No te lo tomes a mal, pero a mi también me ha decepcionado el título.
Te comento ya que sigo viviendo en éste infierno. El tema de aduanas es muy delicado, puesto que la corrupción sigue creciendo a pasos agigantados, así que es una lotería que cualquier paquetes que envíes, nunca llegue al destino. Sí he escuchado de curriers (empresas privadas de encomiendas) que sí te garantizan el envío y hasta asegurado, pero no conozco alguna de primera mano. Hace unos días le llegó a una tía un paquete de medicinas de sus hijas de Portugal (pequeño de 30x30x20cm) y estuvo semanas "perdido", menos mal apareció intacto... pareciera que los tracking una vez los paquetes pisan éste país, dejan de funcionar.
Lo de envío de dinero es algo también delicado ahora, pues los millones de venezolanos que hay en el extranjero envían remesas por personas independientes. Por ejemplo: tú quieres enviar 100 euros, pues tendrías que buscar a una persona o venezolano en España (generalmente son venezolanos), tu le entregas los 100 euros a él y a su vez él habla con un contacto de acá y esa persona le transfiere o deposita el dinero equivalente en bolívares a los 100 euros, a tú familiar acá, ¿me expliqué?
No es recomendable por medios oficiales del gobierno, pues ellos colocan el cambio que les da la gana estipulado por ellos y no el valor verdadero del mercado negro por la oferta y demanda. Y claro, ellos cada día ponen mas trabas u obstáculos, como bloquear las cuentas bancarias nacionales cuando inicias sesión por internet en el extranjero. A la madre de mi cuñada que es española (y toda su familia), el gobierno español el envío unos 700 euros (no recuerdo porqué, es algo que le hacen todos los años), y pues la única vía es el oficial, entonces a ella le llegaron en bolivares poco menos de 200 euros al cambio.
Y bueno, debido a que tenemos una moneda con una devaluación diaria de 4%, diría que el 80% de los venezolanos que están afuera utilizan ese método evitando a toda costa los medios oficiales, pues es mucho más dinero por el mercado negro.
Otra opción que puedes hacer es enviar criptomonedas, específicamente Bitcoin. Muchos utilizamos ese método para protegernos de la inflación y restricciones del gobierno (te recuerdo que ellos tienen el control de todo, el venezolano ni siquiera puede abrir una cuenta con moneda extranjera o tarjeta de crédito internacional para recibir divisas). Somos el 3er país en el mundo en utilizarla (con 31 millones de habitantes), solo por detrás de China (mas de mil milones) y USA (casi 400 millones).
Puedes comprar bitcoin allá en España y se lo envías a tu familiar. Evidentemente ambos tendrían que informarse al respecto.
Por ultimo para terminar con el testamento que he escrito, espero que puedas enviarle dinero a tu familiar y no el equipo, y espero también que tu familiar utilice a conciencia ese dinero para algo que realmente necesite (o por lo menos comprar un equipo modesto y no quedarse incomunicado; y utilizar el restante para algo importante).
Un saludo.