Regalo para Venezuela

El caso es que quiero regalarle un móvil a un familiar que vive en Venezuela pero no sé qué alternativa es mejor:

- Comprar uno aquí y enviarlo. No sé si allí le cobrarán aduanas o si llega con total seguridad.
- Comprarlo en alguna tienda de allá y que la persona vaya a buscarlo a tienda. No encuentro esa posibilidad, y que se pueda hacer por ejemplo con pago de tarjeta (o tipo Paypal) y que le llegué allá.

Por otro lado no sé si un móvil de aquí de España valga para Venezuela (aunque sea liberado). ¿Alguien que sepa la situación sobre envíos a Venezuela y demás que me pueda ayudar?
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
carlosniper escribió:Mejor manda comida, te lo agradeceran

Es probable que necesite un movil igualmente. Y, si ya va a ser dificil eso de mandarle un movil, imaginate un cargamento de comida...

@gaditanomania Por desgracia no tengo ni idea de cómo ayudarte. Espero que alguien mas te pueda ayudar.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
carlosniper escribió:Mejor manda comida, te lo agradeceran

tanto como papel higienico
gaditanomania escribió:El caso es que quiero regalarle un móvil a un familiar que vive en Venezuela pero no sé qué alternativa es mejor:

- Comprar uno aquí y enviarlo. No sé si allí le cobrarán aduanas o si llega con total seguridad.
- Comprarlo en alguna tienda de allá y que la persona vaya a buscarlo a tienda. No encuentro esa posibilidad, y que se pueda hacer por ejemplo con pago de tarjeta (o tipo Paypal) y que le llegué allá.

Por otro lado no sé si un móvil de aquí de España valga para Venezuela (aunque sea liberado). ¿Alguien que sepa la situación sobre envíos a Venezuela y demás que me pueda ayudar?

Yo desconozco como va la cosa. Pero tengo una vecina a la que veo de vez en cuando que envía una caja con medicinas y otros productos a su familia en Venezuela, desde Tenerife, y me dice que las cajas le llegan a su familia siempre. Igual hay alguna paquetería privada o algo que lo hace, tendrás que preguntar.
https://www.electropolis.es/chaleco-ant ... gJCTvD_BwE

es un seguro de vida que vale la pena cada €
@gaditanomania nunca lo he usado para enviar cosas pero por probar: https://tamarindoexpress.com/
Sirve para enviar paquetes allí. Espero que te sirva de algo.

¡Saludos!
Yo que entraba esperando encontrar una acalorada discusión sobre política...
Me voy decepcionado.
Dejad de poner gilipolleces y ayudad que el hilo está para eso. Acaso vais a los hilos retro de los que piden consejo sobre tv de tubo y les plantais que mejor se compren una led samsung o un patinete?. }:/
@LadySnowbloodX

Muchísimas gracias. La voy a mirar y si es segura adelante. Lo que no se es el tema de aduanas.

@Zardoz2000

Muy cierto. No me importa el cachondeo pero para mi es un tema importante.
gaditanomania escribió:Muy cierto. No me importa el cachondeo pero para mi es un tema importante.

pues yo lo digo totalmente en serio, ya sea por salvar tu vida o porque mucha gente no se lo puede permitir
Entre las opciones no tienes mandarle el dinero?

El problema es que la inflación igual se come un buen cacho de un día para otro, pero desde luego llegaría y el envío sería más económico.
No se como esta el tema de las aduanas en venezuela, pero con argentina ,brasil y chile he tenido unos cuantos problemas de paquetes perdidos(con tracking) y abiertos faltando cosas, yo te recomendaria un envio de dinero y decirle que viste tal movil en tal tienda de alli, se que no es lo mismo para hacer un regalo pero explicale tus dudas que son totalmente comprensibles
En España hay colectivos organizados de venezolanos que se han establecido aquí pero como es lógico mantienen el contacto con sus familiares de allá. Quizá te pudieran asesorar sobre cómo enviarle algo, ya que tienen el mismo problema que tú.

Echa un ojo a estos consejos que dan en esta web.

Salu2
@Zardoz2000 si eh,yo es que no entiendo a la peña...el aburrimiento lo que hace...que triste.
Por desgracia es imposible separar en este tema la política de lo cotidiano. No se como estará la cosa ahora, pero enviar dinero hasta hace poco significa que el gobierno se quedaba con las divisas y se las cambiaba a la tasa oficial, mucho peor que la de mercado, y ese dinero pasaba a la cuenta del que lo recibía en una moneda que se depreciaba día a día, que no podía sacar directa en billetes más allá de cierta suma. Suponiendo que el teléfono esté disponible allí, pues ibas a tene que sortear todos esos problemas. Y mandarlo directamente corre el peligro de que nunca llegue, porque quien más quien menos ha de ganarse la vida más allá de su empleo, y eso incluye a los de aduanas y transporte.
No te lo tomes a mal, pero a mi también me ha decepcionado el título.

Te comento ya que sigo viviendo en éste infierno. El tema de aduanas es muy delicado, puesto que la corrupción sigue creciendo a pasos agigantados, así que es una lotería que cualquier paquetes que envíes, nunca llegue al destino. Sí he escuchado de curriers (empresas privadas de encomiendas) que sí te garantizan el envío y hasta asegurado, pero no conozco alguna de primera mano. Hace unos días le llegó a una tía un paquete de medicinas de sus hijas de Portugal (pequeño de 30x30x20cm) y estuvo semanas "perdido", menos mal apareció intacto... pareciera que los tracking una vez los paquetes pisan éste país, dejan de funcionar.

Lo de envío de dinero es algo también delicado ahora, pues los millones de venezolanos que hay en el extranjero envían remesas por personas independientes. Por ejemplo: tú quieres enviar 100 euros, pues tendrías que buscar a una persona o venezolano en España (generalmente son venezolanos), tu le entregas los 100 euros a él y a su vez él habla con un contacto de acá y esa persona le transfiere o deposita el dinero equivalente en bolívares a los 100 euros, a tú familiar acá, ¿me expliqué?

No es recomendable por medios oficiales del gobierno, pues ellos colocan el cambio que les da la gana estipulado por ellos y no el valor verdadero del mercado negro por la oferta y demanda. Y claro, ellos cada día ponen mas trabas u obstáculos, como bloquear las cuentas bancarias nacionales cuando inicias sesión por internet en el extranjero. A la madre de mi cuñada que es española (y toda su familia), el gobierno español el envío unos 700 euros (no recuerdo porqué, es algo que le hacen todos los años), y pues la única vía es el oficial, entonces a ella le llegaron en bolivares poco menos de 200 euros al cambio.

Y bueno, debido a que tenemos una moneda con una devaluación diaria de 4%, diría que el 80% de los venezolanos que están afuera utilizan ese método evitando a toda costa los medios oficiales, pues es mucho más dinero por el mercado negro.

Otra opción que puedes hacer es enviar criptomonedas, específicamente Bitcoin. Muchos utilizamos ese método para protegernos de la inflación y restricciones del gobierno (te recuerdo que ellos tienen el control de todo, el venezolano ni siquiera puede abrir una cuenta con moneda extranjera o tarjeta de crédito internacional para recibir divisas). Somos el 3er país en el mundo en utilizarla (con 31 millones de habitantes), solo por detrás de China (mas de mil milones) y USA (casi 400 millones).

Puedes comprar bitcoin allá en España y se lo envías a tu familiar. Evidentemente ambos tendrían que informarse al respecto.

Por ultimo para terminar con el testamento que he escrito, espero que puedas enviarle dinero a tu familiar y no el equipo, y espero también que tu familiar utilice a conciencia ese dinero para algo que realmente necesite (o por lo menos comprar un equipo modesto y no quedarse incomunicado; y utilizar el restante para algo importante).

Un saludo.
futuro mad max escribió:
gaditanomania escribió:Muy cierto. No me importa el cachondeo pero para mi es un tema importante.

pues yo lo digo totalmente en serio, ya sea por salvar tu vida o porque mucha gente no se lo puede permitir

Bueno eso es natural pero sonaba a broma, ahora hay que preocuparse por ayudar al forero y de paso a otros usuarios o no que puedan beneficiarse de la información que salga.
17 respuestas