› Foros › Multiplataforma › General
jmricoperez escribió:Hola, el tema de las regiones es muy sencillo.
Si en alemania está todo más barato (por ejemplo), pues compras en alemania y haces que la compañía distribuidora de España no gane un céntimo (lo que a la larga haría que no se publicasen juegos en España y que fueran más difíciles de conseguir).
Lógicamente un solo distribuidor no va a funcionar a nivel mundial, porque entre otras cosas está el transporte, el tiempo de envío, las reclamaciones, el cambio de la portada, etc.
Vender un juego región libre para todo el mundo sería un desastre, solo habría reclamaciones para los distribuidores y el soporte técnico sería impracticable.
Hay que tener en cuenta que no solo compras un juego, que detrás hay toda una maquinaria que hace que ese juego llegue a tí y que además realiza un servicio post-venta.
Asi pues los de Sony con su playstation creaban una consola sin limitacion regional que en mi opinion se debe a una forma de vender blu-ray con el atractivo de incluir todas las versiones en un solo disco (ahorrando costes), seguro que alguna compañia pondria grandes pegas ante la posibilidad de que se vendieran los juegos antes y sony el temor de que pasara lo mismo con con las consolas meses antes del lanzamiento oficial, pero ya se encargó sony en su dia de acojonar a las tiendas evitando en cierta medida la importacion, ¿utilidad del region free? De momento parece que solo para los desarrolladores.
Rosencrantz escribió:Asi pues los de Sony con su playstation creaban una consola sin limitacion regional que en mi opinion se debe a una forma de vender blu-ray con el atractivo de incluir todas las versiones en un solo disco (ahorrando costes), seguro que alguna compañia pondria grandes pegas ante la posibilidad de que se vendieran los juegos antes y sony el temor de que pasara lo mismo con con las consolas meses antes del lanzamiento oficial, pero ya se encargó sony en su dia de acojonar a las tiendas evitando en cierta medida la importacion, ¿utilidad del region free? De momento parece que solo para los desarrolladores.
Pues no se, yo no soy desarrollador y de momento me es bastante útil para comprar juegos en USA ahorrándome bastante dinero.
Rosencrantz escribió:Bueno, sigue existiendo la libertad de comprar las cosas in situ cuando vas de viaje, que no es que sea de una practicidad espectacular, pero... ¿y lo que mola volverte de Japón cargado de carnaza para la consola? xD