Reglas de filtrado de SPAM con procmail

Hola,

Todos los dias me llegan varios emails basura con el Asunto: "Your Order" ó "Your order failed". Estoy intentando mandarlos directamente a la mierda con una sencilla regla de procmail pero al ser 2 palabras no me funciona. He intentado esto:
:0
* Subject: .*(Your order)
/dev/null

pero los correos me siguen llegando. Quiero mandarlos directamente a un agujero negro porque leo a veces el correo con una PDA y no me sirve simplemente con mandar el SPAM a una carpeta.

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradeceria mucho.
Soy bastante procmail-ignorante (por ser anti-procmail vaya), pero esa regla deberías escribirla así: (o eso creo)

* ^Subject:.*\(Your order\)
/dev/null

¿ Tampoco te funciona así ?

Saludos.Ferdy
No me funciona asi, pero probando me ha salido esto:
* ^Subject:.*Your.*order
/dev/null

y parece que funciona. Gracias de todas formas Ferdy ;-)
En las regex (expresiones regulares) los paréntesis sólo los debes poner si:

a) Aparecen fícamente en el texto
b) Necesitas agrupar una parte de la expresión por algún motivo. Por ejemplo, que se repita varias veces... \(hola\)\{2\} o (hola){2}, según.

El que haya que escaparlos en a) y no en b) (o viceversa) depende de la sintaxis. Habría que ver en el caso de procmail cuál es que no lo recuerdo.

Como en tu caso ni aparecían ni querías agrupar nada, no tenías que incluirlos. De todos modos tu solución:

* ^Subject:.*Your.*order

tiene el inconveniente que al incluir ".*" entre "Your" y "order" admites que pueda haber cualquier cosa entre ellos. Si siempre hay un espacio te bastaría:

* ^Subject:.*Your order

Y si no quires pillarte los dedos:

* ^Subject:.*Your[ \t]+order

es decir, cualquier combinación de espacios o tabulaciones entre "Your" y "order". Si lo usas, ten cuidado: a lo mejor hay que escapar el "+": \+.

Por cierto, Ferdy ¿qué usas en vez de procmail?
procmail utiliza la sintaxis de egrep, pensaba que el subject que querías capturar era '(Your order)', de ahí que sugiriera el escapado.

Yo uso maildrop en lugar de procmail.

Saludos.Ferdy
4 respuestas