Regalo De Bodas

Nos han invitado a una boda. El debate está en: ¿Cuanto es lo normal que se da como regalo?

Por otra parte, si una persona te invita y no vas a su boda ¿tienes que dar regalo igual o simplemente no das nada y punto?

Es que en mi familia toda la vida de dios, cuando alguien te invita a una boa vayas o no vayas palmas y pagas pasta o en regalo o en el sobre pero algo se da.
Tambien depende de lo que seas.... Primo/a, Tio/a, Hermano/a.

Pero sobre 200 € por cabeza.
Yo soy partidario de que no se tendria que poner nada ya que te invitan, pero bueno... es como dicen, segun de quien sea la boda.

Si no puedes ir pos na, lo siento por ellos y felicidades, pero el dinero pa ti, porque se supone que ese dinero es para pagar tu cubierto.
pues es prima de mi novio la que se casa por si os ayuda de algo
pues si que sale caro que te inviten xD

Pd - Hola Lore xD
GaldorAnárion escribió:Tambien depende de lo que seas.... Primo/a, Tio/a, Hermano/a.

Pero sobre 200 € por cabeza.

Yo tenía oído que sobre 120€, 150€ por cabeza...

Una boda es un marron para la gente que estudia
200 euros por cabeza? Pues eso depende del grado de familiaridad y confianza que tengas con la pareja que se casa. Es decir, s ivas por puro compromiso y apenas tenéis relación, pues la verdad yo no suelto 200 euros por cabeza...

Si son familiares cercanos o amigos y tenéis bastante relación pues no me importa dar eso. Pero es que las bodas son un robo, tienes que tener en cuenta el regalo, el vestido, la peluquería... bufff... muchos gastos, negocio puro y duro... no sé que ve la gente en montar toda esa "parafarnalia"

Yo de ti si no teneis mucha relación daría unos 130 euros por cabeza, joder, el cubierto ya lo cubres de sobras no? :S
Yo ya llevo 2 bodas este año [tomaaa], entre regalos, vestidos y complementos estoy pelada.
Como los novios me dijeron que preferían pasta pues eso fue. La cantidad, pues entre 150 y 200 € , mi sueldo no da para más...el regalo se supone que tiene que cubrir el plato que te van a dar y algo más.
Aunque si no vas a ir a la boda igual es mejor hacerles un regalo, para irte a lo clásico date un voltio por El corte inglés, no se, el típico juego de café o de chupitos, o las ensaladeras esas tipo copa davis. Sino en Casa, La Oca o igual Musgo tienes cosas más modernillas.

Suerte!!!
Bueno claro tambien depende del grado de relacion con la familia, depende un monton de cosas!!
Como ya te han dicho, lo típico es lo que cueste el cubierto mínimo, y algo más sí queréis.
La verdad, que invitación tan rara. Te invitan a que pagues 150€ por una comida regular XD.

Las tradiciones son bien raras eh?.
brun escribió:La verdad, que invitación tan rara. Te invitan a que pagues 150€ por una comida regular XD.

Las tradiciones son bien raras eh?.

¡Por eso yo no pienso volver a ir a una boda en la vida!
Buf pues el dia 30 tengo yo una en un pueblo, un primo de mi novia....y vamos mas pelaos que el culo de un mono y no veas la gracia que me hace soltar 100 napos con el recibo de la luz y del agua y de la comunidad y la letra al dia siguiente.... mi novia decia de poner 120 entre los dos, que con eso cubria el cubierto de sobra, al ser un pueblo.... en fin, pero viendo lo que poneis por aqui algunos madre mia....me haceis quedar fatal ahora mismo....tendre que poner 100?
Soy el primo de la novia y tb me he quedado asi [mad] cuando me ha dicho mi madre lo que tendriamos q poner... menos mal que ella nos ayudará.

Pero vamos mínimo mínimo 100 euros por cabeza siendo una boda normal. Porque anteriormente teniamos otra que era en un castillo que ahí hubiese sido unos 200 ecus... menos mal que al final la novia se rayo y no se casaron jajajaja

[Ooooo]
¿200 € por cabeza? Yo pongo eso por dos bocas, y ya me parece demasiado.

Si no vais, que tu madre ponga en el sobre que el regalo es de parte de toda la familia y a correr. Si no vais allí a gastarles dos cubiertos no se pueden enfadar por no ponerles más dinero.

Y mejor no cuento lo que algunos me regalaron a mí por mi boda que me enciendo...
Por eso mismo yo he decidido no casarme jisjis Bueno, si algún día lo hago será por juzgado sin montar todo ese tinglado. La família más cercana y cuatro amigos y será bastante informal, sisi, incluso hacer alguna actividad todos juntos, no sé, pero nada de vestido de novia, ni cubierto de 200 euros, sinó una comida/cena todos juntos y un poco de fiesta y ale, a dormir!

Eso si, el viaje no me lo quita nadie y la noche de bodas tampoco [sati]
opino como lady, por 200€ meto 2 personas y ya va muy bien espachado....
si es k una boda, se mire como se mire, es un marrón de la ostia
Tu sola presencia debería ser sufienciente REGALO, encima que te tomas la molestia de ir, si, y digo regalo con mayusculas que hay que tenerse mucho cariño a uno mismo!!!

Si no que no te inviten, que las bodas son un saca cuartos para que los novios se vayan de luna de miel a un sitio caro, pues no!!! Se acabo esto de subencinar los viajes de los demás!!!
yo tb tengo boda en septiembre. y aver si eres estudiante me imagino que lo comprendera el no dar mucho. yo creo que 100 euros o asin por cabeza esta bien. tambien cuenta dnd lo celebren en mi caso se casa en badajoz. y alli los cubiertos seran mas baratos que si se casa en madrid.. luego hay de todo pq mi ermana se caso el año pasado habia gente tan sumamente tacaña en fin. que yo creo que unos 100 eurillos por cabeza esta bien!

saludos!
Yo mas o menos he dicho esa cantidad porque tuvimos una boda hace poco de mi prima, pero claro, mi padre es su padrino, y su padre y el mio son los unicos hermanos, todo lo demas hermanas, por lo que mi madre y su cuñada se llevan muy bien. Son varias cosas, pero mas sobre los 100. A no ser que te lleves muy bien y todo eso.
20 respuestas