No puedes usar una comparacion?
Yo que sé es que hace muchos años que no doy ensamblador ( con mi Arkanoid totalmente realizado por nosotros con pantallas, y toda la pesca + driver Completo de memoria eeprom con todas sus funciones + un crack para el jeugo para que sólo funcionara con las memorias eeprom que lo tuvieran me parece suficiente )
Puedes por ejemplo si sabes qué posición de memoria es la que tienes que mirar le haces un AND y leugo comparas
Ejemplo
tienes el registro 1000 1001 y quieres ver si el tercer bit está a 1
Le haces un and de 0000 0100 y eso te deja por cojones todos a 0 menos el bit que quieres mirar que se quedará igual
Luego haces una comparación con 0000 0100 y si son iguales es que está a 1
Pero ya te digo que hay mil formas.puedes correr a la izquierda tantas posiciones como te convenga (no me acuerdo del comando pero existir existe ) y comprar el primer bit con 1
Espero haberte ayudado, qué recuerdos ensamblador
cuantas horas y vidas perdidas (porque el informático tiene muchas vidas que va perdiendo poco a poco )
P.D: Me acabo de acordar de un momento que a todo informático le llega unas 10 000 veces en su vida que es ese magnífico momento en el que terminas, todo te tira, te haces pajas y todo de lo feliz que estás y dices, mira mamá, esto es lo que he hecho (sustituir mamá por cualquier persona)
Contestación habitual: Ajam.... sí... y tanto para eso? Pues vaya Mierda, eso ya está inventado hijo tienes que dedicarte a hacer cosas que no estén inventadas.