Regalo para Reyes: PSP 3000 o NINTENDO 3DS

Pues eso, que llevo varios días leyendo en el foro sobre la PSP3000 para comprar 2uds. para mis hijos mayores (11 y 9 años) por reyes (ya tuvieron una PSP1000 pero murió hace meses), y cuando voy hoy al fnac a pillarlas, me dice el dependiente que porque no me pillo mejor la Nintendo 3DS que ahora está en 170€ frente a los 130€ de la PSP, es una consola nueva con bastante futuro por delante y que ya tiene muy buenos juegos y los que están por venir. Estos comentarios, me han dejado indeciso, pues digo, a ver si estoy metiendo la pata y estoy comprando una antigualla. Claro que la psp es del 2004? y la 3DS del 2010.

Desde luego, por lo que estoy viendo, la 3DS la comparan con la PS VITA, pero desde luego, no con la PSP.

a ver, con el corazón en la mano, que opinais? por cual os decantaríais?

saludos
Sin duda PSP-VITA si tuviera los medios y me mostraran buenas calificaciones.
Estas en el subforo de psp por lo que lo más normal es que te digan que la psp, como preguntas por varias consolas creo que deberia de moverse el hilo a multiplataforma. Ahora voy a darte mi opinión al respecto:

Psp tiene un gran catalogo y algunos estan a bajo precio, además tiene scene desarrollada por lo que puedes cargar aplicaciones y las isos de tus UMD (tanto los que tengas como los que compres en un futuro), puedes comprar juegos en la store y las memory stick que tengas de la psp vieja las puedes seguir usando.

PSvita aun no ha salido, seguro que tendra un gran catalogo y los juegos de la store de psp te sirven para ella, la pega es que tienes que esperar al año que viene para comprarla y es necesario comprar una tarjeta, que al ser novedad no sera barata.

La 3DS actualmente no la compraria ya que el periferico que añade un segundo analogico debe ser incomodo de narices, asi que lo mas seguro es que saquen una 3DSi o como quieran llamarla con el analogico integrado, además de que parece que el catalogo crece muy poco a poco (aunque puedes jugar tambien con el catalogo de la DS normal).

Puede que hayan más pros y contras de los que te he expuesto, pero de las 3 compraria la PSP (nueva o de 2º mano), mientras tanto saldra la PSvita, la hipotetica revisión de la 3ds, juegos para ambas, puede que incluso haya alguna bajada de precio, aparezca la scene y todo ello las haga más atractivas para cuando jubiles la psp.
jaes escribió:Pues eso, que llevo varios días leyendo en el foro sobre la PSP3000 para comprar 2uds. para mis hijos mayores (11 y 9 años) por reyes (ya tuvieron una PSP1000 pero murió hace meses), y cuando voy hoy al fnac a pillarlas, me dice el dependiente que porque no me pillo mejor la Nintendo 3DS que ahora está en 170€ frente a los 130€ de la PSP, es una consola nueva con bastante futuro por delante y que ya tiene muy buenos juegos y los que están por venir. Estos comentarios, me han dejado indeciso, pues digo, a ver si estoy metiendo la pata y estoy comprando una antigualla. Claro que la psp es del 2004? y la 3DS del 2010.

Desde luego, por lo que estoy viendo, la 3DS la comparan con la PS VITA, pero desde luego, no con la PSP.

saludos

tambien tienen pensado sacar una psp a 99 euros, casi la mitad que la 3ds, y la 3ds si son muy fanaticos no es muy recomendable por la vista, dichos por ellos mismo.
salu2
Contesto a todos. Son varias cosas,

por un lado el regalo es para reyes, por lo que no puedo esperar a febrero que es la fecha prevista de salida en Europa de la psp vita

por otro, sale a un precio (para mí) desorbitado - contando con que además son dos las que quiero-

tampoco contempo comprarla de 2ª mano, al ser un regalo de reyes

la psp que va a salir de 99€, no trae wifi, impidiendo que puedan jugar conectados entre ellos

tuve una psp1000 y me gustó mucho, pero está claro que cada vez va a ir a menos en cuanto a novedades, por lo que creo que el catalogo que tiene es el que hay y no creo que vayan a salir grandes cosas para esta consola.

por otro lado, el tema del 3d de la ninteno se puede desactivar, por lo que pasado un tiempo de juego al día, el 3d va fuera

lo único que me para de la nintendo es que todavía no han conseguido hackearla, por lo que cada juego ronda los treinta y picos euros, que es una pasta, pero vamos, creo que será cuestión de tiempo...

finalmente, pienso que a la nintendo le queda toda su vida por delante (hasta la próxima generación), sin embargo de la psp, ya hemos visto todo lo que teníamos que ver.

por tanto, ahora mismo viendo los pros y contras, estoy casi decidido a ir por la nintendo [burla3]
¿¡Que su catalogo va a ir a menos?! Tu lo que te pasa es que estas grillaoalla por 2000-2001 ya estaba la PS2 y a dia de hoy aún sigue con catálogo y juegazos (PES 2012 FIFA 12) VÁLGAME DIOS
A MUERTE CON PSP
En psp ya no sale nada decente que no sea japonés. Yo no compraría una psp a estas alturas ya que está bastante desfasada. Pensaría un poco más en el futuro.
ashurek escribió:En psp ya no sale nada decente que no sea japonés. Yo no compraría una psp a estas alturas ya que está bastante desfasada. Pensaría un poco más en el futuro.

Eso tu, que ya la llevas disfrutando quizas un par de años. Para una persona que no la ha tenido nunca, tiene mucho a lo que jugar.
Lo que si es cierto esque ya no tiene futuro y logicamente con la llegada de psvita tendra menos
son chavales, van al colegio, y como niños que son, intentarán compararse con los compañeros...

"jo, el jesus tiene el último juego de X y yo aquí jugando a juegos mazo viejos" (aunque sean del año pasado)

Además, la PSP no va a tener novedades, las compañias se niegan a traer juegos a españa porque no los compra ni el tato, precisamente por estar tan pirateada...

La 3DS tiene mucho futuro, en novienbre se vienen auténticos juegazos, y aunque los gráficos no son muy diferentes de los de la PSP (aunque creo que puede superar a la Wii, al igual que la PSP en algunos juegos rivaliza con la PS2) el 3D hace que parezca muy superiores. Además está la gracia de las fotos en 3D (dentro de nada tambien los vídeos)

A no ser que se pongan en plan "jo, papá, la Nintendo es para bebés" la 3DS es la mejor opción. OJO, yo tendo la DS, la 3DS y la PSP, así que hablo con conocimiento, ¿eh?
Esta claro que a un niño siempre le va a hacer mucha mas ilusion tener la consola mas moderna.
Desde mi consejo pillaría la psp 3000 que tiene un pedazo de catálogo tremendo.

La 3ds no está recomendada para críos por lo del 3d quiero recordar, aunque he visto niños con ella jugando como si nada :O

Aparte está el tema juegos y si vas a invertir en originales o en backups....

Yo ahora mismo y hasta que no rompan la seguridad de 3ds veo más factible la 3000.

Saludetes
Teniendo DS, 3DS y PSP, honestamente y si te lo puedes permitir, les compraría la 3DS. Más que nada porque ellos quieren jugar a los juegos actuales, no a los antiguos. Y eso solo lo vas a conseguir con la 3DS. Además tienes disponible todo el catalogo de DS, por lo que las posibilidades se multiplican.

Y esto te lo dice alguien, que teniendo las tres consolas, la 3DS es de momento la que menos me gusta. Pero también soy padre y se como funcionan los niños. ;)

Y sobre el efecto 3D y su repercusión en los niños, esto es lo que comenta Nintendo:

"El efecto 3D podría ocasionar daños potenciales en la vista de los niños de 6 años o edad inferior. Por eso, recomendamos que:

•solo los niños mayores de seis años utilicen el efecto 3D de esta consola.
•los padres o tutores legales restrinjan la función 3D al modo 2D a través de la función de Control parental cuando los niños de seis años o edad inferior jueguen a la consola".

Por lo que en tu caso, en principio, no tienes porque preocuparte. Aunque yo intentaría limitarles un poco su uso, pero eso ya es algo personal. ;) ;)

SaluDOS.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
decir que las recomendaciones del 3d en 3ds son las recomendaciones generales del efecto, en cine, televisores,monitores, etc etc...no es algo propio de la consola sino del efecto, y ademas se puede apagar.
Yo te recomedaria la 3ds porque acaba de salir y nintendo siempre tiene un catalogo de juegos infantiles mas amplio.
3ds software y hardware actual, mas años de duración y mas "molongo" les va a ser un puntazo el 3d, además que las tienes en varios colores y a ti tambien te van a molar los juegos xD un supermario 3ds? un zeldita? xD
edit: preveo que en tu casa va a acabar habiendo 3 3ds xD
Yo te recomendaria la 3DS, que es una consola que sin juegos ya entretiene de por sí y que además tiene retrocompatibilidad con los juegos normales de NDS, así que tienes catálogo para elegir (más el que está por llegar de 3DS por supuesto). Si no te gusta la idea del 3D pues tan simple como que se lo bloquees (yo por ejemplo juego sin él, solo lo pongo a veces a modo de curiosidad). Yo te la recomiendo, como usuario que tiene ambas consolas además, pero tampoco conozco a tus niños como para poder decir cuál les podría gustar más xD
Yo sinceramente pienso que les gustará más la PSP que la 3DS, aunque cada persona es un mundo. Te puedo decir que mi hermano, que tiene 13, era bastante Nintendero y ahora mismo tiene la DS y la Wii muertas de asco, sólo juega a la PSP. 3DS, yo qué quieres que te diga, yo ahora no la pillaba. Más que nada para esperar revisiones y si mejora el tema, que por lo visto no lo veo muy prometedor.
La 3DS tiene un mayor catálogo de juegos para niños, y un futuro por delante. Si compras la PSP, cuando te pongas a seleccionar catálogo para tus hijos, te quedarás con juegos deportivos, Patapon, Loco Roco, Ben 10, Bob Esponja, y poco mas.
Honestamente, yo a un nino le regalaría la 3000. Creo que es lo más adecuado para su edad y con el enorme catálogo de juegos que tiene, te aseguro que no se va a aburrir! Los ninos del canguro la tenían y estaban encantadísimos.... Incluso demasiado! Eres un buen padre ;) jeje. Saludos!
Se que es una pregunta tonta.... pero ¿no hay posibilidad de una psp y una 3ds y que las compartan?

Me imagino que no porque habrá peleas... pero así te hubieses quitado de comeduras de coco...

Yo tengo psp y DS (no 3ds) y a pesar de que me gusta más el tipo de juegos de psp creo que llevan razón los compañeros que te recomiendan la 3DS.

La PSP tiene un gran catálogo, pero todo el mundo sabe que de aquí a seis meses las novedades saldrán solo en 3DS. Y como bien te dicen, son niños y les gustará estar con sus amigos y enseñarles el tema de las 3D y presumir un poquito de tener lo último.

Salu2 y que te sea leve la cuesta de Enero después de reyes... que yo ya me estoy deprimiendo de todo lo que me está pidiendo de regalos la niña.... :O
En verdad para niños de esa edad, les conviene más una 3DS que la PSP.
La mayoria de los juegos para la PSP son para edad más avanzada y hay muy pocos para esas edades tempranas. Mejor elige la 3DS, te lo agradeceran seguro, jejeje.

Un saludo
jaes escribió:Desde luego, por lo que estoy viendo, la 3DS la comparan con la PS VITA, pero desde luego, no con la PSP.

ahi te equivocas NDS es la que no puede compararse con la psp, tengo un par de preguntas que igual te ayudan

¿resolucion de la pantalla?(no se las de 3ds)
¿pasta pa comprar juegos nuevos?(prepara 40 por uno de 3ds)
¿almacenamiento de memoria? si ya tienes tarjeta de memoria para la psp o en su defecto juegos xd

la verdad es que la opcion lógica parece nintendo por seguir sacando juegos nuevos, otra opcion es comprar la vita cuando baje de precio y mientras tirar de psp

En verdad para niños de esa edad, les conviene más una 3DS que la PSP.
La mayoria de los juegos para la PSP son para edad más avanzada y hay muy pocos para esas edades tempranas. Mejor elige la 3DS, te lo agradeceran seguro, jejeje.

Un saludo

siendo chicos yo no diria tanto, simplemente que no sea uno de los sangrientos vale(manhaunt etc), precisamente tiene monton de juegos enfocados para ellos (pegi 9-11-13)

ED: otra opcion es las dos jeje
santanas213 escribió:¿resolucion de la pantalla?(no se las de 3ds)

En serio, tu crees que un niño de 9 u 11 años, le preocupa la resolución de la pantalla.

santanas213 escribió:¿pasta pa comprar juegos nuevos?(prepara 40 por uno de 3ds)

¿No puede comprarlos de segunda mano?. De importanción estan por 20€, incluso un poco menos y vienen en español. Eso si, depende del juego que quieras, claro.

santanas213 escribió:¿almacenamiento de memoria? si ya tienes tarjeta de memoria para la psp o en su defecto juegos xd

La 3DS viene con 2 Gb, la PSP sin nada. En la 3DS puedes utilizar los flashcarts de DS y también tienes juegos a tutiplen.

santanas213 escribió:siendo chicos yo no diria tanto, simplemente que no sea uno de los sangrientos vale(manhaunt etc), precisamente tiene monton de juegos enfocados para ellos (pegi 9-11-13)

Ahora va resultar que la PSP tiene más juegos "casuals" que la DS. XD

No te lo tomes a mal, pero tu opinión me ha aparecido un poco subjetiva, por no decir bastante. Entiendo que tus preferencias vayan hacia la PSP, las mias también, pero aqui se trata de orientar de manera objetiva. Yo tengo dos hijos y de la PSP pasan de largo, pero cuando ven la DS con el lapicerito... salen volando a por ella. Eso si, la 3DS también la tengo y esa ni la huelen, ¡solo para el menda!. XD

Y para el creador del hilo, aunque te recomende la 3DS y si puedes permitirte gastarte un poco más, podría venirte bien esta opción: Comprar dos PSP-E1000 y una 3DS. De manera que cada niño tubiera una PSP propia para disfrutar de ella y la 3DS como premio. Y me explico. Si se portan bien o cumplen con sus tareas, como premio les dejas algún día la 3DS, por turnos claro. Asi los motivas y tienes en tus manos un interente poder de seducción. La única pega es el Wifi de la PSP-E1000, pero si pueden vivir sin ello, es una opción interesante. ;)

SaluDOS.
Mejor la 3ds, asi te ahorras que en un tiempo te la pidan porque la psp se ha quedado anticuada, y de paso prueban juegos nuevos.
pillales una n3ds yo la tengo y estoi super contento con ella
yo te recomendaria la psp vita pero no creo que quieran esperarse tus hijos xD

asi que entre las dos mejor la 3ds solo porque van sacar juegos nuevos y la psp se ha estancado un poco

Un Saludo
Para ti, la PSP. Para tus niños, la DS.
Yo tengo las 2 y la DS salvo algunos juegos, está enfocada a un público más joven.
Aparte tiene bastantes juegos del tipo educativo.
Vengo a destiempo. Pero si yo no tuviera ninguna de las 3 portátiles mi prioridad sería (basada en el catálogo de juegos de mi gusto, claro está).

1-PSP.
2-DS.
3-3DS.
4-Vita.
Hombre, evaluar la Vita por su catálogo de juegos ahora mismo es bastante prematuro... no? Es bastante 'injusto' me parece a mí.
Ponisito escribió:Vengo a destiempo. Pero si yo no tuviera ninguna de las 3 portátiles mi prioridad sería (basada en el catálogo de juegos de mi gusto, claro está).

1-PSP.
2-DS.
3-3DS.
4-Vita.

yo quitaria la DS de esa lista --> 3DS tiene una DS "dentro" (emulada, pero bastante bien, he de decir) así que si el criterio va por catálogo no tiene nucho sentido separarlas...
faco escribió:yo quitaria la DS de esa lista --> 3DS tiene una DS "dentro" (emulada, pero bastante bien, he de decir) así que si el criterio va por catálogo no tiene nucho sentido separarlas...

Una duda que me ha surgido y por simple curiosidad. La 3DS emula los juegos de DS. ¿por software o por hardware?. Al ser emulación, entiendo que sera por software, pero me gusaría confirmarlo.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
faco escribió:yo quitaria la DS de esa lista --> 3DS tiene una DS "dentro" (emulada, pero bastante bien, he de decir) así que si el criterio va por catálogo no tiene nucho sentido separarlas...

Una duda que me ha surgido y por simple curiosidad. La 3DS emula los juegos de DS. ¿por software o por hardware?. Al ser emulación, entiendo que sera por software, pero me gusaría confirmarlo.

SaluDOS.

si fuera por hardware no sería emulación ¿no?

Además este mes la 3DS va a echar humo de los juegazos que tiene...
Si no recuerdo mal, PS2 y PS3 emulaban (ésta segunda sólo en algunos modelos) a sus predecesoras por hardware.
faco escribió:si fuera por hardware no sería emulación ¿no?

Además este mes la 3DS va a echar humo de los juegazos que tiene...

Es lo que imaginaba, por lo que has comentado, pero quería confirmación... por si lo había mal interpretado. Pues la verdad es que es un pequeño "chasco", ya que me gusta más que lleve su hardware, pero bueno, conservo la DSi XL para esos menesteres. ;)

Sobre el catalogo de 3DS, la verdad es que vienen buenos tiempos para la portatil de Sony. Estoy disfrutanto cantidad con el Super Mario 3D Land y, dentro de poco, Mario Kart. Ya se va viendo la luz.

largeroliker escribió:Si no recuerdo mal, PS2 y PS3 emulaban (ésta segunda sólo en algunos modelos) a sus predecesoras por hardware.

Asi es, pero a eso no se le llama emulación, ya que ejecutan los juegos con el hardware que llevan de sus predecesoras. La emulación es cuando se ejecutan los juegos atraves de un software, por lo que no es tan "limpia" y puede dar problema en algunos juegos. Por ejemplo, PS Vita va ser por software y Sony ha comentado que no garantiza la compatibilidad total con los juegos de PSP. No se si me explico.

SaluDOS.
Bueno, me parece que Sony en algún manual se ha referido a esa compatibilidad como emulación, pero de todas formas si el término no es correcto, cómo lo definirías?
largeroliker escribió:Bueno, me parece que Sony en algún manual se ha referido a esa compatibilidad como emulación, pero de todas formas si el término no es correcto, cómo lo definirías?

Pues la verdad, no se cual sera el termino correcto, pero tanto la PS2 y la PS3 (las de 60 Gb) llevan hardware de PSX y PS2 respectivamente. Por lo que es como si tubieras una PS2 dentro de una PS3, o una PSX dentro de una PS2. La PS Vita no lleva hardware de PSP, por lo que realiza el proceso con su propio hardware y un software especifico para ello. La PS2 puede ejecutar cualquier juego de PSX, todos, ya que tiene hardware de esta consola y nunca va a tener problema para realizarlo. Al igual que la PS3 con PS2, la de 60 Gb. PS Vita no te puede garantizar es compatibilidad, por eso se habla de emulación.

Luego habra gente que entienda por emulación una cosa y otros otra, tampoco es un tema "tan" importante que necesite ser preciso. Pienso yo. ;)

SaluDOS.
Una última cosa, que me estoy dando cuenta que el hilo se está saliendo del tema [+risas] . La PS2 no es totalmente compatible con los juegos de PSX, hay algunos que, tal y como Sony ha llegado a decir, no son compatibles.

Sobre el tema del palabro para definirlo, bueh, yo le sigo diciendo emulación aunque técnicamente sea incorrecto, es que no lo puedo llamar de otra forma [carcajad]
largeroliker escribió:Una última cosa, que me estoy dando cuenta que el hilo se está saliendo del tema [+risas] . La PS2 no es totalmente compatible con los juegos de PSX, hay algunos que, tal y como Sony ha llegado a decir, no son compatibles.

Creo que eso era al principio y luego se soluciono, al menos eso me suena. Esto he sacado de la wiki:

"El soporte para los juegos de PlayStation ha sido un importante punto de venta para PlayStation 2, permitiendo a quienes tenían una PlayStation 1 actualizar su consola sin perder sus juegos y permitir a los usuarios seguir disfrutándolos hasta que se desarrollara un catálogo más grande para el nuevo sistema. Como un extra adicional aún más favorable, PlayStation 2 incluye la capacidad de mejorar los juegos de PlayStation 1 acelerando la velocidad de carga y suavizando las texturas para mejorar los gráficos. Mientras el suavizado funcionaba bien en la mayoría de los casos, la aceleración de la carga podría causar que algunos juegos no se carguen o funcionen incorrectamente.

Algunos títulos de PlayStation 1 no funcionaban en PlayStation 2, al principio. Este problema se ha corregido en la versión actual, ya que la mayoría de los juegos anteriormente no compatibles pueden ser jugados sin ningún problema.

Los juegos para todas las consolas PlayStation tienen uno de cuatro códigos de regiones: para Japón y Asia NTSC/J, para América NTSC U-C, Europa y Oceanía PAL, y China NTSC/C".

Pero llevo tiempo desconectado de la PS2 y mi memoria ya no es la misma que antes. ;)

largeroliker escribió:Sobre el tema del palabro para definirlo, bueh, yo le sigo diciendo emulación aunque técnicamente sea incorrecto, es que no lo puedo llamar de otra forma [carcajad]

Si, si a mi también me pasa y lo llamo emulación de vez en cuando. XD

SaluDOS.
3DS, aparte que el catálogo de los juegos se ajustará mas a sus preferencias, para la 3000 casi no sale nada nuevo :(.
Yo te recomiendo la 3DS por pura lógica:

PSP: Tiene su catálogo actual que está bastante bién y pocos juegos nuevos van a sacar.
3DS: Tiene todo el catálogo de DS que, ya de por sí, me parece mejor que el de PSP, y encima todos los juegos de 3DS que hay ahora más los que saldrán en los próximos 4/5 años.

Y que conste que tengo 2 PSPs (FAT y Go) y es una consola que me ha dado muchas horas de diversión. Pero ahora mismo 3DS es una decisión más inteligente.
Elnef escribió:PSP: Tiene su catálogo actual que está bastante bién y pocos juegos nuevos van a sacar.
3DS: Tiene todo el catálogo de DS que, ya de por sí, me parece mejor que el de PSP, y encima todos los juegos de 3DS que hay ahora más los que saldrán en los próximos 4/5 años.

Bueno, eso es totalmente subjetivo, a mí me gusta mucho más el catálogo de la PSP, y por lo que veo a mi alrededor muchos cuando dejan el Pokémon de turno pasan a PSP.
3DS...no sé, llámame desconfiado, pero yo aún le daría un tiempo para que despegue, si es que lo hace. Por ahora no le veo mucha aceptación, ni tampoco mucho catálogo. Además, está la amenaza de nuevo modelo, supongo que leeríais las noticias sobre el segundo stick y tal....
largeroliker escribió:Además, está la amenaza de nuevo modelo, supongo que leeríais las noticias sobre el segundo stick y tal....

soys unos pesaos... tanta "amenaza" sacada de la manga y tanta "falta de aceptación" no documentada por ninguna parte...

Con los lanzamientos de noviembre, 3DS está batiendo records de ventas... y el segundo stick es un invento de las thirds parties que va a ser bastante más inútil de lo que la gente se cree... así que una revisión importante a corto plazo me parece una memez...

y no solo de pokemon vive el nintendero... metroid, mario, kirby, wario, pikmin, layton...
jaes escribió:Pues eso, que llevo varios días leyendo en el foro sobre la PSP3000 para comprar 2uds. para mis hijos mayores (11 y 9 años) por reyes (ya tuvieron una PSP1000 pero murió hace meses), y cuando voy hoy al fnac a pillarlas, me dice el dependiente que porque no me pillo mejor la Nintendo 3DS que ahora está en 170€ frente a los 130€ de la PSP, es una consola nueva con bastante futuro por delante y que ya tiene muy buenos juegos y los que están por venir. Estos comentarios, me han dejado indeciso, pues digo, a ver si estoy metiendo la pata y estoy comprando una antigualla. Claro que la psp es del 2004? y la 3DS del 2010.

saludos

Nintendo 3ds no es de 2010. :S Te as informado mal socio. La 3ds es de 2011, se a lanzado en marzo en 2011.
Mmm si quieres una consola portatil para tus hijos de ultima calidad compra una 3ds. Puesto que la psp es aglo antigua ya pero aun asi tiene juegazos.
Hola, para unos niños pequeños creo q va a tener más éxito la 3DS con sus juegos de Mario, Pokemon y demás; aunque he leído (por encima) q quieres comprar 2 iguales para q pueden jugar a dobles tb podrías plantearte comprar una psp y una 3DS para los 2, de paso veriamos cual es la mas utilizada... pero yo te recomiendo la 3DS.

Salu2
espera un poco y ve a por la ps vita de cabeza
Yo les compraría la 3DS!!
A mi hijo le gustan los juegos de aviones de combate, inteligencia, arcadas, etc... Se pilló la psp por el invizimals y se acabó los 2 en un par de tardes, le dio fuerte al ace combat y empezó a mirar catálogo de la psp para pillar algo nuevo, hemos acabado aprovechando que nos daban 95€ en el game por cambiarla por la 3ds rojita. Tiene su acecombat, sus marios y toda la diversión que en una consola un niño necesita, tiene 11 años.

Un saludo
56 respuestas
1, 2