regalo ndsi, ayudad a este inculto nintendero

hola eolianos, necesito vuestra ayuda.. voy a regalar una nintendo ds pero tengo mil dudas, vamos que no tengo ni P. idea de ciertas cosillas:

1.que modelo comprar, ¿hay varios modelos no?

2.que es un cartucho dstti y para que funciona?

3.se que se pueden poner tarjetas de memoria, pero cual?

4.con la tarjeta de memoria podré cargar mis copias de seguridad? ¿como?

5.que precio tienen aprox.

pd: si ya lo se.... parezco tonto, XD, he intentado buscar por el foro estas preguntas, pero cuando encontre algo no me enteré de nada, soy un analfabeto nintendero, y como es un regalo que voy a hacer quiero hacerlo bien, asi que necesito la ayuda del oraculo (eol) [poraki] gracias por anticipado [beer]
Buenas noxes, intentare ser breve i conciso jejej

1 - Ahora en el mercado basicamente han dos Nintendos DS: La primero Nintendo DS Lite (sin camara), y Nintendo DSi (con camara) sinceramente las dos son mas o menos iguales a pesar de la camara i no creo que el precio varie mucho. Pillate la que tiene camara, total unos eurillos mas i te compras la ultima.

2 - Los cartuchos sirven para poder meterle una targeta de memoria en la cual podras meterle musica, copias de seguridad, fotos,...

3 - Las targetas de memoria son las que se usan para los moviles me parece que son Micro SD, pero que vamos, cuando compres el cartucho te dira la que necesita.

4 - Como ya te he dicho antes se pueden meter copias de seguridad, unicamente tienes que conectar la targeta de memoria al ordenador i meterle todo lo que quieras (hasta que la llenes xD)

5 - Mas o menos, asi a lo rapido Nintendo DSi + Cartucho flash + Targeta de memoria te puede sali por unos 200 euros mas o menos.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo :)
sito_16_91 escribió:Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo :)

Muchas gracias, hoy voy a ir a comprarla, es curioso 40 y pico personas que han visto el post, y solo una respuesta, EOL antes (hace años) era otra cosa, todo el mundo se mataba por ayudarte.. en fin

salu-2 [bye]
Suele pasar, yo me voi a comprar proximamente un Wii, he pedido ayuda en el foro para que me aconsejen i me han contestado 2 personas diciendome que ya hai mil foros abiertos con la misma pregunta i tal i pascual...

A mi la verdad que no me importa perder 5 minutos de mi vida ayudando a los demas, porque espero que haya alguien que tambien lo haga por mi, o no, pero bueno, me siento bien.

Un saludillo ;)
yo respondo para hacer una aclaración... hay diferencias entra la tarjeta de memoria que se puede enchufar directamente a la DSi (son tarjetas SD normales, ni micro, ni mini ni leches) NO sirve para cargar backups, SOLO fotos y música en AAC (otra cosa que me molesta de la DSi: no tiene soporte para mp3)

y la tarjeta que se enchufa en la flashcard, que por norma general, suele ser microSD (en esta última puedes meter lo que te de la gana, con el programa correspondiente lo puedes leer y reproducir practicamente todo)

Yo no desaconsejo la DSi, pero tampoco la recomiendo... vale que es la ultima consola y tal... peeeero las pantallas son de peor calidad, la bateria dura menos y se le ha eliminado la compatibilidad de los juegos de GBA

a favor tiene... la DSi Shop... y que el navegador de internet es mejor... y la camara (si la piensas dar uso) en lo demas no hay diferencia. todo lo que puede hacer la DSi ya lo podia hacer antes la Lite (y la lite puede hacer algunas cosillas mas)
sito_16_91 escribió:Suele pasar, yo me voi a comprar proximamente un Wii, he pedido ayuda en el foro para que me aconsejen i me han contestado 2 personas diciendome que ya hai mil foros abiertos con la misma pregunta i tal i pascual...

A mi la verdad que no me importa perder 5 minutos de mi vida ayudando a los demas, porque espero que haya alguien que tambien lo haga por mi, o no, pero bueno, me siento bien.

Un saludillo ;)

Es cierto que mucha gente entra a un post, no le interesa y se va aunque podía ayudar, pero también es cierto que mucha gente hace una pregunta sin esforzarse a realizar antes una búsqueda, que por cierto son las normas del foro.

Con respecto a las dudas planteadas, yo opino sobre la de qué consola comprar. Actualmente la DS Lite la puedes encontrar nueva por 99€ y la DSi por 169€. La diferencia para mí es muy grande. Por 99€ vale, pero la DSi no vale 169€, en mi opinión claro. Te recomiendo comprar la DS.
5 respuestas