› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:Como siempre la edad... En fin xD
Sabes perfectamente que no estoy diciendo eso, pero es que por un capricho de mi pareja no dejo a mi familia ni en la calle ni la regalo. Ya puede decir misa. O entra en razón, o me voy con mi bicho, o se va él. Para mí no hay lugar a más discusión. Pero yo no me voy a separar de mi familia porque a alguien no le apetezca soportarla, mi familia ya estaba ahí antes.
Losille escribió:Kirus escribió:Como siempre la edad... En fin xD
Sabes perfectamente que no estoy diciendo eso, pero es que por un capricho de mi pareja no dejo a mi familia ni en la calle ni la regalo. Ya puede decir misa. O entra en razón, o me voy con mi bicho, o se va él. Para mí no hay lugar a más discusión. Pero yo no me voy a separar de mi familia porque a alguien no le apetezca soportarla, mi familia ya estaba ahí antes.
Pues si, te digo lo de la edad porque yo era como tú hasta que me di cuenta de como son las cosas en realidad.
Lo de mi novio no es un capricho, sé que fue mi culpa (me despisté un par de veces y se escapó, pero los despistes existen) y de hecho ahora estamos intentando arreglarlo sin que Mithril se tenga que ir.
Dices que no te separas de tu familia porque a alguien no le apetezca soportarla, ¿tu novio no sería tu familia?, porque, para mí, mi novio es mi familia y para mi hija también, y según tu razonamiento (mi familia ya estaba ahí) llevo 7 años con mi novio, 2 con Mithril.
Como ves las cosas no son tan sencillas como parecen, por suerte para mi tengo un novio comprensivo, que me quiere mucho y que nos da a Mithril y a mí otra oportunidad.
Kirus escribió:Entonces sí, la culpa es tuya en todos los sentidos por tener un animal cuando sabías que tu novio iba a tener que soportarlo sin quererlo. Como dijiste que la chinchilla ya estaba en casa, me imaginé que estaba en tu vida antes que tu novio. Aún así sigo sin estar de acuerdo con que a la primera de cambio, sin hablarlo, ofrezcas a tu mascota en un foro. Hay muchas soluciones, esa es la última.
Losille escribió:Kirus escribió:Entonces sí, la culpa es tuya en todos los sentidos por tener un animal cuando sabías que tu novio iba a tener que soportarlo sin quererlo. Como dijiste que la chinchilla ya estaba en casa, me imaginé que estaba en tu vida antes que tu novio. Aún así sigo sin estar de acuerdo con que a la primera de cambio, sin hablarlo, ofrezcas a tu mascota en un foro. Hay muchas soluciones, esa es la última.
Resulta que mi novio no sabía lo que era tener un animal hasta que nos fuimos a vivir juntos, mientras estaba él en su casa y yo en la mía todo era genial, de hecho la chinchilla me la regaló él. Y no ofrezco a mi mascota sin más a la primera de cambio en un foro sin hablar con él, la última conversación antes del hilo fue "al patio sí o sí" solo que después recapacitó. Además no iba a dejarle a Mithril a la primera persona que se me cruzara...
No eres quien para juzgar a una persona, no me conoces, no sabes nada de mi vida. Así que mi consejo es que midas más tus palabras en temas delicados. Ok?
Un saludo
Kirus escribió:Yo no soy quien ha abierto un post en un foro para que la gente opine. Si no te gusta mi opinión, pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con cómo lo has llevado y punto. No voy a decir lo contrario porque a tí no te guste, lo siento mucho.
¿Después de discutir el tema civilizadamente durante un tiempo, exponiéndole soluciones, diciéndole lo importante que es para tí la chinchilla, dice tu novio que a la calle sí o sí? ¿Y después por arte de magia recapacita? A mí me suena más a calentón.
Losille escribió:Kirus escribió:Yo no soy quien ha abierto un post en un foro para que la gente opine. Si no te gusta mi opinión, pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con cómo lo has llevado y punto. No voy a decir lo contrario porque a tí no te guste, lo siento mucho.
¿Después de discutir el tema civilizadamente durante un tiempo, exponiéndole soluciones, diciéndole lo importante que es para tí la chinchilla, dice tu novio que a la calle sí o sí? ¿Y después por arte de magia recapacita? A mí me suena más a calentón.
No he abierto un post para que la gente opine, lo he abierto en busca de alguien que viese adecuado para Mithril.
No es arte de magia, es pensar cuando uno está solo, que se piensa mejor
Kirus escribió:Lo dicho, un calentón. Es más, acabo de releer tu post, y dices que todo pasó la mañana antes de escribirlo... En serio, que puede tener tu novio todos los motivos que quiera, que puede querer el bicho lo más lejos posible de él y todo lo que tú quieras, pero no veo normal que habiendo pasado todo hace unas horas, decidas no hablar con él y buscar otra solución antes que otro dueño... Y por mucho que te empeñes, no voy a verlo bien. Si a mí me dicen que tengo que deshacerme de una mascota mía por X cosa, antes de buscarle un hogar propongo mil soluciones, me como la cabeza días y días para solucionarlo, no me pongo a buscar dueño unas horas después. Ni con 6, ni con 21, ni con 60 años.
Y tú podrías buscar un dueño, pero creo que todos podemos escribir aquí. Y eso tú lo sabías.
naiila escribió:yo no se por que atacais tantos algunos/as, esque de verdad no lo entiendo, a cualquiera se le puede pasar un par de veces echar un candado, esque es perfectamente normal, y encima intenta buscarle un dueño al animal en el caso de que tenga que deshacerse de él ( que yo ya le he dicho que me la quedaria sin problemas y la cuidaria perfectamente ) y además, ha dicho que esta poniendo soluciones para que no vuelva a ocurrir,de verdad no se que más puede hacer.. que ganas de atacar tienen algunos
CrazyJapan escribió:Tener un animal es una gran responsabilidad, para mi, tener una mascota es como tener un hijo, y a un hijo uno ni lo regala, ni lo pone a dormir en el patio.
Hay que ser responsable, y cuando uno tiene una mascota, tiene que ser hasta el final, a mi me encantaría tener la casa llena de animales, pero currando todo el día, se que no estarían en condiciones, y por eso no los tengo.
Flash78 escribió:CrazyJapan escribió:Tener un animal es una gran responsabilidad, para mi, tener una mascota es como tener un hijo, y a un hijo uno ni lo regala, ni lo pone a dormir en el patio.
Hay que ser responsable, y cuando uno tiene una mascota, tiene que ser hasta el final, a mi me encantaría tener la casa llena de animales, pero currando todo el día, se que no estarían en condiciones, y por eso no los tengo.
Es cierto que es una responsabilidad pero pasa igual que si unos padres no cuidan correctamente a un hijo o le resulta imposible de mantener, se le tiene que retirar la custodia. Algo así habria que hacer antes que el ánimal sufra o se muera. Ante la posibilidad que no hubiera posibilidad de llegar a un acuerdo Losille buscaba que alguien pudiera cuidar bien a la chinchilla.
Pese al mucho aprecio que pueda tener a un animal creo que poca gente optaria por el bien de un animal antes que el bien de un hijo. Quiero decir que si tienes una mascota y te das cuenta que tu hijo es alergico, lo lógico será regalar al animal.
Veo que es razonable que al darse cuenta de sus errores, a pesar de ser un despiste, pues ella no quiera discutir con su pareja y por mucho que quiera la chinchilla no la aprecia tanto como a su pareja. Si hubiera un incendio y hubiera que elegir entre tu mascota o tu pareja creo que nadie elegiria a su mascota.
Ahora es pronto y existen opciones a probar como ha demostrado Losille, pero si ocurre mas veces veo normal que el novio quiera una solución definitiva. La casa se ve afectada por la falta de responsabilidad aunque sean accidentes es parte de su cuidado que no quede suelta.
Quizás solo destroze la casa pero depende como podria escaparse, pelearse con otro animal o morir electrocutada.
Una persona que demuestra que no es suficientemente responsable, cometiendo los mismos fallos aunque sean involuntarios veo lógico que se le retire la custodia del animal. Por el momento aun tiene otra oportunidad para llegar a un acuerdo a gusto de todos.
Un saludo.