Registrar canciones y nombre de un grupo

Hola, pues quería saber si existe alguna asociación estilo sgae para registrar canciones y el nombre de un grupo y que no te la puedan plagiar y cosas de esas. Es que hace poco me comentaron que en la sgae solo por querer saber si el nombre de un grupo está registrado te cobraban 150€ ¬_¬ (aunque no sé si será verdad) y que cada canción era una pasta también.
Pues eso, que a ver si podéis echarme un cable ;)

Salu2 :)
Bueno, pues voy a subir el hilo ya q me parece 1 tema muy interesante.
Pues mi hermano y unos colegas tenian un grupo y estuvieron mirando el tema de registrar nombre y canciones... lo de las canciones lo dejaron asi qe no se qe precio tendra.

Lo del nombre del grupo creo recordar qe pagabas unos 20 talegos y tenias unas 3 busqedas... y si en esas 3 busqedas no encontrabas un nombre qe estuviera libre pos ajo y agua, a poner otros 20 talegos pa buscar de nuevo [carcajad] [carcajad]

Si es qe son unos cachondos estos ladrones de la SGAE, hasta pa registrar un puto nombre te hacen trapis raros y te sacan la pasta...
Joder, así que es verdad que hay que pagar por saber si está registrado... malditos ladrones. Me parece que dejaremos las cosas como están y a ver si se crea alguna otra asociación "sin animo de lucro" (pero de verdad) para los grupos que empiezan y no disponen de 120€ para saber si está registrado el nombre.
Gracias Skunk y a ver si alguien sabe algo más de este asunto.

Salu2 :)

PD: Gracias por el "UP" zelgadis2 ;)
hay métodos alternativos para registrar canciones sin pasar por la SGAE. De hecho no hace mucho leí un artículo curradísismo sobre el tema, a ver si lo encuentro y os paso el enlace.

De todas formas, el método más barato (y viejo) para tener "registradas" las canciones es el del sobre. Metes el cd o lo que sea en un sobre, lo cierras y te lo mandas por correo a ti mismo. Cuando te llegue no lo abras, y lo guardas por ahí. Si algún día tienes que demostrar que una cancion es tuya, con el sobre cerrado y la fecha del matasellos tienes todas las de ganar.
Aqueronte escribió:De todas formas, el método más barato (y viejo) para tener "registradas" las canciones es el del sobre. Metes el cd o lo que sea en un sobre, lo cierras y te lo mandas por correo a ti mismo. Cuando te llegue no lo abras, y lo guardas por ahí. Si algún día tienes que demostrar que una cancion es tuya, con el sobre cerrado y la fecha del matasellos tienes todas las de ganar.

No hay otra alternativa a eso ,como por ejemplo ,llevarlo a algun notario o abogado y ke ellos lo registren de algun modo o lo guarden ?
Javier1982 escribió:
No hay otra alternativa a eso ,como por ejemplo ,llevarlo a algun notario o abogado y ke ellos lo registren de algun modo o lo guarden ?

Se pueden registrar las canciones en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Leeros este artículo que explica bastante bien el tema.

un saludo [oki]
6 respuestas