comprador escribió:No voy a entrar en una diatriba contra los youtubers de siempre rigiendo que es bueno o basura en el mundo retro. Sin embargo, si la consola llavero de Tetris tal cual se ve en la foto fuese un producto oficial de Nintendo y costase 20 euros o más, quienes lo comparáis con un juguete de los chinos o veis como una basura seguramente la comprarías. Y ni que decir tiene si alguno de esos youtubers la recomendase con un enlace patrocinado a Amazon...
Dicho lo cual la probé en la tienda y por 5 euros está genial. Es mini mini consola perfectamente funcional con una calidad aceptable de material, pantalla y sonido. Un regalo bastante 'cuqui' más allá del precio. ¿A quién no le hubiese encantado tener algo así de niño?
La otra consola es mucho más cuestionable, pero por 10 euros más allá de ser una 'parodia de la PSP,' es también una consola portátil con un puñado de juegos de NES emulados la cual puede gustar a cualquier persona no excesivamente fanática de los juegos retro y por supuesto a los peques.
En el universo retro no todo son juegos originales calidad MINT o si el presupuesto es bajo hay no hay que conformarse con un cartucho de un juego de rol japonés de SNES porque 'es original', ni tampoco descartar un clon chino porque así lo dictan por los personajes de moda en el mundillo. La nostalgia, la diversión y la ilusión no se mide en likes, visualizaciones ni euros
Edito y añado: tanto el Tetris del Tiger como la PSP china, ahora no valen casi nada, pero en unos años será objeto de coleccionista y no es broma. "La basura de unos es el tesoro de otros", aunque a me parezcan consolas decentes
A mi personalmente las que has puesto no me gustan y no tiene nada que ver con ser barata o no oficial, simplemente que, sobre todo la "psp" es cutre de narices.
No se como es la maquinita del Tetris que vende el Tigger, pero tengo una muy parecida y es un despropósito. La que me regalaron a mi aparte de ser demasiado pequeña e incómoda tenía un consumo de pilas anormalmente alto. Vendían un bricgame tamaño normal en alcampo a 2€ el año pasado que siendo de una calidad bastante dudosa (mi tío la usaba mucho hasta que se le cayó un botón) pues estaba mejor que el minitetris que me regalaron a mi (igual el del Tiger no es el mismo, ojo, pero a simple vista lo parece).
En cuanto a la "psp", por desgracia he tenido dicho artefacto en mis manos, porque se me ocurrió que podía ser un buen regalo para una persona que le gustan los videojuegos clásicos pero es muy poco exigente... El artefacto es de una calidad infame, cuando llegó había un botón que sólo funcionaba a ratos (no hubo forma de arreglarlo) y la emulación (o como se quiera llamar, porque en realidad es una noac) va de pena, con roms pal corriendo sobre ntsc, bugs, juegos raros chinos, juegos repetidos, etc. Intenté devolución del dinero sin lograrlo, pero por supuesto no regalé esa basura una vez la vi.
Al final regalé la Powkiddy básica, creo que cuesta sobre 25€. Esa si le metes el custom firmware de la comunidad emula perfectamente nes y gb, snes y Megadrive aceptablemente y algunos juegos arcade de los más básicos también bien.
En calidad es un abismo de la "psp china". Si se quiere regalar un trasto emulador no muy caro para mí la opción es esa. Si se quiere regalar algo de temática videojueguil por menos dinero igual unos calcetines del pacman son mejor opción que una chusta china.
A mi no me importa que una máquina sea básica, lo que me importa es que vaya bien. Si a mi me regalan un trasto que lleva un juego de la nes bien soy más feliz que si me regalan un trasto que lleva hasta ps5 pero todo regular. Mejor un juego bien que 2000 mal, esa es mi teoría.