Regleta sobretensión

Tengo que poner una regleta para agrupar varios aparatos y entre ellos mi xbox 360.
La pregunta seria, si teniendo una instalación de luz antigua y no siendo de tierra es una tontería comprármela con protección, o me funcionara igualmente.
Si alguien entiende de esto agradecería una respuesta.
Depende de la regleta en si. Si es una simple regleta, pues la verdad si no tienes toma a tierra no te va a servir de nada. Ahora bien, si es una regleta que salte en caso de sobretensión, o un SAI, lo que si va a hacer en el caso del primero es saltar si detecta que pasa de x tensión, y si es un SAI cambia el relé a utilizar la batería del mismo.

Por ejemplo, yo tengo un SAI que actualmente lo tengo conectado Para el PC y pa alguna consola como la 360 (hubo una temporada que tuve un montón de subidas de tension hasta 295v por culpa de la compañía eléctrica, y gracias a haberlo puesto no se me estropeo prácticamente nada), y en su día cuando lo compré hará como unos 3 años no tenía toma a tierra en la habitación (me lo instalé hará cosa de un año aprox). Si había un pico o una subida continua de tensión de 265v o mas, me activaba la alimentación de la batería aislando todos los aparatos de la instalación de casa. Si la batería estaba descargada, el SAI cortaba la tensión de todos los aparatos por seguridad.
Solo quiero saber si son efectivas las regletas, porque lo del sai seria gastarme pasta de más y no me interesa.
Había leído por algún sitio que algunas llevan como un tipo de fusible que si hay una bajada o subida o en caso de un corte de luz fuerte lo absorbe al no tener instalación de tierra.
Quería saber si es cierto y si todas las regletas lo llevan.
xbox3601010 escribió:Solo quiero saber si son efectivas las regletas, porque lo del sai seria gastarme pasta de más y no me interesa.
Había leído por algún sitio que algunas llevan como un tipo de fusible que si hay una bajada o subida o en caso de un corte de luz fuerte lo absorbe al no tener instalación de tierra.
Quería saber si es cierto y si todas las regletas lo llevan.

Si la regleta es de sobretensión si debería llevarlo, pero antes de comprarla, mira las carácterísticas de la misma. Un fusible nuevo no es caro, unos céntimos, pero mira bien de esa regleta a partir de cuanta subida de tensión saltaria el fusible ;)

salu2
Las regletas, si son un poco decentes, llevan filtros de protección, no solo un fusible.

Especialmente indicada en caso de instalación antigua (mas propensa a picos de tensión, interferencias...).

No necesitas gastar mucha pasta, a veces se encuentran baratas y siempre sera mejor que nada.

Eso si, no estamos hablando de la típica regleta alargadora sin mas.
Kite y eichbaum os doy las gracias. Me ha servido para decidirme en comprarla.
Mirare las especificaciones para asegurarme que lleven ese tipo de protecciones.
Doy el tema por cerrado.
5 respuestas