Reggie Fils-Aime: "En Europa Xbox 360 solo vende bien en UK"

Pues no se los datos de los otros paises europeos, pero en España la máquina de Microsoft es muy minoritaria, pasaros por cualquier Alcampo, por ejemplo, y veréis el espacio que le dedican, en algunos como el de Getafe 3 no tienen apenas juegos, solo en Navidad.
Otro dato, despues de la campaña Navideña en PC City, hablo de Madrid, había bastantes títulos de xbox 360 a precio de saldo, 9.99 €.
Creo que esto es más que un síntoma de que en España, la máquina de Microsoft no vende.
petasking87 escribió:

¿? , pues mirate bien el catalogo de la 360 ,por que la mayoria de los juegos estan traducidos y DOBLADOS, vamos hasta el crackdown.....

yo solo se unas cuantas cosas ,la 360 hace que me lo pase de puta madre , y otra , en mi tienda tengo 50 wii's (demostrable) y desde reyes no he vendido NI UNA , en cambio si he vendido bastantes 360 , mas las PS3 que se venderan ahora.

que microsoft no ha vendido o distribuido 10 mill. de consolas? pues bien ,yo tengo la mia ,y me va fenomenal .

Pues leyendote, no se a que conclusion llegar:que esás mintiendo o que tratabas de estafar a tus clientes de alguna forma o que has estado torpe vendiendo.

Las dos ultimas cosas las digo, porque he observado un hecho curioso en una tienda pequeña de mi barrio: primero obligaba a comprar un pack de Wii+Zelda+Wiiplay sin ahorrarte un duro si querias hacerte con la consola alli. Luego vendía la consola 20 E mas caro por que ellos lo valen y curiosamente, ayer me fije que ahora venden la consola 2 euros mas barato del precio oficial.

Está claro que sabrás decirme cual momento corresponde al lanzamiento, a la falta de stock y a que éste stock se empieza a regularizar y porque ésta gente merece que nadie le compre una sola consola. Este abuso no se ha dado solo con la consola, porque tambien tengo entendido, que el baile de numeros a la hora de comprar los mandos, está a la orden del día.

Asi que si otros vendedores se han aprovechado de la falta de stock para establecer los precios que les ha dado la gana, muy raro es que tu tengas 50 Wii sin vender a precio oficial.

[erick escribió:]Pues no se los datos de los otros paises europeos, pero en España la máquina de Microsoft es muy minoritaria, pasaros por cualquier Alcampo, por ejemplo, y veréis el espacio que le dedican, en algunos como el de Getafe 3 no tienen apenas juegos, solo en Navidad.
Otro dato, despues de la campaña Navideña en PC City, hablo de Madrid, había bastantes títulos de xbox 360 a precio de saldo, 9.99 €.
Creo que esto es más que un síntoma de que en España, la máquina de Microsoft no vende.

En España el apoyo a Microsoft es bastante debil, entre otras cosas, por que PS2 es una apisonadora para eso, pero ¿sabes que? Los vendedores se están daddo cuenta donde está la gallina de los huevos de Oro: en PS3.

Me ha llegado el catalogo de Mediamarkt donde anuncian a bombo y platillo la llegada de PS3. En las pagina interiores, desaparece cualquier atisbo hacia las consolas de la competencia y todo se centra en mostrar, por un lado, las peliculas en formato Bluray de las que disponen (regalan una por comprarla alli) y por otro, los juegos de PS3.

Es decir: para ellos la sucesora de PS2 es PS3, pero es que ademas, PS3 contribuye a revitalizar el negocio de ventas de peliculas, ahora en formato Bluray, asiq ue de momento, resulta mas atractiva que Xbox 360, sobre todo si tenemos en cuenta que se dice que Xbox 360 no ha vendido tan bien e incluso parece, que la rebaja momentanea de precio, se ha debido mas a la necesidad de eliminar stock en las tiendas, que a otra cosa.
En el MM de alcorcón tienen más de 50 wiis ... y no veo que vuelen (por si quereis ir a por alguna XD XD).
Pues por aqui por mi city 3/4 de lo mismo, no es para nada difícil encontrar Wiis...XTS tampoco... [looco]
lherre escribió:En el MM de alcorcón tienen más de 50 wiis ... y no veo que vuelen (por si quereis ir a por alguna XD XD).

Parece que ya reponen bien, pero aparte de que no es la mejor epoca para vender y que un vez pasada la fiebre, las ventas de Wii deberian estabilizarse un poco, la gente tendrá que enterarse de que hay consolas en venta ya XD
La Wii dejó de volar de las estanterías en el momento en el que Nintendo se digno a servir a las tiendas algo más que 3 unidades al mes.
Hay que reconocer que la estrategia les salió bien para promover el hype, pero no funcionará para siempre. Ahora tendrían que sacar buenos juegos, o si lo preferís "mejores"
Esta claro que ya es fácil encontrar Wii's (aún así en algunos carrefour que ido sigue sin haber ni rastro). Lo que es de risa es que venga alguien que dice tener una tienda y que en reyes le sirvieron 50 Wii's [qmparto]
xuano666 escribió:Lo que es de risa es que venga alguien que dice tener una tienda y que en reyes le sirvieron 50 Wii's [qmparto]
A lo mejor lo que le sirvieron son las cajas vacias para exposición y no se dio cuenta. Con razón nadie se las llevaba.... [idea]
[erick] escribió:Pues no se los datos de los otros paises europeos, pero en España la máquina de Microsoft es muy minoritaria, pasaros por cualquier Alcampo, por ejemplo, y veréis el espacio que le dedican, en algunos como el de Getafe 3 no tienen apenas juegos, solo en Navidad.

Es una pena, la verdad.
maesebit escribió: A lo mejor lo que le sirvieron son las cajas vacias para exposición y no se dio cuenta. Con razón nadie se las llevaba.... [idea]

Bueno, ha dicho que es demostrable, dejemosle demostrar. Ale, que demuestre, ya que lo menciona. Yo no me lo creo, a menos que tenga la tienda perdida entre montaña y montaña, en un rincón lejano de Extremadura jeje.
petasking87 está baneado por "ATPC"
weno ,como veo que se me han lanzado aqui muchos ,esta noche pondre todoas las cajas de wii con sus consolas, las sacare,todo por que se me crea y como alguno dice que puedean ser de exposicion(las de exposicion no tiene codigo de barras ) .eso si , la ultima vez que digo aldo del estilo , por que aqui hay muchos listillos.

para los que dicen que cambie de trabajo.....¿?

osea es que es culpa mia que la gente despues de reyes ya no se compre una wii en mi tienda,no? claro yo tengo un complot montado....no ,si hay que escuchar gilipollezes en todos lados.la wii se ha vendido fenomenal estas navidades , la mejor junto con la DS y por ultimo la 360, pero despues de reyes nos han ido llegando unidades , y no hemos vendido ni una ,weno miento ,unas que teniamos reservada y el tio se paso en febrero.

maesebit : simplemente callate la boca, en reyes vendimos todas las wiis ,quizas no me he explicado bien, yo me refiero despues de reyes,pero vamos ,creete lo que te de la gana.

parece que a algunos os molesta que se digan cosas asi , como si yo ganara diciendo mentiras , lo que me jode mas es que me llegen a decir que cambie de curro o que soy un estafador , por simplemente decir que no he vendido despues de reyes tantas wiis......vamos me parece vergonzoso.

PD:yo desde un principio hablo de las ventas de la tienda que YO trabajo , nunca he hablado de nivel general
Venga, si nos merecemos un owned que sea hoy o nunca! :P

Ahora en serio, yo me sé de varios sitios dónde tienen consolas Wii acumuladas, ha habido una gran demanda y siendo un producto que llegó a agotarse estas navidades las tiendas piden más unidades.

En tu caso, tranquilo que las venderás, a lo mejor es que nadie sabe que tienes o no te publicitas todo lo bien que deberías, no sé, a veces influyen otros factores. Es mas, el hecho de que hasta hace un mes o así no se podía encontrar ninguna podría ser la causa de que la gente dejara de buscar la consola con la misma impetuosidad. Por ejemplo, ¿eh?
petasking87 escribió:
parece que a algunos os molesta que se digan cosas asi , como si yo ganara diciendo mentiras , lo que me jode mas es que me llegen a decir que cambie de curro o que soy un estafador , por simplemente decir que no he vendido despues de reyes tantas wiis......vamos me parece vergonzoso.
dijiste que no habías vendido NI UNA (sí, con mayúsculas).

yo me pasé por 2 carrefours, y por un pccity, y no ni una mísera wii en
los estantes (hablo de hace un mes o algo por el estilo).

de todos modos, puede que sea verdad lo que dices, pero lo normal
en estos foros, es el escepticismo cuando hay un comentario de este
tipo, así que no te extrañes.
Bidule escribió:Es mas, el hecho de que hasta hace un mes o así no se podía encontrar ninguna podría ser la causa de que la gente dejara de buscar la consola con la misma impetuosidad. Por ejemplo, ¿eh?

Pues si, eso o que como te digo, yo he visto gente que abusaba con el precio y la gente no es tonta (packs de 360 Euros, como que no resultan muy llamativos así de sopeton, ni que te estafen con los PVP)

Pero vamos, que la tonica general es que no se veia ni rastro de Wii.
petasking87 escribió:maesebit : simplemente callate la boca, en reyes vendimos todas las wiis ,quizas no me he explicado bien, yo me refiero despues de reyes,pero vamos ,creete lo que te de la gana.
Si con "después de reyes" te refieres a mitad de Febrero, es perfectamente posible. Wii dejó de desaparecer de las estanterías en el momento en el que Nintendo dispuso de un stock decente. Antes de eso, no es que no me creo que vendieses o no Wiis, lo que no me creo es que Nintendo te mandase tantas unidades en Enero.
Desde que se han anunciado las reservas de ps3 , precio y demas, las ventas de 360 han aumentado porcentualmente en lugar de bajar.
al mismo tiempo que reggie dice que 360 no vende tan bien como wii, a 360 se le anuncian los antiguos grandes juegos exclusivos de ps3 (Ace combat, dMC4, etc) mientras que a Wii muy vendida se le anuncian ports de juegos de ps2 y de xbox [qmparto]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
tzare escribió:deberian estar callados, todos, ke luego pasa lo que pasa.

Por cierto, cuantas 360 hay en europa, pk si hay 5000k en usa y 300k en japon, como puede ser k hayan sobrepasado los 10 millones? No me salen las cuentas...

que han sobrepasado los 10 millones!

pero ni es sueños

si no te confundas se sabe que cuando microsoft dice vendidas se refiera a distribuidas

estas son las ventas reales + -
Imagen 0.37m Japan
5.83m Americas
3.36m Others 9.56m
Imagen 1.92m Japan
2.30m Americas
1.62m Others 5.84m

Imagen 0.80m Japan
1.28m Americas
0.00m Others 2.08m

Imagen 15.81m Japan
11.31m Americas
11.84m Others 38.96m
Imagen 5.37m Japan
7.90m Americas
7.48m Others 20.75m

a falta del millon de ps3 en este mes

pero bueno mis previciones que a enero del 2008 x360 tenga 12 o 13 + -

y ps3 7 a 8 millones

si la cosa va normal si ps3 repunta en japon que las ventas ali no es que sean flojas pero van lentas se podria poner por 10 tanquilamente

en eeuu puede marcar la diferencia de si la ps3 alcanza en ventas a x360 en enero 2008 , yo e calculado como estan vendiendo ahora + - que no es mucho pero si las ventas se disparan podria igualar o superar a x360 en ventas en enero del 2008

y hay esta la cuestion por quien tirara los estados unidos por x360 o por ps3, si es por las dos se quedara con mi previcion, pero si no la balanza se pondra en favor de na o otra

1 si en europa va igual como se ve y en japon igual que ahora de 7 a 8 millones de ps3

2 si japon reacciona que es lo previcible se pondra en 10 facilmente

3 eeuu la gran inconnita,

podra ps3 igualar en ventas a x360 en enero 2008?

un saludo

load datos que e puesto al principio son de vgchart muy fiables
juas aora resulta que no todo es tan maravilloso, la 360 se basa principalmente en el mercado de estados unidos, y a ellos son a los que le dedican todas sus promociones, publicidad, juegos, etc.

Rspecto a las venta no me creo que hayan llegado a los 10millones ni vendidas ni distribuidas, supongo que en lo ultimo andaran cerca ya
Rspecto a las venta no me creo que hayan llegado a los 10millones ni vendidas ni distribuidas, supongo que en lo ultimo andaran cerca ya

Ya superaron los 10 millones distribuidos hace un tiempo. Hubo anuncio oficial.
kxalvictor escribió:dijiste que no habías vendido NI UNA (sí, con mayúsculas).

yo me pasé por 2 carrefours, y por un pccity, y no ni una mísera wii en
los estantes (hablo de hace un mes o algo por el estilo).

de todos modos, puede que sea verdad lo que dices, pero lo normal
en estos foros, es el escepticismo cuando hay un comentario de este
tipo, así que no te extrañes.

ya te digo , desde enero y aquella reserva no se ha vendido ni una,las tenemos acumuladas ,como las 360 o las psp ,yo simplemente he dicho eso.

no me extraño , pero me joden que de digan estafador o que no sirvo para est trabajo ,por una cosa que no tiene nada que ver....

maesebit escribió:no es que no me creo que vendieses o no Wiis, lo que no me creo es que Nintendo te mandase tantas unidades en Enero.

eso esta clarisimo , yo no recibo 50 unidades ni de lejos, las voi recibiedo de poco a poco, y ahora tengo bastantes acumuladas, quizas no 50 pero un numero muy aproximado.

Bidule escribió:En tu caso, tranquilo que las venderás, a lo mejor es que nadie sabe que tienes o no te publicitas todo lo bien que deberías, no sé, a veces influyen otros factores. Es mas, el hecho de que hasta hace un mes o así no se podía encontrar ninguna podría ser la causa de que la gente dejara de buscar la consola con la misma impetuosidad. Por ejemplo, ¿eh?

es que el tema de la publicidad yo no lo llevo.trabajo en un gamestop ,yo soy el ultimo mono alli. la publicidad esta contratada por parte de la tienda, simplemente me dedico a vener y a reponer.
ni siquiera controlo lo que recibo , esta todo automatizado, cualquiera que trabaje en un gamestop oslo puede corroborar

PD: OJO que quede claro ,nunca he dicho que la 360 vende mejor que la wii ,ni que la wii vende mal, solo he citado el ejemplo de la tienda en la que trabajo,que me veo que ya alguno me salta.
ah.. reponedor.. ahora entiendo.
aver si es que os pensabais que yo tengo una tienda propia xDDD ,ni mucho menos ,trabajo en una franquicia en que todo suele estar controlado.

lo que nos llega a la tienda no es que lo pidamos nosotros ,de eso se encarga la central.

yo soy un empleado raso ,simplemente xD.

PD:a las 9 30-10 pondre las fotos.
Estoy contigo petasking87, yo tb trabajo en un Gamestop y esta todo automatizado., respecto al tema Wii - 360 probablemente en reyes si hubiesemos tenido más las hubiesemos vendido todas, pero habia pocas muy pocas unidades, y aun con la fuerte demanda de Wii vendimos más 360 (el doble aprox.)
A dia de hoy si tenemos Wii en stock y disponibles pero tampoco es que vendamos muchas y la 360 igual, casi todos los dias alguien se lleva alguna...

Saludos!
Yo conozco a petasking y veo por aqui mucho ignorante, pero de los buenos.

Si no teneis ni puta idea de como funciona una tienda o franquicia relacionada con videojuegos, cerrad la boca que estais más guapos.

Lo de las wii puedo confirmar que es verídico 100%, me he pasado muchas veces y todo el follón que hubo en navidades ha decrecido bastante. Quizás sea por la inminente llegada de Ps3 al mercado europeo o por que varios planetas se han alineado con el sistema solar y crean una reducción de ventas en la consola de nintendo.

No se que coño le pasa a la peña por los foros, pero están como las avispas . deseando picar a cualquiera, defendiendo chorradas que no viene a cuento.

El como trabajador que recibe órdenes hace lo que debe,para eso está allí y si tuviera algún tipo de complot contra Nintendo o recibiera comisiones o algo similar, no estaría hablando aquí con cuatro gatos sin vida social, sino que estaría contando los billetes que se gana.

Así que dejad las putas conspiraciones contra vuestra "adorada" compañia , ya sea Sony, Nintendo, Microsoft o Dodotis.
akiestoy escribió:Yo conozco a petasking y veo por aqui mucho ignorante, pero de los buenos.

Si no teneis ni puta idea de como funciona una tienda o franquicia relacionada con videojuegos, cerrad la boca que estais más guapos.

Lo de las wii puedo confirmar que es verídico 100%, me he pasado muchas veces y todo el follón que hubo en navidades ha decrecido bastante. Quizás sea por la inminente llegada de Ps3 al mercado europeo o por que varios planetas se han alineado con el sistema solar y crean una reducción de ventas en la consola de nintendo.

No se que coño le pasa a la peña por los foros, pero están como las avispas . deseando picar a cualquiera, defendiendo chorradas que no viene a cuento.

El como trabajador que recibe órdenes hace lo que debe,para eso está allí y si tuviera algún tipo de complot contra Nintendo o recibiera comisiones o algo similar, no estaría hablando aquí con cuatro gatos sin vida social, sino que estaría contando los billetes que se gana.

Así que dejad las putas conspiraciones contra vuestra "adorada" compañia , ya sea Sony, Nintendo, Microsoft o Dodotis.
interesante...has aportado mucho al tema, sí señor...
akiestoy escribió:...

Tomate una tila calentita, te sentará bien akiestoy.

Yo daba por hecho que él era dueño de una tienda, no reponedor, lo cual cambia las cosas pues como tal no toma decisiones respecto a pedidos o volúmen de estock en almacén. No digo que hable desde la ignorancia pero no tiene todos los datos en la mano.

Yo sigo diciendo que me parece de lo mas normal que ahora tenga consolas Wii de sobra, hubo demanda, la tienda se adelantó en pedir unidades y al bajar la demanda estas se han quedado sin vender. En todo caso no en las mismas proporciones y ritmo que en navidad.

Por curiosidad, ¿a qué precio las vendían? eran packs?
aqui dejo la foto. desgraciadamnte solo puedo mostrar una pequeñisima parte de lo que tenemos,las demas estn detras de las 360 y las PS2 (37 wiis ,no 50 como dije xD) , ya cada uno es libre de creerse lo que quiera

Imagen

http://img254.imageshack.us/img254/4528/wiisaa8.jpg , por si no fuera la foto ,aqui dejo el link
Sí parecen bastantes. Pido disculpas y me como el owned valientemente. De todos modos debo aclarar que entendí que petasking87 era dueño de la tienda, por lo cual pensé que no era una franquicia y por lo tanto, que era imposible que hubiera recibido 50 Wii's. Eso por un lado, por otro, entendí que había recibido las 50 Wii's en reyes y desde entonces llevaba sin venderlas, lo cual era descabellado.

akiestoy, haz el favor de morderte la lengua antes de faltar al personal.
akiestoy escribió:Yo conozco a petasking y veo por aqui mucho ignorante, pero de los buenos.

Imagen

Sobre el tema... pues bueno creo que no es ninguna tonteria... pero en america 360 triunfa.. y MS se esta dejando los cuartos con las sagas medio emblematicas que venden consolas... asi que no es ningun owned a 360... es como decir que wii triunfa solo en japon y parte de EE.UU. porque vamos en europa las wii's ( mas o menos en sitios mas casuales como carrefours, alcampos, cortes ingleses y demas ) estan mas que inexistentes... por lo menos 360 se vende en EE.UU y UK... no se puede decir lo mismo de la joya con tecnologia HD y cell.... xD .
.abc. escribió:a falta del millon de ps3 en este mes

esta por ver que PS3 venda un millon en este mes (otra cosa es que lo distribuyan [jaja]), cuando en los 4 anteriores incluyendo NAVIDADES EN USA Y JAPON llevan 2 millones pelados.

vale que europa es la gran esperanza blanca para PS3, pero de ahi a que le salve el culo de lo que esta ocurriendo, es otra historia.

Lo dije y lo repito. si PS3 no supera a 360 de aqui a finales del 2008... no lo lograra. (hablo de occidente, en japon esto ya esta hecho, y es posible incluso que compense la diferencia con los mercados occidentales).

encima el anuncio de mas juegos only for sony subiendose al carro de 360, y de la nueva edicion de la 360 especialmente pensada para aquellos que llevan un año sin comprar 360 esperando acontecimientos, vienen justamente ahora.

no es que en microsoft sean unos hachas, pero tienen buena mano para las fechas de los anuncios, si uno se pone a pensar de aquella manera :-P

saludos.
hehehe,interesante hmmp!! gracias garibaldi por haber abierto este hilo,ahora tengo suficiente material para mi proxima caricatura,hehehe.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
lherre escribió:En el MM de alcorcón tienen más de 50 wiis ... y no veo que vuelen (por si quereis ir a por alguna XD XD).
yo el otro dia estabamos de tiendas yo y mi novia y vimos wii un monton y el comentario de mi novia fur "pues do dicen que estaban agotadas"

bueno eso si quereis digo que os la reserven para que no se agoten

un saludo
GXY escribió:

esta por ver que PS3 venda un millon en este mes (otra cosa es que lo distribuyan [jaja]), cuando en los 4 anteriores incluyendo NAVIDADES EN USA Y JAPON llevan 2 millones pelados.

vale que europa es la gran esperanza blanca para PS3, pero de ahi a que le salve el culo de lo que esta ocurriendo, es otra historia.

Lo dije y lo repito. si PS3 no supera a 360 de aqui a finales del 2008... no lo lograra. (hablo de occidente, en japon esto ya esta hecho, y es posible incluso que compense la diferencia con los mercados occidentales).

encima el anuncio de mas juegos only for sony subiendose al carro de 360, y de la nueva edicion de la 360 especialmente pensada para aquellos que llevan un año sin comprar 360 esperando acontecimientos, vienen justamente ahora.

no es que en microsoft sean unos hachas, pero tienen buena mano para las fechas de los anuncios, si uno se pone a pensar de aquella manera :-P

saludos.

Si, los de Microsoft son unos hachas, si XD

No se si habras leido la noticia de portada, sobre el nuevo modelo de Xbox 360 que costara 480$ y contara con HDMI y un HDD de 120GB

Claro, como podras suponer, la Xbox 360 normal, mantendrá el precio y en Verano, tendras una PS3 por 500E con HDMI y Bluray de serie, aparte de contar con un HDD menor, pero sustituible por cualquier otro en el futuro.

Supongo que la CORE desaparecerá, con lo que dejará un buen "hueco" para que Wii siga adelante y la PS3 se ve "revitalizada" con este giro hacia la derecha de Microsoft.

Si es que son unos hachas...
No creo Hermes. En un principio nada hace pensar que la Core desaparezca. La nueva versión simplemente podría reemplazar la que conocemos como Premium y a un precio similar o vease un poco mas alto como por ejemplo en su versión limitada "Elite".

.abc. escribió:el comentario de mi novia fur "pues do dicen que estaban agotadas"

Tu novia tenía razón, estaban agotadas, ya no.
x360 elite es un rumor, no una noticia oficial.... Quizás microsoft valore su consola por encima de la realidad, pero no creo que se atrevan a sacar una consola con DVD a 475 euros estando PS3 a 500 con la diferencia de hardware que hay. La diferencia de HDD no compensa el blue-ray. Desde luego sería animar a la gente a comprar PS3...
jajajaa

pues si que se a convertido esto de los videojuegos en algo parecido al futbol

osea que si ps3 triunfa es porque es la consola mimada de los vendedores

ya

esto es la tipica excusa que se pone presisamente en el futbol pero culpando al albitro

porfavor

si ps3 triunfa, que triunfara.por lo menos en una generacion mas sera por lo que a hecho triunfar a la ps2. y por el poder de marca que tiene.

y tambien decir que la marca playstation no se la an regalado

es ganada con merito propio y por algo sera ,
88 respuestas
1, 2