Kunte13 escribió:Si la vida media de un gato callejero esta entre 3 o 4 años (mientras que un domestico puede llegar a 14 años), imagínate si no tienes los conocimientos necesarios para sobrevivir.
Esos estudios son sobre gatos salvajes que no son ni vacunados, pero con un mínimo de soporte su esperanza de vida es muy cercana a la de un gato doméstico y la esperanza de vida varía mucho dependiendo del entorno.
La vida de los gatos ferales no es tan corta como se tiende a creer. De acuerdo con un estudio realizado en una universidad de Florida, el 83% de los gatos que conformaban la colonia de gatos ferales estudiada había estado presente durante más de 6 años, por lo que su esperanza de vida era, por lo menos, esta cifra.
Por supuesto, hay que tomar en cuenta las condiciones específicas de cada entorno y la situación en la que se encuentren las colonias felinas.https://avmajournals.avma.org/view/jour ... 222.42.xmlDepende mucho de las circunstancias, del entorno, si han encontrado una fuente de alimento estable, si están vacunados, si están castrados, si viven en grupo, etc...
Obviamente un gato doméstico vivirá mucho más.
Tampoco estoy diciendo que lo tire a la calle porque es ilegal y en una ciudad no sobreviviría mucho, sería cruel, es bastante dura, pero buscarle una casa de campo en un pueblo pues no creo que tampoco sea una mala idea si hay otros gatos, entre ellos se apoyan y aprenden, además de que suelen haber humanos que los apoyan, incluso en las ciudades, la típica mujer o hombre mal llamada "loca/loco de los gatos", es una figura presente en todas las ciudades, y con las palomas pasa lo mismo.
Por cierto, con las palomas no puedo, tuve una plaga y por suerte me pude deshacer de ellas con pinchos, de hecho pensé en adoptar un gato para soltarlo para ahuyentarlas, dejaban hecho todo un asco.