› Foros › Wii › Parches y grabación
comepiedras escribió:Lo importante en los DVD DL es el layerbreack. Hay varios tutoriales para grabar Metroid o SSBB.
demon_vk18 escribió:hola
instale en mi nintendo wii un chip wasabi dx sin soldaduras i no se como introducir los juegos con tarjeta micro sd e visto k se podia k no acia falta grabar los juegos en dvd si me pudieseis alludar lo agradeceria
un saludo y gracias
HispaCoder escribió:comepiedras escribió:Lo importante en los DVD DL es el layerbreack. Hay varios tutoriales para grabar Metroid o SSBB.
El layerbreak lo pongo bien, pero no sé si es necesario que la grabadora tenga opción de cambiar el booktype como cuando se graba un DVD+R, las 3 que tengo no lo tienen , la verdad es que no se que puede ser... de hecho me he leido los hilos que comentas y la gente solo habla del consumible, del layerbreak, del programa grabador y de la velocidad de grabación.
Como comento es algo en la configuracion al grabar o lo que sea pq es imposible que no me detecte NADA y salte siempre el mismo error de "puelse eject y apague" habiendo probado con 3 tipos de consumibles, 3 tipos de grabadora y siempre con el layerbreak correcto.
EDITO: IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE QUEMEN INUTILMENTE SOLO TENIENDO EN CUENTA EL LAYERBREAK.
Ya he encontrado el error, como comenté las 3 grabadoras que tenía no tenian la opcion de auto-bitsetting, por tanto no cambiaban el booktype a DVD-ROM, mirando por la red encontré para mi Pioneer 111D un firmware de los Dangerous Brothers la cual la convierte en Pioneer 111L con autobitsetting por defecto para cualquier soporte.
He probado a quemar un DVD+R (1 solo capa) que antes me era imposible que lo leyera la wii, por eso sólo podía usar DVD-R y ha funcionado a la primera, segidamente he quemado un DVD+R DL y de igual forma al tener auto-bitsetting activado lo graba como DVD-ROM, al meterlo en la wii lo ha leido a la primera.
Por tanto es INPRESCINDIBLE CONTAR CON UNA GRABADORA QUE TENGA ESTA CARACTERÍSTICA PARA PODER GRABAR DVD+R DL, de esta forma el booktype pasara a DVD-ROM que es lo que lee la Wii Si grabais un DVD+R DL con el layerbreak sin cambiar el booktype (manualmente, o automáticamente si vuestra grabadora lo soporta) TENDREIS UN POSAVASOS, no utiliceis nunca DVD-R DL pues no tienen salto de capa (layerbreak) como tal y no funcionará.
Bueno, espero que google indexe esto para futuras consultas:
Wii, auto bitsetting, booktype, DVD-ROM, DVD+R DL, layerbreak, doble capa, error, no se reconoce disco, regrabadora PIONEER DVR-111D, posavasos. SSBB, Metroid.
Un saludo, nos vemos