revogamers.net escribió:De boca del presidente de Nintendo of America saltan nuevos detalles acerca de los planes para Wii; colores nuevos para la consola, apoyo third-party, enseñanzas que dejó la difunta GameCube. Entérate de todo en el interior.
Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, decidió sacar unos minutos de su agenda para hablar con GamePro acerca de varios detalles. Os traemos la entrevista completa:
-----------------------------------------------------------------------------------------
GamePro: ¿Cuál crees que es la situación de Wii? ¿Cumplió vuestras expectativas o las superó?
Reggie: Seré honesto contigo - estoy muy sorprendido. Sabíamos que venderíamos cada máquina que pusiésemos a la venta, pero no esperábamos toda esa atención y revuelo... especialmente por parte del no-jugador. No podría decirte la cantidad de gente con la que he hablado que decidieron jugar Wii Sports y que de repente, se encontraron rodeados por sus familiares que querían jugar también. Todos, desde niños hasta los abuelos.
Sabíamos que Wii era un sistema para las masas, y si, confiábamos en que pasaría... ¿pero tan rápido? personalmente estoy muy sorprendido.
GamePro: ¿Cuál fue "el momento" en que tú sabías que Wii sería más exitosa de lo que Nintendo esperaba?
Reggie: Pienso que la mayoría de personas comenzaron a entender lo que Wii era en realidad el año pasado durante las largas filas en el E3.
Aunque para mí, el momento fue cuando hacíamos el ensayo para nuestro resumen para la prensa. Verás, yo jugué una versión muy prematura varios meses atrás, pero cuando el señor Iwata, el señor Miyamoto, George Harrison (Vicepresidente de NoA) y yo subimos al escenario a jugar Wii Sports... bueno, no solo yo la estaba pasando de maravilla, podía ver en las caras de los asistentes mucha emoción. Estaban impresionados. Yo estaba impresionado. Ese fue el momento que esperaba y que incluso sobrepasó las expectativas.
GamePro: ¿Qué lecciones aprendió Nintendo de la vida de la Gamecube que piensa incorporar en los planes de Wii?
Reggie: Solo hay una enseñanza que importa: Hasta cierto punto, hacer siempre lo mismo significa auto derrotarse. Debes darle a las personas una nueva perspectiva, porque si no empezarán a perder interés, sin importar tu medio de entretenimiento.
Game Pro: Parece que Sony está teniendo problemas para vender su PS3. ¿A qué le atribuirías ésta situación? ¿Al alto precio? ¿A la carencia de juegos "must-have"?
Reggie: Esa es una pregunta que tendrás que formularle a Sony.
Game Pro: ¿Cuál es la posición de Wii en el mercado frente a PS3 y Xbox 360?
Reggie: Si te refieres a la filosofía, ya es claro que nos dirigimos a una dirección muy diferente. Estamos llevando de nuevo los juegos a "jugar", podrías decir, para todos. Justo como lo hicimos con Nintendo DS. Desde un punto estratégico, ahí es donde somos diferentes evitando restringirnos a tan solo los jugadores de toda la vida. Aunque, por increíble que parezca, aquellos jugadores están al igual pasándolo de maravilla. Las tempranas indicaciones nos dicen que, quizás, Wii podría tenerlo todo (Tanto jugadores como no jugadores).
GamePro: ¿Está Nintendo interesada en "actualizar" a Wii en el futuro tal como ha hecho con la DS y la DS Lite?
Reggie: Siempre buscamos la manera de mejorar nuestros sistemas. Probablemente sabes que una versión "premium" de Wii con un reproductor de DVD integrado estará en un futuro en las estanterías de algunos mercados. Pero ya que Wii ha estado en el mercado tan solo dos meses, es algo prematuro discutir una potencial evolución.
GamePro: ¿Está Nintendo buscando la manera para darles a los consumidores en un futuro contenido en alta definición?
Reggie: No hace mucho vi una estadística por parte de Center for Media Research que mostraba que tan solo un 17% de los hogares estadounidenses tienen un televisor con soporte de alta definición. Invierte el resultado y obtendrás que un 83% de los hogares no poseen un equipo que pueda reproducir contenido en alta definición. Pero claro, estamos muy interesados en mejor tecnología, pero a veces, nuestra definición de la tecnología apropiada es diferente de la de otras personas.
GamePro: ¿Se sabe algo nuevo de los colores de las carcasas de Wii? ¿Cómo encaja esta estrategia en los planes de futuro de Nintendo?
Reggie: ¡Quizás esta pregunta tenga más relevancia una vez que hayamos abstecido la enorme demanda