Quintiliano escribió:Creo que lo mejor es evitar regalos costosos y optar por algo simbólico.
Una caja de pensamientos. Busca una caja pequeña y bonita, que no sea muy cara, y la llenas de pequeños trozos de cartulina, o papel. En cada uno escribes una frase relacionada con él. Por ejemplo:
"Ahora mismo pienso en ti".
"Soy un trozo de papel afortunado porque me tienes en tus manos"
Esto te llevará tiempo porque escribir uno a uno los papelitos, no se hace en minutos, pero es más significativo, que gastarse 100 euros en una máquina de afeitar que seguramente no necesita, o en cualquier otra cosa cara.
Bueno el tema esque ahora ya no se suele dar eso y parece que importa quién lleva el mejor regalo y más caro, antes era algo simbólico de tener a la familia cerca, ahora es puro consumismo, tengo anécdotas de más chaval que igual no me regalaban nada porque no se podía y lo tomamos tan normal... Eso o te regalaban una pijada, ahora si no regalas algo y caro se pone el grito en el cielo. En estos tiempos regalas una manualidad o algo de dos euros y a más de uno le implosionaria la cabeza, ya no te digo si no regalas es nada
Al lo del op ues hombre creo que tendrías que saber el gusto de tu pareja si es materialista o se conforma con cualquier detalle, si le da mucha importancia o no al valor de las cosas, no necesitas mucho más para darte una idea, a mí no me gustaría que mi pareja fuera preguntando que me regala por ahí como si no me conociera son cosas muy personales, después de soltarte toda la chapa el resto es cuestión del gusto que tenga si no es materialista siendo de tu parte le encantará cualquier detalle aunque sea tonto/ñoño y si lo es pues tendrás que tirar por algo caro, si sabes en lo que gasta y los bienes que compra también te podrás hacer una idea..
Los hombres salimos más caros siempre pensamos en videojuegos, consolas,juguetes Ect.. mierdas caras, raro el hombre que se conforma con poco. El 90% son igual que niños grandes. Que vaya yo soy uno, pero me da igual lo que me regalen en fechas señaladas como si no me regalan nada, también esque yo le doy más importancia a otras cosas para bien o para mal.
celebró las navidades y reyes incluso cumpleaños a regañadientes y por quién me rodea que si fuera por mí no hacía nada no me gustan estas fechas ya desde niño no te digo ahora..
un saludo.