Regalo una chichilla

Hola a todos:
Hace dos años que tengo una chinchilla, se llama Mithril, es macho, de color gris plateado con la tripita blanca. Es supercariñoso y juguetón y en casa no da ruidos.

Ahora la pregunta; y si es tan bueno ¿por qué lo regalas?
Soy una persona muy despistada y ya por dos veces se me ha olvidado echarle el candadito a su puerta, el resultado es que se escapa y como cualquier roedor roe.
Mi novio se ha enfadado muchísimo (lo entiendo) y dice que la saque al patio.
En estos días y con la temperatura que está haciendo en el patio se moriría de frío la primera noche y no quiero que le pase nada.

Quiero que la persona que se lo quede lo cuide mucho y que por favor me mande de vez en cuando alguna foto para saber que está bien.

Aunque no lo parezca lo quiero un montón y esto es difícil para mi. [buuuaaaa]

Este es Mithril:
Imagen
Y porque no ponerte un papelito donde ponga "echar el candado" y ya? O.o
NO es tan difícil echar el candado todos los días, sólo es proponerselo.

Y respecto al novio...a mi mi parienta me dice algo parecido y la que se va al patio es ella
No es tan malo como parece.
No le gustan los animales y convive con una chinchilla, un gata y una perra.

El caso es que al escaparse ha roído varios muebles nuevos y eso lo ha hecho explotar con este tema, esta mañana se fue al trabajo muy muy enfadado porque esta noche mordisqueó el mueble del salón que es negro y claro se ve un mueble negro lleno de picotazos marrón clarito (color del aglomerado).

Un papelito o algo así es inviable porque todo lo que tiene pegado a su jaula lo roe y más si es papel. Y claro que no es difícil echar el candado todos los días, llevamos 7 meses viviendo juntos y solo se me ha ido la pinza dos veces, pero claro el resultado para mi novio siempre es desastroso. La primera vez mordió una vitrina que tiene él con una espada y anoche el mueble del salón.
Para mí no es tan importante porque son cosas y Mithril es un ser vivo. Pero a él no le da igual, no le gusta tener animales y evidentemente para él están antes sus cosas.
Yo soy de Valencia y tengo 2 chins . Hombre por el frio no se si me preocuparia demasiado estos bichines estan preparados para climas super secos y frios.En su habitat natural viven a una gran altitud en los andes, claro que tb depende de donde vivas.

Desde luego son destructores xD a mi la ultima vez que se me escapo , el bichin directamente se fue al sofa y se quedo viendo la tele , mientras el hermano ni se digno en salir de la jaula. Menos mal que por aquel entonces no tenia perro si no hubieran pasado a mejor vida xD
A ver, yo esque no veo el problema por ningún lado, si quieres tanto a tu mascota, echa el pestillo y ya está, otra cosa es que quieras darlo y busques una excusa, pero si yo adorara a mi mascota y no quisiera separarme de ella, no me costaría nada de nada ponerme un papelito en la nevera/mesita de noche, suelo al lado de la jaula donde no pudiera roerlo, para acordarme...
+1 si quieres tanto a tu chinchilla, el problema no lo causa ella, sino tu, no depende de ella, sino de ti, vamos eso pienso yo

PD que mona la chinchilla
javieron_ escribió:Yo soy de Valencia y tengo 2 chins . Hombre por el frio no se si me preocuparia demasiado estos bichines estan preparados para climas super secos y frios.En su habitat natural viven a una gran altitud en los andes, claro que tb depende de donde vivas.

Desde luego son destructores xD a mi la ultima vez que se me escapo , el bichin directamente se fue al sofa y se quedo viendo la tele , mientras el hermano ni se digno en salir de la jaula. Menos mal que por aquel entonces no tenia perro si no hubieran pasado a mejor vida xD

Tú crees entonces que en el patio estaría bien?? Vivo en Sevilla, estos días estamos llegando a temperaturas muy bajas, -1ºC, lo que si hay es mucha humedad, se nos llegan a mojar las puertas y las paredes por dentro de casa.
Yo tenía entendido que las chinchillas domésticas no deberían estar a menos de 18ºC, pero si me equivoco dímelo, porque si en el patio está bien se acabaron mis problemas y así no tengo que separarme de él.

David_Snake y Natilla a ver si me explico correctamente porque me temía comentarios del tipo (si lo que buscas es una excusa para deshacerte de él...).

Tengo una eterna pelea con mi pareja en casa, primero que no le gusta nada convivir con animales y segundo que no los quiere en casa.
Como ya he dicho tenemos una chinchilla, una gata y una perra.
La gata y la perra están todo el día en casa y por la noche la perra duerme en el cuarto lavadero y la gata en el baño o patio, dependiendo de si hace frío o no.
La chinchilla está en el estudio, (es el único sitio de la casa donde hay espacio para su jaula) y el estudio es el sitio donde más tiempo pasa mi novio y no le gusta que esté ahí, quiere que esté en el patio. En verano evidentemente no lo iba a sacar al patio porque se podía morir de un golpe de calor y ahora en invierno yo tenía entendido que no deben estar por debajo de los 18ºC y está haciendo un frío de cojo...

Más o menos mantenía los enfados de mi novio con respecto al tema y tenía puesto un candado en cada puerta de la jaula porque sabe abrir perfectamente las puertas.
Pero me he despistado DOS veces, solo DOS veces y se ha escapado y ha roído los muebles.

Si se tratara solo de mi no me importa, porque como bien decís el fallo ha sido mío y me jodo, que además soy de la opinión de que los objetos son sustituibles y los seres vivos no, (vamos que me da igual) pero convivo con otra persona a la que no le gusta, que no piensa como yo y lo que tampoco puedo hacer es decirle "te jodes con lo que hay", porque también es su casa y son sus muebles y no puedo imponer mi criterio.

Esta mañana me lo ha dejado muy claro antes de irse al trabajo que quiere la chinchilla fuera de casa, en el patio o en otra casa. Entonces que hago? Quedármela a toda costa (incluso su vida) y la saco al patio aún sabiendo que una bajada de temperatura se puede morir de frío?
Quedármela a toda costa dentro de casa y tener un problema serio con mi pareja? Procuro buscarle un sitio dónde la quieran y la tengan en buenas condiciones?

Yo es que siempre he sido del pensamiento "o tienes a tus animales en buenas condiciones o no los tengas" y cuando Mithril llegó a casa yo aún no vivía en pareja.
Yo creo que es un tema que se debe hablar como personas maduras. Si ya tenías el bichejo antes de estar con él y decidió tolerarlo, no puede pedirte ahora que te deshagas del pobre animal. Pero sí puede pedirte que seas responsable y te encargues de que no destroce sus cosas. No sé, pon una alarma igual que haces para trabajar o para cualquier otra tarea y comprueba que está todo bien cerrado antes de dejar sola a la chinchilla.

De todos modos, creo que un error lo puede cometer cualquiera, no entiendo que anteponga sus muebles a ti y te haga deshacerte de un animal, con el cariño que se les tiene. Si sucediese cada dos por tres entiendo que te diga que espabiles, que muestres un poco de interés por el bicho y no dejes que se cargue la casa. Pero los animales es lo que tienen, basta tener un descuido para que hagan un destrozo. Y eso es algo que uno tiene que tener presente cuando decide tenerlos.
Si te digo la verdad Mello yo pienso igual, que la aceptó cuando nos fuimos a vivir juntos, pero supongo que él no tenía ni idea de lo que significa tener un animal porque nunca lo ha tenido, a su familia le dan asco o no les gustan y he tenido algunas discusiones por mi manera de pensar en ese tema con ellos.

Mithril vive en una gran jaula con tres pisos, cada día compruebo el agua, el heno, si tiene el lecho muy sucio, cuando limpio el patio lo suelto un rato y me salgo con él a que se suba por encima mía, y le doy sus chuches que lo vuelven loco.
Es muy especial porque es un roedor cariñoso, si le rascas la barbilla se queda empanao y hasta cierra los ojos, te coge los deditos y te los chupetea o mordisquea sin hacerte daño.
Y siempre estoy pendiente de cerrarle el candado para que mi novio no tenga por qué quejarse. La primera vez reconozco que fue un despiste tonto, y visto el resultado (vitrina y muchos libros de la estantería roídos) le puse más atención. Pero anoche mientras le ponía de comer, se acercó mi perra y se puso a intentar meter la cabeza en la jaula y me vi sacando a la perra, pendiente de que el bichín no se escapara y quitando la bolsa de comida porque mi perra se lo come todo... que se me fue la pinza y con la cosa de reñir a la perra y quitar la comida de en medio se me olvidó el candado.
A las 6:30 cuando mi novio se ha levantado para ir a currar se ha encontrado el panorama y me ha despertado con un cabreo que pa qué.

Y ya digo, lo único que no quiero es que se me muera de frío en el patio porque eso no me lo perdonaría. [triston]
Nose, es normal que se enfade porque son cosas que cuestan dinero, pero el cariño que te da ese animalito no te lo va a dar igual otro, los animales no son objetos para ir comprando, a un animalito hay que educarlo, yo a mis jerbos los suelto por el comedor y desde que pillé a uno de ellos mordiendo cables, vamos, lo pillé lo regañé y ya no lo ha vuelto a hacer más ( que lastima me dió de verdad, me miraba con unos ojos cuando lo regañaba diciendo ñiii ñiiii xD )
Luego les dio por jugar con la cortina y en un despiste ( me quedé dormida mientras estaban sueltos ) se comieron 2 paneles de cortinas ( de esas japonesas ) total una bulla que no veas... Pero bueno, son cosas materiales, estas cosas pasan si tienes animales, asi que nose tu novio deberia ser mas comprensivo, si realmente quieres a tu chinchilla no la des, intenta proporcionarle un espacio para ella, nose, que corra por el pasillo con todas las puertas cerradas o por ua habitacion y escondes las cosas importantes de roer...
Yo entiendo las 2 partes, a el creo que no le hace mucha gracia pero si no destroza la casa no hay problema, el caso es que tras una vez por un incidente volvió a ocurrir ya sea despiste o accidentes la posibilidad que se muera si se queda fuera le ha hecho pensar que mejor regalarla antes de que ocurra. Completamente comprensible pues su novio no quiere correr mas riesgos con la mascota, pues no le tiene mucho aprecio por sus artes roedoras.

Haciendo algún invento podría colocarse una reja por encima a pruebas de fugas como segundo perímetro de protección que siempre habría que poner encima o usar un candado que hiciera ruido si está abierto (no se si existen). [+risas]
Bueno, tampoco creo que sea gran cosa, hazle a la jaula la puerta por arriba xD. De todos modos, si eres de Chiclana y vas a dejar al animal "tirao" yo me lo quedo, que le cuidare bien ;)
¿Y no hay posibilidad de acuerdo? Es decir, dejarlo pasar esta vez y te comprometes a que no vuelva a ocurrir. Supongo que ante la perspectiva de perderla serás más cuidadosa, te ahorras el disgusto y bueno... por los muebles ya no se puede hacer nada. Aunque pienso que no tienen mucho sentido estos pactos cuando en la naturaleza del animal va a estar el intentar salir de la jaula cuando pueda... y no creo que pusieses poco cuidado, simplemente todos cometemos errores.

No sé, comprendo perfectamente el enfado de tu novio, pero es que tener un animal implica asumir que por mucho cuidado que se ponga, puede escapar y romper algo. Si lo que se quiere es tener la certeza de que no va a pasar nada, la única opción es no tener animales.
A ver, estos animalitos su rango de vida es de unos 3 años, vamos que si tiene 2 poquito le queda, que le costará a tu novio esperar un poco? porque vamos, vives con un cromañón O.o
yo podria quedarmela, pero soy de alicante
David_Snake escribió:A ver, estos animalitos su rango de vida es de unos 3 años, vamos que si tiene 2 poquito le queda, que le costará a tu novio esperar un poco? porque vamos, vives con un cromañón O.o

Las chinchillas no son hamsters, pueden vivir mucho mas como un gato o mas (10 a 18 años).

Tener un cuaderno para rellenar siempre que se haga limpieza aseguraria no olvidarse de ello en plan militarizar la apertura y cierre.
Flash78 escribió:
David_Snake escribió:A ver, estos animalitos su rango de vida es de unos 3 años, vamos que si tiene 2 poquito le queda, que le costará a tu novio esperar un poco? porque vamos, vives con un cromañón O.o

Las chinchillas no son hamsters, pueden vivir mucho mas como un gato o mas (10 a 18 años).

Tener un cuaderno para rellenar siempre que se haga limpieza aseguraria no olvidarse de ello en plan militarizar la apertura y cierre.

Vale, había supuesto que eran como jerbos (lo que yo tenía antes de que murieran de una enfermedad provocada por el frio al dejarlos en otro cuarto apartado y sin calefacción (espero que pilles la indirecta xD)) y que vivían sobre los 3 años...
Solución.

Como ya han dicho, papelito en la jaula... pero dices que lo roe... ok. No se donde tendrás la jaula pero si está cerca de una apred, o loq eu sea, pon ahí el papel. Y sino, pega un palo a la jaula por fuera, y como si fuese una bandera pirata, pegas el papelito XD. Y ya no un palo, sino un alambre. No creo que le de por roer los barrotes ¬¬.

Otra solución, esque hagas si o si memoria xD.
Adris escribió:Solución.

Como ya han dicho, papelito en la jaula... pero dices que lo roe... ok. No se donde tendrás la jaula pero si está cerca de una apred, o loq eu sea, pon ahí el papel. Y sino, pega un palo a la jaula por fuera, y como si fuese una bandera pirata, pegas el papelito XD. Y ya no un palo, sino un alambre. No creo que le de por roer los barrotes ¬¬.

Otra solución, esque hagas si o si memoria xD.

Los roedores lo mordisquean TODO.
Intenta llegar a un acuerdo con tu chico. Es una lástima tener que deshacerte de tu mascota... :(

Hombre, yo creo que para no gustarle los animales, convivir con 3 ya es un mérito que no sé si todos los que habeis posteado aguantariais. Quien dice animales, dice "algoquenomeguste"x3. ¿Cuántos de los que decis "son animales y es lo que tiene" tolerais que, por ejemplo, os entre un niño pequeño a toquetearos (con lo que eso puede conllevar) las cosas de vuestra habitación?. Sed sinceros que por ahí habia un hilo sobre el tema XD

Por otra parte, con el candado en cuestión hay dos soluciones:

1- Ponerte uno de éstos al lado de la jaula:

Imagen

2 - Que el candado, cuando lo vea quitado, lo ponga él. Si esta en el estudio y él pasa tiempo allí, que de vez en cuando le eche un vistazo. Yo lo haria (de hecho, lo hago con algunas cosas) y no cuesta nada.

Yo no sé de quien es la casa, si de los dos o él ya vivia en ella cuando tú te "acoplaste", pero vamos, que insisto en el hecho de que para no gustarle los animales, soporta a 3. Y eso hay que reconocérselo
No veo la razón porque darlo,si él no quiere que se aguante,a ver si algún dia te va a decir que tu no comes y le vas a hacer caso...
Z_Type escribió:

Hombre, yo creo que para no gustarle los animales, convivir con 3 ya es un mérito que no sé si todos los que habeis posteado aguantariais. Quien dice animales, dice "algoquenomeguste"x3. ¿Cuántos de los que decis "son animales y es lo que tiene" tolerais que, por ejemplo, os entre un niño pequeño a toquetearos (con lo que eso puede conllevar) las cosas de vuestra habitación?. Sed sinceros que por ahí habia un hilo sobre el tema XD

Bueno, pero en principio cuando un niño pequeño empieza a portarse mal no puedo enjaularlo...en principio he dicho xD
Bueno a llegado bastante tranquilo del trabajo. Se le había pasado el tremendo cabreo y me propone un sistema para no tener que abrir la jaula o algo parecido, que es imposible porque la tengo que abrir para ponerle la comida, limpiarla, etc. Y sobre todo porque las chichillas son unos animales muy sociables y necesitan contacto con la gente.

Gracias a todos por las respuestas y sobre todo por las ideas, voy a comentar con él la idea de Flash78, que me ha parecido muy interesante.

Os adjunto un plano para que veáis por qué no lo puedo dejar suelto por el pasillo por ejemplo o con la puerta pegada a la pared para que no pueda abrirla, y si se os ocurren más ideas os lo agradezco. Espero no tener que volver a abrir un post como este.
Imagen

Naiila muchas gracias!!

P.D: Nunca dejaría a un animal "tirao" y cuando he decidido tener un animal ha sido con todas las consecuencias, pero la convivencia con mi pareja es algo con lo que no contaba cuando llegó mi chinchilla.
Estooo... Quitando vuestra habitación, ¿no puedes tener la jaula en cualquier otra y/o en la cocina? Porque viendo el plano, no me extraña que tu novio se cabree viendo todo lo que corre "peligro" si tienes un despiste.
Sobre lo de las temperaturas mira :

La chinchilla tolera bajisimas temperaturas; hemos visto brevicaudatas sometidas a 15° C bajo cero en la altiplanicie de Chile (Conchi) y Argentina (Abra Pampa). Asimismo, las chinchillas lanigeras de los criaderos cana dienses y escandinavos y las que criaba el doctor Blanchere en Río Turbio (Argentina) resistían temperaturas mínimas de 10‑ C bajo cero. Sin embargo, debemos subrayar que esta resistencia a la hipotermia se quiebra con las bajas bruscas y el animal no acostumbrado puede sucumbir a temperaturas que bajan de la congelación.

La acción del frío puede ser general, lo cual determina una disminución de las defensas orgánicas del animal quien es fácil presa de los gérmenes que habitan las vías respiratorias. De esta manera es posible que se produzcan resfríos virales, neumonías, bronconeumonías, bronquitis, etc. Estos cuadros respiratorios se reconocen por disnea (respiración acelerada, ronquido al respirar, secreciones nasal y ocular y una temperatura superior a los 38 C que implica fiebre). Si esto ocurre se administraran 5 gotas de jarabe Sigmamicina, 4 veces diarias durante 4 días. El ambiente debe estar templado.

Sobre lo que te comentan que duran 2 años ni de coña
La correcta alimentación y cuidados permitirá que tu masota cumpla con la media de esperanza de vida establecida entre 10 y 12 años;
, yo tengo una que tiene 4 años y otra que tendra unos 2 XD y tan joven y frescas como el primer dia¡
javieron_ escribió:Sobre lo de las temperaturas mira :

Sobre lo que te comentan que duran 2 años ni de coña
La correcta alimentación y cuidados permitirá que tu masota cumpla con la media de esperanza de vida establecida entre 10 y 12 años;
, yo tengo una que tiene 4 años y otra que tendra unos 2 XD y tan joven y frescas como el primer dia¡

Y esto se puede aplicar tranquilamente a la chinchilla doméstica?? Yo sabía que estado salvaje aguantan temperaturas muy bajas, pero pensaba que al estar criada en cautividad era menos resistentes.

Por lo de la edad si lo sabía, de hecho dicen que en buenas condiciones las hay que han llegado a los 20 años!!
Z_Type escribió:Hombre, yo creo que para no gustarle los animales, convivir con 3 ya es un mérito que no sé si todos los que habeis posteado aguantariais. Quien dice animales, dice "algoquenomeguste"x3. ¿Cuántos de los que decis "son animales y es lo que tiene" tolerais que, por ejemplo, os entre un niño pequeño a toquetearos (con lo que eso puede conllevar) las cosas de vuestra habitación?. Sed sinceros que por ahí habia un hilo sobre el tema XD

Si no quiero un niño pequeño tocando mis cosas, no me voy a vivir con alguien que tiene un niño pequeño. Lo que no puedo es aceptarlo y cuando el niño me moleste, decirle que no quiero verlo más en casa (o podría hacerlo, pero seguro que me miran muy mal si voy ofreciéndolo como regalo XD).

Eso sí, me sumo a los que dicen que dejes la jaula en otra habitación donde no haya tantas cosas delicadas, ya sea como ubicación habitual o para dejarla cuando nadie puede vigilarla.
Cambiando un poco el tema que tengas suerte y que le busques un dueño que es preciosa.
Saludos
Z_Type escribió:Estooo... Quitando vuestra habitación, ¿no puedes tener la jaula en cualquier otra y/o en la cocina? Porque viendo el plano, no me extraña que tu novio se cabree viendo todo lo que corre "peligro" si tienes un despiste.

Si pudiera la habría tenido en otra habitación, una habitación es nuestra, la otra de mi hija y la que queda que es la de invitados tiene además montada la plancha y tal. En la cocina tenemos la mesa donde comemos y tampoco entra. Ese es el caso que el único sitio donde tenemos sitio y estorba menos es en el estudio y claro, tiene acceso a casi toda la casa.

Hemos estado hablando de la opción de hacerle como una puerta de seguridad que caiga sobre la otra para que aún olvidando echar el candado no pueda abrir.
Yo si hay algo que tengo muy claro es que si mi pareja me quiere, jamás me hará deshacerme de un animal, porque sabrá perfectamente lo que significa para mí. Con más razón si el animal ya estaba antes conmigo que él, ni de coña me deshago de un animal por algo material. He tenido un conejo, se ha comido apuntes, zapatillas, edredones, peluches (y mis peluches son sagrados), y no por descuidos, sino por estar suelto sin más, y lo que he hecho ha sido resignarme, pensar que ya me compraré otro o ya pediré los apuntes, o dejarlo como está. Hace tres años que murió y aún tengo cordones de zapatillas, mochilas y edredones con sus mordiscos. También se escapó una vez por un descuido y se comió un peluche relleno de arena que tenía encima de la cama, y yo a mis pelcuhes les tengo muuuuuuucho cariño, pero me puedo comprar otro.

Y lo dicho, si no soporto los críos, no me voy a vivir con una persona que tenga un niño, porque si no lo soporto o me voy yo, o me aguanto. No puedo decirle que se deshaga del niño. Para mí una mascota es uno más de la familia, no puedo deshacerme de ella porque se haya comido un trozo de un mueble. Me compro un botecito de pintura y a arreglarlo.

De todas formas, todo esto es una chorrada porque la chinchilla no sale si tú prestas la atención suficiente. Si de verdad quieres al animalito, no creo que te importe inventarte algún sistema para que no se pueda escapar el bicho. Durante los ¿6? ¿7? años de vida de mi conejo, desde que aprendió a abrir la puerta, jamás se escapó por un descuido mío. Sí se escapó cuando alguien lo estaba cuidando de vacaciones o cuando lo estaba limpiando, porque se ponía nervioso y salía corriendo por la casa, pero perfectamente controlable. Y vamos, yo tengo 21 años, que era una adolescente de mierda y era capaz de mantener a mi bicho controlado xD

Edit: lo de la puerta que dices es bastante fácil, una rejilla que cubra bien toda la zona de la puerta y más grande, que pese, un imán bien potente o un cierre de estos que con algo de fuerza se cierran y para abrirlos hay que mover un picaporte. Vamos, como una puerta normal. Eso existe y no es difícil de montar.
A veces creo que novio quiere más a los gatitos que tenemos en casa que a mi xDDD
No se si lo han preguntado ya pero de donde eres?

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:No se si lo han preguntado ya pero de donde eres?

Saludos.

Ha dicho que es de Sevilla.

De todas formas si te preocupa la temperatura, le pones una manta vieja por encima de la jaula y arreando.
La roerá y puede ahogarse con las fibras. Un sistema para que no pase eso puede ser hacer una "tienda de campaña" con la manta y dos sillas, pero no sé qué efectividad tiene ese sistema.
Y que culpa tiene el animal de que tu seas una despistada?

Esque hay miles de casos (no digo el tuyo) que:

Dueño despreocupado no saca al perro+ perro se caga y mea por no salir + bronca con el perro por cagarse y mearse = ABANDONO.

La culpa de todos estos caso son unicamente los dueños.
yeyoX escribió:Y que culpa tiene el animal de que tu seas una despistada?

Esque hay miles de casos (no digo el tuyo) que:

Dueño despreocupado no saca al perro+ perro se caga y mea por no salir + bronca con el perro por cagarse y mearse = ABANDONO.

La culpa de todos estos caso son unicamente los dueños.

Me parece que no te has leído bien el hilo, yo soy perfectamente consciente de las consecuencias que tiene tener un roedor y las acepto de buen grado, solo su presencia me compensa cualquier mueble roto, pero mi pareja no piensa igual y nos hemos ido a vivir juntos.

De todas maneras estamos intentando llegar a una solución, gracias a dios. Mi postura es simplemente que si por los motivos que sean no pudiera darle la vida que se merece a mi chinchilla prefiero que otra persona lo haga.

Baraka666 como te han dicho una manta la roe y puede tener malas consecuencias.
Pekemusa la jaula es mucho más alta que una silla, pero lo de algo en forma de tienda de campaña puede ser una opción si no funciona el refuerzo en la puerta.

Gracias!!
dejadla de joder.

por lo menos esta intentando encontrar un dueño nuevo para el animal en vez de dejarlo ahi que se muerra.
Sinceramente, después de leerme el lío creo que tu problema no es tan grave como para tener que deshacerte del animal.

Y ojo, que entiendo a tu novio perfectamente, porque a fin de cuentas es un pequeño "sacrificio" que él hace por tí -como tú harás otros-, son cosas que tiene la convivencia.

Si el problema que tienes es simplemente que se te olvida echar el candado (y no que te dejas el bicho fuera), con idear algún sistema que cierre automáticamente (con un muelle o algo así) ya no haría falta echar el candado, sino que al soltar la puerta se cierra sola.

Y lo de la temperatura, yo nunca he tenido ningún animal de ese tipo, pero los límites de resistencia al frío serán para animales acostumbrados desde siempre a esas regiones. Yo no la sacaría fuera por lo que pueda pasar.

Un saludo!
Kirus escribió:Yo si hay algo que tengo muy claro es que si mi pareja me quiere, jamás me hará deshacerme de un animal, porque sabrá perfectamente lo que significa para mí. Con más razón si el animal ya estaba antes conmigo que él, ni de coña me deshago de un animal por algo material. He tenido un conejo, se ha comido apuntes, zapatillas, edredones, peluches (y mis peluches son sagrados), y no por descuidos, sino por estar suelto sin más, y lo que he hecho ha sido resignarme, pensar que ya me compraré otro o ya pediré los apuntes, o dejarlo como está. Hace tres años que murió y aún tengo cordones de zapatillas, mochilas y edredones con sus mordiscos. También se escapó una vez por un descuido y se comió un peluche relleno de arena que tenía encima de la cama, y yo a mis pelcuhes les tengo muuuuuuucho cariño, pero me puedo comprar otro.

Y lo dicho, si no soporto los críos, no me voy a vivir con una persona que tenga un niño, porque si no lo soporto o me voy yo, o me aguanto. No puedo decirle que se deshaga del niño. Para mí una mascota es uno más de la familia, no puedo deshacerme de ella porque se haya comido un trozo de un mueble. Me compro un botecito de pintura y a arreglarlo.

De todas formas, todo esto es una chorrada porque la chinchilla no sale si tú prestas la atención suficiente. Si de verdad quieres al animalito, no creo que te importe inventarte algún sistema para que no se pueda escapar el bicho. Durante los ¿6? ¿7? años de vida de mi conejo, desde que aprendió a abrir la puerta, jamás se escapó por un descuido mío. Sí se escapó cuando alguien lo estaba cuidando de vacaciones o cuando lo estaba limpiando, porque se ponía nervioso y salía corriendo por la casa, pero perfectamente controlable. Y vamos, yo tengo 21 años, que era una adolescente de mierda y era capaz de mantener a mi bicho controlado xD

Edit: lo de la puerta que dices es bastante fácil, una rejilla que cubra bien toda la zona de la puerta y más grande, que pese, un imán bien potente o un cierre de estos que con algo de fuerza se cierran y para abrirlos hay que mover un picaporte. Vamos, como una puerta normal. Eso existe y no es difícil de montar.

si pero tienes que entender que un mueble no cuesta lo mismo que unas zapatillas, es perfectamente entendible el cabreo del chaval
SLAYER_G.3 escribió:
Kirus escribió:Yo si hay algo que tengo muy claro es que si mi pareja me quiere, jamás me hará deshacerme de un animal, porque sabrá perfectamente lo que significa para mí. Con más razón si el animal ya estaba antes conmigo que él, ni de coña me deshago de un animal por algo material. He tenido un conejo, se ha comido apuntes, zapatillas, edredones, peluches (y mis peluches son sagrados), y no por descuidos, sino por estar suelto sin más, y lo que he hecho ha sido resignarme, pensar que ya me compraré otro o ya pediré los apuntes, o dejarlo como está. Hace tres años que murió y aún tengo cordones de zapatillas, mochilas y edredones con sus mordiscos. También se escapó una vez por un descuido y se comió un peluche relleno de arena que tenía encima de la cama, y yo a mis pelcuhes les tengo muuuuuuucho cariño, pero me puedo comprar otro.

si pero tienes que entender que un mueble no cuesta lo mismo que unas zapatillas, es perfectamente entendible el cabreo del chaval

Yo el cabreo lo entiendo, para una cría de 15 años que se coman sus zapatillas es equiparable a que a cualquier joven recién independizado se le coman un mueble, una consola o lo que sea xD Vamos, que yo también me pillé mis cabreos de insultar al pobre conejo y lloriquear a mis padres y decir que qué asco de bicho, pero ya está, es un calentón y jamás lo habría abandonado por eso xD Que el animal no tiene la culpa, la tiene la dueña... Y la misma dueña puede poner medios para que eso no vuelva a pasar.
Kirus escribió:Yo el cabreo lo entiendo, para una cría de 15 años que se coman sus zapatillas es equiparable a que a cualquier joven recién independizado se le coman un mueble, una consola o lo que sea xD Vamos, que yo también me pillé mis cabreos de insultar al pobre conejo y lloriquear a mis padres y decir que qué asco de bicho, pero ya está, es un calentón y jamás lo habría abandonado por eso xD Que el animal no tiene la culpa, la tiene la dueña... Y la misma dueña puede poner medios para que eso no vuelva a pasar.

no, claro si el animal es el que menos culpa tiene, la culpa la tiene la dueña por dejarle salir cuando sabes que se come todo lo que encuentre, pero vamos lo que quiero decir es que tu te gastas un pastizal en los muebles de tu casa y un animal que no te gusta ni quieres(en el caso del novio) te lo jode, pues normal que se mosquee y que este hasta los huevos del bicho
Qué quieres que te diga, por mucho que no le gusten los animales debería entender que a ti sí y que tienes varios, que te pida lo que te ha pedido me parece increíble, vamos... a mi que no me molan los animales (aunque tenía una gata y la quería muchísimo, como sería que me daba asma y no la regalaba...) y si me voy a vivir con alguien que tiene animales nunca pensaría en decirle que se tiene que ir... es parte de la familia... joer que indignada!!!

Cómo dijo antes otro usuario, si algún mal día tuviese pareja y me viene con una película de esas la diría, ¿cómo? perdona, si quieres puedes hacer la maleta tú... vamos!!!!
Kirus escribió:Yo el cabreo lo entiendo, para una cría de 15 años que se coman sus zapatillas es equiparable a que a cualquier joven recién independizado se le coman un mueble, una consola o lo que sea xD Vamos, que yo también me pillé mis cabreos de insultar al pobre conejo y lloriquear a mis padres y decir que qué asco de bicho, pero ya está, es un calentón y jamás lo habría abandonado por eso xD Que el animal no tiene la culpa, la tiene la dueña... Y la misma dueña puede poner medios para que eso no vuelva a pasar.

Jamás abandonaría a un animal, no es el caso, me parece que no te has leído bien el hilo. El caso es que mi novio me pedía que si la chinchilla seguía en casa fuera en el patio y antes de que muriera de frío prefería dársela a otra persona que me prometiera que la iba a cuidar.

SLAYER_G.3 escribió:no, claro si el animal es el que menos culpa tiene, la culpa la tiene la dueña por dejarle salir cuando sabes que se come todo lo que encuentre, pero vamos lo que quiero decir es que tu te gastas un pastizal en los muebles de tu casa y un animal que no te gusta ni quieres(en el caso del novio) te lo jode, pues normal que se mosquee y que este hasta los huevos del bicho

Nunca lo ha dejado suelto por la casa, se ha escapado de su jaula porque olvidé echarle el candado a la puerta.
Losille escribió:

Jamás abandonaría a un animal, no es el caso, me parece que no te has leído bien el hilo. El caso es que mi novio me pedía que si la chinchilla seguía en casa fuera en el patio y antes de que muriera de frío prefería dársela a otra persona que me prometiera que la iba a cuidar.

SLAYER_G.3 escribió:no, claro si el animal es el que menos culpa tiene, la culpa la tiene la dueña por dejarle salir cuando sabes que se come todo lo que encuentre, pero vamos lo que quiero decir es que tu te gastas un pastizal en los muebles de tu casa y un animal que no te gusta ni quieres(en el caso del novio) te lo jode, pues normal que se mosquee y que este hasta los huevos del bicho

Nunca lo ha dejado suelto por la casa, se ha escapado de su jaula porque olvidé echarle el candado a la puerta.

Para el animal es mucho mejor dárselo a otra persona que abandonarlo, pero para mí tener que deshacerme de un animal que me prometí a mí misma cuidar SIEMPRE, es abandonarlo.
Kirus escribió:Para el animal es mucho mejor dárselo a otra persona que abandonarlo, pero para mí tener que deshacerme de un animal que me prometí a mí misma cuidar SIEMPRE, es abandonarlo.

Raro concepto del abandono tienes entonces.
Sabes que pasa? que cuando uno vive solo o en casa de sus padres las cosas son más fáciles que cuando vives en pareja, no puedes imponer tus ideas o tus deseos por mucho que joda. La vida no es color de rosa, y no siempre puedes hacer lo que deseas o quieres, a veces surgen situaciones en la vida en las que tienes que elegir, yo solo intento elegir la mejor solución, la que menos perjudique a los afectados.
Por mí tendría otro gato, un/a compañero/a para Mithril y a Dana durmiendo dentro de casa, pero a mi pareja no le gustan los animales, aceptó a Mithril y a Blanquita porque vivían conmigo antes de irnos a vivir juntos, ya estando juntos me dejó adoptar a Dana.

Y no me ha pedido que me deshaga de ninguno de ellos, me pidió que trasladara a Mithril al patio para que si se volvía a escapar no rompiera nada.
Yo decidí que antes de tener a Mithril en el patio y arriesgarme a que tuviera problemas de salud por la temperatura era mejor encontrar a una buena persona que lo cuidara.
Según tú, como dárselo a otra persona es abandonarlo mejor que se muera de frío o de calor en el patio. Pues muy bien.

Dime una cosa, si te vas a vivir con una pareja teniendo un animal y tienes cualquier problema (imagínate que tiene alergia o algo de eso) que haces??
Dejas a tu pareja o "abandonas" a tu mascota.
Y no me digas "es que nunca estaría con una persona que no tolerara a los animales" porque todos sabemos como funcionan las cosas del corazón y nunca se enamora uno de quien quiere.

Es que duele mucho que te acusen de abandonar a un ser vivo cuando intentas hacer lo que piensas mejor para ese ser vivo.
Losille escribió:
Kirus escribió:Para el animal es mucho mejor dárselo a otra persona que abandonarlo, pero para mí tener que deshacerme de un animal que me prometí a mí misma cuidar SIEMPRE, es abandonarlo.

Raro concepto del abandono tienes entonces.
Sabes que pasa? que cuando uno vive solo o en casa de sus padres las cosas son más fáciles que cuando vives en pareja, no puedes imponer tus ideas o tus deseos por mucho que joda.
Por mí tendría otro gato, un/a compañero/a para Mithril y a Dana durmiendo dentro de casa, pero a mi pareja no le gustan los animales, aceptó a Mithril y a Blanquita porque vivían conmigo antes de irnos a vivir juntos, ya estando juntos me dejó adoptar a Dana.

Y no me ha pedido que me deshaga de ninguno de ellos, me pidió que trasladara a Mithril al patio para que si se volvía a escapar no rompiera nada.
Yo decidí que antes de tener a Mithril en el patio y arriesgarme a que tuviera problemas de salud por la temperatura era mejor encontrar a una buena persona que lo cuidara.
Según tú, como dárselo a otra persona es abandonarlo mejor que se muera de frío o de calor en el patio. Pues muy bien.

Dime una cosa, si te vas a vivir con una pareja teniendo un animal y tienes cualquier problema (imagínate que tiene alergia o algo de eso) que haces??
Dejas a tu pareja o "abandonas" a tu mascota.
Y no me digas "es que nunca estaría con una persona que no tolerara a los animales" porque todos sabemos como funcionan las cosas del corazón y nunca se enamora uno de quien quiere.

Es que duele mucho que te acusen de abandonar a un ser vivo cuando intentas hacer lo que piensas mejor para ese ser vivo.

Tuve una discusión muy bestia con mi ex por llenar de humo la típica tartera con un ratón de los típicos que se les dan de comer a las serpientes, creo que tengo bastante claro cómo quiero que sea mi pareja con los animales. Sí, las cosas cambian, y no, jamás podría estar con una persona a la que no le gustasen los animales, porque jamás he sentido ningún tipo de atracción por nadie a quien no le gustasen los animales. Son demasiado importantes para mí. Otra cosa son temas de enfermedades, alergias y tal, en caso de que no hubiese ABSOLUTAMENTE NINGUNA forma de que mi pareja (o yo) pudiese convivir con un animal, entonces sí que tendría que regalárselo a alguien. ¿Por simple capricho? NI DE COÑA.

No cuestiono que mejor que estar en la calle es estar en casa de otra persona, pero no entiendo cómo puedes plantearte regalar a tu mascota habiendo montones de soluciones posibles, y todo porque a tu pareja no le da la gana de soportar a un miembro de tu familia.
Kirus escribió:Tuve una discusión muy bestia con mi ex por llenar de humo la típica tartera con un ratón de los típicos que se les dan de comer a las serpientes, creo que tengo bastante claro cómo quiero que sea mi pareja con los animales. Sí, las cosas cambian, y no, jamás podría estar con una persona a la que no le gustasen los animales, porque jamás he sentido ningún tipo de atracción por nadie a quien no le gustasen los animales. Son demasiado importantes para mí. Otra cosa son temas de enfermedades, alergias y tal, en caso de que no hubiese ABSOLUTAMENTE NINGUNA forma de que mi pareja (o yo) pudiese convivir con un animal, entonces sí que tendría que regalárselo a alguien. ¿Por simple capricho? NI DE COÑA.

No cuestiono que mejor que estar en la calle es estar en casa de otra persona, pero no entiendo cómo puedes plantearte regalar a tu mascota habiendo montones de soluciones posibles, y todo porque a tu pareja no le da la gana de soportar a un miembro de tu familia.

Eso es crueldad y no tiene nada que ver con esto.
Para mi los animales también son muy importantes de hecho forman parte de mi profesión, pero no estoy para nada de acuerdo con tu postura la verdad, no regalaría a mi chinchilla por capricho, pero tomo nota, tú la pondrías en el patio porque eres más importante tú y tus sentimientos que el bienestar de tu animal.

Un aplauso para ti [plas]

P.D: Cuando tengas unos añitos más y veas como es la vida en realidad me cuentas!!
Losille escribió:
Kirus escribió:Tuve una discusión muy bestia con mi ex por llenar de humo la típica tartera con un ratón de los típicos que se les dan de comer a las serpientes, creo que tengo bastante claro cómo quiero que sea mi pareja con los animales. Sí, las cosas cambian, y no, jamás podría estar con una persona a la que no le gustasen los animales, porque jamás he sentido ningún tipo de atracción por nadie a quien no le gustasen los animales. Son demasiado importantes para mí. Otra cosa son temas de enfermedades, alergias y tal, en caso de que no hubiese ABSOLUTAMENTE NINGUNA forma de que mi pareja (o yo) pudiese convivir con un animal, entonces sí que tendría que regalárselo a alguien. ¿Por simple capricho? NI DE COÑA.

Eso es crueldad y no tiene nada que ver con esto.
Para mi los animales también son muy importantes de hecho forman parte de mi profesión, pero no estoy para nada de acuerdo con tu postura la verdad, no regalaría a mi chinchilla por capricho, pero tomo nota, tú la pondrías en el patio porque eres más importante tú y tus sentimientos que el bienestar de tu animal.

Un aplauso para ti [plas]

P.D: Cuando tengas unos añitos más y veas como es la vida en realidad me cuentas!!

Como siempre la edad... En fin xD

Sabes perfectamente que no estoy diciendo eso, pero es que por un capricho de mi pareja no dejo a mi familia ni en la calle ni la regalo. Ya puede decir misa. O entra en razón, o me voy con mi bicho, o se va él. Para mí no hay lugar a más discusión. Pero yo no me voy a separar de mi familia porque a alguien no le apetezca soportarla, mi familia ya estaba ahí antes.
65 respuestas
1, 2