Regiones en consola pal

Buenas a todo el foro, estoy pendiente de empezar una coleccion de Dreamcast y tengo una duda respecto a juegos ntcs en consola pal.
He visto que venden un chip de "4 cables" que permite a la consola saltarse el bloqueo de region de facil e instalacion (Y ya que abrire la consola para para hacerle el vga-mod pues me pongo con el chip) y un colega me recomendo el hacer un backup del juego en cuestion que me haya comprado ya que con cd-r la consola se salta el bloqueo.

¿Que opinais vosotros al respecto o que veis mas viable?
Yo personalmente te recomiendo un Backup y pista, te ahorras de problemas.

Lo de el Chip personalmente lo dejaría como ultima opción si no quieres machacar la lente con backups.
4ingeru escribió:Yo personalmente te recomiendo un Backup y pista, te ahorras de problemas.

Lo de el Chip personalmente lo dejaría como ultima opción si no quieres machacar la lente con backups.

Lo mismo digo.
Gracias por las respuestas.
¿Usar backups machaca la lente? Tenia entendido que en dc no pasaba :\ (Bueno, pasar pasa, pero tenia entendido que no era tan bruto como en otros sistemas)
No es algo muy bestia, pero igual el ruido te asusta. Aparte, puede que tengas que calibrar el potenciometro de la lente para leer "Bien" los backups.
Pues tomo nota, muchas gracias :P
Pues yo creo que una Dreamcast chipeada es muy cómoda para jugar a juegos originales de todas las regiones sin necesidad de discos de arranque. Tambien puedes optar por modificar la bios y ponerle la multiregión, aunque eso ya es algo más complicado.

Un saludo
Es otra opcion eso de la bios que no conocia, lo tendre en cuenta tambien, gracias ^^
Maiku escribió:Es otra opcion eso de la bios que no conocia, lo tendre en cuenta tambien, gracias ^^

Para cambiar la bios necesitas chip eh
4ingeru escribió:
Maiku escribió:Es otra opcion eso de la bios que no conocia, lo tendre en cuenta tambien, gracias ^^

Para cambiar la bios necesitas chip eh

No se como va el tema en cada opcion, por eso tengo que ver cuales tengo disponibles y luego estudiar cual me es mas viable/comoda.
Pues tienes.

Sin Chip:
Jugar a originales de tu region.
Jugar a juegos Region Free (creo que hay alguno)
Jugar Backups (se los traga, da igual la region)

Con Chip:
Cambio de Bios
Multi Bios
Cargar juegos de otras regiones.

Como ves, el chip no renta demasiado.
Mirandolo asi, lo que mas me renta es hacer backups a los juegos que me compre ntcs y listo~
Gracias por la respuesta :P
4ingeru escribió:Pues tienes.

Sin Chip:
Jugar a originales de tu region.
Jugar a juegos Region Free (creo que hay alguno)
Jugar Backups (se los traga, da igual la region)

Con Chip:
Cambio de Bios
Multi Bios
Cargar juegos de otras regiones.

Como ves, el chip no renta demasiado.

Tambien teneís el DC-X http://www.elotrolado.net/wiki/DC-X

Un saludo
Pues otra opcion mas :D Vere como esta el tema de compatibilidad y tal con los juegos que me quiero comprar :P
pacopi escribió:Tambien teneís el DC-X http://www.elotrolado.net/wiki/DC-X

Un saludo

Con el DC-X efectivamente puedes jugar a juegos originales de otras regiones sin necesidad de chip.

Un saludo
Cierto, se me olvido eso. Con el Utopia 60Hz tambien vale.
Sabeis cual es mejor entre el utopia y el dc-x?
Scatsy escribió:dc-x

+1
Yo no conozco las diferencias. Alguien me ilumina?
Pues parece que al final me quedare con el dc-x. Gracias por las respuestas ^^
20 respuestas