Quintiliano escribió: ¿A que era divertido tener coches para jugar cuando eras un niño, y que no te lo quiten para ponerlo en una estantería?
a las tres cosas que yo mas jugaba de niño (4-11 años, que despues enganché con los ordenadores y no los solté) era a los soldaditos de plastico, a los legos y a los cochecitos. lo que mas, los cochecitos (en mi caso los clasicos matchbox de escala ~1:64 )
eso que has enlazado esta muy guapo, pero para jugar con el me parece "demasiado". demasiado caro, demasiado detallado, muy probablemente demasiado delicado.
la escala intermedia de bburago a dia de hoy es lo mejorcito (dentro de los precios "normales") y si no se juega a chocarlos entre si o a rozarlos en las paredes, me parecen bastante
jugablesaunque la verdad es que puestos a buscar alternativas a videojuegos, yo tiraria antes por juegos de mesa o de construccion (tipo lego, aunque no necesariamente legos, que hoy dia mas del 90% son licencia - que solo sirven para montar lo que aparece en la foto, y para juego de construccion en general son mediocres - y todo carisimo), antes que a coches.
a mi de la lego actual (yo en su epoca jugaba a los space y city "genericos". hoy dia el city lo han continuado pero el space hace años que dejo paso a star wars) me gustan mucho los architecture, y le he pillado el gusto que en su edad no tenia por algunas (no todas) piezas de los technic. pero los architecture para un niño probablemente sea un mormo, y los technic antes de los 12-14 (depende del niño) probablemente seria demasiado complejo, y despues de eso o se gana interes por otras series o se pierde interes por esa clase de juegos y se gana en otras cosas (a mi con 14-15 años ya solo me interesaban los videojuegos y las chicas, curiosamente he venido a recuperar el gusto por los juegos de mesa ahora, con 30-40tantos xD)
tambien depende del presupuesto. en un presupuesto en la banda de los 100-200ypico euros, me pensaria mucho un R/C o dron, aunque las posibilidades de que se quede aparcado en mas bien poco tiempo son altas.