Reggae music!!!! la escuchas?? a que estas esperando??

Hola amigos!!!!! pues nada me decido a abrir un hilo de esta maravillosa musica, te transporta a un mundo de sensaciones increibles, para mi esta es la mejor musica de la tierra, y su maximo exponente fue BOB MARLEY no se que podria decir de el, para mi es...... inexplicable, nueno jejeje contarme que os parece el reggae y escucharla con el corazon, te alegrará la vida un poquito jejeje

Jah bless
Personalmente no me gusta nada Bob Marley. Prefiero grupos como:

Jamaicanos:
-Toots & the Maytals
-The Ethiopians
-The Paragons (Esto es Rocksteady, pero es un gran gran grupo)
-MR. Symarip
-Winston Francis
-Derrick Morgan
-Alton Ellis
-Desmond Dekker (tiene algunos discos de Reggae despues de su etapa skatalitica)
-Prince Buster
-Jimmy Cliff
-Rico Rodriguez

No Jamaicanos:
Peeping Toms (Estos son del estado español, el resultado del grupo de ska Malarians, tienen un disco en ingles que se llama Maximum Rhythm & Reggae)

Conforme se me vayan ocurriendo ire haciendo la lista más grande.

Stay Rude, Stay ska!!! Imagen
Esta claro que hay grupos a patadas influenciados por Bob Marley, pero quien cita Marley como influencias?
Pues Ernest Ranglin
http://home.planet.nl/~vanbergh/index.htm

Aunque lo suyo es fusión reggae jazz. Suya es la guitarra que suena en "Montego Bay Spleen" de St Germain y es genial.
La mayoría de grupos que he puesto son anterioares a Bob Marley, que como todos sabemos no inventó el reggae.
Yo tuve una temporada en que probaba nuevos estilos de musica; ya sabeis para no estancarte en uno solo...
Aparte de oir estilos como la musica electronica y demas, escuche el Reggae, y chico ... que quieres que te diga... ami no me alegraba ni en un poquito la vida :-p . Al final me quede en el estilo que me llama y siempre me llamo; el rock y todas, todas sus variantes... sorry jajajaj.
Saludosss!!!
alguien ha escuchado red seal?
Yo

Y es un rollo ragga, que no reggae, algo curioso, a mi me moló, quizás algo pesadito

ArT
para mi esta musica es espiritual. ya se que a mucha gente no le gusta Bob Maley pero parami.... joder es inexplicable, me gusta muchos otros grupos esta claro.
-cañaman
-Matisyahu
-Steel Pulse
-Peter Tosh
-UB40
-Ziggy Marley
-The Skatalites
-Laurel Aitken
-sizzla
-Burning Spears
-Buju_Banton
y muxos mas

saludos jah bless!!
Arriba este hilo!!!

Pos yo escucho Gentleman (dios, es la polla), Capleton (muy bueno también) y Barrington levy (uoooooooooooo)

Y en nacional pos Morodo xD
Pos yo suelo escuchar a Morodo, Chulito Camacho , Mr Rango , Kafu banton , un pokillo de Capleton , Damien Marley
A mi me gusta muxo Barrington levy, Gentleman, Morodo, Ras Boti (este ultimo lo recomiendo), y como no, el DIOS BOB MARLEY [tadoramo].
Amoedo escribió:A mi me gusta muxo Barrington levy, Gentleman, Morodo, Ras Boti (este ultimo lo recomiendo), y como no, el DIOS BOB MARLEY [tadoramo].

amen amigo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] eres de los mios [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Oh my fucking god :-O :-O [tadoramo] !! Llevaba 1000 pensando en hacer un hilo de reggae pero crei qe no habia nadie qe flotara como yo con las vibras qe transmite el reggae music... De hecho llevo mazo de tiempo braseando con el reggae en el hilo de los rapper (1000 disculpas [+risas] )...

Pues yo tuve una racha qe tiraba mas por el rollo dancehall pero desde hace un tiempo vengo escuchando mucho new-roots y para mi los favoritos (por decir algunos) serian:

Jamaiqinos:
- Turbulence (vaya 21 años)
- Buju Banton
- Richie Spice
- Sizzla Kalonji (pese a sus montones de discos mediocres)
- Capleton
- Lutan Fyah
- Tanya Stephens
- Damian Marley

Otras nacionalidades:
- Gentleman (Alemania)
- Seeed (Alemania)
- Lyricson (increible, escuchad los 2 discos qe tiene y flipad) (Francia)
- Daddy Mory / Raggasonic (Francia)
- Neg Marrons (Francia)
- Straika D (Francia)
- Sir Samuel (ex-Saian Supa Crew) (Francia)
- Tiken Jah Fakoly (Costa Marfil)
- Matisyahu (USA?)

Bueno no voy a enrollarme mucho qe es un poco tarde y la ganjah nubla mi mente...

Mañana mas y qe jah os guie en la lucha hasta qe la maqinaria aguante..!!

One Blood & One Love

PD. Mañana rave de reggae en el campo por la zona de eurovillas... Ya hay ganas...Qien sea de madrid y le apetezca pasar la noche en el campo de buen rollo y con el mejor dancehall/roots (cortesia de Pot of Gold, Fufu&Burbu Selectas... y muchos mas) qe me mande un mail o algo asi...
Skunk escribió:PD. Mañana rave de reggae en el campo por la zona de eurovillas... Ya hay ganas...Qien sea de madrid y le apetezca pasar la noche en el campo de buen rollo y con el mejor dancehall/roots (cortesia de Pot of Gold, Fufu&Burbu Selectas... y muchos mas) qe me mande un mail o algo asi...

No jodas!!! yo vivo al lado en que zona de eurovillas es? [babas] [babas] [babas]

Y quien va a ir?

Saludos!
No investigue mucho sobre esta musica, pero Bob Marley es uno de mis cantantes favoritos, desde guaje lo escuche...
Ahora he descubierto nuevas cosas nacionales como "ke no falten" o "Cañaman" que no estan nada mal
Villa7 escribió:No jodas!!! yo vivo al lado en que zona de eurovillas es? [babas] [babas] [babas]

Y quien va a ir?

Saludos!

Imagen

Imagen
skunk mamonaza no abandones el hilo del hiphop eh ke keremos recomendaciones de esas ke te marcas de vez en cuando por lo menos [oki]
No se si se le puede considerar reggae o no, pero bobby mcFerrin también está muy bien :-)
que grande es Matisyahu :)
erikcalcio escribió:que grande es Matisyahu :)

¡Possi!

Yo de reggae poquito, en español la verdad es que no me gusta mucho, todavía el DanceHall pues si o el ragga, Morodo, Chulito Camacho molan.

Salu2!
yo la acabo de descubrir, y eso que soy de punk-rock, pero me encanta!!!.
20 respuestas