Regalo una chichilla

Kirus escribió:Como siempre la edad... En fin xD

Sabes perfectamente que no estoy diciendo eso, pero es que por un capricho de mi pareja no dejo a mi familia ni en la calle ni la regalo. Ya puede decir misa. O entra en razón, o me voy con mi bicho, o se va él. Para mí no hay lugar a más discusión. Pero yo no me voy a separar de mi familia porque a alguien no le apetezca soportarla, mi familia ya estaba ahí antes.

Pues si, te digo lo de la edad porque yo era como tú hasta que me di cuenta de como son las cosas en realidad.
Lo de mi novio no es un capricho, sé que fue mi culpa (me despisté un par de veces y se escapó, pero los despistes existen) y de hecho ahora estamos intentando arreglarlo sin que Mithril se tenga que ir.

Dices que no te separas de tu familia porque a alguien no le apetezca soportarla, ¿tu novio no sería tu familia?, porque, para mí, mi novio es mi familia y para mi hija también, y según tu razonamiento (mi familia ya estaba ahí) llevo 7 años con mi novio, 2 con Mithril.

Como ves las cosas no son tan sencillas como parecen, por suerte para mi tengo un novio comprensivo, que me quiere mucho y que nos da a Mithril y a mí otra oportunidad.
Losille escribió:
Kirus escribió:Como siempre la edad... En fin xD

Sabes perfectamente que no estoy diciendo eso, pero es que por un capricho de mi pareja no dejo a mi familia ni en la calle ni la regalo. Ya puede decir misa. O entra en razón, o me voy con mi bicho, o se va él. Para mí no hay lugar a más discusión. Pero yo no me voy a separar de mi familia porque a alguien no le apetezca soportarla, mi familia ya estaba ahí antes.

Pues si, te digo lo de la edad porque yo era como tú hasta que me di cuenta de como son las cosas en realidad.
Lo de mi novio no es un capricho, sé que fue mi culpa (me despisté un par de veces y se escapó, pero los despistes existen) y de hecho ahora estamos intentando arreglarlo sin que Mithril se tenga que ir.

Dices que no te separas de tu familia porque a alguien no le apetezca soportarla, ¿tu novio no sería tu familia?, porque, para mí, mi novio es mi familia y para mi hija también, y según tu razonamiento (mi familia ya estaba ahí) llevo 7 años con mi novio, 2 con Mithril.

Como ves las cosas no son tan sencillas como parecen, por suerte para mi tengo un novio comprensivo, que me quiere mucho y que nos da a Mithril y a mí otra oportunidad.

Entonces sí, la culpa es tuya en todos los sentidos por tener un animal cuando sabías que tu novio iba a tener que soportarlo sin quererlo. Como dijiste que la chinchilla ya estaba en casa, me imaginé que estaba en tu vida antes que tu novio. Aún así sigo sin estar de acuerdo con que a la primera de cambio, sin hablarlo, ofrezcas a tu mascota en un foro. Hay muchas soluciones, esa es la última.
Kirus escribió:Entonces sí, la culpa es tuya en todos los sentidos por tener un animal cuando sabías que tu novio iba a tener que soportarlo sin quererlo. Como dijiste que la chinchilla ya estaba en casa, me imaginé que estaba en tu vida antes que tu novio. Aún así sigo sin estar de acuerdo con que a la primera de cambio, sin hablarlo, ofrezcas a tu mascota en un foro. Hay muchas soluciones, esa es la última.

Resulta que mi novio no sabía lo que era tener un animal hasta que nos fuimos a vivir juntos, mientras estaba él en su casa y yo en la mía todo era genial, de hecho la chinchilla me la regaló él. Y no ofrezco a mi mascota sin más a la primera de cambio en un foro sin hablar con él, la última conversación antes del hilo fue "al patio sí o sí" solo que después recapacitó. Además no iba a dejarle a Mithril a la primera persona que se me cruzara...

No eres quien para juzgar a una persona, no me conoces, no sabes nada de mi vida. Así que mi consejo es que midas más tus palabras en temas delicados. Ok?

Un saludo
Losille escribió:
Kirus escribió:Entonces sí, la culpa es tuya en todos los sentidos por tener un animal cuando sabías que tu novio iba a tener que soportarlo sin quererlo. Como dijiste que la chinchilla ya estaba en casa, me imaginé que estaba en tu vida antes que tu novio. Aún así sigo sin estar de acuerdo con que a la primera de cambio, sin hablarlo, ofrezcas a tu mascota en un foro. Hay muchas soluciones, esa es la última.

Resulta que mi novio no sabía lo que era tener un animal hasta que nos fuimos a vivir juntos, mientras estaba él en su casa y yo en la mía todo era genial, de hecho la chinchilla me la regaló él. Y no ofrezco a mi mascota sin más a la primera de cambio en un foro sin hablar con él, la última conversación antes del hilo fue "al patio sí o sí" solo que después recapacitó. Además no iba a dejarle a Mithril a la primera persona que se me cruzara...

No eres quien para juzgar a una persona, no me conoces, no sabes nada de mi vida. Así que mi consejo es que midas más tus palabras en temas delicados. Ok?

Un saludo

Yo no soy quien ha abierto un post en un foro para que la gente opine. Si no te gusta mi opinión, pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con cómo lo has llevado y punto. No voy a decir lo contrario porque a tí no te guste, lo siento mucho.
¿Después de discutir el tema civilizadamente durante un tiempo, exponiéndole soluciones, diciéndole lo importante que es para tí la chinchilla, dice tu novio que a la calle sí o sí? ¿Y después por arte de magia recapacita? A mí me suena más a calentón.

Edit: pero vamos, tú sabrás. Si dices que por un despiste tuyo el animal no puede estar en casa, y te damos doscientas soluciones que tú no habías pensado, porque tú lo primero que has hecho ha sido poner que te tienes que deshacer de ella, lo normal es pensar que mucho no habéis hablado el tema... Que igual me equivoco, claro, pero es lo que das a entender (y por tanta gente que te ha dado posibels soluciones, creo que no soy la única que ha entendido eso).
Kirus escribió:Yo no soy quien ha abierto un post en un foro para que la gente opine. Si no te gusta mi opinión, pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con cómo lo has llevado y punto. No voy a decir lo contrario porque a tí no te guste, lo siento mucho.
¿Después de discutir el tema civilizadamente durante un tiempo, exponiéndole soluciones, diciéndole lo importante que es para tí la chinchilla, dice tu novio que a la calle sí o sí? ¿Y después por arte de magia recapacita? A mí me suena más a calentón.

No he abierto un post para que la gente opine, lo he abierto en busca de alguien que viese adecuado para Mithril.
No es arte de magia, es pensar cuando uno está solo, que se piensa mejor ;)
Losille escribió:
Kirus escribió:Yo no soy quien ha abierto un post en un foro para que la gente opine. Si no te gusta mi opinión, pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con cómo lo has llevado y punto. No voy a decir lo contrario porque a tí no te guste, lo siento mucho.

No he abierto un post para que la gente opine, lo he abierto en busca de alguien que viese adecuado para Mithril.
No es arte de magia, es pensar cuando uno está solo, que se piensa mejor ;)

Lo dicho, un calentón. Es más, acabo de releer tu post, y dices que todo pasó la mañana antes de escribirlo... En serio, que puede tener tu novio todos los motivos que quiera, que puede querer el bicho lo más lejos posible de él y todo lo que tú quieras, pero no veo normal que habiendo pasado todo hace unas horas, decidas no hablar con él y buscar otra solución antes que otro dueño... Y por mucho que te empeñes, no voy a verlo bien. Si a mí me dicen que tengo que deshacerme de una mascota mía por X cosa, antes de buscarle un hogar propongo mil soluciones, me como la cabeza días y días para solucionarlo, no me pongo a buscar dueño unas horas después. Ni con 6, ni con 21, ni con 60 años.

Y tú podrías buscar un dueño, pero creo que todos podemos escribir aquí. Y eso tú lo sabías.
Kirus escribió:Lo dicho, un calentón. Es más, acabo de releer tu post, y dices que todo pasó la mañana antes de escribirlo... En serio, que puede tener tu novio todos los motivos que quiera, que puede querer el bicho lo más lejos posible de él y todo lo que tú quieras, pero no veo normal que habiendo pasado todo hace unas horas, decidas no hablar con él y buscar otra solución antes que otro dueño... Y por mucho que te empeñes, no voy a verlo bien. Si a mí me dicen que tengo que deshacerme de una mascota mía por X cosa, antes de buscarle un hogar propongo mil soluciones, me como la cabeza días y días para solucionarlo, no me pongo a buscar dueño unas horas después. Ni con 6, ni con 21, ni con 60 años.

Y tú podrías buscar un dueño, pero creo que todos podemos escribir aquí. Y eso tú lo sabías.

A ver chica, lo último que te escribo porque de verdad, ya te darás cuenta un día de estas cosas.
El tema de mi chinchilla venía de lejos (como te decía no puedes juzgar a una persona si no conoces su vida). Mithril se escapó una vez y se comió un montón de libros y estropeó un par de muebles. Mi novio se cabreó y me dijo que lo sacara al patio, pero le puse un candadito a la jaula y lo convencí de que se quedara dentro, pero el otro día se volvió a escapar porque me olvide echar el candado. Sabes lo que es un ultimatum?? pues eso es lo que me dio mi novio antes de pirarse al curro. "la chinchilla o no la quiero más dentro de casa, la sacas al patio"
Yo me llevé desde las 7 de la mañana que tuvimos la conversación hasta que abrí el hilo dándole vueltas al coco. Como no conoces a mi novio no sabes como es, y por la forma en que se fue yo sabía lo que había.

E hija mía, antes de sacar a mi chinchilla al patio (que no es la calle) y que sufra los cambios de temperatura le busco un buen dueño que le de lo que necesite.

Después cuando llegó mi novio hablamos, estaba dispuesto a negociar, (me conoce y sabe lo que significan mis animales para mí) y me dijo que esto no podía volver a pasar. Le comenté las soluciones de un par de foreros y se terminó de convencer.
Si la soluciones no funcionan, que si te has releído el hilo habrás visto que solo me resulta viable una, Mithril no podrá seguir teniendo su jaula dentro de mi casa. Evidentemente intentaré que no se tenga que ir, pero no a toda costa (no sé si entiendes lo que significa).

Así que ya ves, he abierto un hilo para encontrar una buena persona que cuidara mi chinchilla y no para que tu juzgaras que clase de persona soy.
Puedes dar tu opinión y lo has hecho, si no tienes nada más que aportar al hilo no es necesario que vuelvas a escribir.

Puedes abrirte tu propio hilo en el que hables de lo maravillosa que eres con respecto a los animales y lo mal que lo hago yo, pero este hilo no va de eso. Ok??
Tranquila, que no voy a seguir repitiendo que no estoy de acuerdo con cómo has llevado el tema. No se trata de cómo sea tu novio, sino de cómo seas tú. Tu novio no ha escrito aquí, lo has hecho tú. Y como yo creo que lo que yo haría es mejor que lo que dices que has hecho tú, pues te digo que yo ni de coña habría actuado como lo has hecho tú. No hablo de tu novio o del mío, sino de tú y yo.
Y no hace falta que te des esos aires, que te he hablado con respeto en todo momento. No hace falta que me expliques lo que significan las palabras, que seré menor que tú, pero no gilipollas xD Aunque tú puedas pensar lo contrario porque no esté de acuerdo con tu forma de actuar xD
yo no se por que atacais tantos algunos/as, esque de verdad no lo entiendo, a cualquiera se le puede pasar un par de veces echar un candado, esque es perfectamente normal, y encima intenta buscarle un dueño al animal en el caso de que tenga que deshacerse de él ( que yo ya le he dicho que me la quedaria sin problemas y la cuidaria perfectamente ) y además, ha dicho que esta poniendo soluciones para que no vuelva a ocurrir,de verdad no se que más puede hacer.. que ganas de atacar tienen algunos
naiila escribió:yo no se por que atacais tantos algunos/as, esque de verdad no lo entiendo, a cualquiera se le puede pasar un par de veces echar un candado, esque es perfectamente normal, y encima intenta buscarle un dueño al animal en el caso de que tenga que deshacerse de él ( que yo ya le he dicho que me la quedaria sin problemas y la cuidaria perfectamente ) y además, ha dicho que esta poniendo soluciones para que no vuelva a ocurrir,de verdad no se que más puede hacer.. que ganas de atacar tienen algunos

Gracias naiila!!
Tranqui Losille , todos cometemos algun fallo con nuestros bichejos alguna vez . Los mios se han escapado alguna vez , pero muy pocas por que el sistema de cierre de la jaula ke tengo insta a que no te lo dejes abierto ( ahora le hago una foto ) , pero un dia la jaula estube demasiado cerca de una mesita de noche y se comieron media mesita XD , mi madre casi me mata .

Por otro lado un dia puse a cargar la camara de fotos y no se como se las ingenieran para poder alcanzar el cable ( aun no me lo explico ) desde su jaula y el resultado fue ,1 de mis 2 posbres chinchis muerta :(. Posteriormente adopte a un hermano que me fui de valencia a madrid a por el XD y ahora viven felices las 2.

Por eso te digo , que hay ke tener cuidado pero que errores tenemos todos.

Mira una foto de la jaula de las chins , el conejete y el perrete :

Imagen

Y esto es un detalle de la puerta y el cierre para que veas es sistema :
Imagen
Creo que lo mejor es que hables con tu novio, tus despiste o que a él no le guste no tiene porque ser razón para que lo pague la chinchilla.

Yo ahora no tengo mascota, pero si la tuviera y mi pareja me dijera "al patio si o si", diria "si quieres que alguien se vaya al patio, te vas tú"

Para acordarte de cerrar la jaula, tienes mil y una formas, un posit en cualquier sitio, alarmas en el móvil, lo que sea.

Tener un animal es una gran responsabilidad, para mi, tener una mascota es como tener un hijo, y a un hijo uno ni lo regala, ni lo pone a dormir en el patio.

Hay que ser responsable, y cuando uno tiene una mascota, tiene que ser hasta el final, a mi me encantaría tener la casa llena de animales, pero currando todo el día, se que no estarían en condiciones, y por eso no los tengo.

Intenta buscar soluciones y no regalarla, porque sino seguro que te arrepientes.

Porque si, tu novio forma parte ahora de tu familia, pero tus animales también, no lo olvides.
Dejando de lado el tema de si es moral, inmoral, normal o humano lo que pretendes o no hacer con la chinchilla o tu novio (joder, sin contexto esto puede parecer muy guarro [carcajad] ) no hay forma que la puerta tenga un pestillo como una puerta normal? O sea que al cerrar se retrae y al quedar bien alineada se cierra (imagen de muestra de lo que quiero decir)

Sino, si la puerta fuera con bisagras superiores un simple palito que cayera al estar la puerta recta ya dejaría la puerta imposible de abrir... no?
CrazyJapan escribió:Tener un animal es una gran responsabilidad, para mi, tener una mascota es como tener un hijo, y a un hijo uno ni lo regala, ni lo pone a dormir en el patio.

Hay que ser responsable, y cuando uno tiene una mascota, tiene que ser hasta el final, a mi me encantaría tener la casa llena de animales, pero currando todo el día, se que no estarían en condiciones, y por eso no los tengo.

Es cierto que es una responsabilidad pero pasa igual que si unos padres no cuidan correctamente a un hijo o le resulta imposible de mantener, se le tiene que retirar la custodia. Algo así habria que hacer antes que el ánimal sufra o se muera. Ante la posibilidad que no hubiera posibilidad de llegar a un acuerdo Losille buscaba que alguien pudiera cuidar bien a la chinchilla.

Pese al mucho aprecio que pueda tener a un animal creo que poca gente optaria por el bien de un animal antes que el bien de un hijo. Quiero decir que si tienes una mascota y te das cuenta que tu hijo es alergico, lo lógico será regalar al animal.

Veo que es razonable que al darse cuenta de sus errores, a pesar de ser un despiste, pues ella no quiera discutir con su pareja y por mucho que quiera la chinchilla no la aprecia tanto como a su pareja. Si hubiera un incendio y hubiera que elegir entre tu mascota o tu pareja creo que nadie elegiria a su mascota.

Ahora es pronto y existen opciones a probar como ha demostrado Losille, pero si ocurre mas veces veo normal que el novio quiera una solución definitiva. La casa se ve afectada por la falta de responsabilidad aunque sean accidentes es parte de su cuidado que no quede suelta.

Quizás solo destroze la casa pero depende como podria escaparse, pelearse con otro animal o morir electrocutada.

Una persona que demuestra que no es suficientemente responsable, cometiendo los mismos fallos aunque sean involuntarios veo lógico que se le retire la custodia del animal. Por el momento aun tiene otra oportunidad para llegar a un acuerdo a gusto de todos.

Un saludo.
Flash78 escribió:
CrazyJapan escribió:Tener un animal es una gran responsabilidad, para mi, tener una mascota es como tener un hijo, y a un hijo uno ni lo regala, ni lo pone a dormir en el patio.

Es cierto que es una responsabilidad pero pasa igual que si unos padres no cuidan correctamente a un hijo o le resulta imposible de mantener, se le tiene que retirar la custodia. Algo así habria que hacer antes que el ánimal sufra o se muera. Ante la posibilidad que no hubiera posibilidad de llegar a un acuerdo Losille buscaba que alguien pudiera cuidar bien a la chinchilla.

Pese al mucho aprecio que pueda tener a un animal creo que poca gente optaria por el bien de un animal antes que el bien de un hijo. Quiero decir que si tienes una mascota y te das cuenta que tu hijo es alergico, lo lógico será regalar al animal.

Veo que es razonable que al darse cuenta de sus errores, a pesar de ser un despiste, pues ella no quiera discutir con su pareja y por mucho que quiera la chinchilla no la aprecia tanto como a su pareja. Si hubiera un incendio y hubiera que elegir entre tu mascota o tu pareja creo que nadie elegiria a su mascota.

Ahora es pronto y existen opciones a probar como ha demostrado Losille, pero si ocurre mas veces veo normal que el novio quiera una solución definitiva. La casa se ve afectada por la falta de responsabilidad aunque sean accidentes es parte de su cuidado que no quede suelta.

Quizás solo destroze la casa pero depende como podria escaparse, pelearse con otro animal o morir electrocutada.

Una persona que demuestra que no es suficientemente responsable, cometiendo los mismos fallos aunque sean involuntarios veo lógico que se le retire la custodia del animal. Por el momento aun tiene otra oportunidad para llegar a un acuerdo a gusto de todos.

Un saludo.

El tema de las custodias son cosas diferentes, ya que yo lo que he leido no es un maltrato al animal, sino un descuido que hace que el animal cometa fechorias, si se le saca fuera al frio, ya si lo veria como un maltrato.

Sobre el tema de las alergias... no es el caso, pero mucha gente no regala a su mascota sino que toma medidas, como por ejemplo poner fundas en la cama para el tema del pelo, y cuidar mucho la limpieza, y cerrar la puerta siempre de la persona alergica, yo tuve mascota, y tenía claro que si me hubiera salido alergia, no la hubiera regalado.

Si hubiera un incendio, tu pareja tiene dos dedos de frente para salir por su propio pie, en cambio una mascota muchas veces intentará esconderse, se coge y para fuera y listo y tu pareja por su propio pie, es como si tienes hijos, uno de 20 años y uno con 2 años... ¿a por quien vas primero? logicamente a por el que tiene 2 años, porque el otro ya es consciente de salir por si mismo, y no por ello se quiere mas al de 2 que al de 20.

Yo creo que hay que preocuparse por cumplir las responsabilidades y no un "o lo cumples o la dejamos que se muera de frio", porque al final paga quien no tiene culpa, porque si mi pareja tuviera un animal y tuviera esos despistes, pues ya estaría yo pendiente de cerrar, pero nunca haría que el animal lo pasara mal como castigo, me encargaria de cerrar y luego hablarlo con mi pareja para que sea mas responsable.

Esto es como cuando a un niño se le antoja un perro y luego acaba la madre sacandolo para sus cosas, la madre no dice "pues no lo saco y que reviente" al final tiene que ceder por el bien del animal y echar la bronca al hijo.
Que susto, habia leido "Regalo una chiquilla" [mad]
65 respuestas
1, 2