Regalo mi gato de 4 años debido a mi alergia - Barcelona

Hace 3 años adopté a mi gato y desafortunadamente desde hace dos años empecé a tener alergia al gato. No le di demasiada importancia pero en los últimos meses me pasó 6 horas en la mañana con mocos y por la noche antes de dormir tres cuartos de lo mismo, así que no me queda otra opción que regalarlo.

Es un gato común, muy bueno y cariñoso, está tranquilo todo el día. Está castrado y gordete la verdad.

Regalo TODO lo que tenemos en casa de él, arenero, comedero, sofás, cama, juegos, comida que tenemos de él.

Como vivo en Barcelona lo suyo sería alguien cerca así que si sabéis de alguien me haríais un favor.

https://photos.app.goo.gl/6nADZM5xN3CDqgLb7
Ánimo compañero. Yo la tengo también (y a los caballos) y es el puto horror, todo el tiempo que estoy cerca estornudando, picores en los ojos y en el cuello. No me quiero ni imaginar viviendo con uno
@J-StYLe Hay medicación (antihistamínicos) y vacunas. Creo que has descartado opciones sencillas antes de llegar a esta tan radical.
Manint escribió:@J-StYLe Hay medicación (antihistamínicos) y vacunas. Creo que has descartado opciones sencillas antes de llegar a esta tan radical.

Depende de lo que le afecte, de radical nada. Triste seguro. Pero raeical? No está diciendo que lo vaya a sacrificar en una hoguera, le está buscando un hogar.
exitfor escribió:
Manint escribió:@J-StYLe Hay medicación (antihistamínicos) y vacunas. Creo que has descartado opciones sencillas antes de llegar a esta tan radical.

Depende de lo que le afecte, de radical nada. Triste seguro. Pero raeical? No está diciendo que lo vaya a sacrificar en una hoguera, le está buscando un hogar.

Desde el punto de vista de lo que para mí significa una mascota, sí, es radical. A pesar de que exista una medida peor.
diria que te pusieras en contacto con una protectora de la zona. @J-StYLe
Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"

Los antihistamínicos no son efectivos al 100%. No existe un antihistamínico especial para la alergia a los gatos. Yo, por ejemplo, soy alérgico al pelo de gato y se me ponen los ojos a llorar como si hubiera estado pelando cebollas durante un mes. Luego vienen los picores en la piel que te dejan marcas y hasta heridas.

@J-StYLe He encontrado esto Opción 1

Opción 2
Aparte de antihistamínicos, en su día era alérgico a los gatos y había como unas pipetas que se le echaban al animal y se reducía un 80-90% la verdad.

Con el tiempo, y no se por qué, dejé de tener alergia. Y menos mal porque soy un puto loco de los gatos (tengo 2). Creo que no sería capaz de deshacerme de algún modo de ellos.
Solo decirte que lo siento mucho.
Porque con que quieras a tu gato la mitad de lo que yo quiero al mío…
Sería una de las decisiones más difíciles.
A mi mi gato me da vida.
Yo no dejaría al animal en una protectora teniendo en cuenta que no dan a basto, y que constantemente están rescatando a gatos de la calle... Si no se lo puede quedar y esta seguro de su decisión, intentaría regalarlo a cualquier persona que sepa que lo va a querer y tratar bien por todas las vías que pueda... Por ejemplo por aquí, conocidos, hasta poniendo carteles si hace falta.. A la persona que se lo vaya a quedar, estar muy seguro de que verdad le va a dar una buena vida al animal. Si no hay otra opción... Pues a una protectora que hacen una gran labor y seguro que le consiguen una familia pero igual es un proceso mas lento. Yo soy de la zona y intentaré buscar alguien que quiera y pueda quedarse con el.
Las vacunas contra el epitelio de gato son relativamente comunes. Yo antes de deshacerme de un gato pediría cita con el alergólogo.
Bueno, personalmente me he pasado media vida a base de antihistamínicos y dos años me puse vacuna porque para mí vivir sin gatos no es una opción. Afortunadamente esa alergia ya pasó y los gatos siguen conmigo
yo entiendo que el op cuando habla de regalar el gato ya ha agotado las opciones medicas... pero si no es el caso, en el hilo han dado varias orientaciones al respecto.
Lo comparto por mis grupos a ver si alguno se lo quiere y puede quedar.
Suerte.
Gracias por todos los mensajes. Para dar un poco más de contexto:
- si, he probado las pastillas pero básicamente me cierran la nariz durante 24h y me cuesta mucho respirar así
- sobre las vacunas también me he informado, pero me comentó el doctor que varía y mínimo son dos años pero hay gente que necesita 5 años… y ahí también radica el siguiente problema:
- el año que viene nos vamos a vivir al extranjero (18 horitas de vuelo que no creo que sean muy buenas para el pobre animal + incertidumbre de donde viviré exactamente y si podré tener animales)
- opción de protectora, como comentan varias personas, es la última de las últimas opciones. He intentado ya varias veces preguntar a todos mis amigos y sus amigos y llevo ya más de seis meses esperando a ver si había alguien cercano, desafortunadamente no ha sido así. Mí siguiente paso ha sido en este foro y espero que aquí pueda encontrar a alguien que le de el máximo amor posible.
- obviamente me duele mucho tener que regalarlo, pero como espero que entendáis, a veces la vida es simplemente difícil.

Muchas gracias a todos por moverlo!
Lo primero de todo, siento que tengas que deshacerte del pobre animal debido a la alergia, lamentablemente yo soy de Madrid y ya tengo gatetes. Se que no es de mucha ayuda pero te upeo el hilo para que sea más visible y a ver si hay suerte, un abrazo compañero.
14 respuestas