Bueno finalmente son empresas entre lo que digan y suene como dicen por aca patear cu... bueno es parte del marketing y la estrategia de nintendo o de cualquier empresa.
A estas alturas creo que si los de microsoft hablan bien de Wii al punto tal de pensar sacar un nuevo mando para xbox y departe de sony tratar de emular de alguna manera el mando con una camara y de que Wii seria buen complemento para tal, yo no creo que ello sea por nada estas empresas ya hicieron su estudio de mercado y la reaccion de los compradores, saben que nintendo esta mostrandose como favorita.
Que Reggie mensione a la DS es por que su exito puede ayudar a que la consola Wii le baya mejor ya que estan planeando segun lei utilizar la DS en algunos juegos convirtiendose la DS ademas en un un mando tactil para Wii , por decirlo de alguna manera.
Ahora mucha gente dice si el mando no tienen exito Wii tampoco, sin embargo lo que muchos no se dan cuenta es que el mando practicamente a pasado a ser un adicional un valor agregado ya que la consola se puede usar con otro mando opcional.
Lo que prima es que la consola sera mas comoda e intuitiva sin supongo sobrecargados menus para hacer una accion u otra, un diseño muy bueno.
Ademas, como usa tecnologia mas barata de hecho bajara de precio mas que sus competidoras tanto de su hardware como su software.
Incluso siendo que el mando no pegara o fuera incomo para muchos, la mayoria se compraria el Wii al ver en la estanteria de las tiendas, la forma como se juega, solo por la primera impresion. Aunque, se que nintendo causara mas que solo una primera impresion.
Saludos