› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
javieron_ escribió:Yo soy de Valencia y tengo 2 chins . Hombre por el frio no se si me preocuparia demasiado estos bichines estan preparados para climas super secos y frios.En su habitat natural viven a una gran altitud en los andes, claro que tb depende de donde vivas.
Desde luego son destructores xD a mi la ultima vez que se me escapo , el bichin directamente se fue al sofa y se quedo viendo la tele , mientras el hermano ni se digno en salir de la jaula. Menos mal que por aquel entonces no tenia perro si no hubieran pasado a mejor vida xD
David_Snake escribió:A ver, estos animalitos su rango de vida es de unos 3 años, vamos que si tiene 2 poquito le queda, que le costará a tu novio esperar un poco? porque vamos, vives con un cromañón O.o
Flash78 escribió:David_Snake escribió:A ver, estos animalitos su rango de vida es de unos 3 años, vamos que si tiene 2 poquito le queda, que le costará a tu novio esperar un poco? porque vamos, vives con un cromañón O.o
Las chinchillas no son hamsters, pueden vivir mucho mas como un gato o mas (10 a 18 años).
Tener un cuaderno para rellenar siempre que se haga limpieza aseguraria no olvidarse de ello en plan militarizar la apertura y cierre.
Adris escribió:Solución.
Como ya han dicho, papelito en la jaula... pero dices que lo roe... ok. No se donde tendrás la jaula pero si está cerca de una apred, o loq eu sea, pon ahí el papel. Y sino, pega un palo a la jaula por fuera, y como si fuese una bandera pirata, pegas el papelito. Y ya no un palo, sino un alambre. No creo que le de por roer los barrotes ¬¬.
Otra solución, esque hagas si o si memoria xD.
David_Snake escribió:A ver, estos animalitos su rango de vida es de unos 3 años, vamos que si tiene 2 poquito le queda, que le costará a tu novio esperar un poco? porque vamos, vives con un cromañón O.o
Z_Type escribió:David_Snake escribió:A ver, estos animalitos su rango de vida es de unos 3 años, vamos que si tiene 2 poquito le queda, que le costará a tu novio esperar un poco? porque vamos, vives con un cromañón O.o
Hombre, yo creo que para no gustarle los animales, convivir con 3 ya es un mérito que no sé si todos los que habeis posteado aguantariais. Quien dice animales, dice "algoquenomeguste"x3. ¿Cuántos de los que decis "son animales y es lo que tiene" tolerais que, por ejemplo, os entre un niño pequeño a toquetearos (con lo que eso puede conllevar) las cosas de vuestra habitación?. Sed sinceros que por ahí habia un hilo sobre el tema
La chinchilla tolera bajisimas temperaturas; hemos visto brevicaudatas sometidas a 15° C bajo cero en la altiplanicie de Chile (Conchi) y Argentina (Abra Pampa). Asimismo, las chinchillas lanigeras de los criaderos cana dienses y escandinavos y las que criaba el doctor Blanchere en Río Turbio (Argentina) resistían temperaturas mínimas de 10‑ C bajo cero. Sin embargo, debemos subrayar que esta resistencia a la hipotermia se quiebra con las bajas bruscas y el animal no acostumbrado puede sucumbir a temperaturas que bajan de la congelación.
La acción del frío puede ser general, lo cual determina una disminución de las defensas orgánicas del animal quien es fácil presa de los gérmenes que habitan las vías respiratorias. De esta manera es posible que se produzcan resfríos virales, neumonías, bronconeumonías, bronquitis, etc. Estos cuadros respiratorios se reconocen por disnea (respiración acelerada, ronquido al respirar, secreciones nasal y ocular y una temperatura superior a los 38 C que implica fiebre). Si esto ocurre se administraran 5 gotas de jarabe Sigmamicina, 4 veces diarias durante 4 días. El ambiente debe estar templado.
, yo tengo una que tiene 4 años y otra que tendra unos 2La correcta alimentación y cuidados permitirá que tu masota cumpla con la media de esperanza de vida establecida entre 10 y 12 años;
javieron_ escribió:Sobre lo de las temperaturas mira :
Sobre lo que te comentan que duran 2 años ni de coña, yo tengo una que tiene 4 años y otra que tendra unos 2La correcta alimentación y cuidados permitirá que tu masota cumpla con la media de esperanza de vida establecida entre 10 y 12 años;y tan joven y frescas como el primer dia¡
Z_Type escribió:Hombre, yo creo que para no gustarle los animales, convivir con 3 ya es un mérito que no sé si todos los que habeis posteado aguantariais. Quien dice animales, dice "algoquenomeguste"x3. ¿Cuántos de los que decis "son animales y es lo que tiene" tolerais que, por ejemplo, os entre un niño pequeño a toquetearos (con lo que eso puede conllevar) las cosas de vuestra habitación?. Sed sinceros que por ahí habia un hilo sobre el tema
Z_Type escribió:Estooo... Quitando vuestra habitación, ¿no puedes tener la jaula en cualquier otra y/o en la cocina? Porque viendo el plano, no me extraña que tu novio se cabree viendo todo lo que corre "peligro" si tienes un despiste.
Aerith Malfoy escribió:No se si lo han preguntado ya pero de donde eres?
Saludos.
yeyoX escribió:Y que culpa tiene el animal de que tu seas una despistada?
Esque hay miles de casos (no digo el tuyo) que:
Dueño despreocupado no saca al perro+ perro se caga y mea por no salir + bronca con el perro por cagarse y mearse = ABANDONO.
La culpa de todos estos caso son unicamente los dueños.
Kirus escribió:Yo si hay algo que tengo muy claro es que si mi pareja me quiere, jamás me hará deshacerme de un animal, porque sabrá perfectamente lo que significa para mí. Con más razón si el animal ya estaba antes conmigo que él, ni de coña me deshago de un animal por algo material. He tenido un conejo, se ha comido apuntes, zapatillas, edredones, peluches (y mis peluches son sagrados), y no por descuidos, sino por estar suelto sin más, y lo que he hecho ha sido resignarme, pensar que ya me compraré otro o ya pediré los apuntes, o dejarlo como está. Hace tres años que murió y aún tengo cordones de zapatillas, mochilas y edredones con sus mordiscos. También se escapó una vez por un descuido y se comió un peluche relleno de arena que tenía encima de la cama, y yo a mis pelcuhes les tengo muuuuuuucho cariño, pero me puedo comprar otro.
Y lo dicho, si no soporto los críos, no me voy a vivir con una persona que tenga un niño, porque si no lo soporto o me voy yo, o me aguanto. No puedo decirle que se deshaga del niño. Para mí una mascota es uno más de la familia, no puedo deshacerme de ella porque se haya comido un trozo de un mueble. Me compro un botecito de pintura y a arreglarlo.
De todas formas, todo esto es una chorrada porque la chinchilla no sale si tú prestas la atención suficiente. Si de verdad quieres al animalito, no creo que te importe inventarte algún sistema para que no se pueda escapar el bicho. Durante los ¿6? ¿7? años de vida de mi conejo, desde que aprendió a abrir la puerta, jamás se escapó por un descuido mío. Sí se escapó cuando alguien lo estaba cuidando de vacaciones o cuando lo estaba limpiando, porque se ponía nervioso y salía corriendo por la casa, pero perfectamente controlable. Y vamos, yo tengo 21 años, que era una adolescente de mierda y era capaz de mantener a mi bicho controlado xD
Edit: lo de la puerta que dices es bastante fácil, una rejilla que cubra bien toda la zona de la puerta y más grande, que pese, un imán bien potente o un cierre de estos que con algo de fuerza se cierran y para abrirlos hay que mover un picaporte. Vamos, como una puerta normal. Eso existe y no es difícil de montar.
SLAYER_G.3 escribió:Kirus escribió:Yo si hay algo que tengo muy claro es que si mi pareja me quiere, jamás me hará deshacerme de un animal, porque sabrá perfectamente lo que significa para mí. Con más razón si el animal ya estaba antes conmigo que él, ni de coña me deshago de un animal por algo material. He tenido un conejo, se ha comido apuntes, zapatillas, edredones, peluches (y mis peluches son sagrados), y no por descuidos, sino por estar suelto sin más, y lo que he hecho ha sido resignarme, pensar que ya me compraré otro o ya pediré los apuntes, o dejarlo como está. Hace tres años que murió y aún tengo cordones de zapatillas, mochilas y edredones con sus mordiscos. También se escapó una vez por un descuido y se comió un peluche relleno de arena que tenía encima de la cama, y yo a mis pelcuhes les tengo muuuuuuucho cariño, pero me puedo comprar otro.
Y lo dicho, si no soporto los críos, no me voy a vivir con una persona que tenga un niño, porque si no lo soporto o me voy yo, o me aguanto. No puedo decirle que se deshaga del niño. Para mí una mascota es uno más de la familia, no puedo deshacerme de ella porque se haya comido un trozo de un mueble. Me compro un botecito de pintura y a arreglarlo.
De todas formas, todo esto es una chorrada porque la chinchilla no sale si tú prestas la atención suficiente. Si de verdad quieres al animalito, no creo que te importe inventarte algún sistema para que no se pueda escapar el bicho. Durante los ¿6? ¿7? años de vida de mi conejo, desde que aprendió a abrir la puerta, jamás se escapó por un descuido mío. Sí se escapó cuando alguien lo estaba cuidando de vacaciones o cuando lo estaba limpiando, porque se ponía nervioso y salía corriendo por la casa, pero perfectamente controlable. Y vamos, yo tengo 21 años, que era una adolescente de mierda y era capaz de mantener a mi bicho controlado xD
Edit: lo de la puerta que dices es bastante fácil, una rejilla que cubra bien toda la zona de la puerta y más grande, que pese, un imán bien potente o un cierre de estos que con algo de fuerza se cierran y para abrirlos hay que mover un picaporte. Vamos, como una puerta normal. Eso existe y no es difícil de montar.
si pero tienes que entender que un mueble no cuesta lo mismo que unas zapatillas, es perfectamente entendible el cabreo del chaval
Kirus escribió:Yo el cabreo lo entiendo, para una cría de 15 años que se coman sus zapatillas es equiparable a que a cualquier joven recién independizado se le coman un mueble, una consola o lo que sea xD Vamos, que yo también me pillé mis cabreos de insultar al pobre conejo y lloriquear a mis padres y decir que qué asco de bicho, pero ya está, es un calentón y jamás lo habría abandonado por eso xD Que el animal no tiene la culpa, la tiene la dueña... Y la misma dueña puede poner medios para que eso no vuelva a pasar.
Kirus escribió:Yo el cabreo lo entiendo, para una cría de 15 años que se coman sus zapatillas es equiparable a que a cualquier joven recién independizado se le coman un mueble, una consola o lo que sea xD Vamos, que yo también me pillé mis cabreos de insultar al pobre conejo y lloriquear a mis padres y decir que qué asco de bicho, pero ya está, es un calentón y jamás lo habría abandonado por eso xD Que el animal no tiene la culpa, la tiene la dueña... Y la misma dueña puede poner medios para que eso no vuelva a pasar.
SLAYER_G.3 escribió:no, claro si el animal es el que menos culpa tiene, la culpa la tiene la dueña por dejarle salir cuando sabes que se come todo lo que encuentre, pero vamos lo que quiero decir es que tu te gastas un pastizal en los muebles de tu casa y un animal que no te gusta ni quieres(en el caso del novio) te lo jode, pues normal que se mosquee y que este hasta los huevos del bicho
Losille escribió:Kirus escribió:Yo el cabreo lo entiendo, para una cría de 15 años que se coman sus zapatillas es equiparable a que a cualquier joven recién independizado se le coman un mueble, una consola o lo que sea xD Vamos, que yo también me pillé mis cabreos de insultar al pobre conejo y lloriquear a mis padres y decir que qué asco de bicho, pero ya está, es un calentón y jamás lo habría abandonado por eso xD Que el animal no tiene la culpa, la tiene la dueña... Y la misma dueña puede poner medios para que eso no vuelva a pasar.
Jamás abandonaría a un animal, no es el caso, me parece que no te has leído bien el hilo. El caso es que mi novio me pedía que si la chinchilla seguía en casa fuera en el patio y antes de que muriera de frío prefería dársela a otra persona que me prometiera que la iba a cuidar.SLAYER_G.3 escribió:no, claro si el animal es el que menos culpa tiene, la culpa la tiene la dueña por dejarle salir cuando sabes que se come todo lo que encuentre, pero vamos lo que quiero decir es que tu te gastas un pastizal en los muebles de tu casa y un animal que no te gusta ni quieres(en el caso del novio) te lo jode, pues normal que se mosquee y que este hasta los huevos del bicho
Nunca lo ha dejado suelto por la casa, se ha escapado de su jaula porque olvidé echarle el candado a la puerta.
Kirus escribió:Para el animal es mucho mejor dárselo a otra persona que abandonarlo, pero para mí tener que deshacerme de un animal que me prometí a mí misma cuidar SIEMPRE, es abandonarlo.
Losille escribió:Kirus escribió:Para el animal es mucho mejor dárselo a otra persona que abandonarlo, pero para mí tener que deshacerme de un animal que me prometí a mí misma cuidar SIEMPRE, es abandonarlo.
Raro concepto del abandono tienes entonces.
Sabes que pasa? que cuando uno vive solo o en casa de sus padres las cosas son más fáciles que cuando vives en pareja, no puedes imponer tus ideas o tus deseos por mucho que joda.
Por mí tendría otro gato, un/a compañero/a para Mithril y a Dana durmiendo dentro de casa, pero a mi pareja no le gustan los animales, aceptó a Mithril y a Blanquita porque vivían conmigo antes de irnos a vivir juntos, ya estando juntos me dejó adoptar a Dana.
Y no me ha pedido que me deshaga de ninguno de ellos, me pidió que trasladara a Mithril al patio para que si se volvía a escapar no rompiera nada.
Yo decidí que antes de tener a Mithril en el patio y arriesgarme a que tuviera problemas de salud por la temperatura era mejor encontrar a una buena persona que lo cuidara.
Según tú, como dárselo a otra persona es abandonarlo mejor que se muera de frío o de calor en el patio. Pues muy bien.
Dime una cosa, si te vas a vivir con una pareja teniendo un animal y tienes cualquier problema (imagínate que tiene alergia o algo de eso) que haces??
Dejas a tu pareja o "abandonas" a tu mascota.
Y no me digas "es que nunca estaría con una persona que no tolerara a los animales" porque todos sabemos como funcionan las cosas del corazón y nunca se enamora uno de quien quiere.
Es que duele mucho que te acusen de abandonar a un ser vivo cuando intentas hacer lo que piensas mejor para ese ser vivo.
Kirus escribió:Tuve una discusión muy bestia con mi ex por llenar de humo la típica tartera con un ratón de los típicos que se les dan de comer a las serpientes, creo que tengo bastante claro cómo quiero que sea mi pareja con los animales. Sí, las cosas cambian, y no, jamás podría estar con una persona a la que no le gustasen los animales, porque jamás he sentido ningún tipo de atracción por nadie a quien no le gustasen los animales. Son demasiado importantes para mí. Otra cosa son temas de enfermedades, alergias y tal, en caso de que no hubiese ABSOLUTAMENTE NINGUNA forma de que mi pareja (o yo) pudiese convivir con un animal, entonces sí que tendría que regalárselo a alguien. ¿Por simple capricho? NI DE COÑA.
No cuestiono que mejor que estar en la calle es estar en casa de otra persona, pero no entiendo cómo puedes plantearte regalar a tu mascota habiendo montones de soluciones posibles, y todo porque a tu pareja no le da la gana de soportar a un miembro de tu familia.
Losille escribió:Kirus escribió:Tuve una discusión muy bestia con mi ex por llenar de humo la típica tartera con un ratón de los típicos que se les dan de comer a las serpientes, creo que tengo bastante claro cómo quiero que sea mi pareja con los animales. Sí, las cosas cambian, y no, jamás podría estar con una persona a la que no le gustasen los animales, porque jamás he sentido ningún tipo de atracción por nadie a quien no le gustasen los animales. Son demasiado importantes para mí. Otra cosa son temas de enfermedades, alergias y tal, en caso de que no hubiese ABSOLUTAMENTE NINGUNA forma de que mi pareja (o yo) pudiese convivir con un animal, entonces sí que tendría que regalárselo a alguien. ¿Por simple capricho? NI DE COÑA.
No cuestiono que mejor que estar en la calle es estar en casa de otra persona, pero no entiendo cómo puedes plantearte regalar a tu mascota habiendo montones de soluciones posibles, y todo porque a tu pareja no le da la gana de soportar a un miembro de tu familia.
Eso es crueldad y no tiene nada que ver con esto.
Para mi los animales también son muy importantes de hecho forman parte de mi profesión, pero no estoy para nada de acuerdo con tu postura la verdad, no regalaría a mi chinchilla por capricho, pero tomo nota, tú la pondrías en el patio porque eres más importante tú y tus sentimientos que el bienestar de tu animal.
Un aplauso para ti
P.D: Cuando tengas unos añitos más y veas como es la vida en realidad me cuentas!!