Regalo Piano/teclado

horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas a todos, a ver si me podéis echar un mano ya que no entiendo mucho del tema.
La cuestión es que quiero regalarle a un familiar un teclado o piano, ya que le apasiona bastante el tema de la música, pero tampoco quiero preguntarle directamente que me diga cual comprar.
No sé qué especificaciones debe de tener.
Agradecería un poco de ayuda
Felices fiestas
Pues no entiendo mucho del tema, creo que si se quiere optar por tocar algún día un piano (de cola o vertical) lo mejor es comprar un teclado o piano electrico con teclas contrapesadas y que tengas acción martillo para entrenar la fuerza de los dedos y poder tocar algún día un piano real.
Ahora bien, sobre comprar un teclado pues ya imagino que tirando de marcas como yamaha o roland obtienes calidad para empezar en el mundillo de este tipo de instrumentos musicales, por precios de 300 a 700. (hace unos años me dio por aprender un poco sobre pianos y visitaba foros relacionados con el tema).
Buenas, a nivel de teclado/sintetizador, hace tiempo consulté en una comunidad y me sugirieron dos modelos, uno económico y otro más caro, Yamaha EZ250I y Korg Pa 50 SD. No llegué a comprarlos pero si se ciñen a lo que buscas quizás te interese alguno de los dos. Felices fiestas [beer]

Falta muchísima muchísima info.

¿Cuanto quieres gastar? ¿A quien va dirigido? Niño, adulto, etc.

No es lo mismo un juguete para cogerle el gustillo y aprender, que algo serio.
Pregúntale "¿si te pillaras un teclado/piano (hay que especificar!), cual comprarías?" Y a tomar por culo.
horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Fox en cuanto al precio estaría dispuesto a gastarme entre 300-400€.
Es para un adulto de mi familia, así que quiero que no sea algo muy básico. Que pueda ir aprendiendo y que le saque provecho.
Con ese presupuesto el Yamaha P45 es muy buena opción .
Estoy de acuerdo con el compañero. Un p45 está bien. 88 teclas, contrapesadas.
horse85 escribió:@Fox en cuanto al precio estaría dispuesto a gastarme entre 300-400€.
Es para un adulto de mi familia, así que quiero que no sea algo muy básico. Que pueda ir aprendiendo y que le saque provecho.

Yo pillé por 400 un Roland FP30, de segunda mano eso sí...

Que por ese precio no creo que se pueda comprar otro piano con mejor tacto mano-tecla.
dan-88 escribió:
horse85 escribió:@Fox en cuanto al precio estaría dispuesto a gastarme entre 300-400€.

Yo pillé por 400 un Roland FP30, de segunda mano eso sí...

Que por ese precio no creo que se pueda comprar otro piano con mejor tacto mano-tecla.

Yo tengo un Yamaha p45 y estuve mirando también el Roland que comentas. De segunda mano se puede pillar más o menos por precios similares.
Pero el sonido del Yamaha me gusta más.
En realidad es para mi hermana, pero coincidimos ambos en la prueba a ciegas que el sonido del Yamaha era más bonito (para nuestro gusto claro).
9 respuestas