Regalo una gatita negra pequeña (Madrid) Urge mucho!

Pues a ver, la razón por la que la regalo es básicamente porque no es mía y no puedo cuidarla. Yo tengo una gatita negra en casa, y hoy mismo en el portal de un amigo nos ha abordado un semicachorrillo, no soy un experto pero supongo que no tendrá más de 3 meses o 4 a lo sumo (lo mismo me equivoco) que tiene toda la pinta de o haberse perdido, o haber sido abandonado.
Es una gatita negra pequeña preciosa, la verdad, me recuerda muchísimo a la mía, aunque es mucho más juguetona y más cariñosa (tampoco es difícil comparándola con la mía xD) pero la he traído a casa y como era de esperar el ambiente está tensísimo, mi gata se está volviendo loca y yo realmente cuando la he traído ya ha sido con la intención de cuidarla hasta que saliese su amo. Sé que es una gata de casa por como ha reaccionado al vernos, porque está muy muy limpita y porque en la casa se ha comportado como si nada, esta gata está demasiado bien alimentada y es demasiado mimosa para ser callejera.
He puesto cartelitos en los portales pegados al de mi colega para ver si alguien la reclama, pero siendo la época que es no me extrañaría que la hubieran abandonado. El gran problema es que yo el jueves como muy tarde tendría que sacarla de casa. Si hay suerte llamará el dueño, si no, me pongo como tope el miércoles para entregarla, después ya no me puedo hacer cargo, y si no la reclama nadie ni nadie la quiere, tendré que llevarla a una protectora a ver si me la aceptan.

Me estoy alargando mucho, así que resumo lo siguiente: Tengo que sacar a la gata de mi casa antes de que la mía se vuelva loca y la haga daño o algo peor, y busco a alguien en Madrid con ganas de tener una gatita negra tan cariñosa como esta. Aun no la entregaría, me pongo de tope hasta el miércoles para recibir llamada, y después de eso, cualquiera que esté interesado en ella tendrá oportunidad de quedársela.

Os voy a poner unas fotos hechas con el móvil ahora mismo, y a ver si luego me pasa mi colega las que ha hecho el con la cámara para poner en sus portales, que se verán mejor:
Imagen
Imagen

Lo dicho, cualquiera interesado que me lo diga por aquí o por pm. Y si queréis mi número o algo así, lo entrego por pm para lo que sea.
A ver si hay suerte y llama el dueño o encuentro alguien que quiera a la cachorrita!
Llévala al veterinario a ver si tiene chip, en Madrid es obligatorio desde hace unos años ponérselo también a los gatos. Si tiene y ha sido abandonada, que se le pongan la multa correspondiente al dueño, y si se ha escapado pues encontrará su casa :).

¡Suerte!
La llevaré ahora al veterinario de mi gata a ver qué me dice, pero la cosa se me complica, voy a tener que entregarla hoy de alguna manera, porque mañana me quedo sin coche y mi madre no va a hacerse cargo de nada... me da una pena, está ahora mismo aquí al lado del teclado y se pone juguetona y es super graciosa... ojalá pudiera quedármela!

En fin, gracias Odalin, a ver si hay suerte en el médico de los animales.
Ya nos contarás que te dice . Lástima que estés en madrid sino me la quedaba.
Pues nada, ayer conseguí el coche para llevarla al veterinario y me han dicho que no tiene chip, y me han confirmado que tiene aproximadamente dos meses. También me han dicho que en la época que estamos, que no cuente con que el "dueño" la vaya a reclamar, porque esto huele a abandono... aunque yo tampoco pierdo toda la esperanza.

He preguntado a mil conocidos, y me han puesto anuncios en un par de veterinarias de por aquí cerca, pero no recibo llamadas y me estoy empezando a desesperar... mi gata lo está pasando fatal, y yo mañana me voy de vacaciones.
Realmente estoy que no sé qué hacer, además es que ni descanso pensando en la pobre gata y en las posibles opciones, pero se me agotan, y las protectoras a las que he llamado por madrid ya me han dicho que están saturadas y que no se quedan más animales, que como mucho hacen de intermediarios.

No sé a cual fue que llamó mi novia, y le dijeron que tenía que quedármelo 15 días para ver si tenía alguna enfermedad, y ya le dijo ella que estaba vacunada y venía de una casa, que tenía dos meses y no había enfermedad, y que había que sacarla de casa por la otra gata pronto, y dice la tía "pues encerradla en un baño hasta que alguien se la quede..."
No sé qué mierdas de refugio será, pero ya me ha quitado las ganas de meterla en ninguno aunque tuvieran sitio...
Y que vas a hacer con ella?
Pues no lo sé, estoy desesperado. He llegado a pensar en dejarla en una cajita en la puerta de un veterinario llamar a un veterinario a ver si con un poco de suerte la recogen, así que no te digo nada.

En el peor de los casos tendría que dejarla en la calle de nuevo. Estoy aun pendiente de que unas pocas personas me confirmen si se la quedan o no, puedo incluso dejarla en un trastero unos días, pero cuando yo me marche mi gata se queda sola casi 12 horas al día, y no puedo dejarlas encerradas en sitios diferentes los días que me vaya.
Lordnegro, si el problema lo tiene tu gata(independientemente de que te la pudieras quedar o no, para que la pudieras tener un poco mas sin tener que abandonarla) tienes(si quieres claro) que llevar a cabo unas pautas de adaptacion.. lo primero: mal haberlas encarado desde el primer momento.
Coge a la gata pequeña y metela en una habitacion, restregale un trapo por todo el cuerpo, coje algo de comida/dulce que le des poco a menudo a tu gata, pon el trapo con el olor de la gata pequeña pegado al comedero/debajo de el y sirvele esa "golosina" o comida poco habitual, repite el proceso al contrario incluso cambiando el recipiente por el que halla usado la pequeña.
En un par de horas, presentalas cara a cara si hay buen comportamiento premia a tu gata, sino retirale la comida.

Perdona la brasa, son pequeñas pautas que si no te sirven ahora podrian hacerlo en el futuro.. lo mas importante es que a un animal que no esta acostumbrado a tener a otros de su especie en su territorio no le presentes visualmente al nuevo, sino mediante olores y premios, para que cuando halla contacto visual no resulte tan violento.
BraunK escribió:Ya nos contarás que te dice . Lástima que estés en madrid sino me la quedaba.

MRW tiene un servicio para máscotas muy majo, por 25 leuros te mandan un animal de una punta de España a otra. Miratelo por si te interesa.
http://www.mrw.es/se/semasco.asp?menu=5

Yo no me puedo hacer cargo del bicho, tengo ya 3 gatos...
pobres gatitos, siempre en verano... yo ya tengo uno, una putada, por que llevo detrás de un gatito negro del todo desde siempre, pero temo que pase eso de que no se lleven bien, aunque todo es probar.

De todas formas no depende de mí, y en casa ya no entran mas animales. sorry.
a ver si tienes suerte y le encuentras a alguien.
saludo.s
Chota-sama escribió:Lordnegro, si el problema lo tiene tu gata(independientemente de que te la pudieras quedar o no, para que la pudieras tener un poco mas sin tener que abandonarla) tienes(si quieres claro) que llevar a cabo unas pautas de adaptacion.. lo primero: mal haberlas encarado desde el primer momento.
Coge a la gata pequeña y metela en una habitacion, restregale un trapo por todo el cuerpo, coje algo de comida/dulce que le des poco a menudo a tu gata, pon el trapo con el olor de la gata pequeña pegado al comedero/debajo de el y sirvele esa "golosina" o comida poco habitual, repite el proceso al contrario incluso cambiando el recipiente por el que halla usado la pequeña.
En un par de horas, presentalas cara a cara si hay buen comportamiento premia a tu gata, sino retirale la comida.

Perdona la brasa, son pequeñas pautas que si no te sirven ahora podrian hacerlo en el futuro.. lo mas importante es que a un animal que no esta acostumbrado a tener a otros de su especie en su territorio no le presentes visualmente al nuevo, sino mediante olores y premios, para que cuando halla contacto visual no resulte tan violento.

Gracias Chota, mientras tenga tiempo voy a ir haciéndolo. Estoy ahora mismo en mi casa así que voy a ponerme a ello.
Me alegro de que lo intentes, eso va de ensallo/error.

No siempre funciona, depende mucho del animal, y en este caso es mas complicado pues ya se han visto, pero si hasta ahora tu gata no ha intentado atacar a la pequeña tienes bastantes mas posibilidades.

Lo normal en un ambiente de tension es que las agresiones vengan desde el primer momento, cuando no las hay ,por mucho nerviosismo que se muestre, puede ser mas facil llegar a conciliarlas. ;)

Suerte.
No acerquéis jamás a un gato de la calle a vuestro gato, ni siquiera toquéis a vuestro gato si habéis estado con algún gato callejero, por favor...

Por mucho que ese gato pueda ser abandonado, no quita que haya estado en la calle, y ha podido coger cualquier enfermedad. Muy común es la leucemia en los gatos, y se contagia por simple roce. Basta que el gato se acerque a tu gato, o basta que tú hayas tocado al gato callejero y después al tuyo para que se contagie. Tened muchísimo cuidado con eso.

Como no sabes si está sana o no, sepárala de tu gato, que esté en una habitación aparte. Muy importante también que la ropa que utilices cuando toques al gato callejero no sea la misma que uses por casa con tu gato, porque le puedes contagiar.

A mí se me hace imposible tenerla siquiera de acogida, porque cuento con cinco gatos, pero pregunta en veterinarios si se pueden quedar con él o en alguna asociación donde tengan a gente que tenga de acogida animales. No sé si preguntaste en Madrid Felina, prueba allí a ver qué te dicen.

Mucha suerte con la gatita.
Yo teniendo gato macho en casa....es peke...y me da miedo por la leucemia...si no mi novia se lo kedaria seguro!!! que me podrias decir de ella?¿ es q como se ponga a parir a sako...
Yo me voy de vacaciones el lunes y vuelvo el dia 11 a madrid . Si no has conseguido dueño para ella para ese día podría quedarmela aunque viendo la situación , no se si aguantarás semana y media . Eso sí , no la dejes en la calle otra vez , por favor.
La gata ha estado en el veterinario y me han dicho que está sana, la verdad es que no he tenido tanto cuidado como dice Odalin, pero en el caso de que fuera como ella dice, ya es tarde. No tenía ni idea de que había tantísimo riesgo. El gato este no debió estar en la calle ni un solo día, estoy seguro. Demasiado limpio y confiado aun estaba.

Ya digo que tiene dos o tres meses a lo sumo, así que es una cosa enanica. Pero ya come pienso y hace sus necesidades en la arena. He ido haciendo como me decía Chota, y ayer no llegaron a encontrarse directamente cuando estaba con mi gata en la terraza y vio por los cristales a la otra, y ya se puso como una fiera. No sé cuanto tiempo voy a poder aguantar esta situación, pero cada vez la cosa está peor con mi madre y con la gata.
Llamé a Madrid Felina y a otras cuantas. SOS felino o algo así, elrefugio, que contacté con ellos por internet, el arca de noé, asociación de protección de animales y plantas de madrid o algo así... no sé, pregunté en un par de veterinarios y me dijeron que no se hacían cargo, como mucho me hacían de intermediarios y me ponían los anuncios, y lo mismo dijeron las protectoras. Están saturados y no cogen nada más...
Es más no sé en cual me dijeron que tenía que quedármela un mínimo de 15 días y tal, les conté la situación en la que estaba en casa y me dijeron que entonces la encerrara en un baño durante los 15 días... vamos, me dieron una seguridad que ya os podéis imaginar.
Podrias garantizarme que no tiene la leucemia? si es asi...puede que yo pueda hacer un esfuerzo, pero no te prometo nada, tengo q hablar con mi veterinario para ver que hacemos por que mi gatito es macho...
Supongo que tendría que llevarla a hacer pruebas al veterinario. Hasta el lunes mínimo no voy a poder hacer nada, pero luego quizás te podría decir. Sé que me dijeron que estaba sana, pero eso supongo que no es determinante.
En fin, si puedo confirmar eso digo algo.
LoRdNeGrO escribió:Supongo que tendría que llevarla a hacer pruebas al veterinario. Hasta el lunes mínimo no voy a poder hacer nada, pero luego quizás te podría decir. Sé que me dijeron que estaba sana, pero eso supongo que no es determinante.
En fin, si puedo confirmar eso digo algo.

De donde eres? yo si no tuviera leuco...podria kedarmela, a mi m ha enamorado, pero me da miedo mi pekeño...pero de todas maneras tenme al tanto plis..
Hola!!! A ver te comento, pasé el evento a mis amigos y conocidos y bien, hay una chica que estaría interesada en el gatito, me ha preguntado más cosas y le he comentado todo lo que dijistes, estoy a la espera de su respuesta. ^^ A ver si hay suerte!

EDIT: Ella se la queda, pero hasta el 23 de agosto no podría tenerla!
Up [risita]

Ojalá pudiera, pero mi novio tiene alergia.
Espero que no tengas que dejarle en la calle de nuevo :(
Inoue escribió:Hola!!! A ver te comento, pasé el evento a mis amigos y conocidos y bien, hay una chica que estaría interesada en el gatito, me ha preguntado más cosas y le he comentado todo lo que dijistes, estoy a la espera de su respuesta. ^^ A ver si hay suerte!

EDIT: Ella se la queda, pero hasta el 23 de agosto no podría tenerla!

Bueno, ya te dije por el otro lado que había alguien antes pero no recibo noticias de ella, así que tu amiga podría quedársela por el momento. La verdad es que el 23 queda lejos, y mi gata no hace avances para aceptar a esta. Es muy difícil porque mi gata no tiene chucherías que le gusten, o al menos yo hasta la fecha no he encontrado ninguna. Sin embargo con la nueva gatita es difícil no encontrar algo que le guste...
En fin, que aquí sigo esperando, cada vez más agobiado y más desesperado, pero bueno... hay que aguantar como se pueda.

Aprovecho para hacer un up.
Voy a hacer un up de esto.

Estuve esperando hasta el 23, pero no hubo suerte, parece que el hermano de esta chica tiene alergia fuerte a los gatos y no va a poder ser que se la queden.

Llevo desde entonces aguantando solo en casa con la gata, pero mi madre ha venido de vacaciones y ha montado en cólera. La situación entre las gatas no mejora y yo necesito sacarla de casa ya mismo. Lleva aquí casi un mes y la verdad es que me cuesta muchísimo darla, pero no se puede hacer otra cosa. A ver si hay suerte y con un empujoncito alguien lo ve y se anima u_u
LoRdNeGrO escribió:Voy a hacer un up de esto.

Estuve esperando hasta el 23, pero no hubo suerte, parece que el hermano de esta chica tiene alergia fuerte a los gatos y no va a poder ser que se la queden.

Llevo desde entonces aguantando solo en casa con la gata, pero mi madre ha venido de vacaciones y ha montado en cólera. La situación entre las gatas no mejora y yo necesito sacarla de casa ya mismo. Lleva aquí casi un mes y la verdad es que me cuesta muchísimo darla, pero no se puede hacer otra cosa. A ver si hay suerte y con un empujoncito alguien lo ve y se anima u_u

Joder k mal me lo pintas, pensaba abrir un hilo con el mismo tema por que también tengo un gatito de unos 2 meses, atigrado mu rebonico la verdad, y necesitaba colocarlo antes de mañana que me voy unos días, pero al final le han dado tregua y tendré hasta el día 10. Si veo que se acerca la fecha y no encontré a nadie de confianza, ya abrire un post a ver si alguien lo quiere. Me encantaría quedarmelo por que es precioso, además cuando crezca tiene que ser más bonito aún, pero no puedo por que ya tengo gato en casa y no se le puede ni arrimar, además que mi madre me echa de casa.

Yo me lo quedaría encantado pero soy de Vitoria.  Podríamos hacer un intercambio en plan algo intermedio como Burgos...

EDIT:

chakal256 escribió:
LoRdNeGrO escribió:Voy a hacer un up de esto. Estuve esperando hasta el 23, pero no hubo suerte, parece que el hermano de esta chica tiene alergia fuerte a los gatos y no va a poder ser que se la queden. Llevo desde entonces aguantando solo en casa con la gata, pero mi madre ha venido de vacaciones y ha montado en cólera. La situación entre las gatas no mejora y yo necesito sacarla de casa ya mismo. Lleva aquí casi un mes y la verdad es que me cuesta muchísimo darla, pero no se puede hacer otra cosa. A ver si hay suerte y con un empujoncito alguien lo ve y se anima u_u
Joder k mal me lo pintas, pensaba abrir un hilo con el mismo tema por que también tengo un gatito de unos 2 meses, atigrado mu rebonico la verdad, y necesitaba colocarlo antes de mañana que me voy unos días, pero al final le han dado tregua y tendré hasta el día 10. Si veo que se acerca la fecha y no encontré a nadie de confianza, ya abrire un post a ver si alguien lo quiere. Me encantaría quedarmelo por que es precioso, además cuando crezca tiene que ser más bonito aún, pero no puedo por que ya tengo gato en casa y no se le puede ni arrimar, además que mi madre me echa de casa.

De donde eres?

Vaya, lo siento :S
No te preocupes, que son cosas que pasan.

BraunK, podríamos hablarlo lo del viaje hasta allí. No me resulta fácil sobre todo ahora que tengo el coche averiado. Pero es cuestión de mirar si alguien me podría hacer un favor o algo.
Vaya negro, aun no la has podido regalar??

Que pena, espero que pronto encuentre a alguien ^^
Up! Todo por la buena causa!
subo! a ver si hay suerte para la pobre gatita.

saludos!
LoRdNeGrO escribió:No te preocupes, que son cosas que pasan.

BraunK, podríamos hablarlo lo del viaje hasta allí. No me resulta fácil sobre todo ahora que tengo el coche averiado. Pero es cuestión de mirar si alguien me podría hacer un favor o algo.

Te mandé un MP hace unos días para hablar del tema. Contestame cuando puedas.
BraunK escribió:
LoRdNeGrO escribió:No te preocupes, que son cosas que pasan.

Te mandé un MP hace unos días para hablar del tema. Contestame cuando puedas.

No te contesté, pero sí que hice lo que me pediste! xD

Te contesto de todos modos para confirmártelo.
Pues no he visto nada en mi msn . Luego te agrego yo y hablamos .
Ay... ojalá pudiera, pero ya tengo a Neko (gata mayor algo tiquismiquis para esas cosas) y a Black-Ki (alias terminator) que es un mestizo de labrador y dálmata enorme que bastante nos cuesta no se zampe a Neko. Y porque ella no es tonta y se la pasa en las alturas.

Pero es que de verdad cómo es posible, con lo bonita que es, que los gatos son muy independientes no son como los perros... ¿cómo no la va a querer nadie? [buuuaaaa]
si en unos dias no le has encontrado dueño mandame un mp y te paso una pag donde seguramente encontrarás
naiila escribió:si en unos dias no le has encontrado dueño mandame un mp y te paso una pag donde seguramente encontrarás

Si la sabes, pásasela ya que el hombre está desesperado, ¿no?
naiila escribió:si en unos dias no le has encontrado dueño mandame un mp y te paso una pag donde seguramente encontrarás

Estoy en contacto con BraunK para ver si es factible el encuentro a medio camino entre madrid y vitoria, pero naiila, toda información es bien recibida! Se trata de una protectora? Está por Madrid? No sé si lo comenté en este hilo, creo que sí por el principio... pero no me dan muy buenas vibraciones las protectoras por las respuestas que me dieron las primeras veces que llamé, y además supongo que la cosa está complicada aun en las protectoras. Se trata de otro tipo de asociación u organización?

Gracias!
LoRdNeGrO escribió:Estoy en contacto con BraunK para ver si es factible el encuentro a medio camino entre madrid y vitoria

Como dijo alguien por ahi atras, porque no usas el servicio mascotas de MRW? Creo que cuesta 20 y pico € y parece una buena opcion.
no, no es una protectora, es una pagina donde le puedes buscar dueño, te la paso por mp ahora mismo, solo tienes que poner el anuncio, es gratis, poner alguna foto, un email y un numero de telefono ;)

espero que te sirva de ayuda :)
Lil escribió:
LoRdNeGrO escribió:Estoy en contacto con BraunK para ver si es factible el encuentro a medio camino entre madrid y vitoria

Como dijo alguien por ahi atras, porque no usas el servicio mascotas de MRW? Creo que cuesta 20 y pico € y parece una buena opcion.

Lo he hablado con el y lo tengo en cuenta como opción. Personalmente pues prefiero darla en mano, claro... me da más seguridad. No obstante se tiene en cuenta. Yo he cogido y hoy he comprado un comprimido de calmante para la gatita, que me han dicho que dándole 1/4 no maulla ni vomita durante el viaje, vamos, que se le hace más llevadero, y le dura el efecto 8 horas. Era la parte que más me preocupaba así que al menos eso queda cubierto.

Si nos hacemos el encuentro a medio camino a final, este domingo tendrá casita la bicha esta, así que de miedo. Si no, aun queda la otra opción... en fin, que con un poco de suerte va a tener casa pronto! Me da una pena cuando lo pienso... ahora que cuando llego está en la cocina y cada vez que abro una mínima rendija la puerta ya se cuela para mirar si vengo con alguien o arrimarse a saludar [triston]

En fin, es lo que toca!

Ups, Naiila! Se me olvidaba darte las gracias por la info de la página. Con un poco de suerte no la necesitaré, pero no viene nada mal para tenerla ahí, incluso para recomendarla a más gente que esté en mi situación o algo! Muchas gracias maja ^_^
39 respuestas