› Foros › Off-Topic › Miscelánea
teesala escribió:iGolosinas no está registrado como marca, si la registro yo ahora, puedo reclamar el nombre de esa app? O por lo contrario, aunque yo la registre si el demuestra que ya tenia la app de antes no podría hacer nada?
Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
amchacon escribió:teesala escribió:iGolosinas no está registrado como marca, si la registro yo ahora, puedo reclamar el nombre de esa app? O por lo contrario, aunque yo la registre si el demuestra que ya tenia la app de antes no podría hacer nada?
Tú mismo lo has dicho.
El registro es totalmente voluntario y es para facilitar los tramites legales. Si quieres seguir por esa vía denunciale por calumnias conforme a los artículos 205-206 del CP:Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... html#l2t11
Gaiden escribió:No se si hablas de android o IOS, pero en android solo te pueden votar una vez (si se quiere se puede modificar el voto tantas veces como quiera, pero siempre contará como solo 1) Y no creo que en IOS sea muy diferente..compras una app y puedes votarla 1000 veces? no me cuadra
teesala escribió:Gracias, entonces no creo que haga nada, pensaba que registrar una marca era para asegurarte los derechos de ese nombre.
teesala escribió:Hola,
Hace tiempo hice una app (me lo invento, una app de golosinas) la cual me llevo unos 4 meses hacerla. El caso es que cuando fui a publicarla, alguien ya había creado una de la misma temática, llamada iGolosinas, el nombre que quería ponerle, por lo que tuve que ponerle otro.
Después de un año, el tío de esa app me compra la mía para poner reseñas de una estrella muy negativas diariamente y publicitando que la suya es mejor. El efecto es que la mía tiene 2/5 estrellas de valoración y esta muchísimo mejor que la suya que tiene 4/5
iGolosinas no está registrado como marca, si la registro yo ahora, puedo reclamar el nombre de esa app? O por lo contrario, aunque yo la registre si el demuestra que ya tenia la app de antes no podría hacer nada?
Un saludo y gracias de antebraso!
amchacon escribió:Ahora que lo dices, creo que me equivocado.
Los derechos de autor los obtiene el propio autor al crear su obra y no hace falta registrarla. Pero las patentes y marcas necesitan de un registro previo.
El nombre de una aplicación me suena más a una marca. Una marca no registrada no cuenta a efectos legales, asi que la podrías registrar y reclamar tus derechos.
Lo malo esque para registrarla necesitas money:
http://www.oepm.es/export/sites/oepm/co ... o_2013.pdf
Iknewthat escribió:Creo que estás enfocando relativamente mal el problema. Si la valoración de una persona es capaz de afectar a la valoración global de tu app, tu preocupación debería ser otra: tú nivel de descargas es pésimo. Publicítate más, y mejora tu app.