¡Regalos para los amantes de los videojuegos retro! - Actualizado 21/12

ACTUALIZADO 21/12

¡La Navidad, la familia y el amigo invisible ya están aquí!

¿Quieres hacer un buen regalo para el amante de los videojuegos retro o daros un capricho sin que os duela el bolsillo ni esperar semanas a que llegue de AliExpress? [carcajad]
Aquí dejo algunas curiosidades vistas en tiendas [beer]

Mini Arcade / 15€ / TIGER

Imagen
Imagen
Imagen

Llavero Tetris / 5€ / TIGER

Imagen

PVP Station Light 3000 / 10€ / I love 10€

Imagen
Imagen

Próximamente más chollos ¡Proponer los vuestros! [toctoc]
Si ese es el nivel...
Psp de Bob Esponja 3€ aprox, de venta en cualquier quiosco.
Imagen
comprador escribió:

Imagen
Imagen

Yo tengo una PVP Station antigua y bien que hace su función, menos la de partidas compatibles con emuladores, pero bien.
Yaripon escribió:Si ese es el nivel...
Psp de Bob Esponja 3€ aprox, de venta en cualquier quiosco.
Imagen

eso es una psvita xDDD
¿"More brighter" no es una falta ortográfica? xD
Señor Ventura escribió:¿"More brighter" no es una falta ortográfica? xD

No, más bien falta gramatical, como decir "más mejor"
Por 5€ tienes un gamepad compatible con nes mini y están bastante bien:
€ 5,00 31%de DESCUENTO | Mando para NES Classic Edition Mini para Nintendo, Gamepad para sistema de entretenimiento, Joystick con Cable incorporado de 1,8 m
https://a.aliexpress.com/_ujCh4E

Por el mismo precio puedes pillar unos mandos de mega drive bastante decentes

€ 1,93 12%de DESCUENTO | Controlador de juego para SEGA Genesis, mando de 16 bits, 6 botones, accesorios para SEGA MD
https://a.aliexpress.com/_u8PVaQ

o un everdrive chino que hace un buen apaño.

Tampoco podemos olvidar las clásicas mini arcades.
¿Se pueden meter rooms en ellas?
A ver cuantas Tetris del Tiger caen en el retro amigo invisible jajajja

fuera coña, puede que pille una.
Bimmy Lee escribió:¿Se pueden meter rooms en ellas?

Más bien se pueden meter en una room.
Es mejor no regalar nada que regalar consolas "chinosas y plasticosas", como diría un conocido youtuber, que emulan mal los trozos de juegos de NES que llegan a incluir. Que esa es otra, ni siquiera llegan a incluir los juegos completos la mayoría de ellas y, peor aún, la calidad de los materiales suele ser tan mala que ya sorprende si duran más de un mes. Por menos de 10 euros se pueden conseguir muy buenos juegos retro según qué plataformas, -sobre todo de la generación de consolas liderada por ps2-, y quedas mucho mejor.
stormlord escribió:

Me autocito para decir que hay que tener poco, pero poquísimo sentido del humor para reportar esta gilipollez [qmparto].

No sé si algunos dicen ROOM de coña o no, pero yo pongo mi coña y todos felices xD

aki7 escribió:Es mejor no regalar nada que regalar consolas "chinosas y plasticosas", como diría un conocido youtuber, que emulan mal los trozos de juegos de NES que llegan a incluir. Que esa es otra, ni siquiera llegan a incluir los juegos completos la mayoría de ellas y, peor aún, la calidad de los materiales suele ser tan mala que ya sorprende si duran más de un mes. Por menos de 10 euros se pueden conseguir muy buenos juegos retro según qué plataformas, -sobre todo de la generación de consolas liderada por ps2-, y quedas mucho mejor.

Totalmente, creo que a casi nadie de este foro le gustaría que le regalasen esas cosas. Realmente es basura china, literal.
La Famiclon con HDMI de Aliexpress no me parece mal regalo, me parece bastante decente para darle caña junto con el cartucho de 150 en 1.
Bimmy Lee escribió:@stormlord

También xD
Buen hilo.
Mejor leer a foreros recomendar y regalar consolas chinas que spamear yotubers mongolos hablando de consolas chinas sin tener puta idea.
Y el que no le interese que no entre. No me seais haters y envidiosos :p [rtfm]
Aliexpress es la solución.
Buenos regalos para el retro amigo invisible.
AzaToch escribió:Buenos regalos para el retro amigo invisible.

En todo caso para el enemigo invisible.
Dene escribió:

+1
SuperPadLand escribió:
Dene escribió:

+1

Yo sigo defendiendo mi propuesta de la de los aritos con agua. Y aquí van sus virtudes.
1. Es portátil.
2 Tiene buena autonomía, literalmente años.
3. Es fácil de encontrar.
4. Hardware nativo, no es emulación.
5. Su juego no puede ser emulado correctamente, es necesario moverlo con hardware original.
6. Sólo trae un juego integrado, pero es un juego arcade al que se le pueden dedicar incontables horas.

Contras:
La pantalla no es retroiluminada y veo complicado que saquen un mod con pantalla ips para ella.
stormlord escribió:@Yaripon , menudo jachondo de [qmparto]

Y se me olvidó poner que es un juego clásico. Estoy seguro que el 99% de los que estamos aquí hemos jugado con una de esas. Yo aún conservo la mía de cuando era pequeño y puedo decir que le metí incontables horas. Además puedes jugar en la bañera. Puedes jugar sin riesgo en la bañera a la gb, a la gba, a la ds, a la 3ds o a la Switch?? Ese artefacto cubre una necesidad. Se hicieron los móviles sumergibles, pero mientras no haya consolas sumergibles esa es la que está más cerca. Y por 3€!! Nadie da más por menos.
Cero dudas de que más de uno escribe desde su iPhone.
No voy a entrar en una diatriba contra los youtubers de siempre rigiendo que es bueno o basura en el mundo retro. Sin embargo, si la consola llavero de Tetris tal cual se ve en la foto fuese un producto oficial de Nintendo y costase 20 euros o más, quienes lo comparáis con un juguete de los chinos o veis como una basura seguramente la comprarías. Y ni que decir tiene si alguno de esos youtubers la recomendase con un enlace patrocinado a Amazon...

Dicho lo cual la probé en la tienda y por 5 euros está genial. Es mini mini consola perfectamente funcional con una calidad aceptable de material, pantalla y sonido. Un regalo bastante 'cuqui' más allá del precio. ¿A quién no le hubiese encantado tener algo así de niño?

La otra consola es mucho más cuestionable, pero por 10 euros más allá de ser una 'parodia de la PSP,' es también una consola portátil con un puñado de juegos de NES emulados la cual puede gustar a cualquier persona no excesivamente fanática de los juegos retro y por supuesto a los peques.

En el universo retro no todo son juegos originales calidad MINT o si el presupuesto es bajo hay no hay que conformarse con un cartucho de un juego de rol japonés de SNES porque 'es original', ni tampoco descartar un clon chino porque así lo dictan por los personajes de moda en el mundillo. La nostalgia, la diversión y la ilusión no se mide en likes, visualizaciones ni euros [oki]

Edito y añado: tanto el Tetris del Tiger como la PSP china, ahora no valen casi nada, pero en unos años será objeto de coleccionista y no es broma. "La basura de unos es el tesoro de otros", aunque a me parezcan consolas decentes [toctoc]
El regalo perfecto es un billete de 500 euros
Killvearn escribió:El regalo perfecto es un billete de 500 euros

Puestos a pedir, que sean dos o moar XD
comprador escribió:No voy a entrar en una diatriba contra los youtubers de siempre rigiendo que es bueno o basura en el mundo retro. Sin embargo, si la consola llavero de Tetris tal cual se ve en la foto fuese un producto oficial de Nintendo y costase 20 euros o más, quienes lo comparáis con un juguete de los chinos o veis como una basura seguramente la comprarías. Y ni que decir tiene si alguno de esos youtubers la recomendase con un enlace patrocinado a Amazon...

Dicho lo cual la probé en la tienda y por 5 euros está genial. Es mini mini consola perfectamente funcional con una calidad aceptable de material, pantalla y sonido. Un regalo bastante 'cuqui' más allá del precio. ¿A quién no le hubiese encantado tener algo así de niño?

La otra consola es mucho más cuestionable, pero por 10 euros más allá de ser una 'parodia de la PSP,' es también una consola portátil con un puñado de juegos de NES emulados la cual puede gustar a cualquier persona no excesivamente fanática de los juegos retro y por supuesto a los peques.

En el universo retro no todo son juegos originales calidad MINT o si el presupuesto es bajo hay no hay que conformarse con un cartucho de un juego de rol japonés de SNES porque 'es original', ni tampoco descartar un clon chino porque así lo dictan por los personajes de moda en el mundillo. La nostalgia, la diversión y la ilusión no se mide en likes, visualizaciones ni euros [oki]

Edito y añado: tanto el Tetris del Tiger como la PSP china, ahora no valen casi nada, pero en unos años será objeto de coleccionista y no es broma. "La basura de unos es el tesoro de otros", aunque a me parezcan consolas decentes [toctoc]

A mi personalmente las que has puesto no me gustan y no tiene nada que ver con ser barata o no oficial, simplemente que, sobre todo la "psp" es cutre de narices.
No se como es la maquinita del Tetris que vende el Tigger, pero tengo una muy parecida y es un despropósito. La que me regalaron a mi aparte de ser demasiado pequeña e incómoda tenía un consumo de pilas anormalmente alto. Vendían un bricgame tamaño normal en alcampo a 2€ el año pasado que siendo de una calidad bastante dudosa (mi tío la usaba mucho hasta que se le cayó un botón) pues estaba mejor que el minitetris que me regalaron a mi (igual el del Tiger no es el mismo, ojo, pero a simple vista lo parece).

En cuanto a la "psp", por desgracia he tenido dicho artefacto en mis manos, porque se me ocurrió que podía ser un buen regalo para una persona que le gustan los videojuegos clásicos pero es muy poco exigente... El artefacto es de una calidad infame, cuando llegó había un botón que sólo funcionaba a ratos (no hubo forma de arreglarlo) y la emulación (o como se quiera llamar, porque en realidad es una noac) va de pena, con roms pal corriendo sobre ntsc, bugs, juegos raros chinos, juegos repetidos, etc. Intenté devolución del dinero sin lograrlo, pero por supuesto no regalé esa basura una vez la vi.
Al final regalé la Powkiddy básica, creo que cuesta sobre 25€. Esa si le metes el custom firmware de la comunidad emula perfectamente nes y gb, snes y Megadrive aceptablemente y algunos juegos arcade de los más básicos también bien.
En calidad es un abismo de la "psp china". Si se quiere regalar un trasto emulador no muy caro para mí la opción es esa. Si se quiere regalar algo de temática videojueguil por menos dinero igual unos calcetines del pacman son mejor opción que una chusta china.
A mi no me importa que una máquina sea básica, lo que me importa es que vaya bien. Si a mi me regalan un trasto que lleva un juego de la nes bien soy más feliz que si me regalan un trasto que lleva hasta ps5 pero todo regular. Mejor un juego bien que 2000 mal, esa es mi teoría.
FFantasy6 escribió:Cero dudas de que más de uno escribe desde su iPhone.

iPhone, Olivetti.... Mientras se pueda expresar que esas maquinitas son un churro, vale.
comprador escribió:No voy a entrar en una diatriba contra los youtubers de siempre rigiendo que es bueno o basura en el mundo retro. Sin embargo, si la consola llavero de Tetris tal cual se ve en la foto fuese un producto oficial de Nintendo y costase 20 euros o más, quienes lo comparáis con un juguete de los chinos o veis como una basura seguramente la comprarías. Y ni que decir tiene si alguno de esos youtubers la recomendase con un enlace patrocinado a Amazon...

Ni lo dudes, Tetris relanzó unas lcd chinorras del año la polca pero con bateria integrada y llamandola Tetris Mini y la cancion del de Game Boy en vez del himno de la alegria y pum, 15 euros y a vender como churros.

Imagen

Yo hace nada regalé la mía a un colega porque compré una pensando que le sacaría juego y al final ni de llavero.

La mia en cuestión:
Imagen

Y por lo demás de acuerdo contigo, la Brick Game, nos guste o no es una consola mítica y esto es una reedición mini, para bastante gente tendrá su valor.
@kerobscure Yo tuve una de esas en el instituto, el vicio en los recreos para ver quien superaba el record eran muy bestias.
comprador escribió:¡La Navidad, la familia y el amigo invisible ya están aquí!

¿Quieres hacer un buen regalo para el amante de los videojuegos retro o daros un capricho sin que os duela el bolsillo ni esperar semanas a que llegue de AliExpress? [carcajad]
Aquí dejo algunas curiosidades vistas en tiendas [beer]

Llavero Tetris / 5€ / TIGER

Imagen

Imagen
Imagen

Tengo que ir al Tiger [beer]
Alguien me puede pasar algun enlace guapo de algun cartucho de varios juegos en uno sin repetir que sea exclusivamente para Game Boy Clasica?
35 respuestas