regiones de los juegos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hay algun programa para cambiar los juegos de pal a ntsc y viceversa? [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
No e visto ninguno, pero en fin pq kieres cambiar de pal a NTSC si a fin de cuenta yo lo consigo jugar = en una TV q no pilla NTSC( al menos el NTSC de ps2)
El qoob te da la opcion de poner el modo de video, NTSC o PAl, asi que si por ejemplo tienes un juego pal q no permita cambiar la frecuencia de Hz como el mario party 6, te vas al menu de configuracion del chip y en video mode pones NTSC y con eso todos los juegos PAL los podras visualizar sin problemas.

PD: Como indico al inicio , esto yo le uso con el chip QOOB, no se Viper tambien incluye esa opcion.
viper trae una opcion de elegir resolucion pero no se si es solo para la pantalla de menu, como lo tengo creo q en automatico... no se si eso afectara para q los juegos pillen esa frecuencia,, aunke lo dudo
garcias ahora si estoy seguro de instalar el qoob a mi consola ratataaaa
Solo hay un problema... No grbes partidas de juegos NTSC a una memory card con partidas de juegos PAL porque te la borrará y pondrá la partida NTSC, y viceversa. Utiliza memorys diferentes por región.
Markuf escribió:Solo hay un problema... No grbes partidas de juegos NTSC a una memory card con partidas de juegos PAL porque te la borrará y pondrá la partida NTSC, y viceversa. Utiliza memorys diferentes por región.

Esto es completamente falso, es un rumor bastante extendido y que se ha discutido ya muchísimas veces su falsedad.

Puedes guardar partidas NTSC y PAL en la misma Memory sin problemas.

Las únicas excepciones son que no puedes utilizar una memory formateada en una consola PAL o USA en una consola JAP, ya que las consolas JAP utilizan un formato distinto para sus caracteres (es un error confundir consolas con juegos, ya que aunque en teoría en una consola JAP solo podemos usar juegos JAP, en la práctica utilizamos los juegos de cualquier región en cualkier consola gracias a los chips o freeloader/AR, así que dejar claro que la región de la memory no viene dada por la región del juego SINO POR LA DE LA CONSOLA).

La otra excepción son los juegos Japoneses Donkey Konga 1, 2 y 3 y Mr. Driller Land, que al ser jugados en una consola USA o PAL formatean la Memory Cards independientemente de que sea solo para juegos japos o no, la formatea porque detectan esos juegos que no están en una consola JAP.
No se conocen más que estos 4 juegos que den este problema, el resto graban sin problemas y no formatean (a menos del caso anterior, que se jueguen en una consola USA/PAL y la memory esté formateada en otra consola JAP, o viceversa).
_Golden_Eye_ escribió:El qoob te da la opcion de poner el modo de video, NTSC o PAl, asi que si por ejemplo tienes un juego pal q no permita cambiar la frecuencia de Hz como el mario party 6, te vas al menu de configuracion del chip y en video mode pones NTSC y con eso todos los juegos PAL los podras visualizar sin problemas.

si esa opcion tiene el qoob :S entonces ke esperan los de mental para sacar una nueva bios ke tenga dicha opcion, a mi me haria muchisimo bien ya ke no puedo jugar los juegos ke son a 50 Hz

vamos chicos de mental los viperianos ya keremos nueva bios [pos eso]
Con el GCOS que sirve para MaxDrive Pro, targetas SD,... tambiense puede forzar una region a otra.
Pués muchas grácias por decirlo Avalancha.
Lo vi en un foro y me lo creí.

saLU2!
9 respuestas