Hola, qué tal. Resulta que hace poco descubrí la existencia de este tipo de regletas, y la verdad es que teniendo en cuenta la configuración de mi hogar (PC con 4 o 5 cosas conectadas, Televisión con otras tantas, TV en mi cuarto con varias consolas retro), me vienen como anillo al dedo.
Buscando por internet, dí con una que cumplía con mis necesidades: Belkin Conserve Smart AV:
Sin embargo, por más que he buscado, no he podido encontrar ni una sola página donde se encuentre a la venta, al menos la idónea para nuestros enchufes (parece que la marca es inglesa, porque para los enchufes de Gran Bretaña sí que hay por todos lados). Hoy he llegado al punto de incluso tratar de contactar con la compañía, para saber si han dejado de fabricarla (que es lo que parece), pero en el chat me han derivado a un 902 al que no pienso llamar, al precio de la llamada (ni siquiera me han ofrecido la opción de contacto por correo electrónico).
El caso es que, mirando por distintas tiendas, tanto físicas como online, he visto que es difícil encontrar este tipo de regletas, lo que me parece algo extraño, así que he abierto el hilo por varios motivos, el primero por si alguien sabe dónde adquirir la susodicha Belkin
El segundo motivo, es por si podéis recomendarme otra marca y modelo, y dónde comprarlas. Descartadas las que funcionan encendiéndose al pulsar el mando de la tele, o las que van con un aparato externo: lo que quiero es que los esclavos se apaguen ellos solos cuando deje de usar el aparato principal. La que he puesto sería la ideal para todas mis necesidades: con 7 o más enchufes totales, sin LED de apagado (que por lo que he visto, también consume lo suyo), con un maestro y varios esclavos, con varios enchufes disponibles siempre y con protección contra sobrecarga. Para el PC, podría prescindir de los enchufes libres, pero necesitaría bastantes esclavos (3 mínimo). Para la del salón y mi cuarto, sí me haría falta que tuvieran enchufes libres.
El tercer motivo es el de preguntaros por vuestra experiencia con estas regletas, si es que las habéis probado. También debatir un poco el motivo de que hace 3 años estuvieran por todas partes (hay un montón de artículos por internet del 2012 sobre estas regletas) y ahora mismo, sin embargo, sean tan difíciles de encontrar (sin ir más lejos, en PC Componentes no hay ni una sola, lo que me ha dejado helado, la verdad).