Buenas tardes-noches, foro.
Como aquel que dice, no soy nadie en el mundo, pero a parte de mis estudios y de las vistas al futuro enfocadas en un trabajo normal y corriente, siempre he sido muy lector y amante de la música y los videojuegos. Llevo años de jugar juegos y juegos nuevos y darme cuenta de que casi nada me satisface, y no por hastío, sino porque realmente todo es bastante genérico e incluso mediocre, teniendo en cuenta los presupuestos que manejan.
Debido a lo difícil que es sacar adelante un videojuego, me encantaría poder asociarme con un estudio para que desarrollen mi idea, asumiendo el papel de director/supervisor/creativo/guionista, etc, pero sin ser nadie es bastante difícil a no ser que tenga una buena idea que pueda vender o que pueda suponer mi introducción en un estudio de desarrollo de videojuegos.
Supongo que lo primero que debería hacer es redactar mi idea y llevarla al registro de la propiedad intelectual del país (España, que supongo que no todos seremos españoles en este foro), pero no tengo ni la más remota idea de cómo se hace esto ni lo que supone, del mismo modo que no tengo ni idea de qué estudios de desarrollo debería buscar, cómo mostrarles mi idea o cómo se formalizaría un contrato de este tipo.
Toda la información y ayuda que me podáis dar será bien recibida. Muchas gracias por leer