loteria la verdad pero muchas de las que guardes fijo que aun van bien.

Tronak escribió:Vaya regalazo, es un bicho ese C64. Junto al amiga creo que les he dedicado mas tiempo a disfrutar de las ost que a jugar (tiene muchos, muchos mas usos aparte del aporreamiento de mandos)
https://www.youtube.com/watch?v=6xdk8aQqrFU
https://www.youtube.com/watch?v=SFqBkSJOYOQ
https://www.youtube.com/watch?v=YsorGbKwNlA

Pek escribió:Efectivamente, muchísimos mas usos que solo aporrear teclas o joysticks.
Por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=a663UUGSJ6s
La vi en directo durante su proyección en BreakPoint2007. Me quedé impresionado.

O.O sobrao no se gran cosa del commodore de momento, pero mola bastante lo que hace la gente.

Troopa Jr escribió:ostia! ¿había un juego de "el prisionero" para commodore?

Los hace mi amigo con unos colegas, supongo que no estaba para commodore antes.

Tavo escribió:Impresionante la verdad. Tienes un tesoro de amigo.

La chica del mansion kali es la novia del amigo que me ha regalado el commodore. Como podeis ver son gente de puta madre. Me parece que las mismas cintas valen para commodore spectrum y amstrad. Fijate en la portada de las cintas lo pone.

Y bueno, a todos los que no cito aprovecho para agradecer las respuestas. Un saludo!!
Mocolerdo escribió:

Seve que hay varios modelos, el tuyo mola tambien nose que diferencias tienen. Lo del tiempo de carga me mola, es parte del ritual :) Por lo de las cintas, yo estoy cargando cintas del 87 y van bien, es un poco loteria la verdad pero muchas de las que guardes fijo que aun van bien.

El suyo es el original, el tuyo es el posterior Commodore 64C. Aparte del cambio estético no hay diferencia a nivel de usuario, simplemente es una revisión con un rediseño interno para aumentar la eficiencia: menor consumo, temperatura, etc.

Aunque creo recordar que el tema era un poco random, como si el cambio hubiera sido muy progresivo, que había Commodores con la nueva carcasa que internamente llevaban placas antiguas, que el aspecto exterior no permite asegurar con rotundidad qué lleva la máquina por dentro.
El primer ordenador que me trajo le fallaba la letra S, y me dio otro para hacerle intercambio de placas. Al abrirlo me fijé ya que uno se abre con 3 tornillos y otro solo lleva grapas. Las placas tambien son diferentes, y uno lleva el teclado en la carcasa con grapas y el otro lo lleva atornillado a la placa. Yo me he hecho un hibrido entre los 2, la placa del que lleva el teclado con grapas, puesta en la otra carcasa, y va bien y encaja bien, asi que todo compatible.
Qué pedazo de regalo te ha hecho, cosas así no se ven todo los días, jejeje. Ya sabes que al menos le tendráss que invitar a algo jeje por el detalle. Un saludo y que lo disfrutes!!
Ahora te falta el complemente perfecto, el 1541 ultimate 2
http://www.1541ultimate.net
Con esto puedes cargar desde micro sd discos, cartuchos y casetes
Es la solución más cara pero la única que emula la CPU de la disquetera, necesaria para las demos, para muchos juegos, etc.
Las otras soluciones pueden cargar datos y guardar en SD pero a nivel de compatibilidad con juegos y demos pues es bastante baja.
Saludos y buena entrada en la familia de los commodorianos
Mocolerdo escribió:Seve que hay varios modelos, el tuyo mola tambien nose que diferencias tienen. Lo del tiempo de carga me mola, es parte del ritual Por lo de las cintas, yo estoy cargando cintas del 87 y van bien, es un poco loteria la verdad pero muchas de las que guardes fijo que aun van bien.

Pues tendré que probar las cintas a ver si rulan. Lo que pasa es que, además, en la época en que lo usé (1985-1986), le estuve moviendo el "tornillo del cabezal" para que me leyera los juegos que copiaba de cinta a cinta y al final acabó dando problemas de lectura tanto con los originales como con los grabados. Es que cuando dabas vueltas, ya no sabías si le habías dado hacia la derecha o hacia la izquierda, ni cuántas vueltas en cada sentido [facepalm]

-----

bas escribió: El suyo es el original, el tuyo es el posterior Commodore 64C [...]

Gracias por la aclaración, compañero [oki]

La verdad es que desconocía que existiesen dos modelos distintos de CBM 64; de hecho, sólo conocía el VIC-20 y el Commodore 16 (por cierto, qué chulo quedaba en ese color negro). Pero no sabía que se hubiesen fabricado distintas variantes de un mismo ordenador. ¿Esto también ocurrió con alguno de los otros ordenadores mencionados o sólo con el Commodore 64?
bas escribió:
Mocolerdo escribió:

El suyo es el original, el tuyo es el posterior Commodore 64C. Aparte del cambio estético no hay diferencia a nivel de usuario, simplemente es una revisión con un rediseño interno para aumentar la eficiencia: menor consumo, temperatura, etc.

Aunque creo recordar que el tema era un poco random, como si el cambio hubiera sido muy progresivo, que había Commodores con la nueva carcasa que internamente llevaban placas antiguas, que el aspecto exterior no permite asegurar con rotundidad qué lleva la máquina por dentro.

Doy fe. El mio es un 64C, pero tiene placa de 64 normal y el teclado con diseño de 64 normal pero color blanco.
En mi coleccion se puede ver.
doraemonppc escribió:Ahora te falta el complemente perfecto, el 1541 ultimate 2
http://www.1541ultimate.net
Con esto puedes cargar desde micro sd discos, cartuchos y casetes
Es la solución más cara pero la única que emula la CPU de la disquetera, necesaria para las demos, para muchos juegos, etc.
Las otras soluciones pueden cargar datos y guardar en SD pero a nivel de compatibilidad con juegos y demos pues es bastante baja.
Saludos y buena entrada en la familia de los commodorianos

Ese cacharro es lo que emula el dataset no? es como una flashcard para el commodore? Me suena hablarlo con mi amigo pero que vale unos 100 y pico euros. De momento tengo ahi mazo de cintas para darle caña, pero mas adelante me planteare hacerme con un trasto de esos. Ese en concreto dices que es el mejor? Saludos y gracias!!
Coño :O

Desconocía por completo el 1541 Ultimate, y la verdad es que sería una solución perfecta para olvidarse de las cintas. Porque supongo que leerá las ROMs que carguemos en la tarjeta ¿no?

Por lo que he podido entender, el modelo 1541 Ultimate-I leería tarjetas SD/MMC, y el modelo 1541 Ultimate-II leería tarjetas MicroSD/USB. De este modo, podríamos tener cientos de juegos en un pendrive y acceder a los juegos sin esperas.

En cualquier caso, agradecería que alguien me confirmase si funciona con ROMs descargadas.

Saludos.
Correcto, funciona con los .tap .rom , todas las imagenes de disco, etc.
Visualiza imagenes, playea musicas sid...
Esto lo puedes poner tanto en la microsd como en un pen usb
Es un chisme caro pero el único que lo emula todo, o almenos el 99,9%
Las otras soluciones no emulan la cpu de la unidad de disco, con lo que todo lo que use turbo loaders, casi todo vaya, no funciona.
Saludos
Al ser tan popular y tener tanta scene hay bastante de todo para C64, y algo como esto es interesante al tener una utilidad real. También me gusta que no se "desvíe", sigue siendo un C64.

Veo con más indiferencia aquellos inventos que multiplicaban la capacidad de computación, las amplicaciones de CPU y demás. No sé, está bien, es curioso, mola... pero un monstruo de 20MHz y varios MB de RAM ya no es el C64, cambia tanto la máquina que me cuesta encontrarle la gracia.
doraemonppc escribió:Correcto, funciona con los .tap .rom , todas las imagenes de disco, etc [...]

Ahora la duda es ¿mejor 1541 Ultimate o Chameleon?

La verdad es que he estado mirando las características de cada uno y me parecen muy similares, aunque quizá el Chameleon ofrece más opciones.

¿Tienes alguna experiencia con alguno de los dos? Si la respuesta es afirmativa ¿cuál recomiendas?
Enhorabuena!! Menuda maravilla te ha llegado.

Otra opción para cargar juegos puede ser el SD2IEC. Mira a ver cual te puede interesar.
El SD2IEC es mucho más barato y más accesible aunque no es compatible al 100% con todas las imágenes pero sí en un % muy alto.

También tienes el EasyFlash aunque necesitas cargar juegos parcheados. Lo bueno es que hay juegos como el Maniac Mansion, el Zak McKracken o el Prince of Persia!!
Siempre puedes entrenerte programando un poco!

10 PRINT CHR$(147)
20 FOR X=0 TO 255
30 POKE 53248, X
40 PRINT X
50 NEXT x
RUN

:)
Wow, felicidades, tiene una pinta estupenda, una gran máquina para disfrutar cacharreando.

Un saludo
No se puede usar "cd"? En la madrid game week habia un tio que se habia currado un cd con las "roms" de msx, una pena no haber tenido msx ya que era super comodo.
Neo_Zell escribió:No se puede usar "cd"? En la madrid game week habia un tio que se habia currado un cd con las "roms" de msx, una pena no haber tenido msx ya que era super comodo.

Si te refieres a usar el CD como si fuera la unidad de cinta, sí. No tiene mucho misterio, mientras se pueda crear una interfaz entre los dos aparatos en principio cualquier trasto que reproduzca sonido podría servir.
31 respuestas