Regalo juego a quien me pueda ayudar.

Hola a todos.

Hace años tube cáncer y alguien que no recuerdo , me dio una estampa de una Virgen a la que pedí que me ayudará a recuperarme, me recuperé e hice una promesa que ha día de hoy no he podido cumplir. Era que iría a donde estuviera a darle las gracias y ha llevarla flores.

He buscado e preguntado a ver quien me dio la estampa, pero nada. Solo tengo esta foto de la imagen de la Virgen que esta muy dañada , solo se que se encuentar en algún lugar de España .

Me gustaría si alguien me puede ayudar o decirme si conoce donde está, le regalaría el videojuego que el quisiera que no costará mayor a 60 €.

Por supuesto necesito una foto del lugar y de la imagen que pruebe que es esta donde dicen.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Imagen
Es una virgen. Quiero el Forza Horizon 5.
un gesto muy bonito, ánimo en la búsqueda.
@nachillo9 Sería más útil si nos pasaras la foto del que te dio la estampita, si no no sé cómo quieres que te ayudemos a encontrarle para que le puedas llevar flores.
nachillo9 escribió:Hola a todos.

Hace años tube cáncer y alguien que no recuerdo , me dio una estampa de una Virgen a la que pedí que me ayudará a recuperarme, me recuperé e hice una promesa que ha día de hoy no he podido cumplir. Era que iría a donde estuviera a darle las gracias y ha llevarla flores.



Siento decirte que la virgen no te ayudo en nada, si alguien te ayudo en algo fue la ciencia y los médicos, mejor darle las gracias a ellos, y si quieres ayudar pues puedes colaborar de infinidad de maneras
Lo mejor es que le vuelvas a pedir ayuda otra vez a la virgen, seguro que te lo soluciona también.
kitinota escribió:
nachillo9 escribió:Hola a todos.

Hace años tube cáncer y alguien que no recuerdo , me dio una estampa de una Virgen a la que pedí que me ayudará a recuperarme, me recuperé e hice una promesa que ha día de hoy no he podido cumplir. Era que iría a donde estuviera a darle las gracias y ha llevarla flores.



Siento decirte que la virgen no te ayudo en nada, si alguien te ayudo en algo fue la ciencia y los médicos, mejor darle las gracias a ellos, y si quieres ayudar pues puedes colaborar de infinidad de maneras


A todos que me trataron les dí en su día las gracias por supuesto y ha día de hoy con algún doctor tengo una buena relaccion de amistad. Tambien colaboro economicamente con AECC.


LLioncurt escribió:@nachillo9 Sería más útil si nos pasaras la foto del que te dio la estampita, si no no sé cómo quieres que te ayudemos a encontrarle para que le puedas llevar flores.


No recuerdo quien me la dió.
Me parece alucinante la falta de tacto de algunas personas de este foro, con sus respuestas. Está claro que esto no es lo mismo que era hace unos años.

Siento no poder ayudarte. Solo quería decirte lo mismo que @Budo, mucho ánimo.

Un saludo.
Si el decide tener fe(que no comparto)a que una imagen hecha por alguien le a salvado la vida
Pues tenéis que respetarlo creo yo no?
Sobre ayudarte por desgracia no puedo por qué al no ser creyente de estas cosas apenas conozco de Santos y demás
Quizá acercarte algún sitio donde venden estas cosas pueden ayudarte (santería se llamaban las tiendas?)
Haciendo una búsqueda por Google no te sale nada buscando la imagen?
LLioncurt escribió:@nachillo9 Sería más útil si nos pasaras la foto del que te dio la estampita, si no no sé cómo quieres que te ayudemos a encontrarle para que le puedas llevar flores.


Creo que quiere encontrar el origen de la virgen, no de la persona que se la dio.
@nachillo9 pese a que no estoy de acuerdo, puedo llegar a entender lo que significa para ti, mi madre es católica y en mi familia hemos cumplido bastantes promesas por que para ella era importante (también le hemos comentado que tampoco es necesario que cada vez que íbamos al médico prometiera ir andando a un templo diferente que estuviera lejos o en las montañas, pero bueno...)

No te puedo decir exactamente que representación de la virgen es, ni mucho menos, pero te puedo decir en qué fijarte para identificarla, con los elementos que cambian de una imagen a otra:

Virgen:

Esta sentada, tiene al niño en brazos, el aura de la cabeza es sencilla y dorada, la expresión es serena y la cabeza está mirando al frente, hay ausencia de corazones dorados,y el manto azul (color reservado a ese manto durante siglos por la dificultad de encontrar los pigmentos hasta que se descubrió que se podía hacer con polvo de chinchilla) cubre todo el cuerpo. La mano derecha no sujeta nada y ademas esta apoyada en el niño.

Niño:

Sonríe, vestido de rojo, y orbe dorado en mano izquierda.


Si no me dejo ninguno, con variaciones de estos elementos se hacen todas las representaciones.
Diría que es la vírgen del carmen. Hay muchas variantes y representaciones de las advocaciones marianas pero esa me resulta la más parecida:

Imagen

A mí también me han resultado muy desagradables muchas respuestas y simplemente por procesar fe católica; que una persona tenga fe puede darle fuerzas para superar una enfermedad, no es un secreto que la actitud ante algo grave suele ser un factor determinante y nadie puede juzgar de dónde saque fuerza mental esa persona, como tampoco es incompatible con apreciar la labor de los profesionales que te hayan atendido.
Ahrin escribió:Diría que es la vírgen del carmen. Hay muchas variantes y representaciones de las advocaciones marianas pero esa me resulta la más parecida:

Imagen

A mí también me han resultado muy desagradables muchas respuestas y simplemente por procesar fe católica; que una persona tenga fe puede darle fuerzas para superar una enfermedad, no es un secreto que la actitud ante algo grave suele ser un factor determinante y nadie puede juzgar de dónde saque fuerza mental esa persona, como tampoco es incompatible con apreciar la labor de los profesionales que te hayan atendido.


No, seguro que no es la virgen del Carmen, patrona de los pescadores
Podría ser Maria Auxiliadora?
ryu85 escribió:Podría ser Maria Auxiliadora?


María Auxiliadora se la representa de pie, con aura elaborada, manto abierto y vestido púrpura (el otro color chungo de la antigüedad), corona, cabeza baja...
@nachillo9 Por los atuendos diría que es la virgen maria con el niño jesus:

Imagen
Al final va a ser verdad que cuesta encontrar a una virgen en España

Quizás conociendo donde vive el usuario, podemos acotar las virgenes.
ionesteraX escribió:@nachillo9 Por los atuendos diría que es la virgen maria con el niño jesus:

Imagen


Tampoco es esa imagen, tiene que coincidir exactamente una serie de elementos, los que he puesto arriba y aún así no estoy seguro de que me haya dejado alguno.
Desde mi perspectiva, si es fervor religioso, es la Virgen y el Niño, acude a la que más rabia te dé y agradece.

Si es fervor pagano por la estatua, lo vas a tener jodido.
Pon el post en un foro religioso ,seguro que te ayudarán rápido..
Por curiosidad que enfermedad tenías ,ya estás bien?
Es la virgen del Carmen por unanimidad, de toda la gente que he preguntado.
Budo escribió:Es la virgen del Carmen por unanimidad, de toda la gente que he preguntado.


Creo que quiere saber en este sentido: "la Virgen del Carmen de Bollullos del Condado" para ir a ver la estatua de esa foto.
Manint escribió:
Budo escribió:Es la virgen del Carmen por unanimidad, de toda la gente que he preguntado.


Creo que quiere saber en este sentido: "la Virgen del Carmen de Bollullos del Condado" para ir a ver la estatua de esa foto.


Si si, al final lo he pillado que estoy un poco espeso hoy, pero por ir acotando.
@Budo Y por su austeridad parece de un pueblo perdido. Lo tiene difícil.
@nachillo9 pásate por una iglesia y podrás empezar a tirar del hilo.
O twitter mencionando alguna cuenta religiosa masiva. En estos casos de dar con algo específico es lo mejor.

Lo del regalo del juego sobra. Quien te quiera ayudar no va a ser por un juego, va a ser por empatía y buenos deseos igual que la persona que te dio esa estampita.
Manint escribió:
Budo escribió:Es la virgen del Carmen por unanimidad, de toda la gente que he preguntado.


Creo que quiere saber en este sentido: "la Virgen del Carmen de Bollullos del Condado" para ir a ver la estatua de esa foto.


Pero eso igual ni existe ya que es una foto de una figurita de la cual hicieron estampitas y ya, mi abuela tenia en su casa una muy similar al llamarse carmen, al final son solo simbolos a los que la gente les proyecta ideas o sentimientos y acaban haciendola suya poniendole una coletilla a la virgen de toda la vida, es muy dificil personificar en una sola ya que todas parten del mismo inicio.
ionesteraX escribió:
Manint escribió:
Budo escribió:Es la virgen del Carmen por unanimidad, de toda la gente que he preguntado.


Creo que quiere saber en este sentido: "la Virgen del Carmen de Bollullos del Condado" para ir a ver la estatua de esa foto.


Pero eso igual ni existe ya que es una foto de una figurita de la cual hicieron estampitas y ya, mi abuela tenia en su casa una muy similar al llamarse carmen, al final son solo simbolos a los que la gente les proyecta ideas o sentimientos y acaban haciendola suya poniendole una coletilla a la virgen de toda la vida, es muy dificil personificar en una sola ya que todas parten del mismo inicio.


No funciona así. Con las variaciones de elementos concretos se pueden crear miles de representaciones, pero todas diferentes.

@Budo ¿en que se basan para decir que es la virgen del Carmen? ¿vives en un pueblo costero por un casual?
te iba a comentar que siendo la virgen del Carmen puedes empezar a buscar por pueblos y ciudades de costa pero viviendo en una península y con dos archipiélagos, complicado.
Puede que como dice el compañero @ionesteraX igual ni existe la figura o está restaurada y ha variado de la original, quien sabe.
@dlabo Exactamente compañero, y sondeando a varios familiares todos coinciden, es la del Carmen, ahora que puede que se equivoquen.
Pues he preguntado y lo que es seguro es que el estilo es post románico, pero de inspiración en este.
Me ha dicho que esto no lo tiene tan seguro, pero que todo apunta a que es una variación de la virgen de Covadonga, por lo que la parroquia debería estar en la diócesis de Burgos o en la de Oviedo.

@Budo
Lo suponía, solo podia tener esa explicación que identificaran por unanimidad una representación con otra tan diferente ;)
Yo lo más parecido que he encontrado (en cuanto a composición, colores y postura) es esto (aunque no cuadra lo que tiene en la mano izquierda el niño):
Imagen
https://www.nga.gov/collection/art-obje ... 37004.html

Yo iría tirando por ahí, buscando "virgen entronizada con niño jesús" y mirando las ilustraciones más parecidas para ver si es alguna virgen en concreto.


Ho!
Ni idea, ojalá alguien te ayude. Y hay que ser muy cutre para cobrarse un juego por dar una referencia
@nachillo9 diría que es una de las representaciones de la Virgen de Covadonga.

He encontrado esta imagen que creo que representa la misma imágen, aunque no es la misma figura...

Imagen

Aquí tienes algo mas de información.

http://cofrades.sevilla.abc.es/profiles ... -covadonga

Si coincides en que la imagen corresponde a la misma virgen, te recomiendo una visita a aquella zona y que ofrezcas tus respetos y oraciones ante esa imagen aunque no sea la misma. Aunque soy ateo, tengo educación católica y mis abuelos eran muy creyentes, por lo que tengo claro que aunque no vayas a la imagen exacta de la estampa, habrás cumplido.

Siento no ser de mas ayuda. Mucho ánimo.

Por otro lado, pediría a todo al que entre a este hilo que respete al op y si no va a ayudar se guarde sus opiniones sobre creencias ajenas allá dónde nunca da el sol.
Yo respeto al OP y su creencia, pero el hilo me parece un WTF de libro [qmparto]

Lo siento, no te sé ayudar. Busca iglesias, colegios católicos... Te sabrán guiar mejor seguramente.

Por otra parte, ¿es posible que sea una virgen "propia" de LATAM? Lo digo desde el desconocimiento absoluto, pero al ser esta una comunidad donde la religión a dia de hoy tiene mas peso, es posible que se alabe allí a personajes que aqui no. Por hacer un símil, Michael Jackson es un personaje de fama mundial, mientras que belén esteban es un personaje conocido en España, que en LATAM espero (por su bien) que no conozcan
@nachillo9 has intentado preguntar en alguna iglesia por casualidad, a lo mejor te dan algún tipo de información.

Se nota que el foro está lleno de niñitos resentidos,
Seguramente si hubiera preguntado por otra religión que todos conocemos se hubiesen callado como ratas.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
dark argus escribió:@nachillo9 has intentado preguntar en alguna iglesia por casualidad, a lo mejor te dan algún tipo de información.

Se nota que el foro está lleno de niñitos resentidos,
Seguramente si hubiera preguntado por otra religión que todos conocemos se hubiesen callado como ratas.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.


Ahora estas tu meando fuera del tiesto
Me he quedado sorprendido de algunas respuestas.

Una persona que viene a pedir algo de ayuda, con toda su buena voluntad y encima poniendo a cambio un videojuego y la gente se ríe de el. Aunque debo admitir que visto lo visto actualmente poco me sorprende.

Yo voy a intentar preguntar a gente bastante creyente que conozco si sabe algo. Lógicamente no tienes que darme nada a cambio.

Un saludo.
Hola muchas gracias por la informacion @pichuki @zarcelo_2 @dlabo @Ahrin @ionesteraX @Budo @Sabio @pantxo @srkarakol @dark argus @JavGod .

He estado googleando por imagenes Virgen Del Carmen , Maria Auxiliadora , Virgen de Covadonga por lugares y la verdad que he visto tallas o imagenes muy parecidas .Me hace ilusion esa talla de la estampa , pero tambien sé que está la cosa dificil . He abierto el hilo a ver si alguien por casualidad la habia visto en la iglesia de su localidad.
Yo soy de la Sierra de Madrid y no recuerdo quien me dió la estampita para poderle preguntar , de donde la habia cojido.

Muchas gracias a todos , la verdad no me esperaba esta implicacion por parte de todos.

@pedrinxerez Cancer de testiculo.
pantxo escribió:Ni idea, ojalá alguien te ayude. Y hay que ser muy cutre para cobrarse un juego por dar una referencia


Hombre está pidiendo pistas sobre la ubicación de una imagen si te parece te ofrece a su hermana por semejante servicio.

Habría que ver hilos abiertos por ti pidiendo ayuda y la recompensa que dabas a ver quién era mas cutre..
Arizmendi escribió:
pantxo escribió:Ni idea, ojalá alguien te ayude. Y hay que ser muy cutre para cobrarse un juego por dar una referencia


Hombre está pidiendo pistas sobre la ubicación de una imagen si te parece te ofrece a su hermana por semejante servicio.

Habría que ver hilos abiertos por ti pidiendo ayuda y la recompensa que dabas a ver quién era mas cutre..

Vuelve a leer, anda.
En foros como elcabildo.org te pueden ayudar pero teniendo en cuenta tu procedencia y el hospital donde has estado quizas deberias darte una vuelta por las iglesias cercanas y la capilla del propio hospital.

Suerte con la quest...ya nos cuentas que tal.
Te he encontrado estas muy parecidas por si te puede servir. el regalo si es alguna te lo puedes ahorrar ;)
Yo creo que es esta por lo que tiene el niño en la mano pero te dejo en spoiler las otras
https://www.pngwing.com/en/free-png-mvhdc
Imagen


O esta que tienen una pose casi exacta
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues es la segunda del spoiler que ha puesto @sonic5202

Edito: no había visto el libro en la mano del niño en lugar del orbe. Diría que esa imagen por lo tanto es ortodoxa
Pensaba que la adoración a imágenes estaba prohibida en el cristianismo católico apostólico romano
Arizmendi escribió:
pantxo escribió:Ni idea, ojalá alguien te ayude. Y hay que ser muy cutre para cobrarse un juego por dar una referencia


Hombre está pidiendo pistas sobre la ubicación de una imagen si te parece te ofrece a su hermana por semejante servicio.

Habría que ver hilos abiertos por ti pidiendo ayuda y la recompensa que dabas a ver quién era mas cutre..


Estoy diciendo exactamente lo contrario, pero todo ok
Veamos, a ver si puedo decir algo que te ayude y que me corrija alguien si digo algo incorrecto:

El cristianismo inicialmente se centró en la figura de Jesús y por supuesto de Dios, pero es a partir del sacerdote John Duns Scoto, quien fue un gran teólogo que vivió entre el siglo XIII y XIV, que se le presta una mayor atención a la figura de la Virgen María, porque Duns Scoto enunció el dogma de la Inmaculada concepción que fue aceptado por la Iglesia Católica.

Dicho esto, una de las características de la religión católica, es que tiene imágenes de la sagrada familia y de los santos en los templos. Hay muchas figuras de la Virgen, cada una con un nombre diferente; pero todas ellas representan a la misma persona: la Virgen María. Como también hay muchos "Cristos", de todo tipo, con nombres y denominaciones diferentes. Por ejemplo, hay uno famoso en Andalucía, el "Cristo de los faroles". Pero todas las figuras de Cristo representan a la misma persona: Jesús.

Así que si tu preocupación es agradecer a la Virgen María su intercesión en favor de tu salud, te sirve cualquier iglesia, cualquier imagen, incluso cualquier lugar. No es necesaria una imagen en concreto.

Fíjate si en la imagen que tienes, hay algún tipo de dato sobre la imprenta. Quizá si localizas la imprenta o la empresa que editó esa imagen tendrías algo por donde tirar. También te sugiero preguntar en una tienda de objetos religiosos donde vendan este tipo de productos (imágenes)

También podrías preguntar a algún sacerdote de la zona, que sea una persona mayor.
Sabio escribió:Yo lo más parecido que he encontrado (en cuanto a composición, colores y postura) es esto (aunque no cuadra lo que tiene en la mano izquierda el niño):
Imagen
https://www.nga.gov/collection/art-obje ... 37004.html

Yo iría tirando por ahí, buscando "virgen entronizada con niño jesús" y mirando las ilustraciones más parecidas para ver si es alguna virgen en concreto.


Ho!

Casi cualquier representación de la Virgen y el Niño va a ser similar (ella de azul, el de rojo o blanco, sentado en su regazo y con algún símbolo de su poder, ya sea un globo terráqueo o algo similar). Todo esto está tan codificado que no suele haber excepciones.

Lo añado como dato curioso que conozco, aunque no aporte nada a la búsqueda de la figura en cuestión. [+risas]
bikooo2 escribió:Pensaba que la adoración a imágenes estaba prohibida en el cristianismo católico apostólico romano


Que va, vete a cualquier iglesia de la mismísima Roma. Estás confundiéndolo con alguna escisión protestante.
Manint escribió:
bikooo2 escribió:Pensaba que la adoración a imágenes estaba prohibida en el cristianismo católico apostólico romano


Que va, vete a cualquier iglesia de la mismísima Roma. Estás confundiéndolo con alguna escisión protestante.


creo que se refiere mas bien al cristianismo pre-catolico, o bien a una interpretacion del antiguo testamento.

es bastante obvio que en el catolicismo catolico apostolico romano se adoran imagenes a troche y moche.

@nachillo9 no te sere de ayuda con tu busqueda, pero te apoyo y te deseo lo mejor. en mi opinion el post mas acertado es el de @JesucristoShinobi

JesucristoShinobi escribió:En foros como elcabildo.org te pueden ayudar pero teniendo en cuenta tu procedencia y el hospital donde has estado quizas deberias darte una vuelta por las iglesias cercanas y la capilla del propio hospital.


concretamente yo lo que haria es plantear exactamente la misma duda que has planteado aqui, pero al parroco de alguna iglesia que te quede cercana a tu domicilio de entonces, al hospital o lugares que frecuentaras en la epoca. es muy probable que la talla sea de alguna iglesia de la zona. y malo sera que entre 3 o 4 parrocos no des con alguno que te pueda ayudar o que sepa mas del asunto.

la opcion que han dado de algun foro religioso/cristiano tambien es buena, aunque dudo que tengan movimiento.

suerte con la busqueda.
Manint escribió:
bikooo2 escribió:Pensaba que la adoración a imágenes estaba prohibida en el cristianismo católico apostólico romano


Sí se que tras ramas lo prohíben pero vamos yo entiendo que si le rezas a la imagen no le estás rezando a dios o en este caso a la virgen Maria ya que en este caso estás rezando a una de las muchas representaciones de la virgen, por tanto si rezás a esta con un fervor y a otroa con otro fervor distinto es idolatría y digamos politeismo
también creo recordar que la iglesia romana lo permitió para poder atraer más creyentes

Aquí veo que lo explican un poco mejor aunque es largo de narices, vamos que "esta permitido"

https://ec.aciprensa.com/wiki/Veneraci% ... C3%A1genes

básicamente lo que ha dicho @Quintiliano, cualquier otra cosa sería idolatría

@GXY Pues sí las imagenes en el cristianismo romano como has dicho a troche y moche
srkarakol escribió:@nachillo9 diría que es una de las representaciones de la Virgen de Covadonga.

He encontrado esta imagen que creo que representa la misma imágen, aunque no es la misma figura...

Imagen

Aquí tienes algo mas de información.

http://cofrades.sevilla.abc.es/profiles ... -covadonga

Si coincides en que la imagen corresponde a la misma virgen, te recomiendo una visita a aquella zona y que ofrezcas tus respetos y oraciones ante esa imagen aunque no sea la misma. Aunque soy ateo, tengo educación católica y mis abuelos eran muy creyentes, por lo que tengo claro que aunque no vayas a la imagen exacta de la estampa, habrás cumplido.

Siento no ser de mas ayuda. Mucho ánimo.

Por otro lado, pediría a todo al que entre a este hilo que respete al op y si no va a ayudar se guarde sus opiniones sobre creencias ajenas allá dónde nunca da el sol.


¿Estáis seguros de que no es esta o alguna muy similar? Puede ser que se haya sometido a un trabajo de restauración y decorado y actualmente sea así, pero es que es increíblemente parecida en prácticamente todo. La posición de la virgen y el niño y su aspecto , los pliegues de la ropa, los ribetes al pie de la túnica, esa especie de botón o parche de la túnica....

Cuanto más miro una foto al lado de la otra más se me parecen.
76 respuestas
1, 2