Regalo juego a quien me pueda ayudar.

Grek_ escribió:Cuanto más miro una foto al lado de la otra más se me parecen.


si se parecen mucho con lo cual es muy probable que sean 2 tallas distintas de la misma virgen.

la de la estampita mira al frente y la de la foto mira abajo / al niño. no me parece probable que ese cambio se deba a la restauracion.

con esa info, yo buscaria virgenes maria similares (covadonga?) en la zona proxima al op
GXY escribió:
Grek_ escribió:Cuanto más miro una foto al lado de la otra más se me parecen.


si se parecen mucho con lo cual es muy probable que sean 2 tallas distintas de la misma virgen.

la de la estampita mira al frente y la de la foto mira abajo / al niño. no me parece probable que ese cambio se deba a la restauracion.

con esa info, yo buscaria virgenes maria similares (covadonga?) en la zona proxima al op


La que compartía el compañero es una obra de Juan Samsó. Nuestra señora de Covadonga se llama en concreto la obra. Además parece ser que hay también un museo de Covadonga donde hay expuesta otra escultura igual pero sin pintar del mismo autor

Si hay 2, puede haber muchas más... Igual por ahí se puede seguir investigando algo, pero vaya, que es difícil pensar que como mínimo no está una basada en la otra.

Edito... La segunda escultura sin pintar que he mencionado, estaba expuesta en el museo del prado y de ahí se cedió al Museo de Covadonga.

https://www.google.com/amp/s/www.rtpa.e ... 51438.html
¿Y no puede ser que sea la foto de una figura pequeña, de estas decorativas que se ponen por ejemplo en una estantería, y que no sea una figura grande de una iglesia?
dotakon escribió:¿Y no puede ser que sea la foto de una figura pequeña, de estas decorativas que se ponen por ejemplo en una estantería, y que no sea una figura grande de una iglesia?


Si podría ser tambn... A mi es lo primero que se me pasó por la cabeza porque mi abuela
ha tenido una parecida en el salón de casa toda la vida.

Pero si se hicieron estampillas, me cuadra más que sea la virgen de la iglesia de algún pueblo.
Pues como sea una talla de un particular o perteneciente a alguna iglesia medio desconocida de tipo pueblo, lo vas a tener crudo. Supongo que no será así, pero digo esto para que tampoco lo descartes.

Lo mejor es que realices una publicación en Twitter de las que últimamente están teniendo tanta repercusión y se hacen super virales. El texto debe ser que estás buscando el nombre de la talla perteneciente a esa imagen, y en el mismo texto incluir el hashtag #TwitterHazTuMagia, y aprovecha esa misma publicación para hacer referencia a cuentas religiosas que tengan muchos seguidores con las @. Por ejemplo:


"Hace años tuve cáncer y alguien me dio esta estampa a la que pedí que me ayudará a recuperarme, me recuperé e hice una promesa que a día de hoy no he podido cumplir. Era que iría a donde estuviera a darle las gracias y ha llevarla flores.

He buscado, he preguntado a ver quien me dio la estampa, pero nada, solo se que se encuentra en algún lugar de España. Agradezco retweets #TwitterHazTuMagia @TuSemanaSanta.com @ElCostalorg"


Esa es la idea, mete más cuentas al final y si hace falta repite el mensaje varias veces haciendo referencia a distintas cuentas, o crea directamente un Hilo respondiendote a ti mismo incluyendo la referencia directa a más cuentas. Recuerda añadir la imagen al mensaje.

Suerte.
@bikooo2 Ah, bueno. Yo ya he dicho que el rollo de la imaginería lo considero cristianismo pagano. Cosa que no lo desacredita, cada uno es libre de adorar lo que quiera.
dotakon escribió:¿Y no puede ser que sea la foto de una figura pequeña, de estas decorativas que se ponen por ejemplo en una estantería, y que no sea una figura grande de una iglesia?


en una estampita? lo dudo bastante.
pantxo escribió:
Arizmendi escribió:
pantxo escribió:Ni idea, ojalá alguien te ayude. Y hay que ser muy cutre para cobrarse un juego por dar una referencia


Hombre está pidiendo pistas sobre la ubicación de una imagen si te parece te ofrece a su hermana por semejante servicio.

Habría que ver hilos abiertos por ti pidiendo ayuda y la recompensa que dabas a ver quién era mas cutre..


Estoy diciendo exactamente lo contrario, pero todo ok



Vale, mis disculpas [ayay]
Este es el foro menos indicado para buscar ayuda para eso. Preguntar por que virgen es una estampa en un foro donde la gran mayoría de sus usuarios son chicos jóvenes de 15 a 30 años, aficionados a los videojuegos, electrónica, cine, etc, es como buscar una aguja en un pajar. Puedes dar por seguro que la gran mayoría de los que entramos en este foro no pisamos una iglesia mas que para bodas, bautizos y comuniones. Como para saber de que virgen es una estampa.

Lo suyo sería preguntarlo en un foro centrado en temas religiosos, mundo cofrade, etc.
Arizmendi escribió:
Vale, mis disculpas [ayay]


No pasa nada, no te preocupes [beer]
España, y toda la Unión Europea, es un espacio en el que está garantizada la libertad religiosa, y eso significa que cada cual tiene el derecho a creer, o no creer, en la religión que elija, o a no elegir ninguna, según su criterio personal.

Se puede creer que las religiones son auténticas o falsas, que tal religión es falsa o que la única verdadera es aquella, eso depende de lo que cada uno piense.

Pero de lo que no cabe ninguna duda, absolutamente ninguna, porque es un hecho contrastado a lo largo de la historia, es que la oración funciona. Ya sea una oración musulmana, un mantra budista, una plegaria evangélica, judía o católica, el hecho de rezar, funciona. La oración tiene una gran fuerza.

En este caso concreto, me da la impresión de que el autor del hilo es una persona con una gran fuerza espiritual. Ese hecho es independiente de la religión. Tendría esa misma fuerza si fuese musulmán, judío o cristiano evangélico.
Quintiliano escribió:
Pero de lo que no cabe ninguna duda, absolutamente ninguna, porque es un hecho contrastado a lo largo de la historia, es que la oración funciona. Ya sea una oración musulmana, un mantra budista, una plegaria evangélica, judía o católica, el hecho de rezar, funciona. La oración tiene una gran fuerza.


Un león del zoo de Kiev devora a un hombre que entró en su jaula al grito de "Dios me salvará"
dinodini escribió:
Quintiliano escribió:
Pero de lo que no cabe ninguna duda, absolutamente ninguna, porque es un hecho contrastado a lo largo de la historia, es que la oración funciona. Ya sea una oración musulmana, un mantra budista, una plegaria evangélica, judía o católica, el hecho de rezar, funciona. La oración tiene una gran fuerza.


Un león del zoo de Kiev devora a un hombre que entró en su jaula al grito de "Dios me salvará"


No tienes forma de saber si el león rezó por un aperitivo.
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:
Quintiliano escribió:
Pero de lo que no cabe ninguna duda, absolutamente ninguna, porque es un hecho contrastado a lo largo de la historia, es que la oración funciona. Ya sea una oración musulmana, un mantra budista, una plegaria evangélica, judía o católica, el hecho de rezar, funciona. La oración tiene una gran fuerza.


Un león del zoo de Kiev devora a un hombre que entró en su jaula al grito de "Dios me salvará"


No tienes forma de saber si el león rezó por un aperitivo.

O de si había justo en ese momento 1000 000 de personas pidiendo ayuda a Dios ( éste estaría de los últimos en la lista de peticiones, por absurdo) xD
dinodini escribió:
Quintiliano escribió:
Pero de lo que no cabe ninguna duda, absolutamente ninguna, porque es un hecho contrastado a lo largo de la historia, es que la oración funciona. Ya sea una oración musulmana, un mantra budista, una plegaria evangélica, judía o católica, el hecho de rezar, funciona. La oración tiene una gran fuerza.


Un león del zoo de Kiev devora a un hombre que entró en su jaula al grito de "Dios me salvará"


Comparar la fe y la oración como apoyo ante una enfermedad o situación grave equiparado a flipada digna de el mundo today porque un zumbao se pensaba que decir una frase le hacía inmune a garras y dientes.

Dais mucha pereza.
Google lens lo identifica con la virgen de la rosa y curiosamente la virgen de covadonga suele representarse con una rosa en la mano derecha.

Siendo de la comunidad de Madrid, si algun dia bajas a la capital, pasa por la plaza de manuel becerra donde esta la iglesia de nuestra señora de covadonga y pregunta.

Slds.
Ahrin escribió:
dinodini escribió:
Quintiliano escribió:
Pero de lo que no cabe ninguna duda, absolutamente ninguna, porque es un hecho contrastado a lo largo de la historia, es que la oración funciona. Ya sea una oración musulmana, un mantra budista, una plegaria evangélica, judía o católica, el hecho de rezar, funciona. La oración tiene una gran fuerza.


Un león del zoo de Kiev devora a un hombre que entró en su jaula al grito de "Dios me salvará"


Comparar la fe y la oración como apoyo ante una enfermedad o situación grave equiparado a flipada digna de el mundo today porque un zumbao se pensaba que decir una frase le hacía inmune a garras y dientes.

Dais mucha pereza.


¿Y tu porque faltas al respeto a las creencias religiosas del que hizo eso en el zoo? Aplícatelo también a ti. Su fe le hizo creer que los leones no le atacarían, y a otros su fe les hace creer que su cáncer se lo curó su dios y no el medico que le trató. Si respetas las creencias religiosas de uno, respeta también la del otro.
@dinodini
Claro claro [+risas]
Rebota rebota y en tu cuarto explota? En fin, respuesta en la línea de un SJW diverso funcional. Ánimo chaval.
busca que analicen las huellas de la foto en algun sitio pagando quizas te lleves una sorpresa
dlabo escribió:
dark argus escribió:@nachillo9 has intentado preguntar en alguna iglesia por casualidad, a lo mejor te dan algún tipo de información.

Se nota que el foro está lleno de niñitos resentidos,
Seguramente si hubiera preguntado por otra religión que todos conocemos se hubiesen callado como ratas.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.


Ahora estas tu meando fuera del tiesto

Si el chaval está pidiendo ayuda y tienes información le ayudas y si no tienes pues te callas.

Te guste más o menos es la verdad lo que digo y si, es verdad podría haberme ahorrado el comentario pero ya cansa el ataque gratuito a una religión y otras no.


Un saludo
Me parece una tarea compleja (que encuentres la Virgen) pero para nada imposible.

Por número de usuarios es posible que aquí alguien pudiera ayudarte, pero por la generalidad de las aficiones que hay por aquí es más complejo.

Yo creo que lo más lógico es que busques en foros de iglesias, o bien en foros relacionados con las cofradías y demás, ya que están muy al tanto de las imágenes y todo ese mundo.

Yo creo que si la foto pertenece a una estampa, cuanto menos debe ser una Virgen que esté en alguna iglesia, y de alguna manera podrás dar con ella.

Tiene pinta de ser más o menos "genérica", no veo detalles significativos que la "separen" de otras virgenes, y eso quizá lo complique, pero insisto...si buscas en el foro adecuado alguien tiene que conocerla seguro.

Muchísimos ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
La tradición religiosa católica facilita medios distintos de agradecimiento por un favor recibido. Por ejemplo:

- Puedes asistir a una procesión de la Virgen, que se realice cerca de donde resides. Las procesiones son actos religiosos de carácter público.

- Puedes ayudar al ropero diocesano (Cáritas) donando ropa tuya que ya no utilices. Tengo entendido que la ropa que más escasea, es la de hombre adulto. Si tuvieses ropa que no necesites o ya no uses, que esté en buen estado, y también calzado y complementos (cinturones, chaquetas, abrigos, jerseys, por ejemplo) que no uses, estaría muy bien que te acercases al ropero diocesano a donarlo. En la página web debe estar indicado el horario de atención. Como digo al menos en mi tierra suelen tener escasez de ropa de hombre adulto. Sí suelen tener de niños y damas.

- Una forma típica de agradecer un favor recibido, muy tradicional en el ámbito católico, es asistir a una novena: se asiste a 9 misas seguidas. Esto también se hacía tradicionalmente como ofrenda, para solicitar un favor (por ejemplo en el caso de las jóvenes que buscan novio)

Yo te recomendaría empezar por una donación de ropa si tienes algo que pudieras donar.
pichuki escribió:Me parece alucinante la falta de tacto de algunas personas de este foro, con sus respuestas. Está claro que esto no es lo mismo que era hace unos años.

Siento no poder ayudarte. Solo quería decirte lo mismo que @Budo, mucho ánimo.

Un saludo.

Algunas respuestas parecen sacadas de expruebas, literalmente.

nachillo9 escribió:Hola a todos.

Hace años tube cáncer y alguien que no recuerdo , me dio una estampa de una Virgen a la que pedí que me ayudará a recuperarme, me recuperé e hice una promesa que ha día de hoy no he podido cumplir. Era que iría a donde estuviera a darle las gracias y ha llevarla flores.

He buscado e preguntado a ver quien me dio la estampa, pero nada. Solo tengo esta foto de la imagen de la Virgen que esta muy dañada , solo se que se encuentar en algún lugar de España .

Me gustaría si alguien me puede ayudar o decirme si conoce donde está, le regalaría el videojuego que el quisiera que no costará mayor a 60 €.

Por supuesto necesito una foto del lugar y de la imagen que pruebe que es esta donde dicen.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Imagen


Siempre puedes buscar en que sitios es patrona esa Virgen, si sabes quien es, que puede ser de algún pueblecito o algo así.
Me hace gracia como se raja de pruebas. Si sabeis lo que se menea ahí es porque nos visitais, piratones
ElSrStinson escribió:Me hace gracia como se raja de pruebas. Si sabeis lo que se menea ahí es porque nos visitais, piratones


A ver, el prestigio de ex pruebas quedó un poco dañado después de cómo acabó aquel congreso internacional de filosofía de internet. Ese gran éxito de convocatoria no supimos gestionarlo de forma adecuada y, debido a ello, pasó lo que pasó. No lloremos ahora por la leche derramada :o

Pero que ex pruebas es visitada por gente ilustre, no te quepa la menor duda. Estoy absolutamente convencido de que nos leen desde directivos de grandes superficies, hasta guionistas de series de TV [chulito]
@Quintiliano @Whiteball @Royer Muchas gracias , tomo nota de lo que habeís dicho , me sirve de ayuda pero sigo buscando.

Creo que la Virgen puede ser Maria Auxiliadora , pero bueno , yo era por no dejar de intentarlo .

Muchos gracias a todos los que me habeis aportado otro punto de vista o información.
A mí me parece bastante claro que es la Virgen del Rosario con el niño Jesús, hay mucha iconografía muy parecida. Lamentablemente no sé cuál es la de la foto. Mucha suerte y avísamos cuando lo sepas. Como han comentado los compañeros, mejor preguntar en twtitter.
76 respuestas
1, 2