Regleta protectora de xbox 360

Alguno utiliza regleta de esas que traen proteccion contrra subidas de tension,para la xbox 360?
Esque yo la que uso es de las de toda la vida con interuptor de apagado/encendido y hace unos 8 años que estoy con ella y nunca me ha dado problemas,y tengo conectado el monitor tft,la consola,y unos 2.1,todo ello a un enchufe sin toma de tierra.

seria recomendable hacerse con uno de esos con proteccion?por cierto cuando dentro de la regleta hay como pequeñas salpicaduras de color negro,como petroleo,que es?
La regleta te va a proteger contra los picos, pero contra las bajadas de tensiones. Yo utilizo un SAI para el televisor, PC y xbox 360 y de momento ningun fallo. Ahora, tambien donde vivo la centralita de sevillana endesa es un mojon gordo y cuando hace calor salta la luz de vez en cuando y compre el SAI por lo mismo.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
para los picos ya que un sai cuesta pasta,Yo lo que haria seria fabricarme un cable tipo alaragor y en uno de los dos cables meter un fusible..
Lo que consigues es que en un pico de tension parta el fusible sin joder fuente,consola....
saludos
yuscleir escribió:para los picos ya que un sai cuesta pasta,Yo lo que haria seria fabricarme un cable tipo alaragor y en uno de los dos cables meter un fusible..
Lo que consigues es que en un pico de tension parta el fusible sin joder fuente,consola....
saludos

A lo dicho, para los picos una regleta protectora, para bajadas y subidas de tension y picos un SAI.
yo tengo un sai y tampoco me salio tan caro que digamos, 54 euros un sai de 800W, y de momento todo perfecto
macbookalu escribió:yo tengo un sai y tampoco me salio tan caro que digamos, 54 euros un sai de 800W, y de momento todo perfecto

Que sepas que hay tres tipos de sais, los offline, los interactivos y los online.
Los sais offline que son los baratos normales NO PARAN subidas de tensión, no tienen nada para hacerlo, solamente son para cuando se va la luz ponerse el sai
.
Los sais interactivos ya tienen lo que es un filtro para los picos (como si fuera una regleta).

Los sais online el voltaje que le da lo que esta encendido siempre viene de la batería, así que no hay fluctuaciones de voltaje ni picos de tensión (estos últimos son realmente caros).

Lo dicho, los sais de 50€ del app y similares no esperes que te pare una subida de tensión.

Saludos

PD: Por otro comentario que se ha hecho, los picos de tensión no los vas a arreglar con un fusible.
Xdabler escribió:
macbookalu escribió:yo tengo un sai y tampoco me salio tan caro que digamos, 54 euros un sai de 800W, y de momento todo perfecto

Que sepas que hay tres tipos de sais, los offline, los interactivos y los online.
Los sais offline que son los baratos normales NO PARAN subidas de tensión, no tienen nada para hacerlo, solamente son para cuando se va la luz ponerse el sai
.
Los sais interactivos ya tienen lo que es un filtro para los picos (como si fuera una regleta).

Los sais online el voltaje que le da lo que esta encendido siempre viene de la batería, así que no hay fluctuaciones de voltaje ni picos de tensión (estos últimos son realmente caros).

esta bien saberlo... no tenia ni idea (nunca me acostare sin saber algo nuevo)

Lo dicho, los sais de 50€ del app y similares no esperes que te pare una subida de tensión.

Saludos

PD: Por otro comentario que se ha hecho, los picos de tensión no los vas a arreglar con un fusible.
Xdabler escribió:PD: Por otro comentario que se ha hecho, los picos de tensión no los vas a arreglar con un fusible.

Yo entiendo por pico de tension ,cuando hay una subida de tension en la linea ;).
Si tienes una subida de tension y tienes en este caso un "fusible" en un tramo de cable...lo mas logico es que pete el fusible y corte el suministro de corriente a partir de ese punto donde se ubica el fusible,,,, ;)
es como en la instalacion en un coche ante subidas los fusbles actua,indiferentemente sea corriente continua o alterna ;)
[bye]
Un fusible no protege contra picos de tensión, sino contra picos de corriente. El efecto joule eléctrico se formula mediante resistencia por intensidad que circula al cuadrado (P=R×I²). El fusible funcionaría si se hiciese un cortocircuito, no un pico de tensión.
Moth escribió:Un fusible no protege contra picos de tensión, sino contra picos de corriente. El efecto joule eléctrico se formula mediante resistencia por intensidad que circula al cuadrado (P=R×I²). El fusible funcionaría si se hiciese un cortocircuito, no un pico de tensión.

Hace tiempo estudié Electricidad te dire sin mas "formula",que busques en la wiki acerca del amperio.
No se esa formula que has expuesto para que es,agradeceria que detallaras la explicacion sobre la formula que comentas para que sirve?...porque para electricidad lo unico que puedes poner son formulas relacionados con los amperios ya que hablas de resistencia,,,(en los magnetotermicos de tu casa los tienes de 10A.20A,,, Los famosos reles vamos;)

la "resistencia" que comentas en nuestras instalaciones electricas se mide en "amperioss"( en los enchufes de tu casa los tienes)
De 10A a 25A,al igual que si miras en la fuente de tu xbox veras el amperaje que recoje ;)... Dependiendo del consumo la toma de corriente o el enchufe varia,al igual que el cable de la instlacion puede variar segun lo que vayas alimentar en tu casa.podiendo ser de 1,5mm 2,5mm 4mm o 6mm la seccion de cable segun el circuiito o parte de la instalacion que alimenta una seccion de tu casa.
por ejemplo un enchufe de lavadora es de 25A ..
Mientras en una instalacion de menos consumo como un enchufe para una mesita con lamparila puede ser de 10A.
Con esto ves claramente que los Amperios es una medida de "electricidad" que actua como Proteccion ante sobrecargas "electricas"
Segun el amperaje que tengas en un "fusbile,enchufe" te ofrecera una "resistencia" ;)

Siguiendo con los amperios ;) si metes en una instalacion un fusible por ejempo de 1A solo circulara por esa instalacion esa intensidad al ugual que el voltaje del fusible..En caso que supere el amperaje,voltaje,peta el fusible...El fusible como pico de tension tambien actua(es increible pero es asi [qmparto] ) aqui lo tienes extraido de la wiki...
En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito "o un exceso de carga" , El fusible eléctrico, denominado inicialmente como aparato de energia y de protección contra sobrecarga. [bye]
Creo que conozco bastante bien lo que es un amperio. Llevo algunos años de ingeniería electrónica y eléctrica detrás.

Per bueno, vayamos a la wikipedia, venga. A ver qué pone acerca del fusible:

En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

Y en el párrafo siguiente pone:
El fusible eléctrico, denominado inicialmente como aparato de energia y de protección contra sobrecarga de corriente electrica por fusión...

Lo pone claro: Sobrecarga de corriente eléctrica.

Qué es un cortocircuito? El paso de una corriente muchísimo más elevada que la "normal" para ese circuito. Y qué es una sobrecarga? El paso de una corriente algo más elevada que la "normal".

Si nos vamos a la wikipedia en inglés (de la única que realmente me fío un poco), y buscamos "overload" (por aquello de ser en inglés)... sorpresa, nos redirige en la lista de technology terms a: overcurrent. Y su buscamos "electrical overload", nos redirige automáticamente a overcurrent también.

Una resistencia eléctrica jamás se mide en amperios, sino en ohmios. El amperio es única y exclusivamente la unidad de intensidad eléctrica, o lo que es lo mismo, la cantidad de carga eléctrica que circula por un conductor dividido por unidad de tiempo. Si en un enchufe pone 10A, significa que por ese enchufe el fabricante te asegura que está dimensionado para soportar una intensidad de hasta 10A sin que pase nada. Si a ese enchufe le ponemos elementos que consumen en total 15A (por ejemplo), lo estamos sobrecargando, pero la tensión sigue siendo la misma. Si por el contrario circulasen 10000A (por decir algo), eso sí es un cortocircuito.

La fuente de la Xbox, ponga lo que ponga, indica la intensidad que el fabricante te asegura que absorbe por la entrada y la que puede llegar a suministrar por la salida (son dos valores, y siempre mayor el de salida que el de la entrada).

La sección de un cable eléctrico va ligada a la intensidad que circulará por el mismo. A mayor intensidad, mayor sección, pero la tensión no influye en la sección. De hecho, en un transformador, el devanado que va a mayor tensión tiene un bobinado de hilo más fino que el devanado que va a menor tensión.

Un fusible puede estar fundido, que si la tensión es lo suficientemente alta (pico de varios kV), puede saltar el arco eléctrico entre extremos del fusible. Y por cierto, llegar a niveles de kilovoltios no es difícil. Basta con estar en un ambiente algo seco y frotar los pies en una moqueta. Puedes ponerte a un potencial de 30.000V perfectamente, o más.

Voy a dejarlo aquí, pero vamo, en resumidas cuentas, y ahora quoteando a la wikipedia en inglés:

In electronics and electrical engineering a fuse (from the Latin "fusus" meaning to melt) is a type of sacrificial overcurrent protection device. Its essential component is a metal wire or strip that melts when too much current flows, which interrupts the circuit in which it is connected. Short circuit, overload or device failure is often the reason for excessive current.
Moth escribió:Creo que conozco bastante bien lo que es un amperio. Llevo algunos años de ingeniería electrónica y eléctrica detrás.
sinceramente el tema que nos recoje es de electricidad no de electronica cosa que vienes mencionado formulas raras y hablando de ohmnios,,,,cuando no viene al caso pero bueno si quieres montarte una pelicula..

Moth escribió:Per bueno, vayamos a la wikipedia, venga. A ver qué pone acerca del fusible:

En electricidad ya lo dice bien claro parece que no te enteras que peta igual por un cortocircuito o un exceso de carga

Moth escribió:El fusible eléctrico, denominado inicialmente como aparato de energia y de protección contra sobrecarga de corriente electrica por fusión...Lo pone claro: Sobrecarga de corriente eléctrica.

un fusible de 240v 1A tambien dice claro que si te pasas en dichas medidas Voltios y amperios peta es de cajon

Moth escribió:Una resistencia eléctrica jamás se mide en amperios,

Bueno la fuente de la xbox a ser tan "electronica" a que no viene en ohmnios?
Pues eso los amperios es una medida que se aplica en laElectricidad de eso se habla en este hilo,no de electronica ;)

Moth escribió:La fuente de la Xbox, ponga lo que ponga,..,

Pone en la fuente unas medidas "electricas" ya que va conecatada a una red electrica y como tal tus formulas sobran... de eso se habla ;)
Moth escribió:Un fusible puede estar fundido, que si la tensión es lo suficientemente alta (pico de varios kV), puede saltar el arco eléctrico entre extremos del fusible.,

Mi querido amigo por eso existen los porta fusibles hechos de materiales como porcelona etc para evitar el arco que comentas...
Creo que no logras entender que un fusible por ejemplo de 240 v 10 A instalado en un tramo de cable ese fusible con su porta fusibles ;) y se diera la casualidad de que se supera ese margen de voltios y amperios,da la casualidad que el fusible peta....
punto.si no logras entender eso,pocos conocimientos tienes ya que me has venido replicando a lo largo de este hilo hasta tener que decirte que es un fusible portafusibles no hace falta que te fies de la wikipedia para saber como actua un fusible,,,,
aparte no se ha hablado de las instalaciones con toma de tierra,ya que evitan estos problemas de sobre carga de tension.

Al creador del hilo buscate un portafusibles y un fusible de 220v y x amperios segun el consumo de los aparatos conectados..
es lo mas barato y lo mas efectivo ante un pico de tension,
un saludo
Nunca está de mas usar una por si acaso, a un compañero se le quemó la placa base del portátil en una subida...

Salu2
Los problemas que yo tengo es que cuando hay tormanta y llueve mucho,se va la luz
yuscleir escribió:mensaje que omito para que no sea larga mi respuesta

yuscleir... ahora sí que en serio es para enmarcar todo lo que dices... todo todo todo. Que si los ohmios son de electrónica y aquí no tienen nada que ver, que si los amperios son de electricidad que es de lo que se habla aquí, que si un portafusibles previene del arco eléctrico, el tema de las tomas de tierra, etc, etc etc. En fin. Que si me monto películas... Mal vas en este plan.
Yo tengo puesta esta regleta tanto en los pcs de casa como en la xbox, http://www.soyntec.com/es-es/item/powem_600 , siento si suena a publi pero desde que la descubri la uso para casi todo aparato electrico, con esta regleta conectas la xbox y un usb de la xbox a la regleta, con la regleta en standby solo tiene electricidad el primer enchufe,que es donde tengo la xbox. Enchufas la xbox y la regleta detecta actividad en el usb, por lo que le da electricidad al resto de tomas , asi se te enciende automaticamente el monitor o la tele y todo lo que tengas enchufado, y cuando apagas la xbox se apaga todo lo enchufado a la regleta. Aparte tambien protege de subidas de tension.
Moth escribió:
yuscleir escribió:mensaje que omito para que no sea larga mi respuesta

yuscleir... ahora sí que en serio es para enmarcar todo lo que dices... todo todo todo. Que si los ohmios son de electrónica y aquí no tienen nada que ver, que si los amperios son de electricidad que es de lo que se habla aquí, que si un portafusibles previene del arco eléctrico, el tema de las tomas de tierra, etc, etc etc. En fin. Que si me monto películas... Mal vas en este plan.

Porque los enchufes o llamadas toma de corriente vienen expresado en Amperios y no en OHmnios en una red electrica?
Porque todos los aparatos que conectamos en nuestra red electrica de casa viene en Amperios?
¿No te das cuenta que los Ohmnios no tienen que ver nada con la corriente alterna y más en una red electrica cuando hablamos de 220v?,
Este hilo no tiene nada que ver con electronica y ohmnios es ridiculor hablar de ohmnios en una tension de 220v cuando usas la misma tension de 220v asi que no "DIVAGES"

y la medida es el amperio y no el ohmn lo tienes cada enchufe o aparato electrico de tu casa .la media es el amperio dentro de una red electrica alterna,haber si te queda claro...
no estamos de reconvertir de 220v a 12v hay si que puedes usar medidas como ohms...
pero este no es el caso...
Sobre el arco ;Los portafusibles contienen cuarzo granulado, que consolida la temperatura generada por el arco del cortocircuito. Al mismo tiempo, la presión se eleva en el interior del portafusible y el elemento de fusión se rompe por esas causas,,,,

Tu si vas en mal plan cuando no tienes conocimiento de lo que dices,
viendo tu primera respuesta
Xdabler escribió:Un fusible no protege contra picos de tensión, sino contra picos de corriente

Un fusible protege tanto en corriente continua,como alterna dependiendo del fusible siendo por ejemplo de 12v o 220/240v
protegera segun el volaje y aparte protegera el amperaje
Asi que mal empezastes

Xdabler escribió:PD: Por otro comentario que se ha hecho, los picos de tensión no los vas a arreglar con un fusible.

Entonces tampoco lo vas a arreglar con una regleta protectora,ya que una gran mayoria por su bajo precio tienen un bonito fusible como medida preventiva
Ahora si quieres divagar con formulas raras,resistencias.ohmnios o conversaciones fueras de tono,hazlo es de esperar cuando las personas pierden la razon,es muy propio hay las llevas.
Aprende cuando alguien da un consejo y se basa en algo que ha estudiado no le quites la razon porque te llevas un
Zas en toda la boca... por el desprestigio que has creado [bye]
yuscleir escribió:bla bla bla

Ahora estoy en el trabajo, pero voy a ir preparando la respuesta en ratos libres.

Guárdate esos zases en toda la boca, porque te vas a llevar alguna que otra sorpresa. Te estás cubriendo de gloria tú solo.
Moth escribió:
Ahora estoy en el trabajo, pero voy a ir preparando la respuesta en ratos libres.

No tienes que preparar nada ;) si no entiendes que un fusible se rompe por un pico de tension etc,,,,,[/quote]
de otro usuario no es que me invente nada es ya para volverse loco...
say
La regleta antipicos que te has pillao no es mas que una regleta en la que han puesto un fusible que se funde si hay un pico de tension y al fundirse la corriente deja de circular por la regleta y no hay males mayores

aqui lo tienes hilo_puede-un-pico-de-tension-joderte-el-ordenador_299575

Moth escribió:
Guárdate esos zases en toda la boca, porque te vas a llevar alguna que otra sorpresa. Te estás cubriendo de gloria tú solo.

Llena el hilo de palabriduria,si quieres pon formulas raras con la intencion de crear la maquina del futuro para ayudar al creador del hilo.. o yo que se..
Simplemente he venido a decir y digo, que al igual que en la regletas protectoras hay un fusible en la gran mayoria de esas regletas . de igual forma puedes fabricarte una regleta con el mismo resultado y "efectividad"agregando un buen portafusibles y un fusible con el amperaje necesario segun los aparatos conectados.... [qmparto] asi que dejate de ohmnios cuando una red electrica alterna no existe los ohmnos(los tienes en todos tus aparatos domesticos en A)

dicho esto no tengo mas que decir o entrar en formulas raras o divagaciones sobre electronica cuando el tema que nos recoje.
habla de como prevenir unos aparatos sometidos a una red electrica alterna 220v/240v ante un pico un fusible tambien actua.
soy mas practico que todo eso, por eso mi recomendacion practica hay la tienes fusible y portafusibles en una regleta conectada.
entrar en equaciones etc no es lo mio,aparte que de electronica no tengo conocimientos pero si de electricidad ;),
see ya my friend siga con la teorica yo soy mas practico ya no estoy aqui,no pierdo mi tiempo en explicar a alguien que no logra entender que es un fusible o un portafusibles incluido algo tan simple te cuesta entender basandose en la wikipedia.
Al final tendre que poner un enlace de la wikipedia de como desabrocharse la cremallera del pantalon para que tenga mas veracidad lol [bye]
Moderador: Tus formas despretigias todo lo que aportas...
Joder que mal royo se ha creado en el hilo...haya paz chavales...haya paz...seguro que los 2 me podeis responder a lo mismo:

Que puede ser esas salpicaduras e color negro,tipo petroleo,que hay dentro de mi regleta?
Deve ser algun tipo de residuo del interior no? porque quemarse no se me ha quemado nada
Mal rollo por mi parte ya digo que no. Sé lo que digo y con una base de años de estudio y práctica. No tengo ningún problema en explicar las cosas si alguien se equivoca, pero que me digan que zas en toda la boca, que allá yo con mis fórmulas e historias, y diciendo cosas que son completamente mentira para decir que yo no tengo idea... pues por ahí no paso. Luego ya os pondré una explicación mejor del asunto de sobretensiones y demás.

Eso que dices de "petróleo"... pues ahora no caigo sobre qué puede ser... si le pudieses hacer una foto...
Aqui el que no tiene ni puta idea soy yo,asique no os piqueis
23 respuestas