Tengo 2 redes separadas por un proxy linux (.0 y .1). Seria posible con Iptables en el proxy hacer que si desde la red 0 conectar a una ip y puerto (terminal server) de la red 1?
Muchas gracias!
Despues de una mañana con el tema estoy atascado con:
Tengo 2 redes separadas por un proxy linux (.0 y .1). Seria posible con Iptables en el proxy hacer que si desde la red 0 conectar a una ip y puerto (terminal server) de la red 1?
Muchas gracias!
Despues de una mañana con el tema estoy atascado con:
Si, aunque las 2 redes ya estan separadas fisicamente por el proxy lo que quiero es que al conectar a la IP "proxy:3389" desde el pc de red A me salga el pc de red B
Gracias por las respuestas
ElChabaldelPc
InternetHateMachine
18.369 mensajes desde nov 2003 en Alcala de Henares, Madrid
Te ha funcionado??.. Yo estoy intentando compartir internet, pero no hay forma... Wlan0= es la que se conecta a internet Eth0= es cable de red para compartir conexion con otra computadora
iptables -A FORWARD -i wlan0 -p tcp --dport 80 -d 192.168.1.114 -j ACCEPT iptables -A FORWARD -i eth0 -o wlan0 -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE
ElChabaldelPc
InternetHateMachine
fruitis escribió:Te ha funcionado??.. Yo estoy intentando compartir internet, pero no hay forma... Wlan0= es la que se conecta a internet Eth0= es cable de red para compartir conexion con otra computadora
iptables -A FORWARD -i wlan0 -p tcp --dport 80 -d 192.168.1.114 -j ACCEPT iptables -A FORWARD -i eth0 -o wlan0 -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE
Para tu caso es mejor usar rutas:
colocas al pc "puente" como ruta por defecto del otro pc y en el router creas una nueva ruta que para llegar al otro pc utilice el pc "puente" como ruta.
fruitis escribió:Te ha funcionado??.. Yo estoy intentando compartir internet, pero no hay forma... Wlan0= es la que se conecta a internet Eth0= es cable de red para compartir conexion con otra computadora
Para tu caso es mejor usar rutas:
colocas al pc "puente" como ruta por defecto del otro pc y en el router creas una nueva ruta que para llegar al otro pc utilice el pc "puente" como ruta.
La idea es muy bonita pero me puedes decir de algun sitio por el que empezar... por mucho que veo y leo guias siempre es lo mismo... de hecho las scripts se las copian de unos a otros y solo le cambian el nombre... que Listos son todos!!!!.. haha..
ElChabaldelPc
InternetHateMachine
ElChabaldelPc escribió:Eso depende del modelo de tu router
Quizas no, me entendistes bien... o me explique mal opto por lo 2.. haha
Tengo un portatil que se conecta a internet a traves de wifi (Wlan0) de un router... de mi red y luego quiero compartir desde mi portatil con cabe(eth0) un hub y otro cable a otro pc2 (el internet que recibe el portatil...) fuera de la red originaria... como si fuera una red secundaria...